¿puedeo colocar un 2º modem/router?

vais a flipar con esto ya... [tomaaa]

el caso, mis padres tienen contrado el imagenio de telefonica, si mal no recuerdo es el trio (tv, internet y telefono). bueno, el caso, es que como ya sabreis, el aparato del imagenio (de la tv), esta conectado al "router inalambrico" de telefonica, evidentemente, eso quiere decir que tengo internet via wi-fi, ya que mis padres no me dejan tirar un cable enthernet desde la salita hasta mi cuarto (y eso que las habitaciones son parejas). como la excusa de mis padres, es que ese cable es "demasido gordo/grueso/feo...etc" y por eso no me dejan ponerlo, habia pensado en lo siguiente, (ahora no se si dire la burrada correspondiente [+risas]), que es tirar un cable telefonico normal, ya que ese es mas fino y manipulable que el otro, hasta mi cuarto, conectarle un modem monopuerto, y ya de ahi al pc mediante un cable enthernet. el otro extremo del cable de telefono iría conectado, claro esta, a la entrada telefonica, donde esta el telefono y el cable del modem de la salita, lo que supondira un total de 3 cable a una toma de telefono (tengo adaptadores y tal)

ahora, ¿eso es posible hacerlo?
¿se vería mermada la capacidad de la linea o algo?
en el caso de que se pueda hacer, ¿el modem/router monopuerto tiene que ser tambien de telefonica?

hago esto, porque estoi harto de perder constamtemente internet cuando le doy uso intensivo (ejem: jugando), así ganaría en velocidad y seguridad (si es que se puede hacer)

Saludos
Solo puede estar conectado un modem/router simultáneamente en una misma linea.

Saludos
Hasta lo que yo sé, sólo vas a poder conectar un router/modem adsl por línea contratada, al menos no de forma sencilla, ya que la utilizan el mismo rango de frecuencias y se interpondrían entre sí las señales de ambos routers cuando funcionasen los dos a la vez, y esa interferencia destruiría completamente las señales que envíes o recibas. Tal vez exista una solución muy compleja que hiciese algún tipo de multiplexación en frecuencia (si hay algún router que te deja seleccionar esto, que n o lo sé) y dividir el rango de frecuencias de ambos routers, pero obviamente perderías además bastante tasa binaria efectiva para un ordenador de esta forma (sería como dividir la linea en dos). Me parece que hay modems de rango bajo de frecuencias, pero no sé como sincronizarán con telefónica, ni si lo harían bien, además yo creo que no vale la pena y es muy complejo, y más con el tema de Imagenio que necesitas routers que soporten su protocolo.
Lo que puedes hacer es mejorar la señal wifi del router (cambiando las atenas, el router...), o bien puedes poner algún punto de acceso intermedio (un repetidor) que te pueda mejorar algo la recepción de la señal (los puntos intermedios se pueden conectar con el router principal mediante wifi o cable. Posiblemente en este caso se pierda eficiencia (más lag, menor tasa binaria...) aunque no sé hasta que punto lo puedes notar.
Otra opción sería poner un rodapié con el cable y tal vez así tus padres te dejen :),

Saludos [bye]
hola!

vaya, pues tendre que convencer a ver si me dejan taladrar la pared XD, porque de otra forma no se podrá [+risas]

Saludos
Como ya te han dicho, no puedes conectar 2 módems en la misma línea, solo funciona uno simultáneamente.

Otra opción sería usar PLC, conectas un aparado a la toma de corriente y te da un ethernet, conectas otro en la habitacion a la que quieres llegar y sacas otra toma ethernet, utilizas el cableado eléctrico para transportar los datos. Si tu casa es medianamente nueva, tendrás una conexión decente, mejor que WiFi pero peor que ethernet.
alguien tiene eso de los enchifes ethernet (curiosidad para la play 3 ....)
jefe_rojo escribió:hola!

vaya, pues tendre que convencer a ver si me dejan taladrar la pared XD, porque de otra forma no se podrá [+risas]

Saludos

Usa el cable y cúbrelo con canaletas plásticas.
También, salen baratitas y no son muy difíciles de poner.

Yo en mi piso tengo pasado un cable por el techo, de la tele a la parte de atrás del sofá, para los altavoces del 5.1. El cable es negro y más gordo que un ethernet, lo tengo sin cubrir, pero lo medio tapa una moldura y solo se ve desde un punto de la habitación. Aún así, si hubiera querido hacer esto en casa de mi madre me mata.
gcc escribió:Como ya te han dicho, no puedes conectar 2 módems en la misma línea, solo funciona uno simultáneamente.

Otra opción sería usar PLC, conectas un aparado a la toma de corriente y te da un ethernet, conectas otro en la habitacion a la que quieres llegar y sacas otra toma ethernet, utilizas el cableado eléctrico para transportar los datos. Si tu casa es medianamente nueva, tendrás una conexión decente, mejor que WiFi pero peor que ethernet.

oye, no habia caiado en eso, quizas sea la mejor solucion. sobre la instalacion, no sabria decirte, pero el bloque de pisos tiene como unos 30 años, quizas un poco mas, asi que imagina... :-| . lo unico "nuevo" de mi instlacion es el cuadro de fusibles [+risas]

sabes de alguna web donde comprarlos?

saludos!
jefe_rojo escribió:
gcc escribió:Como ya te han dicho, no puedes conectar 2 módems en la misma línea, solo funciona uno simultáneamente.

oye, no habia caiado en eso, quizas sea la mejor solucion. sobre la instalacion, no sabria decirte, pero el bloque de pisos tiene como unos 30 años, quizas un poco mas, asi que imagina... :-| . lo unico "nuevo" de mi instlacion es el cuadro de fusibles [+risas]

saludos!

En pccomponentes puede que los tengan, si no en alternate o similares. En MediaMarkt tienen también algunos modelos.
gcc escribió:
jefe_rojo escribió:

saludos!

En pccomponentes puede que los tengan, si no en alternate o similares. En MediaMarkt tienen también algunos modelos.

por ahora, los he visto en alternate, un pelin caros a mi parecer, pero es la mejor manera que tengo.

saludos!
Yo habiendo , ese problema con tus padres ... , diles , que hagan un techo falso , y pasen todos los cableleos por alli , pero dudo , que vayan a hacer eso.
Darkyon escribió:Yo habiendo , ese problema con tus padres ... , diles , que hagan un techo falso , y pasen todos los cableleos por alli , pero dudo , que vayan a hacer eso.

Si no quieren pasar un cable por canaletas, no creo que se vayan a poner a meter obra. Más aún poner un techo falso, que se come parte de la altura, que en muchos pisos no es que sobre precisamente.

Para cuando se capee la crisis y todo el lío y me pueda compar una casita, tengo claro que antes de amueblar nada voy a tener en cada habitación un buen puñado de enchufes con su toma ethernet al lado :o
Saludos,

Yo tengo la opción del PLC, me costaron unos 35 euros cada uno, porque eran de 200 mbits (los otros se acabaron) en Alternate. Funciona genial tanto para internet como para la Xbox (además que podrás ver imagenio en el pc, pero eso es otro cantar). El funcionamiento es simple, así que la antiguedad de tu instalación no tiene mucho que ver. El límite está en el contador de la luz, me parece, y que yo haya entendido son habitaciones continuas.

La velocidad que consigo es buena, y no hay que configurar absolutamente nada, te ahorras tirar cable y puedes sacar un ethernet de cualquier enchufe. Eso si tendras que desembolsar unos 70 euros, pero te aseguro que merece la pena (podrás tener conexión en toda la casa, no solo en la habitación contigua).

Saludos
¿Y porqué no tiras el cable del telefono y le cambias los conectores por unos de rj45 y utilizas el otro router como switch? Al final y al cabo la red a 100 mbs solo utiliza 4 de los 8 hilos que suele llevar un cable de red normal, concretamente el 1, 2, 3 y 6. Los demás no se usan. Si la red funciona a 1000 mbps, creo que entonces es cuando se usan los 8.

Saludos
SVA escribió:¿Y porqué no tiras el cable del telefono y le cambias los conectores por unos de rj45 y utilizas el otro router como switch? Al final y al cabo la red a 100 mbs solo utiliza 4 de los 8 hilos que suele llevar un cable de red normal, concretamente el 1, 2, 3 y 6. Los demás no se usan. Si la red funciona a 1000 mbps, creo que entonces es cuando se usan los 8.

Saludos

porque su madre no quiere cableS! como la mayoria de este pais XDD

yo tengo plc y va de puta madre.
rubio15es escribió:
SVA escribió:¿Y porqué no tiras el cable del telefono y le cambias los conectores por unos de rj45 y utilizas el otro router como switch? Al final y al cabo la red a 100 mbs solo utiliza 4 de los 8 hilos que suele llevar un cable de red normal, concretamente el 1, 2, 3 y 6. Los demás no se usan. Si la red funciona a 1000 mbps, creo que entonces es cuando se usan los 8.

Saludos

Se refiere a que si en su habitacion hay una toma de telefono, puede utilizar los cables de esa toma para llevar internet
Ademas es relativamente sencillo.

(en lugar de tirar un cable mas, utilizar el que ya hay tirado y asi no hacer que su madre se mosquee XD)
PZ! escribió:
rubio15es escribió:

Saludos

Se refiere a que si en su habitacion hay una toma de telefono, puede utilizar los cables de esa toma para llevar internet
Ademas es relativamente sencillo.

(en lugar de tirar un cable mas, utilizar el que ya hay tirado y asi no hacer que su madre se mosquee XD)

Exacto, además de que si hay que tirar un cable, siempre será mejor uno más pequeño (como en este caso el del telefono) que se puede esconder mejor. Si tienes rodapies de estos de madera que van como con clavos podrías separarlos un poco y meterlo por ahí, suelen llevar una muesca por dentro para estas cosas.

Saludos
Normalmente por la pared se pasan solo dos hilos en lugar de cuatro. Así que le tocará pasar cable, y para pasar cable penco pasa directamente un cat5, que tampoco es tan gordo ni tan cantoso.
18 respuestas