Publicidad hasta en las noticias

Resulta que Antena 3 estrena esta noche una nueva temporada de la seria "Sin rastro". En palabras de la web de Antena3: "Esta serie está basada en casos reales de desaparecidos y sigue la labor de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) que persigue misteriosas desapariciones. En Estados Unidos este es un problema que afecta a miles de personas. Sólo en España se denuncian 15.000 desapariciones al año."

Pues bien, ayer, en el talk show "El diario de Patricia" , el tema iba de familiares que intentaban encontrar a allegados desaparecidos. Familiares explicaban el caso muy angustiados. Se entrevistó incluso a un oficial de la Guardia Civil, explicando éste las nuevas tecnicas y proyectos de identificación.

Hasta aquí parece publi encubierta. Pues bien, la tipa que lo presenta cerró el programa anunciando la nueva temporada de la serie. Me parece muy oportunista e insultante para las familias que explicaron sus casos este tipo de propaganda.

Pero no acaba aquí la cosa. Viendo hace un rato los titulares del telediario de las 15:00 h, resulta que este tema de las tecnicas de ADN para resolver casos de desaparecidos y estadisticas en España, o sorpresa, se merece una noticia, o reportaje en el telediario del mismo dia, de la misma cadena donde se estrena la nueva temporada de "Sin rastro".

Esto es lamentable.
Esto es lamentable

¿Que esperas? La television, en general, es muy lamentable
Si, me ha parecido muy penoso anunciar una serie despues de una noticia sobre familias destrozadas.
¿Todo se esta yendo al carajo o q?
Yo cada vez soy mas de bajarme loq ue me interesa y no perder el tiempo con publicidad y basura
el^druida escribió:Yo cada vez soy mas de bajarme loq ue me interesa y no perder el tiempo con publicidad y basura

Comparto tu forma de actuar, la televisión apenas la enciendo [buaaj]
bartews3 está baneado por "Clones"
No se por qué os sorprendeis. Antena 3 lleva haciéndolo mucho tiempo. Siempre se están autopublicitando series o películas en sus telediarios...

P.D: Yo apenas veo la tele. Como mucho los telediarios y a veces veo House, Padre de familia o Humor Amarillo...
¿Creías que los anuncios están puestos ahí por casualidad? Anota un día que te aburras (mucho) qué anuncios ponen detrás de las noticias. Después de una noticia sobre un accidente en la carretera, suele aparecer: "Ford xxx, el más seguro de su categoría". Antes del tiempo: "Repsol te trae el calor a tu hogar", después de una noticia sobre hábitos alimenticios, seguro que aparece algún anuncio sobre soja, yogures especiales o zumos con proteínas de huevo...

Y esto ocurre también en las revistas, en los banners, etc. E incluso en casos extremos, como el que nos describes.

¿Por qué?

Pues porque la noticia genera una necesidad, una ansia de conseguir algo en el receptor del mensaje, y la publicidad aprovecha ese momento de "debilidad".

Es ruin, es cutre... Pero es así.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Tanisero escribió:Esto es lamentable.

Estamos hablando de los famosos informativos de a3, ¿que esperabas? :-|
Y lo de "mi cartera de inversión" de telecinco? Un pretendido programa sobre la bolsa y las inversiones... te hablan de las tendencias del mercado de invertir en descanso y colchones, y luego lo patrocina "LoMonaco"....

:-p
Por esta razón y otras más cada vez veo menos la televisión y de momento ni se me pasa por la cabeza pagar por verla (ya sea digital+,imagenio y demas).
La tele para ver pelis en dvd y las series que me interesan paso de verlas en la tv tragándome 15 minutos de anuncio en cada corte....si me gusta mucho mucho pues me la compro y sino pues don emule me ayuda a ver las series sin anuncios.
Saludos.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
SATANASSS escribió:Por esta razón y otras más cada vez veo menos la televisión y de momento ni se me pasa por la cabeza pagar por verla (ya sea digital+,imagenio y demas).
La tele para ver pelis en dvd y las series que me interesan paso de verlas en la tv tragándome 15 minutos de anuncio en cada corte....si me gusta mucho mucho pues me la compro y sino pues don emule me ayuda a ver las series sin anuncios.
Saludos.

Pues la tele de pago no está nada mal. Tiene sus defectos, pero al compararla con la tele gratis... es una maravilla absoluta.
Pues yo opino lo mismo, lo mejor es bajarte lo que te interesa ver y punto, porque la tv esta llena de mierda
caton escribió:
Pues la tele de pago no está nada mal. Tiene sus defectos, pero al compararla con la tele gratis... es una maravilla absoluta.

coincido, y más desde que metieron el canal de sci-fi en D+.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Siempre nos quedará EuroNews[oki]
Eso de bajarse lo que interesa y punto .... Deberias probar a comprar lo que te gusta, digamos que es más legal ...

Al que no le guste la tele lo tiene bien sencillo, radio, libros, salir ... y en caso extremo la tele digital, que almenos durante las pelis no meten publi (y no se si durante las series). Yo por mi parte, fútbol y tomar cañas con los colegas :P
Gatito_mew escribió:Eso de bajarse lo que interesa y punto .... Deberias probar a comprar lo que te gusta, digamos que es más legal ...

No señor, es EXACTAMENTE igual de legal. Por favor, no desinformes.
¿Es igual de legal comprar una serie de tv que bajarla de internet? Perdona pues por mi ignorancia.
Bou escribió:
No señor, es EXACTAMENTE igual de legal. Por favor, no desinformes.

Si y es una suerte tenerlo porque series descatalogadas o dificil de encontrar en una ciudad pequeña,ESTAN.

Viva samurai champloo,que no tengo que esperar a las 3 de la mñn a verla en cuatro xD.
Gatito_mew escribió:Eso de bajarse lo que interesa y punto .... Deberias probar a comprar lo que te gusta, digamos que es más legal ...

Igual de legal es bajarte los episodios de House y verlos cuando te de la real gana, que verlos cuando los echen en Cuatro.

O es que tú pagas algo por ver las privadas? (antena3, cuatro, la sexta, tele5 y demás)
Siento aguaros la fiesta e interrumpir una conversación tan interesante, pero esto ya sabéis dónde va...
19 respuestas