Resulta que Antena 3 estrena esta noche una nueva temporada de la seria "Sin rastro". En palabras de la web de Antena3: "Esta serie está basada en casos reales de desaparecidos y sigue la labor de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) que persigue misteriosas desapariciones. En Estados Unidos este es un problema que afecta a miles de personas. Sólo en España se denuncian 15.000 desapariciones al año."
Pues bien, ayer, en el talk show "El diario de Patricia" , el tema iba de familiares que intentaban encontrar a allegados desaparecidos. Familiares explicaban el caso muy angustiados. Se entrevistó incluso a un oficial de la Guardia Civil, explicando éste las nuevas tecnicas y proyectos de identificación.
Hasta aquí parece publi encubierta. Pues bien, la tipa que lo presenta cerró el programa anunciando la nueva temporada de la serie. Me parece muy oportunista e insultante para las familias que explicaron sus casos este tipo de propaganda.
Pero no acaba aquí la cosa. Viendo hace un rato los titulares del telediario de las 15:00 h, resulta que este tema de las tecnicas de ADN para resolver casos de desaparecidos y estadisticas en España, o sorpresa, se merece una noticia, o reportaje en el telediario del mismo dia, de la misma cadena donde se estrena la nueva temporada de "Sin rastro".
Esto es lamentable.