PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LG

Ojo con el SAT de LG, para ellos los defectos de sus paneles IPS son "efectos"

Hola,
Compré este año una TV de LG modelo 55SJ850 que al principio no se notaba mucho, pero con el tiempo te das cuenta que en las escenas oscuras, hace unos claros muy molestos, aparte de tener en algunas zonas laterales una distorsión de los colores

Me he puesto en contacto con el SAT de LG, y me dicen que la tecnología de este panel IPS es así y donde yo veo defectos ellos me dicen que es un "efecto", y no asumen la garantía.
Es verdad que solo ocurre en escenas oscuras, pero esta TV es un gama alta del 2017 y publicitan que no tienen fugas de luz.

Lo pongo en el foro, para que si alguien quiere comprar una TV de este tipo (IPS) lo sepa y lo tenga en cuenta para que no le pase lo mismo que a mi.

Os agradecería un retweet: Twitter

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias
Clouding de caballo [qmparto]

En Samsung tampoco es que lo reconozcan a la primera [qmparto]
Y casi que dicen la verdad, es un defecto que todos los.paneles ips tienen. Unos mas, otros menos, pero todos lo tienen. Si es escandaloso deberían hacer algo, pero no vas a encontrar un panel libre al 100% de ese efecto.
Por cierto no es cosa de LG, otras compañías como Samsung o Sony, te dirán exactamente lo mismo.
Ojo,tienes un contenido en HDR,por lo que supongo que el brillo estará al máximo.Con el brillo al máximo casi todas las led de todas las marcas tienen opacidad,sobre todo si son ips o Edge-led.Las D-led,sobre todo las Full,suelen ser mucho mejores en ese aspecto.En cualquier caso,las LG Nanocell suelen ser muy malas en ese aspecto.Créeme,un colega tiene una 810 y por ahí se anda.Solución entre que te peleas con ellos,pon la atenuación local y baja algo la luz de fondo.Se disimulara muchísimo,pero en escenas oscuras te perderás muchos detalles.En cualquier caso,la mía es Sony y aunque tiene bastante menos,también tiene clouding. Solo me la quede porque era la mejor de los 5 televisores que devolví,(si,5,y de varias marcas)y al vivir en medio del monte comenzaba a estar cansado de transportar teles de 55" pulgadas arriba y abajo.En cambio mi padre compro hace 1 año y pico una tele,y el panel practicamente perfecto.Es cuestión de suerte,Los controles de calidad de las marcas,a no ser que te vayas a Loewe o algo así,que ya son un poco mejores,parecen que consisten solo en ver si enciende.
En casa de mis padres tiene la 810 y va de fábula, supongo que será cuestión de suerte con el panel como dice le compañero
gracias por vuestras opiniones, la idea del hilo es que no le pase a mas gente, sabiendo el problema que tienen.

He probado otras configuraciones de imagen, pero como dice el compañero lo que intentas arreglar por un lado,lo estropeas por el otro.
IPS no tiene negros, asin de claro no tiene negros y al que no le guste los dibuguitos o el sálvame jodido va. En cualquier escena oscura uno se echa a llorar.
hijodeputapeligroso escribió:En casa de mis padres tiene la 810 y va de fábula, supongo que será cuestión de suerte con el panel como dice le compañero

Si claro,también salen paneles perfectos.Ya te digo,un amigo mio tiene la misma tele y tiene un clouding curioso.
Lo que es para tocarse los huevos es que te gastes 1000 pavos en una tele(por poner un ejemplo)y ademas tengas que tener suerte XD .
Yo me pille una Samsung de 55" sería 8000... y la devolví a los 5 o 6 días, porque era ver pelis de noche y pensar "1100€ para que se vea así?, ni de coña".
Después de mucho leer, entender por qué pasaba esto a los LED vi que es un efecto que es inherente a la tecnología LED. En la tecnología LED, para producir las imágenes, todo el panel está iluminado, por lo que es imposible tapar toda la luz al 100%. Si quieres que los negros sean negros, tienes que tirar por una OLED, no hay otra.
Luego, como he dicho, hay paneles que sufren mas o menos las fugas de luz, el clouding, etc., pero un LED es un LED, no hay más.
coloma escribió:gracias por vuestras opiniones, la idea del hilo es que no le pase a mas gente, sabiendo el problema que tienen.

He probado otras configuraciones de imagen, pero como dice el compañero lo que intentas arreglar por un lado,lo estropeas por el otro.


No veo la publicidad engañosa por ninguna parte, no es un problema y es lógico que el sat no te lo tramite porque no es una avería. De todas formas aunque quisieran no podrían arreglártelo. Es un efecto inevitable derivado de la tecnología que utiliza es panel. Las fugaz de luz y el clouding son inherentes a la tecnología led lateral y incluso se exacerban en los LED que utilizan IPS respecto a otras tecnologías (aunque mejora respecto a otras). Dependiendo de la fabricación de cada unidad concreta sera mas o menos acusado, pero siempre va a estar presente en mayor o menor media. Lo puedes atenuar ajustando manualmente pero no va a desaparecer nunca.

Como consejo general nunca comprar teles IPS en tiendas que no acepten devoluciones, probarla el primer día y si las fugaz de luz son muy exageradas cambiarla y probar suerte, pero asumiendo que siempre va estar ahí la claridad en las posiciones cercanas a los leds. A cambio tienes muy buen angulo de visión y una gama de colores amplisima lo que lo hace idóneo para entornos muy iluminados. En otras tecnologías como los TN o VA que montan por ejemplo muchas Sony bajas mucho el riesgo de clouding, las fugaz de luz también se aprecian menos pero el angulo de visión no es bueno y la gama de colores es mas reducida y incluso poco ajustada. Al final es un balance de ventajas e inconvenientes. Yo por ejemplo aun con sus problemas prefiero un IPS o un PLS bien ajustado manualmente por su magnifica gama de color antes que un VA o el absoluto horror de un TN.

Como te dicen otros compañeros si no soportas las fugas y el clouding te tienes que ir a OLED donde el problema no existe pero son muchísimo mas caras y si eso se sale de presupuesto decantarte por una ULED donde la retroiluminación local minimiza bastante las fugas (pero no el cluding).

Para tu panel en concreto yo apagaría o dejaría al mínimo la atenuación local. Por internet tienes muchísimas configuraciones ya hechas que si las aplicas te solucionaran bastante, te paso una calibrada de una UH8500 que prácticamente es el mismo panel. No son transferibles de una unidad a otra ni entre modelos pero siempre una configuración hecha con un calibrador mejora una configuración random:

Picture settings:

Picture menu
Picture Mode: Expert (Dark Room)
Picture adjust menu: [see below]

--- Picture Adjust menu
Backlight: 40
Contrast: 80
Brightness: 50
H Sharpness: 0
V Sharpness: 0
Color: 50
Tint: 0

Expert control menu
Dynamic contrast: Off
Super Resolution: Off
Color Gamut: Normal
Edge enhancer: Off
Color Filter: Off
Expert Pattern: Off (greyed out)
Gamma: BT.1886

--White Balance sub-menu
Color Temperature: Warm2
Method: 2 Points
Point Low: Red 0, Green 0, Blue 0
Point High: Red -6, Green 0, Blue 0

Method: 20 Points
[no changes]

--Color Management System sub-menu
[no changes]

--Picture option Menu
Noise Reduction: Off
MPEG Noise Reduction: Off
Black Level: Low
Real Cinema: On (greyed out)
Motion Eye Care: Off (greyed out)
LED Local Dimming: Medium
TruMotion: Off


También puedes probar este otro que es de tu modelo concreto:
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sj8500/settings
Hola,
Discrepo en que NO es publicidad engañosa, ya que viene especificado en la publicidad del televisor y al cliente no le tiene que preocupar si el panel sale bien o mal, si con la tecnología LED no lo pueden conseguir simplemente que no lo vendan. Mi dinero siempre vale lo mismo y no baja de calidad, por lo que yo RECLAMO lo mismo del articulo, es así de simple.

LG ha engañado por que sabe que mucha gente que no reclama, pero yo los voy a llevar a juicio si llega el momento. [enfado1]
A mi lo que me parece de pena es que esta tecnologia lcd/led desbancara al plasma y dejaran de fabricarse XD

A mi parienta, le bajo la retroiluminacion del led, del maximo, y se la pongo en medio o minimo y me pregunta que le pasa a la tele que se ve mal

Nos han vendido la moto de que calidad de imagen es una imagen superbrillante y sobresaturada de color y a todas luces eso es falso e irreal

Este fallo que comentas es inherente a la tecnologia. Habra pantallas que se acusan mas y otras menos, pero esta ahi.

Es como comprarse una moto y quejarse de que en dias de lluvias te mojas
@coloma Puedes discrepar lo que quieras y poner negritas, pero lo cierto es que la tecnología que monta tu panel reduce fugas de luz respecto a tecnologías anteriores. Otra cosa distinta es que desconozcas esa tecnología y la hayas comprado equivocadamente o sin informarte o que no sepas configurarla. Ese panel tiene muchísimas virtudes y los defectos que tiene se pueden minimizar.

En fin, tu te arrepientes de tu compra y yo de haber perdido mi tiempo explicándote y buscándote una configuración para que encima me ragees como si yo tuviese culpa de algo y no des ni un triste gracias a la gente que te esta respondiendo. Nadie esta nunca contento... [bye]



@dinamita4922 Benditos Panas, que bien se veian los cabrones... :)
@speedro

Po si compi. Un amigo se compro uno en su dia con consejos mios. No se queria gastar mucho asi que no fue gama alta

Estaba supercontento, pero su vena consumista le pudo y pillo un led
Gracias a esto me regalo el plasma y lo disfruta mi madre en casa XD
speedro escribió:@coloma Puedes discrepar lo que quieras y poner negritas, pero lo cierto es que la tecnología que monta tu panel reduce fugas de luz respecto a tecnologías anteriores. Otra cosa distinta es que desconozcas esa tecnología y la hayas comprado equivocadamente o sin informarte o que no sepas configurarla. Ese panel tiene muchísimas virtudes y los defectos que tiene se pueden minimizar.

En fin, tu te arrepientes de tu compra y yo de haber perdido mi tiempo explicándote y buscándote una configuración para que encima me ragees como si yo tuviese culpa de algo y no des ni un triste gracias a la gente que te esta respondiendo. Nadie esta nunca contento... [bye]

@dinamita4922 Benditos Panas, que bien se veian los cabrones... :)


Es verdad la compre sin informarme, pensando que una TV de gama alta no tendría estos problemas. Vengo de una plasma panasonic muy sencilla del 2007 y además tengo un led philips de 37" que ni sé que gama es del 2010?, y que en la oscuridad se ve mejor que mi flamante LG 55SJ850.

Siento haberte molestado y AGRADEZCO PUBLICAMENTE todos los comentarios, el único motivo de este hilo es hacer público mi malestar y advertir a posibles compradores para que no les pase lo mismo que a mi.

Hay mucha gente con TV de esta gama que no notan el problema, al igual que también somos muchos que si no lo notamos y estamos cabreados.
coloma escribió:
speedro escribió:@coloma Puedes discrepar lo que quieras y poner negritas, pero lo cierto es que la tecnología que monta tu panel reduce fugas de luz respecto a tecnologías anteriores. Otra cosa distinta es que desconozcas esa tecnología y la hayas comprado equivocadamente o sin informarte o que no sepas configurarla. Ese panel tiene muchísimas virtudes y los defectos que tiene se pueden minimizar.

En fin, tu te arrepientes de tu compra y yo de haber perdido mi tiempo explicándote y buscándote una configuración para que encima me ragees como si yo tuviese culpa de algo y no des ni un triste gracias a la gente que te esta respondiendo. Nadie esta nunca contento... [bye]

@dinamita4922 Benditos Panas, que bien se veian los cabrones... :)


Es verdad la compre sin informarme, pensando que una TV de gama alta no tendría estos problemas. Vengo de una plasma panasonic muy sencilla del 2007 y además tengo un led philips de 37" que ni sé que gama es del 2010?, y que en la oscuridad se ve mejor que mi flamante LG 55SJ850.

Siento haberte molestado y AGRADEZCO PUBLICAMENTE todos los comentarios, el único motivo de este hilo es hacer público mi malestar y advertir a posibles compradores para que no les pase lo mismo que a mi.

Hay mucha gente con TV de esta gama que no notan el problema, al igual que también somos muchos que si no lo notamos y estamos cabreados.


Lo dicho, si no quieres ese problema y te lo puedes permitir, un OLED, no hay más. Como he dicho, devolví el Samsung que compré, y el dependiente me contó lo que ya sabía porque había investigado, que no era el primero ni el último en venir a devolver una TV por ese problema y que esa misma mañana le habían devuelto una flamante QLED de casi 3000€ porque le pasaba lo mismo. También me recomendó cambiarla por una OLED (aunque no la pille allí, que la tenían 500€ mas cara que en otro sitio [+risas] )
@coloma

Tu malestar es entendible. Te gastas un dinero en un led para que luego en una escena oscura tengas algo como la imagen que has puesto y es una putada.

Deberias de haberlo descambiado en su momento. Dentro del periodo que dan los comercios para ello

Si estas dispuesto a demandar ojala tengas suerte y consigas algo favorable para ti ;)

Por desgracia se venden y se seguiran vendiendo, porque la mayoria de los usuarios no saben apreciar estos fallos
Si esta claro que la próxima será OLED, pero de momento voy a ver como acaba esto... me han recomendado poner una queja en la Dirección General de Consumo y acogerme a la Junta Arbitral, ya os contaré parece que esto va a ser mas largo que Walking Dead ;)
@coloma Ese panel obviamente no esta bien configurado, basta con ver las capturas, y eso cuando uno se ha gastado una pasta y cree que es "como se ve" por si solo es motivo para desesperarse. Entiendo tu enfado, pero ten en cuenta que como lo estas viendo no es como se ve, si inviertes unos minutos se va a ver mucho mejor.

Mi consejo es que metas la configuración que te he pasado y pruebes. Una vez configurada los negros sin ser excelentes (que no lo van a ser nunca) no serán tan malos y te acostumbraras a ellos en unos días y a cambio la gama de color de ese panel esta entre las mas altas del mercado y tendrás unos colores maravillosos, posiblemente si la configuras bien en unos días apreciaras sus virtudes y no solo no te parecerá tan mala sino que hasta te parecerá buena. :)
Conozco rtings.com y estoy en el foro de telegram de las TVS Led de LG y he probado muchas configuraciones, mi conclusión es que lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro y que se ve mejor es como viene de fábrica. Estas TV no tienen ni mucho brillo ni mucho contraste, y para que no se vean los clareos pierdes mucho detalle.
El otro día vino un técnico de LG que vio las fugas y dijo que la mejor manera de configurar la TV es como venía de fábrica, de todas maneras volveré a probar tu configuración.

Gracias!
A mí me dan miedo estas cosas en las led. En las Oled el miedo viene primero por su precio y luego por los quemados. En 1 mes compro TV nueva y cuanto más me informo más dudas tengo, sólo veo cosas negativas de todas. Me dolería pagar 1000-2000 € y tener defectos, para eso voy a por una sobre 500 que me haga el apaño del 4k o me quedo la actual qie aún funciona perfectamente (pero es fhd, con 7 años y gama baja ya en su día).
La Sony xf9005 la ponen bien pero la opción de comprar una de gama baja media es una buena opción. Mira en rtings.com qué las puedes comparar.
El problema es comprar una tv de gama alta y luego tener una baja calidad de imagen
Conseguir colores negros en una LED es misión imposible; yo lo que hice fue trastear en el menú de imagen avanzada (o para expertos, no recuerdo exactamente cómo figura) y la cosa mejora bastante, pero negros no son.

Pero, claro, mi tele LG costó poco más de 300 Eur, así que, valorando el conjunto, estoy satisfecho.
Neo Cortex escribió:Conseguir colores negros en una LED es misión imposible; yo lo que hice fue trastear en el menú de imagen avanzada (o para expertos, no recuerdo exactamente cómo figura) y la cosa mejora bastante, pero negros no son.

Pero, claro, mi tele LG costó poco más de 300 Eur, así que, valorando el conjunto, estoy satisfecho.

Totalmente de acuerdo,yo tengo una Sony con panel VA,que tiene mucho mas contraste que los ips y que en las reviews ponía que tenía excelentes negros...y negros los cojones XD

Edito:No lo había comentado,pero al menos en mi caso,si comprara una tele valoraría las hisense.Yo tuve una 6 meses,y tenía algo de efecto viñeta(esquinas mas oscuras).La vio el técnico y les dijo que era cierto.Tras 6 meses de uso me cambiaron la tele,no el panel,la tele.Pues resulta que la nueva tenía una fuga de luz en la parte inferior,les llame protestando y ME DEVOLVIERON EL DINERO,lo cual fue la ostia,ya que al pasar unos meses las teles del año habían bajado y con el mismo dinero me dio para una mejor.
Al menos en mi caso,ya podrían aprender las marcas mas reconocidas algo de como se trata a un cliente.
Yo he intentado gestionar con LG algunas reparaciones de moviles de amigos y tienen tela

Solo saben buscar excusas, todo esta fuera de garantia segun ellos o no lo cubre y solo saben darte largas con buenas palabras

A mi LG es una marca que me gusta, pero es cierto que ante problemas pasan la bola XD
dinamita4922 escribió:Yo he intentado gestionar con LG algunas reparaciones de moviles de amigos y tienen tela

Solo saben buscar excusas, todo esta fuera de garantia segun ellos o no lo cubre y solo saben darte largas con buenas palabras

A mi LG es una marca que me gusta, pero es cierto que ante problemas pasan la bola XD


Pues tengo un móvil g6, un monitor 27" 4k y dos neveras LG, espero que no ser rompa nada, porque seguro que después de dar tanta caña me han puesto en la lista negra...
@coloma

Jejeje pues si

Ya te digo que a mi me sorprendio. No esperaba que funcionara asi la marca
Con lo que se deben gastar en publicidad y luego no cuidan a sus usuarios, y no lo digo por mi caso, si buscas info de las oled de este año también han tenido un montón de problemas con macrobloques en tvs que valen un pastizal.
@coloma

Claro, pero eso va a ocurrir con todas las marcas porque se publican más los malos resultados que los buenos.
28 respuestas