¿puedo apagar si se bloqueó en Patch NAND Flash Memory?

Hola EOLianos. Estoy haciendo el exploit con el PS3xploit 2.0 con servidor local desde index_nand.html, y en el paso "Patch NAND Flash Memory" ya lleva un rato largo (10 minutos o así) con el mensaje Proceeding to patch NAND Flash Memory... y el mando no responde (está encendido) y el fondo del tema está totalmente parado

¿Si apago la consola me hará brick del gordo, o puedo apagar sin miedo? [mad]

Es una C04 (NAND) de 60GB retrocompatible.

Edit 1: Me la voy a jugar, no me queda otra que apagar. Cruzo dedos.

Edit 2: He podido apagar desde delante, y ha encendido sin problemas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]. Seguiré por la noche [jaja] .

Edit 3: Vale, el cuelgue durante el parcheo se debía a que el pendrive no estaba en el puerto USB correcto, ya estoy instalando el CFW. Saludos [bye] .
Hay que esperar unos 30 minutillos para asegurarse de que no interrumpes ningun proceso de escritura en la memoria NAND, y mas en NAND que son mas grandes, en NOR son 16mb y no tarda 10 minutos ni de flay

por si alguno tiene la misma duda
rafus2018 escribió:El mando debe moverse, comovmucho se congela unos segundos, cuando se queda así de frita yo reinicio sin problemas, en los foros americanos te lo dicen, yo lo he hecho con consolas nand nor fat y slim y ningún problema.

En el momento que el exploit esta intentando "hacerse con el control" del navegador web, hay un momento que puede quedarse todo el firmware colgado (con la pantalla congelada)

Cuado pasa eso los creadores del exploit al principio recomendaban esperar 10 minutos (como precaucion), porque es posible que aunque la pantalla este congelada en ese momento se estuviese produciendo algun proceso de escritura en la flash
Es decir... que podria ser engañoso... tu te piensas que la PS3 ya esta completamente colgada pero en realidad esta escribiendo la flash, y escribir la flash es el momento mas peligroso de todo el proceso
Los procesos de escritura nunca hay que interrumpirlos (bajo ningun concepto, sea lo que sea, hay que dejar que termine si es posible), por eso decian 10 minutos

En las versiones siguientes bajaron el "nivel de paranoia" y recomendaban 5 minutos... y sigue siendo asi, "porsiaca"
Es como una regla general porque no sabemos muy bien que esta pasando en ese momento

La cuestion es que en cuando la PS3 se queda pillada no puedes ir corriendo a apagarla inmediatamente... porque te la estas jugando, no merece la pena, y no cuesta nada esperar 5 minutos :)

Seguramente con esperar 1 minuto seria suficiente... pero estamos en las mismas... como no sabemos que esta pasando es mejor ir precavido
3 respuestas