Puedo instalar Evilnat 4.89?

Aver, es posible que no pueda instalar el ultimo CF en una fat ya que hace falta tener ya un CF instalado?

Ni con el firmware original ni con el hibrido me deja.

Me salta el error de datos 8002F957 cuando intento instalar el CF. Me debo esperar a que la web psxploit este de nuevo operativa y tirar con Hen o se puede hacer otra cosa?

Se agradece cualquier ayuda,
Un cordial saludo a todos
Efectivamente si estás en la última oficial no te deja instalar CFW, lo mejor es que instales hen y esperes a que la bgtools oficial vuelva a estar operativa, ya que hay clones que dicen que brickean algunas consolas, roban datos, me imagino que idps, psid, etc. Con hen y webman vas a poder cargar tus backups, controlar la velocidad del ventilador, lo único que cada vez que enciendas la play tienes que habilitar hen. Un saludo
Gracias por responderme tan pronto. Lo que comentas de la bgstools es cuestión de tiempo o debo hacerme a la idea de tener el hen para siempre? Es la famosa web ps3xploit?
Un saludo
Yo creo que es cuestión de tiempo, pero es solo una opinión, había más proyectos, leí algo por psx-place. Espero que algo salga a la luz y no tarde mucho
Ojalá compi. Me hice con una fat en buen estado precisamente buscando instalar el CF. Bueno,ya que esto sea lo peor que me pueda pasar. Al menos, gracias a ti se que me toca esperar y tirar de Hen.
kuater__80 escribió:Ojalá compi. Me hice con una fat en buen estado precisamente buscando instalar el CF. Bueno,ya que esto sea lo peor que me pueda pasar. Al menos, gracias a ti se que me toca esperar y tirar de Hen.


Aunque no tenga nada que ver con tu pregunta, te lanzo un par de consejos para que no se te rompa, como se me rompieron a mi 2 FAT que estaban en muy buen estado (a priori).

Cámbiale la pasta térmica por una de calidad y, sobretodo, no juegues a juegos de PS2 en ella. Se te freirá inevitablemente en poco tiempo. Las 2 que tenía las perdí por jugar a PS2.
@djperes podrias contar tu experiencia? que modelo eran tus PS3? estabas jugando desde discos o desde pkg? usabas la velocidad del fan de stock o lo tenias modificado? gracias
@Azareth Pues tenía 2 Fat de 60GB, retrocompatibles (aunque creo que estas que llegaron a Europa eran en realidad parcialmente retrocompatibles). Una era la que usaba normalmente y la otra la tenía guardada de reserva.

Me dio esa temporada por jugar a PS2 en la principal, con CFW (hace bastante tiempo, sé que era REBUG, pero no recuerdo si 4.82 o 4.84) y usaba isos que cargaba mediante webman. La velocidad que tenía puesta en webman era la que viene por defecto para juegos de PS2, que creo que está al 40%, hacia algo de ruido pero tampoco algo exagerado. A los pocos días de estar jugando, apagón de la consola con luz roja parpadeante. Pensé que podía haber sido un microcorte de luz, así que al rato probé de nuevo. A la hora otro apagón, así que probé a jugar unos días sólo a juegos de PS3 y ningún problema, iba perfecto.

Asumí que era por exceso de calor al ejecutar los de ps2, así que en webman subí al 65% el ventilador y jugué como una semana sin problemas, eso sí, me plantee sacar la consola al alféizar de la ventana y cerrar la persiana, porque la turbina ya casi ni dejaba que se escuchase los juegos desde la TV. A la semana otra vez apagón. Subí el ventilador al 85% pero ya era impracticable, desde el salón se escuchaba el ventilador de la consola que estaba en la habitación, con todas las puertas cerradas, imposible jugar así, pero ni con esas, en 20 minutos apagón y ya luz amarilla.

Saqué la segunda que estaba todavía en mejor estado y asumí que la otra ya estaba cascada y por eso petó, pero a la semana y media de estar jugando al Onimusha 2, PUM apagón 😳. Ahí ya me quedé bloqueado e intenté jugar menos a ps2 desde entonces, pero poco a poco me fui viendo en la misma tesitura de tener que ir subiendo el ventilador cada vez más para evitar apagones y finalmente, luz amarilla también.

Después de meter la pata exactamente de la misma manera 2 veces, estuve indagando por ahí y parece ser que a muchísima gente le ha pasado lo mismo en FATs 60GB al jugar a PS2, parece ser que por el tema de que en modo PS2 el ventilador queda fijo y no aumenta su potencia al aumentar el calor, unido a que tiene un sistema de disipación casi a la altura de las primeras XBOX360, o sea horroroso.

Parece ser que esto de la disipación se solucionó bastante en los modelos SLIM, pero ya no tenían retrocompatibilidad por hardware (ni software, hasta la llegada de la scene), así que no valían antaño para jugar a PS2.

A día de hoy tengo una SLIM con CFW que va como un tiro, y los juegos de PS2 los juego con el 40% del ventilador desde hace años y cero problemas, aparte que el 40% del ventilador de la SLIM no es como el 40% del de una FAT ni de lejos, la SLIM es mucho más silenciosa y eficiente en ese aspecto.

Pero eso, si por comentar lo que me pasó y que luego descubrí que es un problema habitual con las FAT, consigo que alguien no se lleve ese disgusto, ya habrá valido de algo.
@djperes ya veo, justo queria empezar el silent hill 4 en mi ps3 y lei tu comentario, asi que ya me lo estoy pensando mejor, tus consolas tenian algun tipo de mantenimiento? les hiciste cambio de pasta y pads? monitoreaste la temperatura mientras jugabas para ver que tanto se calentaban?
@Azareth No, no les hice ni mantenimiento ni monitoreo de temperaturas, gran fallo por mi parte, por eso recomendaba mas atrás en el hilo el cambiarle la pasta térmica lo primero y evitar en lo posible jugar a PS2 porque, aunque haya mantenimiento, hay veces que la consola sube la temperatura por lo que sea, operaciones en segundo plano o cualquier cosa y el ventilador no hace su trabajo en esos momentos.

Aún haciendo el cambio de pasta y pads a la FAT, el problema también está en que el sistema de ventilación es muy muy ineficiente, y cuando pasan esas subidas de calor no refrigeradas jugando a PS2, aunque la pasta sea nueva, parece ser que a la larga se acaba averiando la consola.

Lo que más me sorprendió de lo que me pasó (cuando estaban las consolas ya en las últimas) fue que con los juegos de PS3 todo perfecto, pero si jugaba a PS2 ni con el ventilador al 85% conseguía que no diera apagón. Sin embargo arrancaba y jugaba a los de la 3 sin ningún problema.
@djperes y la luz amarilla no podría ser fallo de los nec tokin? Quizás al estar cascados si los juegos de PS2 exigen mas que los de PS3 se apagaba y por eso con los de PS3 te funcionaba bien. De todas formas como bien dices, es mejor no cargar juegos de PS2 en la retrocompatible, en casa solo jugamos a SingStar de PS2 y lo hacemos desde la aplicación de PS3 y así las temperaturas nunca me pasan de 60 tanto en CPU como en RSX, con webman mínimo 32% y temperatura a 64. Luego probaré Gran turismo 4 un rato para ver qué temperatura alcanza.
@manu178 Eso pensé yo, que la primera Fat tenía algo cascado y por eso cometí el error de hacer lo mismo con la segunda, que tenía más pinta de no haberse usado casi. Las dos me llegaron de dos amigos que la tenían para echar algún FIFA y pasaron la mayor parte del tiempo guardadas en el armario. La primera se notaba un poco más currada pero estaba muy bien y la segunda parecía casi recién salida de la caja.

Ambas murieron de la misma forma, aunque la segunda aguantó algo más que la primera jugando a juegos de PS2.

Podría ser perfectamente que haya dado la casualidad de que las dos habían salido malas y por eso duraron tan poco, pero desde luego bajo la experiencia que tuve, no volveré a probar en otra Fat juegos de PS2. Las SLIM parece que están mejor preparadas para esto a nivel refrigeración, aunque sea emulación por soft.
djperes escribió:en modo PS2 el ventilador queda fijo y no aumenta su potencia al aumentar el calor

El otro dia intente explicar de donde vienen esos problemas (y al final me enrolle demasiado en detalles tecnicos), pero si tuviese que resumirlo en una sola frase, esa es exactamente la raiz del problema

Ahi va otra explicacion (intentare no enrollarme otra vez)
En el diseño original de fabrica (con firmware oficial, todo oficial) tenemos un chip (el syscon) que esta monitorizando los sensores de temperatura con una precision altisima (en decimas de grado celsius y en fracciones de segundo)... y dependiendo de la temperatura de los sensores se elige una velocidad del ventilador
Por eso se suele decir que el control del ventilador de fabrica es "dinamico" (porque la velocidad va cambiando)

En los programas que permiten cambiar la velocidad del ventilador (desde el control fan de estwald/hermes... hasta el webman... todos ellos) hay un modo de control "estatico" (donde la velocidad se mantiene, independientemente de que lo digan los sensores de temperatura)
Yo siempre he pensado que ese modo "estatico" es una mierda (sin animo de ofender a los programadores que implementaron esta funcion, la razon de porque este modo existe es porque el syscon lo permite, en realidad el syscon esta diseñado para hacerlo)
En la practica lo que esta pasando con el modo estatico es que estas ignorando las temperaturas... es practicamente lo mismo que si eliminas los sensores de temperatura de la placa base (estas anulando una funcion muy util que venia de fabrica)
Dicho de otra forma... con el control del ventilador estatico es como si no tuvieses sensores de temperatura

Bueno, pues en el modo PS2 solo hay dos opciones posibles, el dinamico (de fabrica, con la configuracion de fabrica), o el estatico (mala idea)

La otra opcion es reprogramar la "thermal config" dentro del syscon, de esa manera puedes volver al control dinamico de fabrica, pero con unos valores aceptables
djperes escribió:unido a que tiene un sistema de disipación casi a la altura de las primeras XBOX360, o sea horroroso.

Eso tambien es cierto, en muchas consolas, al ser un dispositivo muy "compacto" todo el interior de la consola esta funcionando como un conducto de aire, se supone que los flujos de aire deberian estar controlados y hacer siempre lo mismo, pero el flujo de aire dentro del chasis de las fat es un descontrol
12 respuestas