Publicidad en Página web? Ayuda

Hola muy buenas

tengo un amigo que está en proyecto de elaborar una página web y me ha preguntado como va el tema de publicidad, el método de contratación y demás cosas. Yo le he dicho lo esencial que yo sé a nivel de usuario, que hay páginas que te pagan por click en el banner, vease Geopromos, y otro método sería el contratar con alguna empresa un banner y por ello te reporten un dinero a final de mes.

Hasta ahí llegan mis conocimientos sobre el tema y estaría muy interesado en saber más.

PD: la página ya está creada, él va a ser el encargado de elaborar una rama de esa página y tiene por ello que financiarse de la publicidad con el paso del tiempo, por ello ruego que por ejemplo los administradores de esta web, que veo que tienen publicidad en su página, se pongan en contacto para saber de las modalidades que ofrecen las empresas con su publicidad.

PD2: la página tiene bastantes visitas

Un saludo y muchas gracias
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
si la pagina tiene muchas visitias, puedes poner algo como esto:
"Acerca de ElOtroLado:

ElOtroLado nació en septiembre de 1999, y enseguida destacó entre las revistas online de videojuegos creadas completamente por aficionados. En la actualidad cuenta con alrededor de 90.000 fieles visitantes diarios que consumen más de 15 millones de páginas al mes, con un crecimiento continuo.

La temática principal de la web es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas menos tratados por la prensa habitual. Además de noticias continuas, ofrecemos tutoriales y documentos y toda una comunidad de usuarios que colaboran activamente en el desarrollo de la web.



El Público:

Los visitantes de ElOtroLado son jóvenes, de entre 16 y 35 años, mayoritáriamente varones y residentes en España. Su nivel cultural y económico es medio-alto, y sus principales aficiones son, por este orden: los videojuegos, la informática, los deportes, el cine, la música, la electrónica y el manganime.



Su publicidad:

ElOtroLado es una página web sin ánimo de lucro, pero los elevados gastos que conlleva hacen necesaria la inclusión de publicidad para asegurar su mantenimiento.

Las principal forma de anunciarse es el patrocionio, consistente en la inclusión de un banner publicitario integrado en la parte superior o izquierda de la web, el cual aparecerá en todas las páginas. Según nuestra experiencia esta modalidad obtiene muy buenos resultados cuando los productos que se anuncian son del interés de los visitantes (ver aficiones más arriba), lo cual explica la fidelidad de nuestros patrocinadores.

Actualmente como puede ver disponemos ya de una gran cantidad de anunciantes, de modo que sólo aceptamos incluir nuevos banners cuando hay una baja. Si está interesado en entrar en lista de espera o quiere realizar cualquier consulta puede escribir a publicidadARROBAelotroladoPUNTOnet indicando su nombre, los datos de su empresa y la página o producto que desee anunciar y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible."


luego que contacten con vosotros y negocias el precio por el dejar que una empresa se anuncie en la web. Si tiene pocas visitas no querra anunciarse nadie, si tiene muchas visitas tendran que hacer cola para anunciarse.
El método más simple es que ponga un AdWords de google. Eso si, si la página genera beneficios (aunque no lleguen ni para cubrir gastos) hay que cumplir la LSSI
Muchas gracias por la contestación. Más o menos la presentación de la página web la podré utilizar como plantilla para ofrecersela a alguna que otra empresa

Pero mi pregunta es acerca de que tengo que tener en cuenta a la hora de negociar con una empresa apra que ponga su banner en la página, que alternativas de pago me puede ofrecer, que me va a pedir y en función de que me dará un dinero u otro

Muchas Gracias

uno_ke_va escribió:El método más simple es que ponga un AdWords de google. Eso si, si la página genera beneficios (aunque no lleguen ni para cubrir gastos) hay que cumplir la LSSI


Trankilo, de eso estoy totalmente informado, aunque de todos modos gracias por la aclaración
3 respuestas