Puede mi pc con 4K?

Buenas,

Aprovechando que tengo que cambiar el monitor, estoy pensando en coger uno 4k.

el tema es que no se si mi ordenador podra con 4k mas o menos de manera digna o es mejor no tirar el dinero.

Mi ordenador es un 4790k con 8gb de Ram y 970GTX

¿Que opinais?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Para multimedia de sobra, para juegos no.

Ahora mismo para jugar bien en 4k lo ideal es una 1070 para arriba. Con la 970 algún juego poco exigente o algo más antiguo si podrás mover, aunque tampoco esperes que sea a 60fps (y los últimos en ultra, ni con una 1080 llegan xD).

Aunque cara el futuro si puede ser una buena inversión, para cuando cambies de GPU aprovechar lo al 100% (de CPU vas sobrado ;))

Salu2
con ese pc 1080p 60fps y bajandole cosas
asi que de 4k olvidate
y sinceramente, prefiero unos buenos 1080p 60fps q no u 4k 30fps petado y malo
Se queda el hardward obsoleto que da gusto, el de mi firma es ya como un Spectrum [qmparto]

Para 4k, cada vez que leo a la peña jugando a esa resolucion con buenos pepinos, se andan conformando con tasas entre 30 y 40 fps, asi que solo suponiendo, para conseguir 60 medio estables, "supongo" que un sli de 1080ti ya daria no?, solo una de esas graficas ya vale mas que mi torre [qmparto]

Que triste xD
Para jugar 4k 60fps la persona media no puede,se requiere sli de gtx 1080ti y para colmo muchos juegos no se llevan bien con el sli,hasta la próxima generación de gráficas que sean asequibles nos podemos olvidar de los 4k ultra y ni eso me atrevería decir,no hasta que no salgan graficas con chip hbm2.
Depende de la optimizacion del juego y de la calidad a la que quieras jugar.
Yo tengo un amigo jugando al Forza Horizon 3 (muy bien optimizado) con un equipo similar al tuyo y juega a 4k, en alto a 40fps.
Otros juegos, como el Ghost Recon (mal optimizado) con mi equipo, en 4k ultra todo voy a 30-40 fps
Muchas gracias

Pues me olvido del monitor 4k [risita]

Algun monitor 1080 o 1440 recomendable entonces?
Dell UltraSharp U2414H o Dell UltraSharp U2515H
TRASTARO escribió:¿Juego o multimedia?

Para juego

Gracias
nanulin escribió:

Para juego

Gracias

Te recomiendo este:
https://www.amazon.es/Samsung-C24FG70FQ ... sung+144hz
apalizadorx escribió:
nanulin escribió:

Para juego

Gracias

Te recomiendo este:
https://www.amazon.es/Samsung-C24FG70FQ ... sung+144hz

Ese lo he devuelto yo, pero el de 27 pulgadas. Es malisimo, mas viniendo de un IPS. Colores pastelosos, imagen borrosa, ghosting en algunos juegos (sobretodo en fifa, era exagerado), y angulos de vision algo pobres
Lo bueno es que tiene es el gran contraste y los tonos negros
Cosas lamentables como tener algún fondo de pantalla completamente en negro por ejemplo, y solo con pasar el ratón por encima, y hacer círculos, te podías marcar unos dibujos de la ostia que se quedaba todo el rastro del cursos jaja
El que tenia yo, tenia fugas de luz , en la esquina inferior derecha e izquierda, ademas al quedarse en tonos negros mas profundos la pantalla , el bleeding era mas acusado
Luego,nose si era paranoia mía o que, pero contra mas tiempo estaba encendido el monitor..mas se notaba el bleeding..como que se iba extendiendo
Si miras por foros o youtube verás la gente con problemas de manchas rosas jugando, al mover la camara, a mi por suerte no me pasó eso, pero tenlo en cuenta
Otra cosa, búscate una mesa bastante ancha porque el brazo regulador ocupa lo que no está escrito

Lo cambie por un benq gw2765ht y contentísimo con el cambio, sobretodo al pasar de jugar de 1920x1080p a 2560x1440p (nativo) Si tienes un gráfica que te aguante, el cambio es considerable respecto a jugar a 1080p
Yo al menos si tengo que escoger,prefiero jugar a estas resoluciones y 60 fps...Que no 1920x1080p y 120fps o 144fps
Lo ideal seria las dos opciones a la vez, pero a excepción de 2 o 3 juegos contados, no te la aguanta ni una gtx 1080ti. Ademas ya estaríamos hablando de monitores de 600 o 700e
@BernatBCN Gracias por poner tus impresiones, si por mi fuera me pillaba un monitor 1440/2160p para tenerlo de cara a un futuro cuando renueve la rx480, el problema es que necesito un monitor 144hz 1ms de tiempo de respuesta por que juego bastante shooters online, los paneles ips tienen bastante bleeding, 5/8ms de tiempo de respuesta y mayor inpunt lag.

Aparte necesito que tenga freesync, para mi el combo perfecto sería 1440p, freesync, ips, 144hz y 1ms de tiempo de respuestas, pero encontrar un monitor que reuna todas esas caracteristicas cuesta un ojo de la cara, esta el aoc AGON 1440p, 144hz, freesync pero panel TN a pesar que no esta tan mal como muchos los pintan para ver peliculas deja bastante que desear.

El modelo que tu dices de 27 pulgadas a pesar de tener panel VA no es exactamente el mismo, de hecho he visto modelos de 27 pulgadas que cuestan menos que el que me he comprado yo, no sé será por los 144hz, pero en amazon en las opiniones todas son positivas y destacan que tienen buen color y brillos, cuando lo haya recibido saldre de dudas, pero vamos como tenga todas las carencias que has descrito lo devuelvo del tiron.

Ahí dejo un copy paste de algunas opiniones:

Decidí quedarme con una pantalla de 24" debido en gran medida a la distancia donde juego. En este sentido y viniendo de una tremenda 27" 2k de 60Hz. quise aprovechar y comprobar como es jugar en un 144Hz. y desde luego no puedo estar más contento es una verdadera gozada no hecho para nada de menos al 27" IPS. Y lo que es más la tecnología de panel VA Quantum Dot de esta pantalla hacen que la calidad de colores y ángulos de visión sean espectaculares. Nada que ver con los paneles TN con una reproducción nefasta del color. Y una maravilla al no producir el nefasto clouding que se produce en las esquinas de los paneles IPS de grandes pulgadas, y que tanto odio. Se sitúa en medio de lo mejor de las dos tecnologías sin duda un gran paso de Samsung en los monitores domésticos de gaming.

He probado monitores de 800 pavos y no le hacen ni sombra a este monitor, jugar con este monitor al cs go es orgámisco y los colores lo dicho hay monitores ips que no se le acercan a la tecnología que usa este Samsung, para los 144 hz mira que tu tarjeta tenga salida display port y ya el solo lo hace todo automáticamente, los colores de fábrica de lujo. NO TE ARREPENTIRÁS ESTA DE P.. MADRE
* 19/05/17---*he pedido una devolución debido a que tengo problemas con el display port, y no llego a los 144, con el cable HDMI llego a 120, pero ya que me gasto el dinero espero llegar a los 144, cuando llegue el reemplazo vuelvo a comentar, el servicio de devolución de momento de 10, a la espera... Seguiré informando
***26/05/17*** el reemplazo llego en el tiempo que marcaron y se llevaron el otro si ningún coste vinieron a por el a casa todo perfecto, el nuevo monitor no me está dando ningún problema en el display port así que de momento un 10, en electrónica a veces sale alguno rana pero Amazon responde con 0 problemas a la hora de remplazarlo, MUY BIEN AMAZON.

El panel es estupendo tiene unos colores muy naturales y un brillo muy bueno, a destacar los 144hz, que los negros son negros y no hay fugas de luz, ni nada parecido. Tiene 3 botones para 3 configuraciones de imagen personalizable. En la parte inferior tiene un led que ilumina la mesa ,tienes dos opciones que este parpadeando constantemente o si conectas unos altavoces a la salida de audio va al ritmo de la música pero no aconsejo hacer esto ya que la calidad de sonido que saca es muy inferior a la tarjeta de sonido del PC, a mi parecer lo ideal seria tener la opción de que se mantenga permanentemente encendida, pero esto no existe. La peana es estupenda te permite colocar la pantalla en la posición que desees, incluso colocarla verticalmente. Pero no todo es bueno, la calidad de construcción es indigna para un monitor de este precio, pero todo lo anterior lo contrarresta. Por eso lo recomiendo encarecidamente.
En colores ya te digo yo que no llega a un ips, por mucho quantum dot que lleve. Están bien pero los de un IPS son más uniformes. Y si lo comparas con un ips con panel 10bits y 1billon y de colores pues ya no te digo nada
Aparte 27 pulgadas 1080p sé queda cortito de resolución.
Eso sí como comentaba antes para Ver alguna película de escenas oscuras o juegos de miedo tipo outlast es una gozada.
El panel curvo no sirve para nada. Al menos yo no note la super inmersión que dicen que tiene. Nose, alomejor si fuera más pulgadas , más curvatura o formato 21:9 sería más inmersivo. Pero claro.. échate una línea recta con algún programa de dibujo a ver qué pasa xD todo tiene sus ventajas e inconvenientes
Lo del bleeding es tener suerte un poco y que te toque uno bueno. Porque ya te digo que el Samsung que se supone que es VA y no tienen fugas de luz, si que tenía al menos el que tenía yo.
Quizás no son tan grandes como un panel ips pero se notan más por la diferencia de contraste
pdriko31 escribió:Para jugar 4k 60fps la persona media no puede,se requiere sli de gtx 1080ti y para colmo muchos juegos no se llevan bien con el sli,hasta la próxima generación de gráficas que sean asequibles nos podemos olvidar de los 4k ultra y ni eso me atrevería decir,no hasta que no salgan graficas con chip hbm2.

para nada se requiere de sli 1080ti para jugar a 4k,yo tengo tv 4k y una 1080ti y juego a 4k a 60 fps a casi todo,solo los juegos mas punteros no llega a 60fps en ultra,pero bajandole algunas cosas si,y estoy hablando de jugar en ultra
sssolid20 escribió:
pdriko31 escribió:Para jugar 4k 60fps la persona media no puede,se requiere sli de gtx 1080ti y para colmo muchos juegos no se llevan bien con el sli,hasta la próxima generación de gráficas que sean asequibles nos podemos olvidar de los 4k ultra y ni eso me atrevería decir,no hasta que no salgan graficas con chip hbm2.

para nada se requiere de sli 1080ti para jugar a 4k,yo tengo tv 4k y una 1080ti y juego a 4k a 60 fps a casi todo,solo los juegos mas punteros no llega a 60fps en ultra,pero bajandole algunas cosas si,y estoy hablando de jugar en ultra

Tu lo has dicho,en los juegos punteros no,ahora si me hablas de juegos de hace unos años pues claro o algún juego supermegaoptimizado como Doom también,pero en general con juegos últimos o los que vengan próximamente no y no quiero decir que no pueda,la mayoria es porque no vienen bien optimizados,tenemos que tirar de fuerza bruta para moverlos en su mayoria.
Y este?

BenQ X2411Z 144hz

Lo compraria de segunda mano por eso :)
para juegos a 4k y 60fps en calidad medio - alto tendrias que ir a la 1080..y para jugarlo a todo en ultra la 1080ti y no te aseguro los 60fps estables
Con una 970 más de full HD, te caen los frames al suelo, yo tengo una 980ti, i7 3770k, 16gb ram, etc... y un monitor acer predator full HD, gsync 144hz, me dio por enchufar el pc a la tele (una Samsung 4k) y se veía de escándalo pero para mi era injugable, haciéndole oc a la gráfica rondaba the Witcher 3 por ejemplo 25 o 30 frames y con caídas a 15, las opciones al medio alto.
Una mierda vamos, prefiero 1080p y frames a casco porro que 4k y jugar a pedales.
Muchisimas gracias por las aportaciones.

Entonces dentro de los 1080, deberia ir a por un 144hz o me decanto por un monitor tipo Dell UltraSharp U2414H?

Saludos
nanulin escribió:Muchisimas gracias por las aportaciones.

Entonces dentro de los 1080, deberia ir a por un 144hz o me decanto por un monitor tipo Dell UltraSharp U2414H?

Saludos

Si no juegas mucho a shooters online tipo cs go, battlefield y solo juegas ocasionalmente no tiene mucho sentido ir a por un 1080p 144hz, mirate este modelo 1440p 76hz https://www.amazon.es/dp/B00M913DVG/ref ... de103602_S

PD: Edito he léido una opinión de un cliente que no lo deja muy bien parado:

Es un gran monitor, es una pantalla muy grande y sus modos para reducir la fatiga visual para trabajo puramente de oficina son muy correctos.

Pero como monitor de juegos es espantoso. Produce un ghosting que no había visto casi desde el principio del cambio de CRT a TFT. En la web de especificaciones de benq aclaran que el tiempo de respuesta de este monitor es de 20ms, y no de 5. 5ms es el tiempo GtG, que si bien es la medida que utilizan ahora la mayoría de marcas, el tiempo real de 20ms pesa muchísimo. Es insufrible jugar con él.

Eso sí, si lo quieres como monitor de escritorio para trabajo de oficina pues es perfectamente valido, es muy grande y todo está correcto con él.

Yo por mi parte he pedido a Amazon la devolución y lo cambiaré por otro modelo, que aún estoy escogiendo.
Me estoy mirando el xl2411t

No está mal este no?
nanulin escribió:Me estoy mirando el xl2411t

No está mal este no?

Es panel Tn, dependiendo del precio que te cueste no merece la pena.
apalizadorx escribió:

No está mal este no?

140
nanulin escribió:
apalizadorx escribió:

No está mal este no?

140

Por ese precio no esta mal, lo unico que deberías valorar si realmente vas aprovechar los 144hz, si juegas a shooters tipo cs go, battlefield, etc en ese caso si sería una compra acertada, mas adelante ya te podrías pillar un buen 4k ips en condiciones de 42 pulgadas en adelante con hdr, y dedicar el monitor para jugar online, y el otro para el resto de juegos.
24 respuestas