puedo exigir dscuento dspues de habr pgado?(pccomponentes)

Vereis el tema es que ya hace unos días hice un pedido de varias cosas en pccomponentes, en teoría hoy me enviaban el pedido pero no ha sido asi y he visto que una de las cosas que pedi(un monitor) ha sido puesto hoy en oferta.Mi pregunta es si,después de haber pagado ya hace unos días, puedo pedir ahora que me hagan el descuento correspondiente.

Gracias y un saludo
Hola, habla con ellos. Normalmente cuando pasan estas cosas si estas dentro de los 7 dias que tienes para devolverlo, te suelen hacer el abono de la diferencia.

Un saludo
Buenas,

Si no ha salido, sería lo normal, que te devolvieran la diferencia.

Cuenta a ver qué te dicen para tener referencias de la tienda [ginyo]

Salu2
me parece que te van a decir que no, porque tú estás comprando un producto en un momento determinado a un precio concreto... si por lo que fuera, compras en oferta y acto seguido lo suben, ¿aceptarías que te exigieran pagar más?...
LordArthas escribió:me parece que te van a decir que no, porque tú estás comprando un producto en un momento determinado a un precio concreto... si por lo que fuera, compras en oferta y acto seguido lo suben, ¿aceptarías que te exigieran pagar más?...

Pero no es lo mismo. Si el precio ha bajado y el envío aún no ha salido, puede cancelar el pedido si quiere (incluso después de recibirlo, gracias al derecho a desestimiento que marca la Ley) y luego volverlo a pedir con los precios más económicos (o incluso, con lo mismo que ha pagado, podría adquirir un modelo superior). Así que para que haga eso (cancelarlo o desistir) mejor que se lo rebajen directamente.

Sin embargo, si el precio sube, pues ya está pagado y no tienen derecho a pedirle más.

En este caso, el cliente siempre tiene la razón, y te lo digo yo que soy minorista.

De hecho, pasa lo mismo en un supermercado. Si compras una horchata que estaba marcada en las estanterías con el precio de 1 euro y al pasártela te cobran 0,80 no vas a protestar por ello (no tiene sentido). Sin embargo, si en la etiqueta ponía que esa horchata costaba 1 euro y al pasar por caja te quieren cobrar 1,20 es lógico que les digas que no, que ponía en el cartel que costaba 1 euro y les dices que se vayan a comprobarlo y te lo cobren bien.

Lógicamente el cliente siempre protesta a su favor. A fin de cuentas el cliente debe estar contento, y una empresa gana miles de euros, y unos pocos euros de descuento no va a arruinarles (sin embargo, para el cliente es importante saber que no le han cobrado de más). Otro tema es que te hayan cobrado menos de lo que figura en la factura (por ejemplo, un ordenador de 800 euros, por un error te pasan 80 euros, porque han pulsado mal las teclas en el terminal de cobro, ahí siempre se reclama aunque sea en favor de la tienda).
yo mandaría un ticket a ver que te dicen,porque sino te han enviado el monitor,deberías tener derecho a ese precio.
Un saludete
Lo justo sería protestar en los dos casos, pero lógicamente sólo protestamos cuando es a nuestro favor.

Como no había salido del almacén lo normal es que le reembolsen la diferencia, ya que sino lo cancela en el acto y lo vuelve a pedir, total, molestias para todos... Otra cosa es que ya hubiera salido, que habría que ver si compensa lo que haya bajado de precio con los gastos de envío por triplicado (lo envían, se lo devuelves y te lo vuelven a enviar con el nuevo precio).

Salu2
de momento les envie un ticket diciendo que ya que no habia salido el dia previsto(ayer),si me podian descontar la diferencia por la oferta de dicho monitor.Hoy me han respondido,y su respuesta a sido como "su pedido ha salido esta mañana y por tanto le llegara el miercoles", no han dicho nada referente a lo de la oferta.asi que de momento esperare un dia o dos a que llegue el pedido(y por si han enviado la diferncia por transferencia a mi cuenta y tarda en llegar) y si no hay señles pues lo mas seguro es que vuelva a comentarselo..tampoco es mucho dinero pero si puedo ahorrarme aunque sean 6euros pues mejor...

un saludo y gracias por las respuestas
El tema es que has comprado unidades que por decir algo les salieron a 150€ para vender a 180€, no podrán hacerte una oferta del monitor a menos de 150€. Por el contrario, si son las mismas unidades pero han rebajado el precio y siguen teniendo margen, entonces sí deberían hacerte el abono.

Aún así, pero es una "guarrería", puedes devolverlo, te reembolsarán el total del monitor y luego comprarlo en oferta.
ponle cara no tienes nada que perder, si no te lo abonan te quedas como estas, y si te lo abonan eso que te llevas, yo trabajaba en carrefour y es lo que dice el forero yoshi´s , pero asta un punto, tu puedes comprar una tele y si al día siguiente la bajan, no te devuelven la diferencia, ahora si la devuelves y la vuelves a comprar lógicamente si que ganas esa diferencia, salu2
9 respuestas