¿Puede un policia entrar en tu casa sin orden judicial?

el_piko88 escribió:no creo que se calce a nadie, pero con esas tonterias de sin orden no puedes entrar y eso con la que estabais liando segun tu, lo unico que conseguis es que la cosa se ponga peor y os pongan el culo hasta arriba del paquete, que las multas por ruidos son muy jugosas, de todas formas sino siempre quedara la 1/92... y tened cuidado con los amiguetes que con el grupo se ponen chulitos, que salen muy caros.


El comodin de la ley XD
Drimcas escribió:
katxan escribió:Y la comparación de Drimcas no hay por dónde cogerla, equiparando la vía pública con un domicilio particular, igualito oiga.

No, tu solución: multar y esperar a que dejen de hacer ruido. La del vado? Lo mismo, multar y esperar a que quiten el coche :)


No es MI solución, es que las normas no te dejan otro margen de actuación. ¿Cuál es la tuya, cometer un delito para detener una infracción? Porque ahora lo acabo de mirar y el allanamiento no es una falta, sino algo bastante más gordo que meter ruido: http://es.wikipedia.org/wiki/Allanamiento_de_morada.

Y no, no es lo mismo ni de coña una vía pública que una propiedad particular, ni las actuaciones al respecto deben en ningún modo ser iguales y debería sonrojarte no entender algo tan elemental y tan necesario para tu "trabajo".

Y repito que no es por defender a estos alborotadores que no han tenido ni pizca de respeto por el descanso de sus vecinos, que me parece de puta madre que les metan la multa que les tengan que meter.
(mensaje borrado)
Para que exista allanamiento como tal, sancionable a nivel judicial (es decir, para que un juez "te calce" por ello y exista el delito) no vale con aun habiendo saltado la valla del jardín, estando la puerta "un poco abierta", asomarte al interior y hablar con los alli presentes; máxime cuando estos no han expresado claramente su oposición a que esas personas se encuentren alli.

Luego el autor del hilo dice que es rotudamente falso que alguien saliera al exterior y pudiera ver a los policias... pero ya matiza que "puede que alguno saliera al rellano, unos segundos, sin ver nada". ¿Entonces salieron o no? En fin... que si a mi se me ha dado el caso de detener a un tio por reventar la puerta de un chalet, cruzar el jardín, robar el coche que tenían aparcado a la puerta de la vivienda y que el juez estimase que no habia "allanado" ninguna morada, que era un robo con fuerza sin más.

Y por supuesto que no me sonrojo por que sé de lo que hablo, no sé si tu puedes decir lo mismo.
Como mucho podrían actuar contra el sujeto que salió y no hizo caso (ya sea por que no lo viese, oyese, o debido a su estado) a la llamada del agente ya que para poder denunciar al propietario del inmueble por el alto nivel de sonido, deben de realizar una prueba de sonido in-situ (y no hace falta decir que el medidor debe de estar homologado, que he visto el caso de hacerlo con un iphone y una aplicación...). Respecto al allanamiento, si la puerta estaba abierta y cumpliendo con el deber de comunicarse con los habitantes de la casa (los cuales, al verle no le invitaron a abandonar la morada) no se le puede achacar nada al agente (otra cosa son los modos).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
teniendo en cuenta que nos cuentas tu versión e imaginando la que tendríais que haber armado llevando toda la noche berreando y teniendo a 4 polis hasta los cojones.. creo que no te puedes quejar macho..

la próxima vez que no puedas dormir porque alguien haga ruido piensa en ello..
videoconsolas escribió:teniendo en cuenta que nos cuentas tu versión e imaginando la que tendríais que haber armado llevando toda la noche berreando y teniendo a 4 polis hasta los cojones.. creo que no te puedes quejar macho..

la próxima vez que no puedas dormir porque alguien haga ruido piensa en ello..

No cuento mi versión... es lo que hay. ¿De que me serviria mentir aqui? He pedido ayuda diciendo exactamente lo que paso para si algun dia esto fuera a más saber a que puedo agarrarme, sería de tontos mentir aquí. Por otro lado, en el caso de que vieran a alguien salir, yo creo que tendrían que tomar medidas contra esa persona por desobedecer (supongo que sera asi aunque esa persona no los hubiera visto) y además creo que para multarnos deberían de medir cuanto ruido hacíamos, quizás desde fuera la cantidad de ruido estuviera al borde de la legalidad...
56 respuestas
1, 2