¿Puede la edad hacer cambiar tus gustos en cuanto a Videojuegos?

@kikon69

No no, si es lo que vengo a decir en mi ultimo post, los juegos actuales ofrecen experiencias en muchos casos imposibles de emular en generaciones pasadas. Pero eso no quita, que en tener 12 años y ver nacer un juego como el Street Fighter 2, y desear que saliera en consola ... y despues de ese ver juegos como el Art of Fighting y saber que JAMAS podrias tener una Neo·Geo, o ver salir un accesorio como el 32X y decir .... dios! el Virtua Racing va a salir para ese accesorio?

Es decir, actualmente lo que sucede, es que las experiencias que ofrecen los juegos nuevos es muy interesante, pero tambien es cierto que la experiencia esta tan sumamente concentrada, que raras veces se rejuegan los juegos, raras veces la gente que juega online juega la historia en single player ... y en cierto modo las generaciones pasadas vivimos un modo de jugar que hoy dia es mas completa, pero no tan rica en detalles.

Solo hay que fijarse en juegos shooter como el Duke Nukem 3D ... juego de mediados de los 90, que tiene cosas y posibilidades que NO te ofrecen juegos actuales ... es decir, como es posible? Como es posible que un juego de lucha como el Art of Fighting de SNK tuvieran moratones y sangre los personajes asi como iba pasando la partida ... y esto no suceda hoy dia ... porque han cambiado las preferencias.

Y si, hay juegos actuales que son increibles, pero tener algun primito de 20 añitos, y jugar con el a juegos de los 90 es cuanto menos curioso .. porque te dice ... como podian ser los juegos TAN JODIDOS??? Y tu piensas ... pero si estos son faciles!!! lo jodidos eran los de los 80 como el Galaxian o el Pacman!!! XD (y para los de su generacion eran faciles ....)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[+risas] ...está muy bien eso, pero mira el nivel de los videojuegos de ahora e imagina lo que habrá dentro de menos de 30 años, teniendo en cuenta cómo han quedado ahora nuestros juegos del amstrad & spectrum.....
......y ya para entonces seremos abuelos los que lleguemos [buuuaaaa].

Por mucho que nos veamos como chabales, el tiempo pasa y no somos inmortales.

Cada generación ve sus cambios, aunque también te digo que la nuestra creo que es a la que están tocando más en menos tiempo.

PD: Yo haré 40 en 4 meses.

[bye]
@kikon69

Si si, si yo soy muy consciente de ello, pero creo que hay generos y cosas que realmente no les pasa lo que comentas. El ejemplo mas claro es la musica y en cierta medida el cine. Creo que en este aspecto, la musica de los 60/90 ha sido espectacular ... y desde ahi en adelante, aunque hay cosas interesantes, no es comparable de ninguna manera (y creo que en mucho tiempo se volvera a vivir una epoca similar).

Con el cine es parecido a las peliculas de los años 50/60/70 ... son las peliculas que por critica y por la gente en general, da por sentado que es el mejor cine que se ha realizado jamas. QUe ahora hay efectos especiales del cagarse, cierto ... pero de ahi a que una pelicula llegue a los niveles de aquella epoca ... lo veo complicado (cosa que con las series es todo lo contrario, la calidad de las series esta a un nivel jamas visto anteriormente).

Con los videojuegos, que tengan mejores graficos no significa que tengan mejores experiencias. Considero que hay juegazos de enorme calidad, pero en muchas ocasiones se nutren de esperiencias que ya hemos vivido en otros videojuegos de generos muy parecidos. Y la evolucion en muchos casos de esos videojuegos es cuestionable.

Es como cuando ves una pelicula de una franquicia como por ejemplo .... SAW ... y hacen una dentro de unos años en la que no hay sangre ... que pensarias? esto es lo que veo con los videojuegos. Cosas que se hacian hace años, no las aplican ahora, y me sorprende, porque antiguamente no se hacia por capacidad, ahora no se hace por falta de ganas...
Los gustos cambian algo eso esta claro pero por lo que comentas creo que te pasa como a muchos y es que todo son los mismos juegos ultimamente,nada de nuevas franquicias y termina por aburrir rejugar a lo mismo...
El 80% de lo que juego son indies.
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Por supuesto que sí, con los años nuestros gustos pueden y deben cambiar. Si nada cambia, eso significa que ya hemos dejado de desarrollarse. Y si uno no se desarrolla, ¿para qué vive? Es obvio que hay personas que tienen 50 años y siguen jugando, pero yo creo que más bien están enfermas y no tienen nada más por hacer en la vida. La persona normal no puede estar atada a un ordenador y jugar los días enteros.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Con la música lo compro al 150%, con el cine subjetivamente y muy consciente de ello, en base a los argumentos citados y la epoca en que se disfruta en si pero tb, pero con los videojuegos NO; de hecho, pienso justo lo contrario, que el mercado indie de videojuegos es, por regla general, la mayor tomadura de pelo.
A mí lo que me pasa es que al no tener tanto tiempo como antes me crea cierta ansiedad empezar un RPG o JRPG con muchas horas de duración, porque se que me va a llevar un mundo terminarlo. Por consiguiente, prefiero juegos más cortos y con menos hitos, por así decirlo. Es cuestión de prioridades / responsabilidades / llámalo X.
Si, pero por las obligaciones, tiempo, etc, me acuerdo cuando ponías el msx, spectrum en cinta era para ir a merendar y volver( excepto cuando ponías cartucho en msx), después llegaron las consolas en cartucho quera instantáneo el juego, jugabas y te ibas a hacer lo que tuvieses que hacer, ahora desde las nuevas consolas vuelta a la merienda antes de jugar hay que armarse de paciencia, con tanta actualización e instalación, pero en esencia que los que no tenemos mucho tiempo, es algo tostón. Aunque siempre me han gustado los juegos de jugar, grabar partida, y listo, los de lucha, los mejores para mi.
Antes jugaba a cualquier cosa, y todos mas o menos me gustaban, ahora soy mas selectivo, y solo disfruto con los juegos que realmente me gustan, por desgracia, son tantos años dándole caña, que ya muy pocos me sorprenden.

Es una mierda hacerse mayor, y poco a poco perder la ilusión de niño [buuuaaaa]
A mi lo que me ha pasado es que me he vuelto super exigente. Desde la trilogía de Mass Effect, nunca más he vuelto a disfrutar de un videojuego como con ME. Me da un poco de rabia porque ahora me veo y apenas juego por eso mismo. Y cuando juego es a algún juego antiguo como puede ser el propio Mass Effect o Vampire: The Masquerade Bloodlines.
IvyReaper escribió:A mi lo que me ha pasado es que me he vuelto super exigente. Desde la trilogía de Mass Effect, nunca más he vuelto a disfrutar de un videojuego como con ME. Me da un poco de rabia porque ahora me veo y apenas juego por eso mismo. Y cuando juego es a algún juego antiguo como puede ser el propio Mass Effect o Vampire: The Masquerade Bloodlines.



Eso pasa con muchisimas cosas, ... es como ver determinadas peliculas o series. Yo nunca mas volvi a ver una pelicula del mismo modo despues de ver El Padrino, o una serie despues de Breaking Bad... todo me parece descafeinado, aunque pueda entretenerme o divertirme.

Con los videojuegos pasa algo parecido, pero por suerte, siempre puedes probar con juegos de genero parecido. A mi Mass Effect tambien me parecio increible, de hecho, tengo la trilogia en version coleccionista precintada aqui en casa, y sigo jugandolo de vez en cuando, pero debo reconocer que hay juegos igualmente muy buenos, y de hecho, algunos en concepto de historia, que incluso superan al Mass effect, solo que fue la trilogia por excelencia en la pasada generacion.
De pequeño amaba los juegos de carreras arcade y los hack and slash donde tu personaje es más rapido que la luz y puedes matar decenas de enemigos en segundos, los RPG y los juegos de mundo abierto me daban mucha pereza, los juegos de horror ni los tocaba porque el pavor que me daban.

Actualmente amo los juegos de carreras sims como Project Cars o Assetto Corsa, los arcade me dan sueño, los hack and slash siguen gustándome un poco pero prefiero algo más "realista" del tipo Souls donde se sienta el peso de tu personaje y matar a un solo enemigo lleve su reto y tiempo. Mi juego favorito es The Witcher 3 y me han encantado Horizon Zero Dawn, Fallout 4, me pasé con mucho gusto juegos viejos como The Witcher 1, The Witcher 2, Fallout 3, Fallout New Vegas, Darksiders 2 y otros RPG de mundo abierto, por último, ahora amo los juegos de horror y me encanta esa sensación de agobio, me la pasé excelente con Outlast 1 y 2, Resident Evil 7, The Evil Within y Alien Isolation, estos juegos me animaron a pasarme muchisimas joyas que me perdí en el pasado del genero de horror. Se puede decir que mis gustos actuales son totalmente lo contrario a mis gustos del pasado.
@akualung

akualung escribió:Alerta de tocho de abuelo cebolleta. Avisado estás XD XD


A mí me pasa algo curioso con esto de los videojuegos. Yo tengo ya una cierta edad (40 tacos) y empecé con ellos como muchos de aquí, con la explosión de las consolas y juegos como Super Mario, Sonic, etc. Pero pronto me topé con un género que fué el que me ha tenido enganchado hasta ahora, mucho más que cualquier otro: los JRPG. Desde que los probé en la gameboy tocha, no me he desenganchado de este tipo de juegos.
Sin embargo, ahora mismo me pasa que, aunque los sigo disfrutando, con los que de verdad disfruto es con los que se hicieron en la época de la nes y sobre todo la snes. jrpgs más modernos me gustan, me entretienen pero... no sé, no me hacen sentir lo mismo. Cuando disfruto de verdad es cuando algún grupo de traducción saca un parche de traducción para algún jrpg clásico de la snes que no salió de Japón ni tuvo traducción oficial, como por ejemplo las navidades de hace dos años que sacaron el parche a inglés del Glory of Heracles IV. Aquello fué orgásmico. O recientemente, el Tengai Makyou Zero.

Pero claro, eso me limita a muy pocos juegos al año (y eso si al final salen y la traducción no acaba abandonada). Por eso, cuando ví que muchos estudios indies empezaban a sacar juegos de ese tipo, de corte jrpg clásico imitando el feeling de la snes, (como por ejemplo Shadows of Adam, Dragon Fantasy, etc), pensaba que aquello sería mi salvación. Pero empecé a jugarlos y tampoco me hacen sentir lo mismo que los "originales" de snes. No sé, por mucho que intento jugarlos con la mentalidad de "venga, pongamos que es un jrpg nuevo de snes que acaban de sacar ahora" me dan una sensación como de meras "copias" que muchas veces se recrean en hacer guiños e imitar los clásicos (algo del palo "vamos a intentar hacer un Final Fantasy / Dragon Quest / Tales of Phantasia / Earthbound. Venga, que el malo tenga cosas del Kefka, mezclado con un poco de Sephirot, etc. Metemos a un Locke y a un Cyan, bla bla") más que intentar hacer algo original y con personalidad. No sé bien cómo explicarlo.

Y.. pues eso es todo. No sé qué más decir porque a grandes rasgos es esto. Gracias por permitirme el desahogo, quienes hayais tenido los eggs de llegar a esta linea y sigáis vivos, jeje.




Buenas compañero, completamente de acuerdo con el tema de ese toque de "magia" (llamémoslo así). Naturalmente que existe un factor nostalgia, es el típico hilo medio-cíclico que me gusta leer :).

No, pero es que además hay algo que falla, y que no es tan puramente subjetivo como para atribuirlo a que son experiencias de niñez a las que guardamos afecto. Yo venía a preguntarte si, por ejemplo, notas que Ni No Kuni (el de PS3) sí tiene ese "algo". Para mí, sí lo tiene, y creo que lo que tiene y lo distingue de otras copias (y juegos en general) es verdadero interés, cariño hacia la profesión y hacia la obra, ilusión, dedicación... Veo los gráficos, el diseño artístico, los personajes, los entornos, los enemigos, las voces... Y lo que yo percibo es que sí, es un JRPG, cortado por el mismo patrón que el resto de juegos de su género, sin duda. Pero que tiene esas cosas de "magia" (que en realidad no es más que esas virtudes que acabo de escribir) que lo distinguen, y que eso es lo que me hace sentir las sensaciones buenas que tenemos asociadas a la época dorada de los JRPG. Es una opinión, no sé si alguien más lo percibe. ¡Igual estoy equivocado! Pero en general, detecto esa falta de "amor" por los videojuegos en muchas producciones actuales (en general, no solo JRPG), sustituyendo esa sensación de ser algo "único" por un "producto industrial" hecho para ganar dinero y punto.


En cuanto al tema del hilo, mis gustos como tales siguen intactos en general. Me gustan los juegos con una buena historia ante todo, y también los de carreras y los deportivos. Me sumo a la corriente que prefiere normalmente juegos cortos porque ahora tenemos menos tiempo para jugar. También opino que la presente generación ha sido, objetivamente, menos brillante que las anteriores (con excepciones, porque hay juegazos que han subido el listón de la industria), y que eso influye también en la percepción del conjunto. Pero esto ya sí que es 100% subjetivo creo XD.
Todos cambiamos. A mi dejaron de interesarme las vírgenes de 18 años para pasarme a los hombres fuertes y musculosos. [fumeta]
A mi no es que me dejen de gustar o cambie de gustos en videojuegos por sí mismo, sino que lo que me sucede es que soporto menos tonterías ( tanto en la vida real como en los videojuegos).

Por ello, como soy amante de los JRPG, cada vez me toca más la moral ver tanto moe y waifus por doquier.
Yo me vuelvo más ecléctico con los años, juegos que antes no me llamaban la atención ( como los FPS) ahora me gustan.
Por supuesto que la edad afecta a tus gustos de videojuegos, lo mismo que lo hace con el cine o los libros o la música.

A mí de crío el heavy me sonaba a ruido, no me veía un drama o un musical ni loco (bueno, las de Disney pero hablo de musicales adultos tipo "7 novias para 7 hermanos" y todo eso) y leía sobre todo novelas juveniles, tebeos, etc.

Y siempre hay temporadas en las que devoras una peli o dos al día si puedes, mientras que otras no quieres más que series ligeras de 30 minutos. Años en los que leerse 6 o 7 libros sabe a poco, y otros en los que no te apetece ni terminarte una revista.

Y luego está el tema tiempo libre, claro. Si me dicen hace años que voy a estar años enteros sin pasarme un JRPG, no me lo hubiese creído.
Es que muchas veces ... dependiendo del circulo social en el que te mueves, cuando hablas de un juego, de una pelicula, de una serie o de musica, dependiendo del tipo de personas con las que vayas y de las edades que tengan.... te das cuenta de muchos detalles.

Lo mas gracioso es ver el criterio del cine que ven los chavales de unos 20 años, cuando les hablas de peliculas como Matrix se te quedan mirando con una cara que dicen ... pfffff, vaya mojon de pelicula, cuando para los de mi quita esa pelicula fue la polla en verso.

Lo curioso para un chaval de 19 años ahora con un ejemplo como ese, es que mi caso similar fue Superman, cuando la sacaron a principios de los 80, la gente alucinaba con esta pelicula, y a los que teniamos 20 años por aquella epoca, no la valorabamos igual. ... del mismo modo que mis padres, fliparon con el coloso en llamas ... y ya no hablemos de quien fue al cine a ver 2001, odisea en el espacio.

Claro, que pasa, que ese tipo de peliculas, solo puedes valorarlas con una cierta edad, y con un historial de peliculas que te hacen desarrollar una opinion mucho mas amplia que cuando eres un chaval. De ahi, que tambien cambien los gustos con los videojuegos,... porque ahora te pones un juego tipo Final Fight y si lo jugaste y disfrutaste ... te pones y te lo acabas SEGURO ... ahora, si te dan un juego tipo "las tortugas ninja" de ahora, aunque fuera buen juego ... no lo juegas ni 10 minutos, porque te aburre de manera acojonante .... porque con el Final Fight, revives el momento, ... con el otro, sencillamente te parece una puta mierda ...
Tengo 34 castañas y cuantas mas tengo, mas aprecio los juegos arcade de antes. Partidas directas sin esperas, sin cargas, sin chorradas.

Solo sois tú, tu habilidad, la jugabilidad y un gamepad sencillo de 3 botones. No me interesan ni los chorriflops ni los parches, ni los tutoriales ni nada de nada.

Solo mejorar mi puntuación en la próxima partida o pasarme ese jefe que tengo atragantado.

Con lo que llegué yo a valorar los juegos con historia y cinemática, mis gustos han llegado a cambiar con el tiempo pero cambiar para volver a los orígenes. ¡¡ Inyectadme 16 bits en vena acompañados de una buena cerveza fría y musicota cañera!!

No necesito nada mas...
JuanCarlos. escribió:Por supuesto que sí, con los años nuestros gustos pueden y deben cambiar. Si nada cambia, eso significa que ya hemos dejado de desarrollarse. Y si uno no se desarrolla, ¿para qué vive? Es obvio que hay personas que tienen 50 años y siguen jugando, pero yo creo que más bien están enfermas y no tienen nada más por hacer en la vida. La persona normal no puede estar atada a un ordenador y jugar los días enteros.


Eso es un disparate de los gordos eh.
Mi padre por ejemplo, a sus 53 años sigue jugando como un enano a su SNES/N64/PSX (y en menor medida a las consolas actuales) cuando tiene tiempo para Él mismo.
Y no me parece un enfermo que no tenga nada que hacer en la vida ni mucho menos, hace ya mas de 1 año que está jubilado y puede usar su tiempo libre para hacer lo que le salga de los h*evos, como si quiere encerrarse en casa a jugar todo el día, perfecto.
Seguir jugando a videojuegos, tengas la edad que tengas, no es malo para nada.
Sí. Cambiamos. Constantemente, sin que nos demos cuenta y mucho.

Y cualquiera que intenta darte explicaciones de que no cambias que lo que cambia es el mundillo o que en realidad te vuelves más exigente o que te falta tiempo se equivoca. Cambiamos y tienes cientos de ejemplos en cada uno de nosotros.

Los RPG por turnos fueron mi pasión durante muchos años. A día de hoy no los puedo ni oler a pesar de que muchos son mejores que muchos de los que jugué. Persona 5 es el mejor RPG seguramente de la historia y no lo disfruté como el 3. Yo le he dado caña a juegos complejísimos como Baldur's gate, me he mamado sus reglas y le he echado más horas que a ninguno. Hoy juego principalmente a indies y no pruebo un triple A desde el last of us.

¿Falta de tiempo? Las 200+ horas que le he echado al stardew valley dicen lo contrario.
Símplemente ahora me gustan otras cosas. Ni soy más exigente, ni la falta de tiempo hace que no juegue a juegos que me llaman, ni la dedicación y cariño es algo que eche de menos. Los gustos cambian. Y ejemplos como los mios los podéis encontrar seguro que hasta entre vosotros mismos de que eso no es así.

Al igual que cualquier otra cosa. Un día no te gusta la cerveza, otro te gusta. El café, el picante, el genjibre... todo ello cosas que en un momento de tu vida te gusta y en otro buscas otras cosas. En un momento te gustan las mujeres rubias delgadas y en otro te atrae una morena con curvas. En un momento buscas comedia y luego tienes una época donde te enganchas a la ciencia ficción y más adelante vuelves al humor absurdo. En cualquier ámbito puedes encontrarte que cambias y es un fenómeno psicológico habitual, porque directamente no eres la persona que eras hace 10 años.
JuanCarlos. escribió:Por supuesto que sí, con los años nuestros gustos pueden y deben cambiar. Si nada cambia, eso significa que ya hemos dejado de desarrollarse. Y si uno no se desarrolla, ¿para qué vive? Es obvio que hay personas que tienen 50 años y siguen jugando, pero yo creo que más bien están enfermas y no tienen nada más por hacer en la vida. La persona normal no puede estar atada a un ordenador y jugar los días enteros.


Eres digno de estudio ... en serio te lo digo.
Hidalgo escribió:
Buenas compañero, completamente de acuerdo con el tema de ese toque de "magia" (llamémoslo así). Naturalmente que existe un factor nostalgia, es el típico hilo medio-cíclico que me gusta leer :).

No, pero es que además hay algo que falla, y que no es tan puramente subjetivo como para atribuirlo a que son experiencias de niñez a las que guardamos afecto. Yo venía a preguntarte si, por ejemplo, notas que Ni No Kuni (el de PS3) sí tiene ese "algo". Para mí, sí lo tiene, y creo que lo que tiene y lo distingue de otras copias (y juegos en general) es verdadero interés, cariño hacia la profesión y hacia la obra, ilusión, dedicación... Veo los gráficos, el diseño artístico, los personajes, los entornos, los enemigos, las voces... Y lo que yo percibo es que sí, es un JRPG, cortado por el mismo patrón que el resto de juegos de su género, sin duda. Pero que tiene esas cosas de "magia" (que en realidad no es más que esas virtudes que acabo de escribir) que lo distinguen, y que eso es lo que me hace sentir las sensaciones buenas que tenemos asociadas a la época dorada de los JRPG. Es una opinión, no sé si alguien más lo percibe. ¡Igual estoy equivocado! Pero en general, detecto esa falta de "amor" por los videojuegos en muchas producciones actuales (en general, no solo JRPG), sustituyendo esa sensación de ser algo "único" por un "producto industrial" hecho para ganar dinero y punto.


En cuanto al tema del hilo, mis gustos como tales siguen intactos en general. Me gustan los juegos con una buena historia ante todo, y también los de carreras y los deportivos. Me sumo a la corriente que prefiere normalmente juegos cortos porque ahora tenemos menos tiempo para jugar. También opino que la presente generación ha sido, objetivamente, menos brillante que las anteriores (con excepciones, porque hay juegazos que han subido el listón de la industria), y que eso influye también en la percepción del conjunto. Pero esto ya sí que es 100% subjetivo creo XD.


Hola, @Hidalgo, perdón por la tardanza en responder. Pues la verdad es que no lo puedo saber porque no tengo ps3 y no he jugado a esa versión del ni no kuni, jejeje. Sí que tengo la fan-traducción a español del ni no kuni de la nintendo ds, que tengó allí en espera de empezarlo, Lo que he visto de momento del juego me ha gustado bastante, sí. Me ha dado un "classic vibe" bastante bueno :)

Eso sí, lo de los tutoriales al principio del juego llenos de explicaciones y demostraciones me echa un poco para atrás, le quita mucho "clima" al juego en sí. A mí sobre todo me gusta que un jrpg cumpla unas determinadas expectativas, como que tenga un overworld que puedas explorar y descubrir secretillos (y más aún según vas obteniendo vehículos, como un barco, submarino, nave, etc), en vez de ir eligiendo el siguiente sitio en un mapa estático con flechitas o caminos prefijados como viene siendo más habitual actualmente (FFX, Radiant Historia), etc. Lo mejor del Ni no Kuni es eso, que respeta mucho la forma de ser de los rpgs clásicos. Creo que Dragon Quest XI también va a ser así, incluso con un modo 2D en la versión de 3DS

Por eso creo que ya no se harán juegos como los de la nes, snes, pcengine, etc. Y me apena bastante. Y los juegos indies que intentan emular ese espíritu no consiguen llenar ese hueco. O son meras copias de los "grandes" del género, o son muy cortos, o llenos de bugs, etc.

Pues eso que al final solo me quedan las fantraducciones de rpgs clásicos, aunque eso me limita bastante por lo que ya he explicado antes. ahora mismo estoy ansioso porque acaben la traducción de este juego, Super Shell Monsters Story 2 (lo está fan-traduciendo un grupo que se llama Dynamic Designs, y ya lo tienen en beta interna en espera de pasar a full beta. Con suerte, para finales de año lo tendrán):

https://www.youtube.com/watch?v=unraDGxfUsA

Tiene todo lo que busco en un buen jrpg, de hecho ya jugué a la precuela, también de supernintendo, cuando la tradujeron hace dos años y fue de los pocos juegos que me hizo volver a sentir como un pre-adolescente a los mandos de la snes disfrutando de las joyas que tenía esa consola.
No sé si es que por alguna razón que se me escapa, algunos no ven los videojuegos como un hobbie a la altura de la pesca, el alpinismo o cualquier otro que pueda hacer gente mayor.

En mi pueblo, son muchos los ancianos que juegan a juegos como el guiñote o en verano al dominó. Y eso pasa con otros juegos desde hace más de 6.000 años.

Si alguien que juegue a los videojuegos lo va a dejar a los 40 (porque ya no tiene edad) es que es tonto. Muy tonto. Porque será una pena que no juegue a los 80.

Él será feliz y sus familiares también.
Si que cambian,al menos en mi caso.

Jugaba rpg todo lo que se metia delante,juegos de 100 horazas o mas...ahora no puedo,me meto con un juego largo,con mil conversaciones y...zzzzzzz.

Me compre el xenoblade y me gustaba,pero lo deje pir pereza,prwfiero cogerme un doom y a pegar tiros tranquilo,un street fighter,un partido al fifa,pero juegos largos a mi con 34 años ahora mismo me jode que no pueda con ellos,pero no puedo...
A mí no me ha cambiado el gusto, pero me ha hecho no tener tiempo para jugar a lo que me gusta. Ya sólo me quedan los indies y las portátiles.
¿Puede la edad hacer cambiar tus gustos en cuanto a Videojuegos?


En el camino a la madurez es natural que nuestros gustos y aficiones cambien y los videojuegos no iban a ser la excepción [ginyo]
Me alegra ver que no soy el único al que le está pasando, ya tengo 33 años y dos hijos. Cada vez me cuesta más engancharme a un juego y disfrutar. Me cansan mucho y sobre todo cuando repiten las dinámicas tanto. Los videojuegos cada vez son pocos los que tienden a ser novedosos o su desarrollo no cae en lo monótono.
Lo que va a ser la polla ... es cuando pasen 30 años, y nosotros continuemos metiendole emuladores de las 8 y 16 bits a maquinas de vete tu a saber que potencia, ... y digamos, ya no se hacen videojuegos como los de antes XD XD XD XD

Es que es curioso, ... pero asi como voy cumpliendo años, veo con gracia aquellos comentarios de mi padre cuando me decia ... "no sabes la suerte que tienes de tener todo lo que tienes ... yo a tu edad ..." y lo gracioso, es que la cosa se repite ... moviles, tablets, portatiles, consolas, realidad virtual, internet .... cosas que yo de pequeño no tenia .... y eso que tenia la polla de cosas ...

Nos hacemos abuelos ....
Todos cambiamos con el tiempo, incluido nuestros gustos.
A mi me sigue gustando mas o menos los mismo generos, prefiero los rpgs a los shooters, los deportivos apenas los trago, los de lucha muy de vez en cuando...
Ahora bien lo que si que ha cambiado es que antes era un ávido devorador de juegos y ahora me gusta mas echar una partidilla para desconectar y los juegos largos dejarlos para periodos estivales
81 respuestas
1, 2