Puede un virus tirarte la red?

Bueno es una cosa muy rara que me a pasado.
Tengo ono 45 megas con un cisco y tengo montado por cable 2 sobremesa y una de las bocas del router va a un swicht para alimentar una tv y un hd y xbox.
La cosa comenzo ayer que me quedaba sin internet tanto por wifi en dos portatiles y moviles como por red.
Yo avise a ono y me mando un tecnico el cual se tiro mediatarde en casa y diciendo que no podia ser que ere muy raro ya que no entraba internet pero las señales y demas estaba todo correcto. En una de las veces que reinicie uno de los sobremesa me entro internet y el lo dio como solucionado.Pero empezo a la media hora a dar el follon y yo ya mosca empeze a soltar bocas y hacer descartes y tirar cables por mitad de salon por si era algo de un cable en mal estado.
Y por descarte a sido un sobremesa que yo e formatedado y a funcionar la red toda perfecta llevo todo el dia y sin un problema.
Ese sobremesa llevaba un par de dias ya que cuando iniciaba me daba un error raro pero cerraba ventana y a funcionar
Hasta que punto un virus puede joder una red entera jodiendo el router.
Una cosa el router no era ya que el tecnico lleva uno de prueba y lo conecto con todos mi cables y le pasaba lo mismo
El router no puede joderlo, pero sí puede cambiarte alguna configuración de red de tu pc, las dns, páginas de inicio del navegador, etc. Por lo que cuentas, seguramente el problema lo tendria Ono.
Te recomiendo este video
http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A
jejejej muy bueno el video.
Pero es que cuando se hacia pruebas para ver cual era el problema que me tiraba la red siempre al desconectar el sobremesa que me daba el fallo funcionaba todo a la perfeccion y desde que lo e formateado me funciona la red sin una caida.
Lo más probable es que tuvieses duplicada una ip.
Otra opción seria que el pc de sobremesa bombardease al router a peticiones hasta colapsarlo, pero eso es realmente poco probable.
3 respuestas