¿Puede quedarse corto un I5 4670K de aquí a dos años? ¿Gráfica acorde para 1080P?

Evidentemente sacarán CPUs mejores.

El tema es que yo voy a usar el PC para gaming casi exclusivamente a 1080p, al máximo de calidad posible, en monitor de 60Hz e intentando no bajar de los 50FPS

He leído que los juegos empiezan a beneficiarse de la multitarea pero hay opiniones dispares en si realmente afecta al rendimiento de forma considerable.

Tengo opción de hacerle algo de OC para aguantar un tiempo más.

Otro tema es que no sé que gráfica ponerle. Prefiero esperar a las AMD Navi y a Nvidia Volta para cambiar mi Radeon 270X
Si eres de jugar los juegos al máximo y no le das mucha importancia al framerate quédate con el i5. Te dará para más de dos años. Eso sí, ten claro que para 60 FPS un i5 se empieza a quedar corto.
Tienes mas posibilidades de que te caiga un rayo en la cabeza a que ese procesador se quede corto en 2 años xD, el dia que le vayas a meter una grafica tocha tipo gtx 1080 con subirlo a 4.5ghz no tendrás problema en ningun juego, si fuera un i5 bloqueado sería otra historia, pero teniendo el extra de poder hacer oc cuando te haga falta puedes estar tranquilo.

También depende un poco de lo exigente que seas, si vas a montar algo bestia como un sli de gtx 1080 si se puede quedar corto en segun que juegos, para una sola gpu tienes suficiente..
La idea es estar siempre por los 50-60FPS

xNezz escribió:Si eres de jugar los juegos al máximo y no le das mucha importancia al framerate quédate con el i5. Te dará para más de dos años. Eso sí, ten claro que para 60 FPS un i5 se empieza a quedar corto.

Gracias por la respuesta ¿En qué juegos ahora mismo se queda corto?

apalizadorx escribió:Tienes mas posibilidades de que te caiga un rayo en la cabeza a que ese procesador se quede corto en 2 años xD, el dia que le vayas a meter una grafica tocha tipo gtx 1080 con subirlo a 4.5ghz no tendrás problema en ningun juego, si fuera un i5 bloqueado sería otra historia, pero teniendo el extra de poder hacer oc cuando te haga falta puedes estar tranquilo.

También depende un poco de lo exigente que seas, si vas a montar algo bestia como un sli de gtx 1080 si se puede quedar corto en segun que juegos, pero para una sola gpu no tendrás problemas.

Tanto como un SLI no pero sí que podría llegar a montar la futura 1080 Ti, si es que llega a llamarse así. Vamos, que espero poder ponerle una gráfica más potente que la actual 1080.
Yo por lo que estoy leyendo veo que con un i5 6500 o 6600k (puede que incluso 6400 pero parece ser notablemente más lento) y una 1060 6gb o 480 4gb es más que suficiente para 1080/60fps
Castelvet escribió:Yo por lo que estoy leyendo veo que con un i5 6500 o 6600k (puede que incluso 6400 pero parece ser notablemente más lento) y una 1060 6gb o 480 4gb es más que suficiente para 1080/60fps

A día de hoy con una 1060 no se si iría sobrado (creo que con algunos juegos no puede a 60 fps estables en calidad máxima). Iría a por una gráfica más potente.
De momento AMD la descarto.

En fin, volviendo al tema de la CPU ¿Alguien más piensa que se me puede quedar corta?
En algun juego muy puntual quiza, pero haciendole overclock yo la veo bien la verdad. El futuro es incierto, en dos años pueden pasar muchas cosas.
Prometius escribió:
Castelvet escribió:Yo por lo que estoy leyendo veo que con un i5 6500 o 6600k (puede que incluso 6400 pero parece ser notablemente más lento) y una 1060 6gb o 480 4gb es más que suficiente para 1080/60fps

A día de hoy con una 1060 no se si iría sobrado (creo que con algunos juegos no puede a 60 fps estables en calidad máxima). Iría a por una gráfica más potente.
De momento AMD la descarto.

En fin, volviendo al tema de la CPU ¿Alguien más piensa que se me puede quedar corta?

No, pero súbelo un poquito si puedes.

cualquiera de esas 2 gráficas es suficiente para jugar a 1080/60. Lo que ocurre es que en juegos contados no podrás poner todo en ultra pero con bajar un par de cositas de ultra a muy alto o bien bajar un poquito el antialiasing tendrás los 60 estables. Yo he hecho la prueba en muchos juegos jugar en muy alto y luego poner todo en ultra y la diferencia es insignificante, por no decir nula. Lo que pasa es que algunos si no ponen todo en ultra parece que luego no duermen bien [carcajad]
Un i5 6500, 4670K y similares pienso que tiene de sobras para aguantar 2 años a una resolución de 1080p - 60fps detalles gráficos en altos, siempre que la gráfica también le acompañe claro, como una 1060 que le vendría al dedillo.

Siempre van a existir 2-3 juegos que no se puedan jugar en Ultra/60fps en su lanzamiento (como Batman AK, Quantum Break..) pero no por ello merece la pena gastarse 200€ mas en gráficas (que aun así tampoco van a ir del todo bien), vale la pena esperar un tiempo a que los vayan parcheando y jugarlos meses después.
9 respuestas