Lo de EOL era un ejemplo evidentemente muy distinto (para empezar la contraseña es un dato privado además de personal), pero para el caso válido. ¬¬
Los "datos de la tarjeta" de cara a internet son:
-número de tarjeta
-titular
-caducidad
-número de verificación
Vamos, que no es el súmmum de la seguridad, pero "cualquiera" no puede tener esos datos.
Para eso pone detrás:
La utilización de esta tarjeta es personal e intransferible y supone la aceptación de las normas para sus diferentes usos. En caso de pérdida o robo, el titular de esta tarjeta deberá comunicarlo de inmediato a cualquier oficina [...]
Otra cosa es que tengamos la socialmente aceptada mala costumbre de dársela a cualquiera.
Hay en comercios que con la excusa de que tienen la maquineta dentro de la trastienda, se llevan la tarjeta allí para cobrar.
Siendo que lo propio sería que el cliente fuese quien pasase la tarjeta por la máquina, previa demostración de identidad (
mostrando el nombre de la tarjeta y del DNI, pero no dando las tarjetas).
¿Es que es una complicada habilidad propia sólo del dependiente pasar una tarjeta por una ranura? ¿Deben entonces poner en los cajeros y puertas de los bancos a algún empleado especializado, las 24 horas, encargado de pasar y meter tarjetas por ranuras?
De todas maneras,
volviendo al tema de la discusión, que no iba de pago con tarjeta, sino de transferencias por banca electrónica... a las cuales se aplica todo lo dicho por gcc, y por lo tanto es muy poco probable lo sugerido por lolololito... ¿sigo siendo el único al que le parece surrealista lo de la llamada del banco?
No sé... no me cuadra que a un cliente que encima utiliza frecuentemente la banca electrónica, se le llame personalmente para informarle sobre una transferencia realizada electrónicamente, lo cual hoy en día es una operación de lo más normal del mundo... (a no ser que "cante", por una elevada cifra por ejemplo, pero no creo que sea el caso). ¿Y qué significa cuenta desconocida? ¿Que ese sistema de banca electrónica ofrece una especie de "agenda", y no estaba en su agenda? Tampoco lo vería motivo como para una llamada personal.
Raro, raro....