Puede SEGA volver a intentarlo con una portátil ???

Buenas.

Tras el rumor de que Sony estaría intentando meterse otra vez en el campo de las consolas portátiles, creen que hoy por hoy sería buena idea que Sega lo intentara con una portátil???

Nintendo está sola en el campo de las portátiles (quitando los "Pc portalizados").

Yo creo que Sega tiene una oportunidad buena para volver al hardware. Quizás, no como vencedora, pero sí que vendería bien.
Poder lo que se dice no ser imposible, si puede.
¿Lo hará? Ni de coña
¿Sega tiene suficiente potencial económico para desarrollar un hardware así?
Definitivamente si, lo tiene y es preciso y necesario, compra día 1, pero no sacaría nada fuera de su consola, todo exclusivo y se acabó lo de ser third.
Don_Boqueronnn escribió:Definitivamente si, lo tiene y es preciso y necesario, compra día 1, pero no sacaría nada fuera de su consola, todo exclusivo y se acabó lo de ser third.


+1000

Intentaría tener los máximos estudios internos posibles, con ip's antiguas y de nueva creación.

La consola sería barata, por lo cual no sería tan potente. Creo que deberían seguir el modelo de Nintendo.

No derrotarían a Nintendo, pero venderían bien y con ganancias.
Coincido con un modelo de negocio similar a Nintendo, es decir no superproducciones, solo juegos currados pero de menor presupuesto, tiene sagas clásicas de sobra para revivir y le puede dar un enfoque arcade a sus juegos que queda muy bien en portatil.

Pero la realidad es que nunca pasará.
Creo que a todos los viejunos nos gustaría pero aterrizando a la realidad la venta de hardware es lo menos redituable y riesgozo hoy día, Sony y Micro venden al costo, Nvidia y AMD están en crisis de ventas, el mercado se está llenando de clones de Switch, está por salir la nueva consola de Nintendo que seguramente será portátil.

No veo por donde puede ser buena idea que Sega lo haga
SEGA ya está tan establecida como third party que sacar una portátil y volver a convertir a Sonic y todas sus IP's en exclusivas de su propio hardware sería un suicidio comercial para ellos.

Imagínate hacer Persona 6 exclusivo de la portátil de SEGA cuando ya tiene un público tan establecido en PlayStation (y otro buen tanto recientemente en otras plataformas), desde el punto de vista monetario no tiene sentido alguno.
Pero en esencia en verdad queremos un mercado aún más segmentado para el consumidor?

Si hoy podemos comprar los juegos de Sega en la plataforma que tengamos para que querríamos que fueran exclusivos de una más, donde seguramente después nos venderían otro servicio.
LostsoulDark escribió:Pero en esencia en verdad queremos un mercado aún más segmentado para el consumidor?

Si hoy podemos comprar los juegos de Sega en la plataforma que tengamos para que querríamos que fueran exclusivos de una más, donde seguramente después nos venderían otro servicio.


Supongo para los mas fanáticos de SEGA les gustaría pero bien dices, otra consola, otra suscripción, etc, pero lo mismo se puede decir de Nintendo, igual hay quienes quisieran ver sus first en todas las plataformas y así nos ahorramos su consola y servicios, pero lo mismo se puede decir también de Sony, como sea es evidente como terminará todo esto, en un servicio suscripción de juegos digitales y online donde Microsoft tendrá el monopolio total después de comprar a Sony y Nintendo.
Comercialmente, SEGA no debería sacar al mercado ninguna consola más allá de una Dreamcast mini XD
Si no hacem un concurso de beber, no, no va a pasar [+risas]
Para qué? La Nomad sigue siendo la mejor de la historia. Nadie ha superado su cruceta, ni siquiera la reciente RG Arc.
RumbelBoss escribió:SEGA ya está tan establecida como third party que sacar una portátil y volver a convertir a Sonic y todas sus IP's en exclusivas de su propio hardware sería un suicidio comercial para ellos.

Imagínate hacer Persona 6 exclusivo de la portátil de SEGA cuando ya tiene un público tan establecido en PlayStation (y otro buen tanto recientemente en otras plataformas), desde el punto de vista monetario no tiene sentido alguno.


Pues si hace exclusivo a Persona, esos de play y demás plataformas se comprarían la consola de Sega.

Además, yo estoy proponiendo que Sega haga una consola con la filosofía de Nintendo.

Quiero decir, una consola barata, portátil...yo creo que hoy en día, vendería bien.

Además, quedaría la posibilidad de que podría estar financiada por terceros.

A mi NO me parece una idea loca.
Opinión impopular: a mí me alegró que dejasen de sacar consolas. Porque luego, abrieron su catálogo a todo el mundo. De hecho creo que mucha gente adoraría que Nintendo haga lo mismo, pero dudo que ocurra jamás.

Una portátil no es poca cosa, no es sacar el hardware y fuera, eso lo hacen montón de casas sacando su hardware con mecenas detrás. Mantenerla en el tiempo, contactar con third parties, sacar juegos que cuesten su propio pastizal... todo eso es complicado de cojones. Sony acabó quemándose con el tema y se piraron (ahora dicen de volver, pero a ver qué hacen) tras Vita, y la propia Nintendo se fue al tema híbrido para juntar catálogos, porque hasta un juego de portátil, que esté bien hecho y con buenos medios, ya cuesta mucha pasta de hacer.

Veo antes a SEGA dando mas apoyo a sus recreativos en Japón, que volviendo al tema portátil... SEGA es de esas empresas que ha aprendido mucho a base de hostias que se han dado. Como mucho sacarán "homenajes" en plan versiones Mini de portátiles viejas para coleccionistas como han hecho ya, y fuera.
Don_Boqueronnn escribió:Definitivamente si, lo tiene y es preciso y necesario, compra día 1, pero no sacaría nada fuera de su consola, todo exclusivo y se acabó lo de ser third.



Hacen eso y a la semana los ha comprado Microsoft por dos duros, porque la hostia sería legendaria [qmparto]
Es que tenemos idealizada a Sega cuando fue una empresa, que en cuanto a hardware tuvo solo un éxito. Esta claro que a muchos nos marco y, por ejemplo, mis primeras consolas fueron una Game Gear y una MegaDrive, pero hay que tener claro porque se salió del hardware
Una nueva portatil no creo, pero una portatil con una tienda virtual para comprar sus juegos clásicos de todas las consolas o arcades? yo lo veo.
Yo opino que SEGA podria volver a intentarlo, puede intentar diseñar una consola parecida portátil parecida a Nintendo Switch, tiene muchísimas IP para todo tipo de jugadores y encima adaptables para varios modelos de negocios, por decir un ejemplo pueden lanzar un Phantasy Star 6 con modo campaña para un jugador y para los que le gustan jugar online un nuevo Phantasy Star online free to play.
Mínimo vendería 40 millones de consolas actualmente.
Don_Boqueronnn escribió:Mínimo vendería 40 millones de consolas actualmente.


No sé si estás siendo sarcástico o no [carcajad]

¿De verdad lo piensas? ¿Quién se va a comprar una consola para los juegos de sega? La cantidad de mercado que perderían dejando de lado móviles, pc y consolas no creo que compense pero ni de coña. No son precisamente Apple
La verdad que no lo veo.
No creo que puedan hacer nada que llame la atención a demasiados consumidores.

Lo ideal sería que tuvieran un catálogo de IPs exitosas exclusivo, pero no es algo fácil de lograr. De hecho en todo el tiempo que estuvieron como third el único Sonic decente que sacaron ni lo hicieron ellos.

Aún teniendo nuevos juegos de IPs conocidas dudo que llame la atención más que a un puñado de fanáticos.
Bueno, con cambiar el áspecto de la game gear micro a una game gear de tamaño normal, que se pueda jugar bien a ella y que disponga de una buena pantalla y ergonomía, pues ya estaría. Si una empresa tan pequeña como Blaze sacó consolas portátiles Evercade, y hasta una versión de sobremesa, ¿por qué no iba a poder sacar SEGA alguna máquina similar a ésta con forma de Game Gear y que permitiese comprar juegos, cartuchos nuevos, para ésta? Si no la sacan es porque habrán estudiado el mercado y no verían ésto suficientemente rentable como para hacer el esfuerzo.

De una consola portátil que compita sacando nuevos juegos actuales que no sean retro, existiendo las Steam Deck y otras portátiles más que copian ese mismo concepto, pues poco o nada puede hacer SEGA en ese mercado. Nintendo es la única que puede permitirse crear una nueva consola portátil y tener éxito debido a que sus juegos exclusivos sólo aparecen en su plataforma y a que éstos tienen un éxito comercial cada vez más grande. No creo que SEGA ahora piense hacer juegos exclusivos para alimentar una posible consola propia pudiendo sacarlos multiplataforma ya que perderían muchas ventas.
De que Sega estamos hablando?, de SEGA Enterprises ( compañia que ya no existe), o de segasammy, la cual no es mas que sammy ( pachinkos) la que esta detras con los derechos de SEGA ( auque no todos porque algunos los tiene Nintendo) y le fabrica las minis la propia Nintendo?

por aqui se ha dicho que es casi imposible.... pero yo aun diria que llega mas alla
rethen escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mínimo vendería 40 millones de consolas actualmente.


No sé si estás siendo sarcástico o no [carcajad]

¿De verdad lo piensas? ¿Quién se va a comprar una consola para los juegos de sega? La cantidad de mercado que perderían dejando de lado móviles, pc y consolas no creo que compense pero ni de coña. No son precisamente Apple


Se la puede comprar mucha gente que conoce la marca y tiene dinero e irían de cabeza nada más salir la consola, después, todos los coleccionistas de videojuegos en general, dudo que haya ningún coleccionista que pasase de comprarla y bueno, en Japón? Arrasa, luego ya va el boca a boca, redes sociales, youtubers famosos etc.
Don_Boqueronnn escribió:
rethen escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mínimo vendería 40 millones de consolas actualmente.


No sé si estás siendo sarcástico o no [carcajad]

¿De verdad lo piensas? ¿Quién se va a comprar una consola para los juegos de sega? La cantidad de mercado que perderían dejando de lado móviles, pc y consolas no creo que compense pero ni de coña. No son precisamente Apple


Se la puede comprar mucha gente que conoce la marca y tiene dinero e irían de cabeza nada más salir la consola, después, todos los coleccionistas de videojuegos en general, dudo que haya ningún coleccionista que pasase de comprarla y bueno, en Japón? Arrasa, luego ya va el boca a boca, redes sociales, youtubers famosos etc.


Sigo sin entender qué va a ofrecer a un mercado que está a punto de reventar con Switch 2, Deck, Ally, Claw, Legión Go y mil chinadas [carcajad]

Con los cuatro juegos de sega no se van a mantener ni de coña, y mucho menos si con ello se enemistan con el resto de vendedores.

Es decir, ¿Crees que van a montar una tienda digital suya y vender a saco? ¿Qué so usaría? ¿Juegos físicos? Es que veo tanto problema y tan poca solución, que de verdad creo que sería un suicidio de Sega
Que saque primero Dreamcast mini xD
Y Tencent, que saque otra Epic, y ya que estamos que Capcom y Square saquen una conjunta. Mas segmentacion de mercado es lo que mas me urge en este hobby. Asi podria comprarme una consola nueva cada pocos meses.
Cuanta más competencia mejor, pero veo más cercano que Nintendo compré SEGA que no que está vuelva a competir en primera línea.
Hay un mercado enorme de consolas portátiles, una competencia feroz, que entrase sega que es multiplataforma es una idiotez como una casa, un riesgo para la empresa, tampoco se van a poner a hacer juegos exclusivos para la consola ni sentido tiene.


Os puede la nostalgia de segueros [carcajad]
No creo que me pueda la nostalgia de seguero, creo que mi opinión se basa en la lógica y en un buen juicio, puede que haya gente que le extrañe que Sega pueda lanzar una consola con muchos juegos propios exclusivos y te pueda vender fácilmente 40 millones en el periodo de su vida, o piense que si lo hace Sega lo puede hacer cualquier como Square, Tencent, Capcom, Epic, Google, Apple etc, pero no, no pueden, Sega si puede, esa es mi opinión.
Como poseedor (o ex poseedor) de Mega Drive y Dreamcast, yo digo no.

Menudo suicidio sería para Sega. Le va bien como third, y Capcom y las demás no van a hacer juegos para 4 consolas diferentes.

Hay 3 marcas que hacen consolas (y Xbox ya juega con ser medio third, y Sony saca sus producciones en PC al tiempo..), lo que deja claro que el pastel está mas que vendido.

Las consolas Switch like son mas PC que consolas y tienen un nicho pequeño, no entrar ni de broma en la ecuación.

Si a algún seguero quiere que sega siga bien, no podría estar a favor de que Sega sacase una consola. Y menos aún hacer que Sega saca juegos exclusivos para si misma. Es sentido común.
Como conocedor de la industria desde hace 30 años tengo el convencimiento pleno y absoluto del gran éxito que tendría Sega lanzando una portátil con más de 49 juegos propios exclusivos de sus franquicias Arcade a nivel global, y el que piense lo contrario pues muy bien por el, que pasa si fracasa? vuelve a ser third y a cosechar los éxitos que tiene ahora. No problem baby. Lo siento por tener esta opinión, espero que no le moleste a nadie.
La respuesta la tienes en que la compañía lleva ya un cuarto de siglo sin sacar una nueva consola.
Don_Boqueronnn escribió:Como conocedor de la industria desde hace 30 años tengo el convencimiento pleno y absoluto del gran éxito que tendría Sega lanzando una portátil con más de 49 juegos propios exclusivos de sus franquicias Arcade a nivel global...



En fin, no quiero sonar demasiado fuerte, ni ofender a nadie, pero si con 30 años de conocedor de la industria de verdad crees que Sega tendría alguna oportunidad de destacar no solo haciendo una consola competidora mas, si no encima de volver a sacar sus juegos exclusivos a su consola.. Pues no sé.

Sega no pudo con Nintendo y Playstation la remató, supo que su lugar era ser third y ahí se defiende bien.
La situación actual ha cambiado, una hipotética vuelta puede tener un éxito moderado con la capacidad en creación de software que tiene así como la sorpresa del retorno en la comunidad y renovación de aire fresco, pero no pasa nada @Shiny-estro, respeto tu opinion.
Don_Boqueronnn escribió:que pasa si fracasa? vuelve a ser third y a cosechar los éxitos que tiene ahora. No problem baby.

Los fracasos del pasado no sólo llevaron a SEGA a ser una third, la llevaron a terminar vendiéndose a Sammy.


Ho!
Sabio escribió:
Don_Boqueronnn escribió:que pasa si fracasa? vuelve a ser third y a cosechar los éxitos que tiene ahora. No problem baby.

Los fracasos del pasado no sólo llevaron a SEGA a ser una third, la llevaron a terminar vendiéndose a Sammy.


Ho!


Y ahora les va muy bien, no sabría decir si en realidad están ahora en su mejor momento a nivel de solvencia, incluso mejor que en su mejor época en la que eran fabricantes, la verdad es que no sé el número exacto de juegos que producen ni las ventas y los beneficios que obtienen pero están que no paran con una calidad y cantidad de títulos a un ritmo a las que pocas pueden asemejarse. Yo los veo fortísimos actualmente.
La nostalgia viejuner le puede a más de uno.
Estamos, por desgracia, en la época de las suscripciones y los free to play, no de comprar consolas para jugar a arcades.
Don_Boqueronnn escribió:Como conocedor de la industria desde hace 30 años tengo el convencimiento pleno y absoluto del gran éxito que tendría Sega lanzando una portátil con más de 49 juegos propios exclusivos de sus franquicias Arcade a nivel global, y el que piense lo contrario pues muy bien por el, que pasa si fracasa? vuelve a ser third y a cosechar los éxitos que tiene ahora. No problem baby. Lo siento por tener esta opinión, espero que no le moleste a nadie.


Como conocedor de la industria desde hace 35 años tengo el convencimiento pleno y absoluto del gran fracaso que tendría Sega lanzando una portátil con más de 49 juegos propios exclusivos de sus franquicias Arcade a nivel global, y el que piense lo contrario pues muy bien por el, que pasa si tiene éxito? vuelve a ser first y a cosechar los éxitos que tiene ahora. No problem baby. Lo siento por tener esta opinión, espero que no le moleste a nadie.
Pero es que es de verdad lo que pienso, que le voy a hacer?
Yo todos los años de verdad pienso que la real puede ganar la liga. Luego me doy de bruces con la realidad.
No se, lo único que se me ocurre es retractarme por que he dicho algo malo, pedir perdón y que no volverá a pasar, pero me parece un poco exagerado.
De que puede, puede. Pero no va a vender a un nivel considerable, y va a arriesgarse mucho si saca juegos exclusivos. Puede hacer una consola que se especialice en toda su historia, con todo su catálogo, y vendería muy muy bien.
Wildhenstyd escribió:De que puede, puede. Pero no va a vender a un nivel considerable, y va a arriesgarse mucho si saca juegos exclusivos. Puede hacer una consola que se especialice en toda su historia, con todo su catálogo, y vendería muy muy bien.

Bueno, ya veríamos, y todo sería con emuladores, nada nativo, para eso te compras una steam deck o cualquier otra.

Así una game gear clónica o algo para los más nostálgicos pero poca tirada
LostsoulDark escribió:Pero en esencia en verdad queremos un mercado aún más segmentado para el consumidor?
Yo no quiero eso.
Si SEGA hiciera eso. Lo más probable es que yo no la compraría aunque me pierda de los juegos de SEGA.
La única forma que lo pensaría sería si además de juegos de SEGA se llevará en exclusiva franquicias como Monster Hunter u otras y no me quedara más remedio que pasar por el aro.

Visnik escribió:Pues si hace exclusivo a Persona, esos de play y demás plataformas se comprarían la consola de Sega.
Tengo mis dudas al respecto. Al menos yo no me la compraría solo jugar Persona. Jugaría a otra cosa y ya.

Don_Boqueronnn escribió:Mínimo vendería 40 millones de consolas actualmente.
Creo que ni Megadrive vendió 40 millones, creo que solo vendió 30 millones. No hay tanto seguero en el mundo.
Ni Nintendo ha podido vender tanto a base de exclusivos y su público fiel. No veo como una consola de SEGA como la que proponen vendiera más que Game Cube o Wii U.

SEGA no tiene tantos fans. Están dando saltos de alegría porque el Yakuza Like a Dragón vendió un millón sumando todas las plataformas donde salió y todos los juegos de Persona 5 sumados han vendido 10 millones incluyendo reediciones y el táctico.
Si salieran exclusivos en una consola a parte no venderán 40 millones de unidades, y Sonic tampoco. No lo hizo ni en los 90's, ahora tampoco.
¿Para qué? De hecho creo que, quitando Yakuza y alguna otra cosita, poco interés tendría en Sega. Y es que creo que si no has mamado Sega de niño, son irrelevantes.
Manint escribió:¿Para qué? De hecho creo que, quitando Yakuza y alguna otra cosita, poco interés tendría en Sega. Y es que creo que si no has mamado Sega de niño, son irrelevantes.

Y Yakuza tampoco vende tanto, y los que han mamado SEGA desde niños tampoco son tantos, mirá lo que paso con Shenmue 3
Mmm, yo ya he dicho mi opinión y en defensa de mi opinión frente a otras opiniones de otros usuarios que me citan para expresar qué opinan lo contrario pues yo puedo responder, pero hasta cierto punto, a lo de que un usuario se compra consolas de marcas que ya ha comprado, ejemplo, una consola de Sega no puede vender más que las máximas ventas de una consola anterior, pues no estoy de acuerdo, existen muchos ejemplos en la historia en la que consolas posteriores han vendido más que consolas anteriores de la misma marca, han creado usuarios. A ver, no considero que este tema tenga mucho debate porque no es algo tampoco muy real, es más bien un, qué pasaría si, entonces yo he posteado con mi opinión, me parece muy bien que no os guste, pero es que tampoco puedo estar respondiendo a todos los que van intentando demostrar que algo que no se puede demostrar pueda ser real o mentira, así que por mi yo ya lo dejo aquí, podéis seguir debatiendo sin problema, un saludo
57 respuestas
1, 2