¿Puede que los completistas tengan algun tipo de TOC?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3
[Waterman]
Adicto
498 mensajes
desde oct 2014
Mis mayores respetos a los completistas, en el fondo me dan algo de envidia, pero esa actitud de meter tantas horas para completar ciertos logros absurdos tiene que tener algún motivo psicológico

Supongo además que no lo serán solo para los juegos sino para la mayoría de las facetas de la vida, conozco a una persona asi y su vida es una continua obligación de hacer todo bien, al final es casi como una soga, le cuesta tener tiempo libre porque siempre tiene obligaciones de todo tipo

¿Cómo lo veis?
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
31.965 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Tendrán algún tipo de TOC si no pueden evitar completarlos. En caso de que sí puedan pero los completan igual, entonces no hay TOC.

Ho!
Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!
4.401 mensajes
desde dic 2011
en Valencia
Exacto.

Si no hay compulsión (acto para calmar la obsesión), entonces no hay trastorno.

Por otra parte, debe ser algo que influya en la vida diaria de la persona y que le haga dejar de funcionar de la forma que lo venía haciendo (que deje de cuidar a sus hijos o de ir al trabajo, por ejemplo).
carlosniper
Nexus One
4.349 mensajes
desde jul 2007
Algún tipo de tara puede ser si
banderas20
LMFAO
9.905 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Si no les permite dormir, les da ansiedad o les afecta en su vida diaria, sí.

Es como todo. Los coleccionistas también. Te falta ese cromo.... pero también es parte de la diversión de un juego. Sacarlo todo y exprimirlo al máximo.
Sylens
Adicto
389 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
No lo veo así en la mayoría de casos. Yo veo a los completistas como escaladores. A un escalador no le preguntas por qué quiere subir hasta la cima si desde la mitad ya se ve bonito. Tampoco le preguntas por qué se complica la vida escalando si por llano se va más cómodo.

El objetivo de los completistas es llegar hasta la cima del videojuego. Cuanto mayor sea la montaña, cuánto más difícil sea de completar el juego, más satisfacción.
EduStrife
MegaAdicto!!!
1.578 mensajes
desde oct 2005
en City of London, UK
Editado 1 vez. Última: 29/10/2017 - 14:43:54 por EduStrife.
Sylens escribió:No lo veo así en la mayoría de casos. Yo veo a los completistas como escaladores. A un escalador no le preguntas por qué quiere subir hasta la cima si desde la mitad ya se ve bonito. Tampoco le preguntas por qué se complica la vida escalando si por llano se va más cómodo.

El objetivo de los completistas es llegar hasta la cima del videojuego. Cuanto mayor sea la montaña, cuánto más difícil sea de completar el juego, más satisfacción.

Yo no lo veo así. Bajo mi punto de vista, llegar a la cima sería como pasarse el juego o conseguir el final "verdadero". Los cazalogros serían más como "llego a la cima 3 veces", "llego a la cima 10 veces a la pata coja", "llego a la cima 155 veces con un parche en el ojo, y sólo utilizando las manos y avanzando en horas impares"
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.637 mensajes
desde feb 2006
Pues de todo habrá.
Habrá casos y casos, pero la mayoría que yo conozco lo hacen para estirar más el juego y que les salga más "rentable" lo que han pagado por él.
Gyzmo
16 Bit World
12.831 mensajes
desde may 2002
en Rapture (Under The Sea)
Yo soy de los que siempre trata de conseguir el 100% de los logros.
No me quedo satisfecho hasta que no lo termino y lo exprimo completamente.

En mi día a día fuera del mundo de los videojuegos no soy así ni tengo ningún tipo de comportamiento obsesivo, creo.

También es verdad que desde ahora no tengo a penas tiempo para jugar y con el poco tiempo que tengo hay que aprovecharlo para disfrutar del juego y no sólo logrear.
1, 2, 3