Público carga las tintas contra la SGAE

La reacción del diario Público tras la  demanda de la innombrable no se ha hecho esperar, en un duro artículo denuncia como la entidad sin ánimo de lucro acumula recaudados 180 millones de euros que no tienen dueño. Esta cantidad corresponde a derechos cobrados de autores que no son socios, de obras copyleft, recaudaciones incorrectas, etc. y si en 5 años no son reclamados pasan a formar parte de su patrimonio.


También recoge el artículo los excelentes resultados financieros de la entidad en 2007, donde obtuvo unos ingresos de 377 millones de euros, un 10% más que el récord del año anterior; con incremento incluido del 23% en la recaudación de  conciertos. Por su parte los ingresos procedentes del canon por copia privada se situaron en 20 millones de euros, estando previsto que se dupliquen este año con la próxima entrada en vigor de los nuevos cánones.

180 millones de euros que no tienen dueño


Pues que me los envíen a casa.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Esto es bueno (el reportaje de público) porque así alcanzarán mayor difusión las corrupciones de la SGAE. Esperemos que vaya a más y que además pierdan el juicio.
Como puede la SGAE cobrar en nombre de autores que no son socios?
jiXo escribió:la entidad sin ánimo de lucro acumula recaudados 180 millones de euros que no tienen dueño. Esta cantidad corresponde a derechos cobrados de autores que no son socios, de obras copyleft, recaudaciones incorrectas, etc. y si en 5 años no son reclamados pasan a formar parte de su patrimonio.


Dios... Y nadie puede hacer nada. Y ponen pleitos al que les llame estafadores y ladrones...
La justicia no funciona en este pais.
Cab*****.

Ánimo, Público. No dejes que la SGAE te venza.
ledazul escribió:Como puede la SGAE cobrar en nombre de autores que no son socios?


Lo mismo he pensado yo, que hijos de *****
Bartews escribió:Esto es bueno (el reportaje de público) porque así alcanzarán mayor difusión las corrupciones de la SGAE. Esperemos que vaya a más y que además pierdan el juicio.


+1, que buena falta hace que la gente se vaya enterando de lo que hay.
Yo voy esta semana a un concierto, que no tiene nada que ver con la sociedad de autores de españa, y aún asi te cobran un cánon por ir a un concierto de un grupo extranjero (en este caso Scorpions), que ya de por sí estás pagando al grupo por verlo. Por qué tengo que pagarles un cánon a ellos que no tienen nada que ver? Qué me aporta a mi la SGAE para que todos los que asistamos al concierto tengamos que pagarles por cada entrada?. Yo de por sí veo ya mal que cobren en cds, mp3 y todo ese rollo, pero por algo que ni les incumbe... Vaya tela de país en el que vivimos, cada vez están las cosas peor. Si todo lo que se lleva esta "gente" lo invirtiesen en el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, en puestos de trabajo y demás cosas útiles pues mira, pero para una sociedad privada que ya dentro de nada te cobrará por tatarear una canción.... cawento

Bueno, dejo ya de hablar que me estoy empezando a calentar....

Saludos ;)
que todos lo no asociados reclamen su parte del pastel, si ellos tienen derecho a recaudar sin que seas socio, el que no este asociado que les reclame su parte, sin animo de lucro claro !!!
El problema de todo esto es que PUBLICO es un periodico cuya tirada esta encaminada a gente que ya conoce todos los marrones que tiene la SGAE por lo que la mierda que pueda remover con todos sus articulos caerá en saco roto.
Otra cosa seria que se generara un movimiento general de los periodicos en contra de la SGAE, pero siendo un lobby tan poderoso me parece que ni en nuestros sueños mas humedos.

Saludos.
jiXo escribió:Esta cantidad corresponde a derechos cobrados de autores que no son socios, de obras copyleft, recaudaciones incorrectas, etc. y si en 5 años no son reclamados pasan a formar parte de su patrimonio.



Increible... yo desde luego con semejantes informes no se como siguen tan campantes y a sus anchas... ¿realmente creeis que les remuerde la conciencia que les digan cosas y que pensemos que son unos tal.. cual y pascual? Con el dineral que se llevan creo que son capaces de superarlo.. sinceramente, aunque de aquella manera... no se, empiezo (por decir algo aunque lleve tiempo) a desconfiar de la justicia de este pais, y en muchos mas ambitos que este tema de manera indirecta afecta ademas.

Lo dicho, tres luces rojas (y ni al sat, al infierno). [noop]

Salu2
ledazul escribió:Como puede la SGAE cobrar en nombre de autores que no son socios?

¿No te suena de nada SGAE=Ladrones?
La verdad es que para hacerles daño de verdad sería necesario que medios que lleguen a más gente se empiecen a interesar en serio por toda este lado oscuro de la SGAE, pero bueno cada día se va bien que la imagen de la SGAE está bastante dañada, cada día el tema lo conoce más gente, cada día nuevos actos ilegales o poco correctos moralmente se dan a conocer de esta sociedad. Esperemos que cambie mucho, en su forma de actuar, en sus dirigentes, su organización...
Pues ya reclamaré yo todos esos €uros, me quedaré con unos... 300.000€ para comprarme un piso que el tema está muy chungo, y el resto lo donaré a entidades benéficas de verdad, como Médicos Sin Fronteras por ejemplo, e incluso antes se los daría a los curas que no a estos ladr*n*s

Ahi ahí, que se sepa la verdad, y que digan como se puede reclamar ese dinerallll!!! Que asquito de verdad, que asquito...

Y ánimo a los de Público, que estamos todos con ellos.

Salu2
Pues si, despues critican a las videntes, a los charlatanes de los concursos sms o telefonicos de las noches (que son la estafa legal mas graciosa) pero todo eso so historias, nada de la estafa de las estanpitas y falsificar dinero que va, para que gastar tinta?

Ahora lo mejor es estar en casa y ver como a gente compra soportes digitales y entradas para los conciertos y tu cartera engorda sin parar y docientos bufetes de abogados en nomina y listo "Autentico by USA" y luego los malos somos nosotros que nos asemos nuestras copias de seguridad sin poder decir lo que es realmente por que esta mal visto cuando...

Solpresa la econmica esta jodia y como no cobras mas de mil euros la gasolina a subido y todo esta carisimo pagar simplemente para ir al cine de esta comvirtiendo un lujo para unos pocos...

Pues nada, cuando unos pocos acumulen toda la pasta y otrod muchos ganemos esos mil euros mas que de la pirateria se van a quejar de que no va ver dios que puesda comprar nada, ni con canon ni sin el.

Saludos.
La culpa de todo la tiene los imbeciles que regulan la ley, si no me extraña que la gente haga trapicheo como los bastar*** del SGAE

Ya sabeis chavales, si vais a robar una barra de pan os caen 30 años y si robais 180 millones de euros pasais un añito en carcel, eso si, con jacuzzi y tele por cable.

Saludos
Buenos son los periodistas, sobre todo cuando les atacan.

A ver si otros periódicos se hacen eco de la noticia y redactan entre todos un artrículo en contra de la SGAE...
ledazul escribió:Como puede la SGAE cobrar en nombre de autores que no son socios?


Te diré, a mí la $GA€ me acaba de chorizar pasta por grabar en un CD las fotos que me saqué con mi novia en el puente de mayo, de las cuales soy el autor.

Que no es que no me paguen mi parte al ser el autor pero no ser socio, esque encima se me llevan pasta.
entre pillos anda el juego
ErChiky escribió:Yo voy esta semana a un concierto, que no tiene nada que ver con la sociedad de autores de españa, y aún asi te cobran un cánon por ir a un concierto de un grupo extranjero (en este caso Scorpions), que ya de por sí estás pagando al grupo por verlo. Por qué tengo que pagarles un cánon a ellos que no tienen nada que ver? Qué me aporta a mi la SGAE para que todos los que asistamos al concierto tengamos que pagarles por cada entrada?. Yo de por sí veo ya mal que cobren en cds, mp3 y todo ese rollo, pero por algo que ni les incumbe... Vaya tela de país en el que vivimos, cada vez están las cosas peor. Si todo lo que se lleva esta "gente" lo invirtiesen en el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, en puestos de trabajo y demás cosas útiles pues mira, pero para una sociedad privada que ya dentro de nada te cobrará por tatarear una canción.... cawento

Bueno, dejo ya de hablar que me estoy empezando a calentar....

Saludos ;)


En la entrada del concierto no te cobra nada la SGAE, cobrará al oganizador del concierto y en tal caso es este el que tiene que demostrar via una justificación que este grupo no es socio de SGAE. Si el organizador hace eso la SGAE no cobrará derechos de ese concierto.


El problema está en que un juez un buen día sentenció diciendo que no pertoca a la SGAE comprobar si el autor del que está gestionando los derechos es socio o no porque la prácticamente totalidad de autores si pertenecen a SGAE y la base de datos es tan inmensa que es díficil controlarlo. Por otro lado un autor que se asocia a SGAE puede reclamar sus derechos con 5 años retrospectivamente.

Está todo muy bien atadito.
Para mi siguen siendo unos ladrones
Ojalá se vayan a la mierda esos cabrones de la SGAE. Putos mentirosos....

Ains, ya me siento mejor :)
ErChiky escribió:...pero para una sociedad privada que ya dentro de nada te cobrará por tatarear una canción.... cawento

Bueno, dejo ya de hablar que me estoy empezando a calentar....

Saludos ;)


Esto ya se hace, es mas, ya se demando a un actor de teatro por tararear durante una obra PARTE de una cancion (durante la representacion).

Y si se pudiera demostrar, todos los q canten Cumpleaños Feliz deberian pagar una "multa" por hacerlo sin permiso de su autor.
a este paso vamos a tener q andar con cuidado cuando cantemos en la ducha, q pais el nuestro q por robar un cacho de pan te menten en la carcel y si robas la panaderia entera te lamen el culo. Oooh

vaya panda de cawento
simplemente [buaaj]

cuando haremos algo todos juntos para detener a tantos millonetis aprovechados que hay por el mundo...?

byE [risita]
ya me veo este año en la euskal encounter bajaran en cuerdas y portaran metralletas en nombre de la sgae y nos llevaran a guantanamo por piratas que somos todos verdad teddy?

que hijoputas
Esta confirmado. La primera expansión del GTA4 incluirá misiones en las que trabajaremos para la SGAE. Las misiones tendrán temas tan variados como el cobro indiscriminado de impuestos que nos inventemos, demandas a peatones que nos miren mal, así como arruinar la imagen de los autores.
taphs escribió:Esta confirmado. La primera expansión del GTA4 incluirá misiones en las que trabajaremos para la SGAE. Las misiones tendrán temas tan variados como el cobro indiscriminado de impuestos que nos inventemos, demandas a peatones que nos miren mal, así como arruinar la imagen de los autores.


No jodas !!!!

Al final me tendré que comprar la X360 :Ð :Ð :Ð :Ð
taphs escribió:Esta confirmado. La primera expansión del GTA4 incluirá misiones en las que trabajaremos para la SGAE. Las misiones tendrán temas tan variados como el cobro indiscriminado de impuestos que nos inventemos, demandas a peatones que nos miren mal, así como arruinar la imagen de los autores.

+1
Ya me e pasado la expansion y el final tienes que ir a la pedazo de mansion que teddy bautista se ha hecho, a base de robar con los cobros ilegales que vas pidiendo en nombre de la sgae, y como no percibes ni un solo duro, porque eres artista extranjero, pues tienes que ir a matarle y a hacerte con su lujosa mansion, y con el control de la sgae.
ledazul escribió:Como puede la SGAE cobrar en nombre de autores que no son socios?


todo lo que recauda de artistas extrangeros pj. no van para esos artistas extangeros (pj. canon aplicado contra copia privada de pelicula made in usa)
Es indignante como esta gentuza asquerosa puede ir asi por la vida, a su aire... huntandose de dinero con todo el morro y pasandose por el forro las leyes y la moral... ¿¿¿es que nadie les puede hacer algo??? Manda huevos, ser ladron es ya una carrera en españa legitima vamos...
30 respuestas