puedo convertir mi pc viejo en una amiga 500 o en un pc ms-dos 386?

buenas gente, pues resulta que tengo un pc ya antiguo de hace mas de 10 años, y queria saber si podria con emulacion convertir mi pc en una amiga 500 o en los pc estos antiguos que no tenian sistema operativo y arrancabas el ordenador mediante un disco y luego jugabas a los juegos de msdos en disquete, ya se que existen ciertos emuladores para ello, pero yo quiesiera algo mas fiel y real, que yo encienda el pc y me salga el menu del disquete del amiga 500, meta un disque y a jugar... o en msdos que encienda el pc y me salga el msdos para teclear los comandos... nunca tuve ambas cosas y pues me gustaria vivir esa epoca aunque sea de esa forma... esta pregunta viene porque como eh visto de convertir un pc en una recreativa que eh flipado, como enciende el pc y directamente sale el mame y eso, pues me preguntaba sino hay algo parecido pero de una amiga 500, msdos, o algo similar que usaban juegos en disquetes....

hace tiempo puse un juego de msdos en ese pc con el windows xp y me iba rapido y el sonido raro... y no como deberia de ser correctamente, aparte que la emulacion de amiga 500 es muy compleja, a la hora para poner un juego.
superjapo escribió:buenas gente, pues resulta que tengo un pc ya antiguo de hace mas de 10 años, y queria saber si podria con emulacion convertir mi pc en una amiga 500 o en los pc estos antiguos que no tenian sistema operativo y arrancabas el ordenador mediante un disco y luego jugabas a los juegos de msdos en disquete, ya se que existen ciertos emuladores para ello, pero yo quiesiera algo mas fiel y real, que yo encienda el pc y me salga el menu del disquete del amiga 500, meta un disque y a jugar... o en msdos que encienda el pc y me salga el msdos para teclear los comandos... nunca tuve ambas cosas y pues me gustaria vivir esa epoca aunque sea de esa forma... esta pregunta viene porque como eh visto de convertir un pc en una recreativa que eh flipado, como enciende el pc y directamente sale el mame y eso, pues me preguntaba sino hay algo parecido pero de una amiga 500, msdos, o algo similar que usaban juegos en disquetes....

hace tiempo puse un juego de msdos en ese pc con el windows xp y me iba rapido y el sonido raro... y no como deberia de ser correctamente, aparte que la emulacion de amiga 500 es muy compleja, a la hora para poner un juego.



Si,

instala XP, quita todo rastro de algo grafico, pon dosbox al inicio

instala XP, quita todo rastro de algo grafico, pon winuae al inicio que carge Workbench 2.0

Pon una SB live! en un puerto PCI, y podras ejecutar DOS real con sonido

Pon una SB live! en un puerto PCI, y pon en el autoexec a DOSFellow o a DOSUAE
1 respuesta