¿puede un pordenador sin procesador arrancar?

esque no me arranca un pc y le he quitado el procesador para ver si sin procesador arranca para meterme en la bios y nada no me arranca,

¿puede un pordenador sin procesador arrancar para meterme en la bios y comprobar que la placa base funciona?
prueba con otra fuente a ver...
juanpalomo23 escribió:prueba con otra fuente a ver...


nada tampoco, lo acabo de probar

estoy casi seguro que es de pa placa base pero quiero descartarlo todo y solo me falta el procesador
Sin RAM pita, sin grafica, pita... ¿como quieres que arranque sin CPU?

Pita?, mueve ventiladores?, enciende alguna luz?

Sino hace nada de lo anterior reza con que sea la fuente lo que este mal :S
Como te han dicho..., prueba con otra fuente ^^
ya he probado con otra fuente, con otra grafica, con otra ram

el ordenador enciende pero ni pita ni manda señal de video ni nada, lo unico que me falta es procesador de repuesto para probar pero no tengo por eso queria saber si arrancaba la bios o algo sin procesador para descartarlo y comprar directamente otra placa
Imposible que muestre algo por pantalla si falta uno de los componentes vitales= CPU, RAM o Grafica.

En todo caso para saber si es cosa del procesador, si al quitarlo la placa empieza a pitar como una loca es que esta bien, si no pita es un fallo de la placa(Siempre teniendo en cuanta que el Speaker esté conectado)
Sin CPU la placa no hace nada, es el minimo de lo minimo y aun asi para que empiece a rular al menos tiene que tener tambien la grafica pinchada.
Yo te diria que no, ya que a mi la 1º vez me olvide del conector de 12v que suministra a la CPU y no me arrancaba...

Salu2!!!
analca3 escribió:Yo te diria que no, ya que a mi la 1º vez me olvide del conector de 12v que suministra a la CPU y no me arrancaba...

Salu2!!!


A mi tambien me paso eso y estuve como media hora comiendome la cabeza con la grafica XD

Aunque es una tonteria igual es el caso de Sergiokillo...
Sin procesador el pordenador no puede mostrar nada por pantalla, ni nada más. 
Lo mínimo para que arraque un PC es: CPU/RAM/GRAFICA
-MasMe- escribió:Sin procesador el pordenador no puede mostrar nada por pantalla, ni nada más. 
Lo mínimo para que arraque un PC es: CPU/RAM/GRAFICA


Juraria que no hace falta una tarjeta grafica para que el PC arranque, pitara por que al BIOS no estara configurada en HALT all but VGA pero arrancar arrancará. De hecho no hace falta grafica para que un pc funcione.
El procesador es esencial para el arranque, a no ser, que la placa tenga algun tipo de micropic que gestione el arranque y la bios. Normalmente es el procesador que instalamos quien se le encarga ejecutar las interrupciones y rutinas de la bios.

A pesar de todo, si fuera el micro estropeado, la placa daría algun tipo de señal de vida: luces de alimentación o pitido. Si has cambiado la fuente y la placa no da señales de vida, es la placa fijo.
RojoVelasco escribió:
-MasMe- escribió:Sin procesador el pordenador no puede mostrar nada por pantalla, ni nada más. 
Lo mínimo para que arraque un PC es: CPU/RAM/GRAFICA


Juraria que no hace falta una tarjeta grafica para que el PC arranque, pitara por que al BIOS no estara configurada en HALT all but VGA pero arrancar arrancará. De hecho no hace falta grafica para que un pc funcione.

Lo suyo es ver si da al menos señal. Yo siempre pruebo con esos 3 componentes, aunque si la gráfica es integrada en placa pues mejor.
Era solo una aclaración tonta, por joder [beer]
Un pc no puede arrancar sin cpu, no hay manera.
al final al que se lo voy a arreglar me a dicho que de paso le meta un procesador y una placa mas moderna asi que fuera el que fuera el problema ba a desaparecer porque los otros componentes si que funcionaban
La CPU es la que tenia la placa o es otra???
en caso de ser otra puede ser que no este soportada x la placa el modelo de cpu ese en concreto.
si es la que tenia y el problema que no arranca lo mismo puede ser por que han intentado actualizar la bios y ayan puesto una version anterior, o lo hayan echo mal.
tambien puede darse el caso de que la placa aya cascado.
intenta hacerte con otra cpu del mismo socket y prueva, si hay suerte sabras que la placa esta bn
y es cuestion de re-actualizarla
El_J4v1 escribió:La CPU es la que tenia la placa o es otra???
en caso de ser otra puede ser que no este soportada x la placa el modelo de cpu ese en concreto.
si es la que tenia y el problema que no arranca lo mismo puede ser por que han intentado actualizar la bios y ayan puesto una version anterior, o lo hayan echo mal.
tambien puede darse el caso de que la placa aya cascado.
intenta hacerte con otra cpu del mismo socket y prueva, si hay suerte sabras que la placa esta bn
y es cuestion de re-actualizarla


el ordenador dejo de funcinar sin haber toketeado la bios y era el procesador que ya tenia, de todas maneras ya no importa ya qye le vamos a cambiar micro y placa para actualizar
que sepais que si se puede, sin grafica, sin micro, y sin nada. lo acabo de hacer y doy por hecho que se me ha jodido la mobo. un saludo
Las placas suelen tener un led que indica si esta viva.Un colega el muy manazas puso la placa sin los topes para que no haga contacto con la caja y en cuanto enciendio el ordena raca, a tomar por culo la bicicleta. XD
jaja a mi una vez me paso eso 2 semanas el ordenador sin los topes esos y cuando le pinche otra memoria mas, como tu dices a tomar por culo la bicicleta
20 respuestas