¿Puede ser usado aún este disipador?

Hola, recientemente he estado montando un nuevo PC y de mi antiguo PC me gustaría aprovechar su disipador, un Cooler Master hyper 412s de enero del 2014.

El caso es que mi antiguo PC lleva parado ya mucho tiempo (pero mucho) ya que he estado trabajando hasta ahora con Mac y al sacarlo de la caja me he encontrado lo que se puede ver en las imágenes que adjunto... [mad]

Foto 1
Foto 2

¿Qué puede ser esa costra blanca que se ve? ¿Sabéis si es posible eliminar eso y dejarlo más limpio?

Saludos [bye] [bye]
Eso es suciedad, los coolers cada cierto tiempo hay que limpiarlos y no dejar que se acumule tanta porquería.

Con una brocha y aire a presión sale bien, si no tienes un compresor venden unos tubos de spray para esos menesteres, o lo llevas a una gasolinera y con disimulo le pegas un repaso.

Al resto de rejillas y ventiladores de la caja y la fuente también es conveniente limpiarlos, que la suciedad hace que la ventilación empeore muchísimo y baje la eficacia de los ventiladores.

Si no dejas que se acumule tanta suciedad y polvo, con una simple brocha y soplando un poco se va, pero si dejas pasar muchísimo tiempo sin limpiarlo cuesta más.

Saludos.
Muchas gracias @javier español

Es que me parece increíble lo "duro" que están las zonas esas blancas. He limpiado todo lo demás con una brocha como bien dices y metiendo palillos entre las laminas para sacar motas de polvo, pero lo blanco... Ni rascando con palillos, no hay manera de sacarlo [snif] y no se si puede resultar en un mal rendimiento de disipador (que vamos, tampoco necesito refrigerar un procesador con OC ni nada)

Saludos [bye] [bye]
Normalmente es polvo y pelusa lo que se queda entre las láminas, no algo tan compacto.

Hace mal efecto y no deja pasar el aire; intenta con algo más duro que un palillo, por ejemplo una espátula, o con una lija fina, e incluso dejarlo un rato en agua hirviendo a ver si se reblandece.
¿Seguro que no puede ser corrosión?
Ni de coña metas un disipador en agua.
susoasi escribió:incluso dejarlo un rato en agua hirviendo a ver si se reblandece.

Lo tuve 15 minutos en una solución de agua/vinagre (un litro de cada) y ciertamente me quito mucha suciedad, pero no lo blanco. Si no fuese por esto, el disipador estaría como nuevo.

¿El agua hirviendo no puede dañar el disipador? Lo digo porque estos bichos se calientan cosa mala... solo por darle con un secador se ponía a más de 40/50 grados.

Ñomo escribió:¿Seguro que no puede ser corrosión?
Ni de coña metas un disipador en agua.

Si secas bien el disipador luego de estar en el agua no debería pasar nada.

Si fuese corrosión, ¿habría alguna manera de quitarla? ¿o se quedará así ya para siempre [triston]?

Muchas gracias a ambos [tadoramo]

Saludos [bye] [bye]
Eso es corrosión porque has almacenado eso en un lugar con mucha humedad. Un cepillo de nylon lo soluciona. Ahora, eso es estético y nada más, simplemente es que el zincado se ha ido unas micras.
@rYlEi Si es corrosión si, aunque se la consigas quitar volverá a aparecer. No es grave siempre y cuando no llegue a interrumpir el flujo del ventilador de manera seria.
Como digo, todo lo que esté relacionado con el agua mejor mantenerlo lejos de los componentes; como muestra ese disipador.
Y antes de que se me olvide, la única manera aparte del cepillo de nylon (nada de cobre y otros) es luego meterle una película de grasa de litio, así es imposible que se vuelva a oxidar. Ahora, el pestazo que deja eso....
¿Vives cerca de la costa? Eso parece salitre, he visto algo parecido en algunas piezas de metal y hasta en paredes de donde habito -una isla-, no aprecio del todo esas partículas blancas dentro de las aletas.
Porque no puede limpiarse un disipador con agua??
Snakefd99cb escribió:Eso es corrosión porque has almacenado eso en un lugar con mucha humedad.

Alberto +3 escribió:¿Vives cerca de la costa?

Habéis dado en el clavo creo yo... Vivo a apenas unos metros del mar, con una humedad del 70% XD

Lo que haré será meterlo así tal cual en el PC, veré temperaturas durante unos días y valoraré el limpiarlo como me habéis indicado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [Ooooo]

Saludos [bye] [bye]
En las imágenes me parecía suciedad sólamente, si es óxido o corrosión (una costra así dura y tal) pues mejor que cambies de cooler.

Saludos.
12 respuestas