, por lo que decís la generación de imágenes es a partir de un algoritmo), el resultado final es un sprite.Deduzco que el juego depende de ese tipo de pantalla, cuyo vínculo con su sistema gráfico tiene que ser enorme. Por ejemplo, seguramente la placa de una Gameboy se podría conectar a otro tipo de pantalla, y funcionaría igual, pero no así la de un Tamagotchi o un Pokemon Pikachu.
) puch666 escribió:Son sprites. Es lo mismo que una VMU (la memory card de la Dreamcast para los despistados)
gynion escribió:Entonces si comparamos los píxeles de esas pantallas con las imágenes fijas que se apagan y encienden de las Game&Watch.. el concepto y sistema sería básicamente el mismo, ¿no?

nuvalo escribió:Otra cosa sería discutir si los iconos estáticos eran sprites, pero la parte donde se dibujaba el personaje es una pantalla tipo gameboy en baja resolución.gynion escribió:Entonces si comparamos los píxeles de esas pantallas con las imágenes fijas que se apagan y encienden de las Game&Watch.. el concepto y sistema sería básicamente el mismo, ¿no?
A mí no se me parece en nada, una matriz te deja dibujar imágenes dentro de una resolución. El game&watch solo te deja encender o apagar un dibujo ya hecho, y la agrupación de esos dibujos no te da otro más grande.
gynion escribió:
A ver, el sistema no es el mismo, pero el concepto sí; cambia las imágenes fijas de la G&W por los pixeles del Tamagotchi, y tendrás exactamente el mismo concepto: Zonas fijas en la pantalla, que se encienden y se apagan.
Ya Kid K escribió:Las figuras de personajes (o lo que sea) que aparecen en una G&W no pueden expresar ningún tipo de movimiento, se trata de dibujos que se "encienden" cuando se tienen que encender y punto..
gynion escribió:Ya Kid K escribió:Las figuras de personajes (o lo que sea) que aparecen en una G&W no pueden expresar ningún tipo de movimiento, se trata de dibujos que se "encienden" cuando se tienen que encender y punto..
Lo mismo se puede aplicar a cada pixel. Los cuadraditos no se vuelven redondos, ni pueden desplazarse fuera de sus casillas. ¿entiendes lo que quiero decir?
Lo que cambia es que en el caso de los tamagotchis la matriz es más grande y enfocada a crear mosaicos de formas con esos pixeles, pero a mi modo de ver, básicamente... pixel=imagen fija.
Se trata de un tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador por hardware gráfico especializado
Con el paso del tiempo el uso de este término se extendió a cualquier pequeño mapa de bits que se dibuje en la pantalla, incluso si tiene que moverlo todo el procesador central y no cuenta con hardware especializado.
Ya Kid K escribió:gynion escribió:Ya Kid K escribió:Las figuras de personajes (o lo que sea) que aparecen en una G&W no pueden expresar ningún tipo de movimiento, se trata de dibujos que se "encienden" cuando se tienen que encender y punto..
Lo mismo se puede aplicar a cada pixel. Los cuadraditos no se vuelven redondos, ni pueden desplazarse fuera de sus casillas. ¿entiendes lo que quiero decir?
Lo que cambia es que en el caso de los tamagotchis la matriz es más grande y enfocada a crear mosaicos de formas con esos pixeles, pero a mi modo de ver, básicamente... pixel=imagen fija.
Sí, creo que entiendo por donde vas, pero por esa regla de 3 tampoco podríamos considerar sprites las imágenes en movimiento que aparecen en una Game Boy. ¿No?
Baek escribió:Vamos a ver, no voy a entrar en comparaciones directas porque como he dicho, ni he tenido un tamagotchi en la mano, ni tengo ninguna G&W y hace más de 10 años que no veo ninguna, sólo voy a entrar a valorar lo que estáis comentando.
Si en una G&W hay una parte de la pantalla ya dibujada y esa parte simplemente se enciende y se apaga según corresponda, es un concepto totalmente diferente, y más cercano al caso de los ascensores, que al de un LCD con dibujado de pixeles independientes, ni siquiera sería necesario una CPU para eso (no sé si las G&W la llevan). Creo que la confusión viene por creer que una pantalla LCD de muy baja resolución es diferente de una FHD, pero en su funcionamiento no lo es, sea de 8x8 o de 2000x2000, son pixeles independientes, la única diferencia es que en el primer caso nuestros ojos los diferencian bien, y en el segundo no.
MyoCid escribió:SI los tamagochis son sprites, entonces también lo son los relojes digitales
Baek escribió:Partamos de algo muy simple, un sprite es, a nivel gráfico, una imagen de mapa de bits, y éstas se definen por su tamaño x*y en pixeles y en cada pixel su color, por consiguiente !pixel -> !mapa de bits -> !sprite, fácil y claro.
Baek escribió:Es que donde estoy tampoco puedo ver videos y es que no sé ni lo que hace el bicho...
Repito, ¿no es una especie de perro que va evolucionando?, es que algo así con un circuito lógico ya se pasa un poco de lo normal, al igual que la iluminación de los pixeles, por una imagen que pusieron más atrás, así a ojo, ¿pueden ser unos 50 pixeles en horizontal y unos 40 de alto?, eso son unos 2000 pixeles, no tiene ningún sentido gestionar esa cantidad unido a las acciones del bicho y la memoria con un circuito lógico en los años 90 y bastante que creo que salió, llevará una CPU muy simple.
Pero sí, siendo como dices, no es un sprite.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

Ya Kid K escribió:Bueno, además de la imagen que has puesto, en la que aparecen los oficiales (incluso llegó a salir un videojuego sobre tamagochis en la Game Boy) también los había que no estaban fabricados por Bandai, y aunque no podían usar el nombre de tamagochis por copyright, se conocían popularmente como tales. Estos últimos representaban perros, gatos y hasta dinosaurios. Además eran más económicos.
Ejemplo:
Pero se llama Nano Pupy y me lo regalaron con los quesos de Burgo de Arias
gynion escribió:(a mí me tocaron los 2 en 2 concursos de dibujo)
Kesil escribió:gynion escribió:(a mí me tocaron los 2 en 2 concursos de dibujo)
¡No me digas que te tocaron en los concursos que hacía la Nintendo Acción! Porque es lo que se me ha venido a la cabeza con esos conceptos...