¿Puede quitarle el polvo matar una fuente de alimentacion?

Un saludo a todo el foro y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Hace dos años y medio compre nuevo un PC que incluia una fuente de alimentacion "Be Quiet BQT-S6-SYS-700W 80 Plus" ( 87,20 € ) por lo tanto no de las baratas.

Hace unos dias le quite al equipo la grafica (Gigabyte HD 5770) para probarla en otro equipo que tenia problemas, aunque al final no la probe en el otro equipo y aproveche para quitarle el polvo con un cepillo de dientes manual (no el que uso habitualmente). Tambien hice lo mismo con el resto del equipo (cepillar algun ventilador, los puertos USB externos y traseros, etc. y tambien use un secador de pelo) sin desmontar ningun otro componente.

Tras montarlo todo el equipo funciono perfectamente durante el resto del dia y a la mañana siguiente. Pero por la tarde a los 10 minutos de conectarlo simplemente se apago. Extraida la fuente de alimentacion, desconectada de la placa base y discos duros, al hacer un puente entre el cable verde y negro de la fuente y despues conectarla no funciona su ventilador, de lo que infiero que esta muerta (¿al perder el polvo que tenia?)

* ¿Que creeis que ha podido pasar?:
-- Un pico de tension se la llevo por delante (no tengo SAI) y es casualidad que menos de 24 h antes le quitara el polvo y estuviera manipulando el equipo.
-- Simplemente le llego su hora y se murio (olia como a quemado en su interior). ¿que casualidad no?
-- Al quitar el polvo hiciste algo (¿un cierre?) que acabo quemandola despues de un breve tiempo

De momento he encargado una nueva (Corsair 650W TX V2 ; 87,10 € ) pero temo que sin saber lo que ha pasado al conectarla vuelva a cascarla en menos de 24 h. De momento he encargado tambien un SAI baratito ( Salicru SPS ONE 700VA SAI 360W 2xSchuko)

* ¿Desmonto la fuente a ver que ha fallado?. Ya se que es peligroso
* ¿Tienen fusible en el interior estas fuentes, que pueda ser reemplazado?

¿Que opinais?

Resto de componentes:
Placa base: Gigabyte P55A-UD4 Socket 1156 1394 ATX
CPU: Intel Core i5-750
RAM: 4 x 4 GB = 16 GB Kingston DDR3 PC 1333 Mhz
Discos duros: 2x Western Digital 500 GB WD5000AAKS (en RAID 0)+ 1x Western Digital Green 2 TB
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que simplemente le llego su hora y se murió y más si olistes a quemado en su interior.
Si, todas o casi todas las fuentes llevan un fusible.
pues si huele a quemado RIP [angelito]
si huele a quemado significa que el fusible ( si tenia ) no salto y muerte, no la enchufes mas por cierto be quiet es marca cutre no pidas peras al olmo 2 años mucho ta durao xd
WiiBoy escribió:si huele a quemado significa que el fusible ( si tenia ) no salto y muerte, no la enchufes mas por cierto be quiet es marca cutre no pidas peras al olmo 2 años mucho ta durao xd

Puedo poner tu comentario aqui?
La mayor estupidez que has oido acerca de temas informáticos
XD

Espero que sea casualidad lo de la fuente y no que se haya jodido algo.
Quitarle el polvo no la puede matar, lo contrario quizá si se te llena de pelusotes/pelos de bicho...
WaterDark escribió:
WiiBoy escribió:si huele a quemado significa que el fusible ( si tenia ) no salto y muerte, no la enchufes mas por cierto be quiet es marca cutre no pidas peras al olmo 2 años mucho ta durao xd

Puedo poner tu comentario aqui?
La mayor estupidez que has oido acerca de temas informáticos
XD

Espero que sea casualidad lo de la fuente y no que se haya jodido algo.

No es una estupidez el indice de be quiet de rma es bastante alto y se habla en muchos foros
mueren cuando les da la gana sin motivo aparente, ahi tienes la prueba 2 años y zasca si para ti eso es una buena fuente pues vale [oki]
¿Pero no os parece sospechoso que muriera 24 h despues de "cepillarla" ?. Espero que efectivamente no se haya llevado por delante algun otro componente. ¿Be quiet mala marca?. No lo creo. Aunque sera la ultima de esta marca que yo compre. ¿La abro?
WiiBoy escribió:
No es una estupidez el indice de be quiet de rma es bastante alto y se habla en muchos foros
mueren cuando les da la gana sin motivo aparente, ahi tienes la prueba 2 años y zasca si para ti eso es una buena fuente pues vale [oki]

Nose, yo no veo foros en los que digan eso.... y un googleo rapido tampoco me desvela nada.
La BeQuiet S6 es una gama de entrada, osea como una Corsair VS, no es ninguno milagro de fuente.
No puedo tomar como prueba este hilo, porque entonces podria demostrarte que todas las fuentes son una mierda, empezando por una Corsair AX1200i que se me viene a la cabeza que en el foro de corsair le vino a uno directamente rota....
WaterDark escribió:
WiiBoy escribió:

Nose, yo no veo foros en los que digan eso.... y un googleo rapido tampoco me desvela nada.
La BeQuiet S6 es una gama de entrada, osea como una Corsair VS, no es ninguno milagro de fuente.
No puedo tomar como prueba este hilo, porque entonces podria demostrarte que todas las fuentes son una mierda, empezando por una Corsair AX1200i que se me viene a la cabeza que en el foro de corsair le vino a uno directamente rota....

ya te entiendo, ami es que me a pasado varias veces lo que al amigo con bequiet y para mi caca de camello xd ni las recomiendo por muchos premios que les den
Gracias por vuestras opiniones.

He abierto la fuente de alimentacion. Todos los componentes parecian en perfecto estado, sin condensadores hinchados ni quemazos

Creo que he localizado el fusible de la fuente (en la placa del circuito de la fuente ponia F1) esta envuelto en una doble capa protectora, he cortado la primera capa que tiene impreso: "E56118 LHS-125FR" segun parece teflon ignifugo. Queda una segunda capa por lo que no puedo ver las caracteristicas de este fusible. Segun el tester sus dos extremos no hacen cierre. Por lo que supongo que se ha fundido. Imagino que cambiandolo la fuente volveria a funcionar

En ese caso se trataria una sobretension que ha fundido el fusible de la fuente (¿algun cortocircuito en algun componente?)

Mañana cuando me traigan la nueva fuente os comento como fue la cosa.

** ACTUALIZACION 17-Sept:

Instalada la nueva fuente de alimentacion, de momento todo OK, veremos lo que dura.
10 respuestas