Puede un ultraportatil reproducir mkv 1080 o 720?

Pues eso que si un ultraportatil tiene el Hardware suficiente para reproducir archivos mkv 1080 o 720, logicamente estos ultraportatiles no dan la resolucion necesaria pero lo que yo quiero seria para que el video saliera por señal VGa o HDMI a un proyector HDready y de esta manera poder tener mi propio estudio de cine portatil XDD.

En cuanto el Hardware de los ultraportatil suele ser mas o menos sobre estas caracteristicas:

Procesador Intel® Atom™ 1,6Ghz (suele ser en casi todos los ultraportatiles el mismo procesador)
Memoria RAM 1024MB DDR2 533Mhz. (aunque se podria estudiar su amplicaion a 2 si fuera necesario)
Disco Duro 160Gb
SO XP (si no o trajera de fabrica ya me encargaria yo de ponerlo)
Yo te aseguro que con mi Medion Akoya Mini E1210 puedo reproducir con fluidez videos en 720p aunque obligatoriamente no debo tener otros programas en 2º plano pues sino me va a tirones. Comentar tambien que tiran mejor en windows vista que con xp, y ya en lo que se refiere a 1080p vete olvidandote que es demasiado pa un nucleo de 1.6ghz. Espero haberte ayudado. [ginyo]

Xao0!
VYZ70R escribió:Yo te aseguro que con mi Medion Akoya Mini E1210 puedo reproducir con fluidez videos en 720p aunque obligatoriamente no debo tener otros programas en 2º plano pues sino me va a tirones. Comentar tambien que tiran mejor en windows vista que con xp, y ya en lo que se refiere a 1080p vete olvidandote que es demasiado pa un nucleo de 1.6ghz. Espero haberte ayudado. [ginyo]

Xao0!

muchas gracias por la info, y si funciona mejor con vista todo es cuestion de probar,

A ver si alguien que tenga ultraportatil me da alguna opinion mas [sonrisa]
ummm pues creo que la cosa está más o menos así...

- si lleva chipset 945GSE con gráfica integrada GMA950, 720p y gracias...
- si lleva chipset GN40 con gráfica integrada ¿GMA500?, 720p y algún 1080p con muy bajo bitrate...
- si lleva chipset Nvidia ION, 720p y 1080p sin problemas...
LordArthas escribió:ummm pues creo que la cosa está más o menos así...

- si lleva chipset 945GSE con gráfica integrada GMA950, 720p y gracias...
- si lleva chipset GN40 con gráfica integrada ¿GMA500?, 720p y algún 1080p con muy bajo bitrate...
- si lleva chipset Nvidia ION, 720p y 1080p sin problemas...

Ok, muchas gracias por la info, lo unico que todos los ultraportatiles que veo en PC componentes (por poner un ejempo) ninguno tiene ni chipset GN40 ni tampoco GN40 , la mayoria son 945GSE [snif]
http://www.tomshardware.com/news/intel- ... ,7243.html

Me da a mí que el GN40 se atrancará con los MKV 1080p...

Sin duda la mejor opción es un Atom 330 + ION.

Saludos!
5 respuestas