Escrito originalmente por Lukesky
Instalaciones: Flipao me he quedao francamente. Alucino que tenga que andar con comandos para instalar un programa en los tiempos que corren.
2004... ¿Pasa algo con la línea de comandos? No es ni mejor ni peor sino otra forma de hacer las cosas.
Creo que usare exclusivamente RPM y doble clic porque vamos, la alternativa me parece abrumadoramente fuera de lugar.
La alternativa que te dieron fue compilar el programa. Prueba a hacerlo en windows. Como mínimo es igual de difícil
Crea accesos a los programas que he instalado?
[...]
Que tengo que buscar luego de instalar el ejecutable???...Poruqe no crear accesos?!.
Porque esto es linux y hay chorrocientos mil entornos gráficos: algunos sin escritorio ni iconos, así que es bastante lógico que no se instale ningún icono, porque ¿para cuál entorno?
Ejecutables: Que extension tienen?...como se cual es el archivo que tengo q dar doble clic para arrancar un programa?.
Ninguna, tienen permisos de ejecución. Supongo que tu entorno gráfico los dibujará de alguna forma especial.
Mis reflexiones de porque no se usa linux mayoritariamente:
Exactamente ¿cuánto tiempo llevas usando linux para juzgar?
Sin duda alguna linux necesita URGENTEMENTE un sistema de instalacion y desinstalacion transparente para que la gente que empieza no se encuentre totalmente perdida.
Lo siento pero no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo... Ya le gustaría a un usuario de windows tener un sistema de instalación como apt o emerge. ¿Qué no sabes lo que son?¿Ves como no deberías hablar sin saber?
Y nada de chorradas estilo "te falta libreria tal o cual..." pues señor mio, incluyala usted en la instalacion, como debe ser.
Y si hay doscientos programas más que la usan (esto es software libre y se suele reutilizar mucho sofware hecho por otros) qué hacemos, doscientos copias de la misma librería para que al señorita le sea más fácil. Y por supuesto, haber bajado doscientas veces las mismas librerías.
Yo pensaba que con la llegada de los nuevos sistemas operativos graficos penalidades pasadas como las de andar con comandos habian psado a la historia, pero ya veo que no. Una pena.
Pues sí, linux es una mierda anticuada. No la uses. A mí, ya ves, no me da ninguna pena que no lo vayas a usar.
Lo del tema de las unidades A B C etc no me parece ninguna chapuza. Es lo que se usa en la grandisima mayoria de los ordenadores del mundo, es comodo, logico y sencillo de interpretar, porque no adoptar ese sistema?,
Porque ese sistema es una mierda.Por ejemplo, si instalas windows en la partición "D:" y luego particionas la C: y creas en su espacio dos particiones, el sistema dejará de funcionarte porque está instalado en "D:" y, sin embargo, ahora la partición en "E:". Del mismo modo, si decides cambiar tu sistema de partición tampoco podrás.
Definitivamente es una basura de sistema.
si todos usamos el sistema metrico en este pais, para que inventar uno nuevo?...porque lo usa MS y si lo usan ellos es DELITO implantarlo?...nooooo...vamos a hacer que el usuario novato se rompa los cuernos aprendiendo un nuevo sistema.
Estás haciendo el más espantoso de los ridículos, los sistemas UNIX existen muchísmo antes de que existiese windows y su maravilloso sistema alfabético. Así que de nuevo sistema, nada.
Os dais cuenta los linuxeros que al leer vuestros posts a un usuario novato lo primero que se le pasa por la cabeza es FORMAT???.
Pues hazlo, da la impresión de que eres un bocazas y un troll.
Aun asi, seguire tratando de entenderlo y manejarlo. Paciencia necesitare.
Mucho vas a tener que cambiar, la verdad.