¿Puede la pantalla estar encendida en modo suspensión?

Se que en los portátiles es posible hacerlo, pero no se si en los equipos de sobremesa también puede hacerse.

Tengo el monitor estropeado y es... arriesgado hacer pruebas, por eso me gustaría saberlo con antelación antes de hacer nada.

Lo que quiero es poner poder apagar el ordenador o ponerlo en un estado de suspensión o similar sin que el monitor se apague o entre en un modo de ahorro de energía.
Lobo Damon escribió:Se que en los portátiles es posible hacerlo, pero no se si en los equipos de sobremesa también puede hacerse.

Tengo el monitor estropeado y es... arriesgado hacer pruebas, por eso me gustaría saberlo con antelación antes de hacer nada.

Lo que quiero es poner poder apagar el ordenador o ponerlo en un estado de suspensión o similar sin que el monitor se apague o entre en un modo de ahorro de energía.


Es complicado, en el momento de apagar el ordenador dejará de mandar señal de vídeo y tu monitor entrará automáticamente en modo de reposo.

Puedes probar en opciones de energía que la pantalla nunca se apague y el equipo entre suspensión, pero creo que pasará automáticamente lo mismo que te comento arriba.

Podrías mirar si en tu monitor tienes alguna opción para que no entre nunca en modo reposo.

Saludos
Que sentido o utilidad tiene? Perdonen mi ignorancia
NMansell92 escribió:Es complicado, en el momento de apagar el ordenador dejará de mandar señal de vídeo y tu monitor entrará automáticamente en modo de reposo.

Puedes probar en opciones de energía que la pantalla nunca se apague y el equipo entre suspensión, pero creo que pasará automáticamente lo mismo que te comento arriba.

Podrías mirar si en tu monitor tienes alguna opción para que no entre nunca en modo reposo.

Saludos


Gracias. Al final, he probado y, efectivamente, es lo mismo que apagar el equipo. He mirado también en la configuración del monitor para comprobar si se puede desactivar el modo de ahorro de energía, pero no hay ninguna opción para ello, solo opciones para...ahorrar energía. Una pena.

alvaro101 escribió:Que sentido o utilidad tiene? Perdonen mi ignorancia


Ninguna. En mi caso concreto, cambiaré el monitor en unos días y hacer eso sería una solución temporal por si acaso se estropea de forma definitiva.
A mí no se me apaga el monitor durante días dejándolo para la pantalla de login; prueba con el reinicio en vez de suspensión o apagado y déjalo ahí.
Para mirar en el modo de ahorro de energía tendrías que entrar en las Avanzadas y mirar.
ad-verso escribió: @Lobo Damon Entiendo que si falla el botón de encendido o algo similar, no quieras apagarlo. Pero... ¿qué problema supone dejar la pantalla en stand-by? Es decir, "encendido" pero sin señal.


No. El problema no es el botón de encendido, es el monitor, si permanece apagado durante mucho tiempo, luego es difícil encenderlo y hay que insistir bastante para que permanezca encendido. Dejar la pantalla en "stand-by" es lo mismo.
ad-verso escribió:@tzadkiel2
¿Y lo dejas así, encendido con el cuadro de login en pantalla durante días?
¿No sería más conveniente dejarlo con un salvapantallas (aunque fuera ese negro, sin contenido)?

El Salvapantallas se activa solo, únicamente tengo que llegar para quitar el salvapantallas y acceder al logueo.
Lobo Damon escribió:No. El problema no es el botón de encendido, es el monitor, si permanece apagado durante mucho tiempo, luego es difícil encenderlo y hay que insistir bastante para que permanezca encendido. Dejar la pantalla en "stand-by" es lo mismo.

¿Tú estás seguro de qué es el monitor?
tzadkiel2 escribió:
Lobo Damon escribió:No. El problema no es el botón de encendido, es el monitor, si permanece apagado durante mucho tiempo, luego es difícil encenderlo y hay que insistir bastante para que permanezca encendido. Dejar la pantalla en "stand-by" es lo mismo.

¿Tú estás seguro de qué es el monitor?


Sí.

ad-verso escribió:A ver si lo entiendo... ¿Lo que dices es que si estás trabajando con el ordenador con normalidad, y sin tocar absolutamente nada en la pantalla ni el cable, te da por suspender el ordenador para ir a dormir y ya deja de "funcionar" el monitor? Y si eso es así, ¿lo que pasa es que se apaga solo (se queda offline, sin corriente) o simplemente que el panel no muestra nada pero el dispositivo (según el led de funcionamiento) está encendido? ¿Le funciona al menos el menú de configuración en pantalla del propio monitor o no hay señal de imagen en absoluto en el panel?


El monitor funciona bien, todo correcto. Lo que sucede es que si permanece apagado o en "stand-by" durante más de un rato, luego es bastante difícil conseguir que la pantalla permanezca iluminada, se apaga. Cuesta mucho conseguir que permanezca iluminada, aunque una vez "encendida", ya funciona correctamente.

Se lo que le pasa al monitor y cómo arreglarlo, el problema es que:

- No tengo herramientas para abrir el monitor y repararlo yo mismo.
- Aunque las tuviera, no sé en dónde venden piezas de repuesto para el monitor, que envíen a España, que los gastos de envío no sean muy elevados o que no me cobren impuestos en aduanas.
10 respuestas