Puedo hacer overclock sobre placa base asus z9PA-u8??

Buenas tardes,

Tengo actualmente un procesador i7 3930k 6 núcleos montado sobre una placa base asus px79 deluxe la cual ha ido empeorando su estado de usb, a veces funcionan en 2.0 o tras en 3.0 otras no funcionan y noto un problemas con windows que no son normales después de haber formateado unas 5 veces.

Después de hablarlo en tienda de informática me dicen que tiene pinta de placa, que ellos tienen una disponible y que por 200€ me la cambian, pero es la asus z9PA-u8, para servidor y no tiene overclock según parece en bios. Yo tengo refrigeración liquida para poder tener un 30% de overclock en el micro y cuando lo he desactivado para probar, se nota mucho al renderizar. Lo uso para video sobre todo.

Mi preguntas son varias:

1) se puede hace overclock aunque use esa placa que la bios no deja hacerlo de forma super cómoda como la mia??
2) por mas que busco no veo placas base en venta socket 2011 a precios decentes y con buenas características como la mía, es mas casi no hay placas. Necesito que al menos tenga 6-8 puertos sata.
3) cambiar placa, micro i9 10 nucleos al menos, memoria y refreigeranción se va a unos 1600€ usando todo lo que ya tengo en este, caja, fuente etc.. mucha pasta ahora mismo que no puedo pagar.
4) he visto por internet sitios donde reparan o intentan por 30€ placas base y si lo consiguen son 60€ mas a pagar, pero no me fío de que eso sea posible ni tengo 100% seguro, aunque todo apunta que si, que sea la placa base.


Que solución veis?

Mi solucion de momento es joderme, pagar 200€ y quedarme con un pc un 30% mas lento y la refrigeración líquida de adorno.

He quedado mañana por la mañana con la tienda y pasarme y tomar unas decisión.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
0 respuestas