¿Puede una tienda cancelar el pedido po demora de la financiera?

Hola!

La tienda es pccomponentes y compre una lavadora el día 30 por 308 euros financiándolo, la financiera dio el ok el día 7 contando con que el 5 y 6 fueron festivos, después de varios días y viendo que no me llega nada entro en pccomponentes y veo que no esta el pedido y al contactar con ellos me dicen que por demora de la financiera anularon el pedido, ahora la lavadora esta casi 100 euros más cara ya podía yo estar esperando la lavadora ni se dignaron a avisar.
Si el problema no es suyo entiendo que pueden hacerlo.

Yo no me complicaría la vida con financieras por artículos de esos precios, sólo vas a tener problemas.
fausti1981 escribió:Hola!

La tienda es pccomponentes y compre una lavadora el día 30 por 308 euros financiándolo, la financiera dio el ok el día 7 contando con que el 5 y 6 fueron festivos, después de varios días y viendo que no me llega nada entro en pccomponentes y veo que no esta el pedido y al contactar con ellos me dicen que por demora de la financiera anularon el pedido, ahora la lavadora esta casi 100 euros más cara ya podía yo estar esperando la lavadora ni se dignaron a avisar.

PcComponentes no digas más :-| si que pueden pero tendrían que hacerte la devolución si no la quieres ya, el problema esque te metiste en un embolao financiando como yo lo veo para una cantidad que no es muy grande (para mí)

Yo siempre aviso aunque sea festivo por telf porque depende de la politica dé cada tienda, pero que vamos te quieren rascar más. Si hubieses pagado por PayPal o avisado días antes disgustos que te ahorrarías.
Pueden cancelar el pedido.

Y si lo que pides no lo tienen en el almacén pueden retrasar el envío tanto como les parezca.

Así son ellos.
Yo desde luego si soy la tienda y me piden financiar 300 euros ya de primeras desconfiaría.., pero si desde luego la financiera tardarse más de 1 día en contestar cancelaría al momento...
@Torres No todos tenemos la misma capacidad financiera y, entiendo que, se ha demorado la financiera por el puente, no por la solvencia, porque si es que no, lo ven en segundos y deniegan la operación.

@fausti1981 para compras de esos importes, es mejor que mires las condiciones de tus tarjetas bancarias. Muchas (aun siendo de débito) te permiten aplazar pagos en varios meses, lo haces tú mismo desde la aplicación del banco y te ahorras financieras externas.
srkarakol escribió:@Torres No todos tenemos la misma capacidad financiera y, entiendo que, se ha demorado la financiera por el puente, no por la solvencia, porque si es que no, lo ven en segundos y deniegan la operación.

@fausti1981 para compras de esos importes, es mejor que mires las condiciones de tus tarjetas bancarias. Muchas (aun siendo de débito) te permiten aplazar pagos en varios meses, lo haces tú mismo desde la aplicación del banco y te ahorras financieras externas.


Las financieras no tienen todos los datos para decir "no" al momento, salvo que sea un banco.

Si ya tienes un histórico en Cetelem, por ejemplo, si que tienen datos y tienes un crédito preconcebido.


Normalmente si la gente recurre a tipos de financiación externos al banco es porque en su banco no le ofrecen la posibilidad de tarjeta de crédito con X importe o porque los tipos de interés de la tarjeta de crédito son mucho más altos, porque son un crédito permanente que tienes, no para un fin concreto. (Ejemplo, mi banco me da un tipo de interés del 17% para pagos aplazados, con lo cuál me sale mil veces más a cuenta usar una financiación externa, que te permite pagar en 3 o 6 veces sin intereses)

Para un mileurista no es tan sencillo acceder a una tarjeta de crédito, dependiendo del banco.



fausti1981 escribió:Hola!

La tienda es pccomponentes y compre una lavadora el día 30 por 308 euros financiándolo, la financiera dio el ok el día 7 contando con que el 5 y 6 fueron festivos, después de varios días y viendo que no me llega nada entro en pccomponentes y veo que no esta el pedido y al contactar con ellos me dicen que por demora de la financiera anularon el pedido, ahora la lavadora esta casi 100 euros más cara ya podía yo estar esperando la lavadora ni se dignaron a avisar.


Lo mejor es que mires tarjetas de crédito, sea en el servicio externo que prefieras o que te ofrezca ventajas frente a las del banco.

Si tienes muy claro que necesitas 400, 500, 600, 3000€ para hacer X compras, incluso te diría que directamente pidas un préstamo sobre alguna plataforma de crédito que te de buenas ventajas y cuando tengas el dinero, hagas la compra.

Con eso te aseguras que tienes el dinero y lo que compres, queda comprado definitivamente.

En cualquier momento la tienda puede cancelar la compra si no llega a recibir el dinero de una financiación en plazo (normalmente hay un margen de tiempo razonable por temas de papeles, pero si tu historial o capacidad financiera está sujeta a un análisis de riesgo, va a tardar muchísimo más.)

No es lo mismo pedir 300€ cobrando 1000€ y teniendo gastos fijos de 600€ que pedir 300, ganando 1000€ pero sin gastos fijos.

Por gastos fijos se entiende otros prestamos, alquiler/hipoteca, etc..
xDarkPeTruSx escribió:Las financieras no tienen todos los datos para decir "no" al momento, salvo que sea un banco.


Ya hace tiempo que en minutos lo saben, pero bueno, no es el debate del hilo ni ayuda al op.

xDarkPeTruSx escribió:Para un mileurista no es tan sencillo acceder a una tarjeta de crédito, dependiendo del banco.


Hay bancos que con una nómina mileurista te aplaza con una tarjeta de débito normal, compras de ese tipo hasta en 3 meses. Por eso decía al op que lo revisara.

Yo, por suerte, ahora tengo una muy buena salud financiera, pero no siempre ha sido así.
srkarakol escribió:Yo, por suerte, ahora tengo una muy buena salud financiera, pero no siempre ha sido así.


Hay muchísima gente que no tiene buena salud financiera, ya sea por bajos ingresos o por un endeudamiento demasiado alto en relación a sus ingresos.


Si tienes buena salud financiera, intenta mantenerla todo lo posible y lo importante es no endeudarse con prestamos, más que el imprescindible para todos que es el de la hipoteca.


Por suerte yo también tengo una buena salud financiera, precisamente por no tener prestamos y ya tener pagada la hipoteca.

Ahora se trata de ahorrar/invertir para la jubilación, que me quedan 40 años por delante.
@srkarakol

No todos tienen la misma capacidad financiera, pero hay que tener un mínimo de dinero disponible para situaciones como está, obviamente algunos lo conseguirán con 2 semanas de trabajo y otros necesitaran 4 meses según lo que puedas ahorrar, pero pedir financiación para importes de ese estilo son ganas de meterse en líos si con un poco de esfuerzo puedes evitarlo

En mi caso solo he pedido 1 préstamo, que obviamente ha sido la hipoteca y no te imaginas las ganas que tengo de terminar de pagarla [qmparto]
Torres escribió:Yo desde luego si soy la tienda y me piden financiar 300 euros ya de primeras desconfiaría..,

¿Y porque vas a desconfiar si eres la tienda? Si eres la tienda no intervienes directamente en la financiación, solo eres un intermediario. La financiera te pagará el producto en cuanto aprueben la financiación. ¿Que luego el cliente no puede pagar un préstamo? Eso a ti te da igual, quien pierde dinero por morosidad es la financiera ¿Que incluso es peor y es un fraude y el cliente nunca pagará nada? Pues si eso ocurre y no se dan cuenta hasta después de conceder el prétamo también se lo come la financiera. Incluso siendo malvados tu como tienda te beneficiarías de que haya clientes morosos y fraudulentos que se les escapen a la financiera, porque son ventas que de otra manera no harías. Desconfiar es trabajo de la financiera porque son ellos los que pierden dinero si aprueban préstamos que después no van a cobrar.

srkarakol escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Las financieras no tienen todos los datos para decir "no" al momento, salvo que sea un banco.


Ya hace tiempo que en minutos lo saben, pero bueno, no es el debate del hilo ni ayuda al op.


El 100% de las financieras tienen un sistema automático que valora si conviene conceder el préstamo al cliente o no por lo que efectivamente en minutos lo saben. Rara vez necesitan que un humano revise manualmente el préstamo para tan bajo importe (con préstamos mas caros como coches suele ocurrir mas a menudo y tardan mas porque cuando mas dinero mas cuidado tienen).

Lo que si que hacen manualmente la mayoría de las financieras es revisar la documentación del cliente. Aaunque ya muchas tienen sistemas automátizados para revisar el DNI con otros documentos como la nómina es mucho más complicado y en muchos casos es un humano quien verifica que la nómina es correcta, por lo que seguramente en el caso del OP lo mas probable es que el préstamo lo tenia aprobado pero faltaba solo la revisión documental.

La tienda no tenía que haber cancelado el pedido pues eso puede significar perder una compra, sin importar si pueden o no hacerlo, simplemente desde su punto de vista como vendedores han perdido ingresos que probablemente estarían confirmados. Ellos ya deberían saber como funciona la financiera y a que plazos atenerse porque trabajan con ellos al haberla integrado en su pagina del la tienda. No olvidemos que estas financiaciones solo se producen porque tienda y financiera han firmado un acuerdo y se supone que si la tienda tiene a la financiera es porque creen que ganan mas dinero que sin ofrecer financiaciones, no se trata de un cliente que contacte por su cuenta con tienda y financiera por separado.
10 respuestas