¿Puede una fuente quemar una gráfica?

Buenas, me compré una 9800GT y una fuente de 900w. La cosa es que en menos de 48 horas se quemó la gráfica.

La gráfica estaba puesta sin que le taparan la ventilacion y por supuesto la conecté con el conector PCIe de 6 pines (alimentación), o sea, estaba alimentada bien y no tenia la ventilación obstruida.

Entonces, me quedo con la idea de que tenía un problema de fábrica o me pongo a pensar si la fuente ha podido dejarla de alimentar o algo?

Gracias.
Pues hombre... como posible, todo es posible, pero veo mas sencilllo que la gráfica este mal, porque por mucha potencia que tenga una fuente, solo suministra la que le pide el componente.

¿Has comprobado de todos modos que la vía de 6 pines tenga el amperaje que requiere la tarjeta?
Orbatos_II escribió:¿Has comprobado de todos modos que la vía de 6 pines tenga el amperaje que requiere la tarjeta?

Debería, no?

Como miro la que requiere la tarjeta? y asi cuando venga del sat (si, con 2 dias la enviaron al SAT), comprobaré el amperaje con el polimetro.

Gracias.
900w??? marca y modelo??? porque si no es una fuente de 200€ o 100 y muchos €, es bastante factible que la fuente le haga pupita a la gráfica y de paso a todo lo que haya dentro del PC... una fuente mala con una subida de tensión puede reventar todo el PC...
Es media-magic, se que no es una marca muy allá, pero es lo que vendemos en mi tienda y me sale más barato. Tampoco busco nada high-end ni hacer OC ni nada, solo tener un pc normal y bueno, un compañero tiene la misma fuente desde hace meses y va todo perfectisimo.

EDITO: Mi compañero con la misma fuetne tiene una 9800GTK+ que chupa bastante más que la mia, y ahora esta con mi 7900gs y va perfecto, pero vaya, ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
EL amperaje es tan simple como mirarlo en la documentación de la fuente, y el requerido viene en las especificaciones de la tarjeta que da el fabricante... no hay mas.

Pero en todo caso, si no fuera suficiente, lo "normal" sería que simplemente no funcionara, no que "la queme"
Sinceramente no sé si está quemada, os explico:

A los 2 dias de comprarla (unas 20 horas de uso) estaba jugando cuando me levanté del pc y este se apago, le daba al botón y no hacia nada. Yo dije, ostias, ya se ha jodido la fuente (trabajo arreglando ordenadores y no veas la cantidad de fuentes que se cambian al dia).

Abro el pc, y cambio la fuente, nada, no enciende, quito la grafica y ya enciende, pongo la grafica y nada, ni siquiera giraban los ventiladores ni un segundo, así que la cosa era de la gráfica. Así que ando con la fuente nueva y mi grafica antigua. No sé exactamente si se quemó o no, peste no echaba y no veia ningun componente quemado, pero la verdad es que no veo otra explicación.

Gracias por vuestras respuestas.
6 respuestas