Puedo aprovechar mi viejo home cinema

Hola.
Tengo un home cinema bastante majo pero ya antiguo que lo tengo como nuevo y me gustaría poder darle uso.

El caso es que es un dvd/vhs con altavoces 5.1 que van enganchados como los altavoces de siempre, el cable con la cabeza pelada y enganchada con un click. Por otro lado tiene conexiones de audio y video (el tipico rojo, blanco y amarillo), luego dos euroconectores, uno de s-video y finalmente uno que pone Digital Audio OUT COAXIAL.

Con este último sé que debería ser con el que se pudiera hacer algo, pero me mosquea con que ponga OUT y no IN... podría conectarlo con un dvd nuevo o blueray a través del coaxial y oirlo en el home cinema????o al ser OUT, no se puede hacer???
Ese Out es evidentemente, para enganchar un equipo de sonido. DVD o BluRay nuevo te verás con las mismas.
Vaya por dios, y no puedo hacer ningún uso a los altavoces???la potencia total que indican son 400w, no se si podría usarlos para algo...si cogiera un nuevo home cinema de 300w por ejemplo, podría ponerle estos altavoces o petaría?
Si pusieras modelo de los mismos podriamos mirar a ver soluciones.


salu2
Es un Philips mx5100vr
Yo miraría...

primero si el subwoofer es activo o pasivo:

a) es activo= lleva su propio amplificador = sirve para algo. Compraté un A/V de lo más sencillito que encuentres (180-200 euros) y conectalé todos los altavoces y por la entrada de fibra usas el actual

b) es pasivo = va también con cable pelao= es una puta mierda (con perdón, pero hay que ser realista) y no te va a servir para ningún amplificador actual. Te va a salir más rentable comprar un home cinema completo con bluray y si quieres le adaptas también tu DVD, que pillar un ampli y un subwoofer activo para luego aprovechar tus altavocillos, que seguramente jodan todo el conjunto.

He buscado el modelo y realmente parece que no esté tan mal como pensaba al principio, y me temo que el subwoofer si que va a cable pelao... :(

Asi que me temo que si quieres un bluray, para escucharlo en 5.1 necesitas una reestructuración total... tanto que casi es lo que te digo, te vale más la pena comprar un home cinema bluray. Es la putada de este tipo de sistemas de hace unos años, que ninguno llevaba entradas ópticas y cuando querías ampliar te quedabas en pelota picada. Ahora ya es más común en HCs que lleven entradas digitales, porque las consolas y más aparatejos ya las usan. Otra cosa es que encontraras un home cinema sin altavoces, es decir la parte reproductor y ampli, pero sin el kit de altavoces para sustituir al DVD/VHS tuyo, y que llevara una entrada de fibra para conectárselo, pero vamos, es poner parches a un roto, hablando llanamente...

Salu2.
Dave338 escribió:Yo miraría...

primero si el subwoofer es activo o pasivo:

a) es activo= lleva su propio amplificador = sirve para algo. Compraté un A/V de lo más sencillito que encuentres (180-200 euros) y conectalé todos los altavoces y por la entrada de fibra usas el actual

b) es pasivo = va también con cable pelao= es una puta mierda (con perdón, pero hay que ser realista) y no te va a servir para ningún amplificador actual. Te va a salir más rentable comprar un home cinema completo con bluray y si quieres le adaptas también tu DVD, que pillar un ampli y un subwoofer activo para luego aprovechar tus altavocillos, que seguramente jodan todo el conjunto.

He buscado el modelo y realmente parece que no esté tan mal como pensaba al principio, y me temo que el subwoofer si que va a cable pelao... :(

Asi que me temo que si quieres un bluray, para escucharlo en 5.1 necesitas una reestructuración total... tanto que casi es lo que te digo, te vale más la pena comprar un home cinema bluray. Es la putada de este tipo de sistemas de hace unos años, que ninguno llevaba entradas ópticas y cuando querías ampliar te quedabas en pelota picada. Ahora ya es más común en HCs que lleven entradas digitales, porque las consolas y más aparatejos ya las usan. Otra cosa es que encontraras un home cinema sin altavoces, es decir la parte reproductor y ampli, pero sin el kit de altavoces para sustituir al DVD/VHS tuyo, y que llevara una entrada de fibra para conectárselo, pero vamos, es poner parches a un roto, hablando llanamente...

Salu2.


Pues es lo que me temía. Es una pena porque el cacharro en su día me costó su dinero y apenas lo he disfrutado, pero supongo que la tecnología es así.

Si encontrara un reproductor con entradas de cables pelados y ampli incoorporado, podría usarlo independientemente de la potencia?
Luego por otro lado tengo un subwoofer con amplificador incoorporado pero para menos potencia de W. Podría usar los otros altavoces? me da pena no poder usar el subwoofer del Philips, pero al menos aprovechar algo...
6 respuestas