¿Puede una caja devolver un recibo ya cobrado?

Resulta que mi caja ha devuelto un recibo que tenía pagado desde hacía ya más de un mes (concretamente, la matrícula de la universidad, ahí es nada) porque tenía saldo negativo en mi cuenta. Sobra decir que yo no he autorizado dicha operación y que ahora me han jodido pero bien, porque como a la universidad le de por cancelarme la matrícula, pues un año académico perdido.

Le he preguntado a mi madre y no tiene ni papa de por donde andará el contrato de la cuenta para ver si hay alguna cláusula donde especifique que ellos tienen potestad para hacer eso. Cuando lo han hecho, supongo que así será, pero quisiera saber si esta es una práctica habitual, porque si no lo es y menos aún está permitida, voy a hacer todo lo posible por que me oigan y se van a abé en un follón que no sabe ni donde sa metio.

Eso espero...al menos.

En fin, saludos y gracias
Si tienes la nómina domiciliada,no creo que puedan mientras haces frente a los pagos mensualmente...sino tienes nómina,ellos no tienen porque adelantarte dinero,imagino que se podrá llegar a un acuerdo intermedio de prestarte ese dinero al interes de un préstamos personal,y santas pascuas...
yo tengo entendido que cuando lo tienes en numeros rojo, lo unico que hacen es pasarte un recargo con un interes bastante alto...

eso si, no se si al cabo de un tiempo sin hacer frente a ese descubierto pueden hacer lo que dices....
Chimpum escribió:yo tengo entendido que cuando lo tienes en numeros rojo, lo unico que hacen es pasarte un recargo con un interes bastante alto...

eso si, no se si al cabo de un tiempo sin hacer frente a ese descubierto pueden hacer lo que dices....

Esque en esa cuenta estamos mis padres y yo, y últimamente, tal y como están las cosas, raro es el mes que no se queda en números rojos, pero cuando se ingresa dinero para ir tapando las deudas luego se cobra un recargo, tal y como dices. Por ese motivo es que me extraña tanto que hagan esa guarrada que me han hecho.

He tenido recibos esperando para cobrar, recibos que han devuelto por no haber saldo...pero jamás habiamos visto ni yo ni mis padres que devolviesen un recibo ya cobrado, y más de hace ya tanto tiempo. Y encima parece que lo han hecho para joder, porque saben perfectamente que es de la universidad.

Ojalá me tocase la lotería, que como se comentaba en otros hilos, voy a ir a resfregarle el décimo al director por las narices para decirle que no va a oler ni un céntimo... [triston]
Si avisas antes de 15 días, te echan para atrás el recibo q te salga del alma. Luego ya te peleas tú con la compañía q kieras. [ginyo]
A mí tu caso me suena a que te han ido a joder porque sí.
ninfa escribió:Si avisas antes de 15 días, te echan para atrás el recibo q te salga del alma. Luego ya te peleas tú con la compañía q kieras. [ginyo]

Pero el caso es que lo han devuelto sin avisar y sin decir nada. Además, el hecho de devolverlo me puede perjudicar y mucho.

Mebsajerodepa escribió:A mí tu caso me suena a que te han ido a joder porque sí.

Sinceramente espero que esto no sea así y que realmente haya un motivo justificado (y sobre todo, legal) para hacer lo que han hecho.
Como Ex empleado de Banca te digo que es muy habitual esto que te han exo. Siempre nos tienen dicho que lo primero que hay que cobrar es las deudas de la tarjeta de credito y los prestamos con garantia personal ya que son muy dificil de hacer que te los paguen una vez entras en mora. Por eso mismo se devuelve todos los recibos que tengas ya cargados (hasta maximo de 2 meses) y con ese dinero se pagan las deudas del banco. Un Saludo
7 respuestas