Publicar 'manga' a editorial (Nowevolution, Babylon, LetraBlanka...)

Buenas chic@s.
Estoy haciendo un manga en mis ratos libres que sería como un tomo único de 10 capítulos (unas 190 pags aproximadamente). Total, que viendo editoriales que se encargan de publicar 'iberomanga' como nowevolution, babylon y letrablanka, he pensado en presentarles el proyecto (cuando lo tenga todo acabado) y esperar si le dan luz verde.
También he pensado en publicarlo de modo fanzine, unos cinco fascículos en grapa y venderlos por salones o publicarlo directamente como webcomic en subcultura.

Si opto por editorial ¿qué debo hacer? ¿Todo sería por internet o tendría que ir a la empresa? ¿y cuanto cobraría?

un saludo y muchas gracias :) XD

pd: para vosotros, que opción es mejor? editorial, fanzine o webcomic?
Haz webcomic o fanzine. Sabiendo como son tus comics no creo que le interesen a ninguna editorial. La época de las tetas nazis y los absurdos se acabó hace como 10 años o más cuando se publicaban parodias de la primera serie de FMA y eran un fracaso. Hoy en día no se puede seguir la estela de Dragon Fall.
A Fandogamia también se lo puedes presentar, en su web lo tienen muy bien explicado: http://fandogamia.com/index.php/2-uncat ... u-proyecto

Supongo que esas editoriales deben tener también páginas similares.

De todas maneras diría que es muy raro conseguir que te publiquen un cómic tal cual, presentándoles de entrada el tomo completo. Habrá gente que te podrá contestar con más conocimiento, pero al principio salvo que seas un hacha lo valioso es el feedback que te puedan dar para mejorar y seguir intentándolo. Ahora que, actualmente tener la aprobación de una editorial ya no parece tan importante por cómo ha cambiado la forma de llegar al lector, solo tienes que mirar el caso de Nuku Nuku.

Me pica la curiosidad el tema, tienes referencias que yo tuve en su momento pero mucho empuje a la hora de emprender proyectos, mira de estar al tanto de convocatorias de concursos que pueda haber [oki]

Edit:
Si te decides a autoeditarte a lo mejor te interesa esta web, por el contenido de sus dôjinshi y por un tutorial para hacer fanzines sin muchos medios :Ð
http://kaijupark.blog.fc2.com/
De que va a ser el manga?
Carl619 escribió:De que va a ser el manga?

de género? como ha dicho akros, humor absurdo, negro y sátira (mezcla de bobobo y dragon half) a mi estilo [+risas]
También tienes el concurso de publicar manga de Norma Editorial
Buenas, a ver la cosa es peliaguda cada editorial tiene su manera de trabajar, la cantidad que te pagarian tambien varia aunque en ningun caso es mucho dinero (no se puede, no hay mercado basicamente), metete en las paginas de dichas editoriales y veras que muchas tienen instrucciones de que hacer para presentarles un proyecto, o si no mandales un mail y preguntales.

No se de que estilo es tu manga, la calidad del dibujo y demas, pero si es humor negro ya te puedo decir que o es una puta obra maestra o lo mas probable es que te lleves un no automatico ¿por que?, el actual estado de feminazismo, correccion politica y estado inquisitorial de los "guerreros sociales de la moral" hacen por una parte que pocas editoriales vayan a estar dispuestas a publicar un trabajo que les pueda dar problemas y muy poca rentabilidad, y por otras muchas de estas editoriales tienen a feminazis y moralistas en sus filas que tal cual lo vean te lo van a tirar, tengo un amigo haciendo cosas para editoriales y ya le estan diciendo "el prota es muy machista cambialo, a este personaje femenino metele mas transfondo que solo es un florero" y cosas asi.

¿Te vale la pena?, no se que decirte como Khin dice yo puedo ser un ejemplo de "2º via" aunque mi caso es muy particular y no puede aplicarse a todo el mundo ya que yo estoy a medio camino entre autor que hace lo que quiere y mercenario del dibujo que hace lo que le dicen que haga por dinero, te puedo recomendar que intentes hacer algo como esta haciendo un colega, te metes en Subcultura, lo vas sacando e intenta que sea muy popular, y a partir de ahi a montarte el negocio, patreon, autoediciones lo que sea, y a sacar pasta, pero ya te digo que mas que el publico español te mires el de fuera por que no tiene nada que ver, aqui la gente es SUPER agarrada, no lo valoran y cosas como apoyar a un autor dandole dinero no se llevan mucho, fuera estan dispeustos a dejarse MUCHA pasta en el autor que les mola, te vas a encontrar un feedbak util mucho mayor y muchas mas posibilidades de negocio, aunque nada te impide ir a por ambos targets al mismo tiempo en realidad.

Patreon y otras plataformas similares han hecho que los autores de comics podamos trabajar, "publicar" y vivir al margen de las editoriales, pero eso si, tu te lo guisas tu te lo comes con toda la libertad creativa que quieras y todos los problemas tambien pa ti.

Sinceramente a sabiendas de lo que se cobra en las editoriales y demas en españa yo no optaria por ellas, al menos de modo exclusivo, Fandogamia esta montando algo rollo "plataforma de weebcomics y luego recopilar y vender los que mejor funcionen" pero claro ellos tienen que darte el visto bueno a tu webcomic y no se hasta que punto tienes libertad, un amigo mio esta preparando algo por ahi pero no he preguntado mucho ya que yo no tengo tiempo la verdad.

Y luego la ultima opcion y mas clasica es buscarte las habichuelas en editoriales de fuera, sea con proyectos propios sea ofreciendote como dibujante, lo tipico.

¿Se puede ver alguna muestra de dicho comic para ver el tono y la calidad general?.
Al final opto por publicarlo en subcultura y así veo si tiene éxito para montar mi propio patreon y volumenes recopilatorios. Gracias a todos [beer]
¿Tienes alguna pagina o ilustraciones que puedas compartir? Siento curiosidad por ver tu trabajo.

Lo mismo te digo Nuku Nuku. ¿Bajo qué nombre sacas tus comics?
Wampiro escribió:¿Tienes alguna pagina o ilustraciones que puedas compartir? Siento curiosidad por ver tu trabajo.

Lo mismo te digo Nuku Nuku. ¿Bajo qué nombre sacas tus comics?

Le envié un mp a nuku con información de mi obra, pero viendo que queréis verlo, pues lo dejo en publico (ya subí algo en expruebas xd)
En mi caso estoy terminando el guion y "pronto" empezare a dibujarlo aunque me he pasado con el numero de capitulos y es un proyecto laaaargo.

Yo solo estoy mirando webs para publicarlo, nada de editoriales y por supuesto tambien paginas extranjeras porque solo en español la cosa la veo jodida.

Esta muy interesante el hilo ^^
Wampiro escribió:¿Tienes alguna pagina o ilustraciones que puedas compartir? Siento curiosidad por ver tu trabajo.

Lo mismo te digo Nuku Nuku. ¿Bajo qué nombre sacas tus comics?



Mis comics hentai y de humor bajo Studio natsume, luego mi trabajo de "mercenario" y todo lo que hago para el publico extranjero bajo Natsumemetalsonic, pero no te recomiendo que mires lo que hago bajo ese nombre XD.
Nuku nuku escribió:
Wampiro escribió:¿Tienes alguna pagina o ilustraciones que puedas compartir? Siento curiosidad por ver tu trabajo.

Lo mismo te digo Nuku Nuku. ¿Bajo qué nombre sacas tus comics?



Mis comics hentai y de humor bajo Studio natsume, luego mi trabajo de "mercenario" y todo lo que hago para el publico extranjero bajo Natsumemetalsonic, pero no te recomiendo que mires lo que hago bajo ese nombre XD.


Tarde, acabo de descubrir por tus comics lo que es vore [mad]
Nuku nuku escribió:
Wampiro escribió:¿Tienes alguna pagina o ilustraciones que puedas compartir? Siento curiosidad por ver tu trabajo.

Lo mismo te digo Nuku Nuku. ¿Bajo qué nombre sacas tus comics?



Mis comics hentai y de humor bajo Studio natsume, luego mi trabajo de "mercenario" y todo lo que hago para el publico extranjero bajo Natsumemetalsonic, pero no te recomiendo que mires lo que hago bajo ese nombre XD.


Por que has dicho eso, ahora lo tengo que mirar :S

Que es vore? Lo googlearia, pero no quiero levantar mas alarmas del fbi de las habituales.
Wampiro escribió:
Nuku nuku escribió:
Wampiro escribió:¿Tienes alguna pagina o ilustraciones que puedas compartir? Siento curiosidad por ver tu trabajo.

Lo mismo te digo Nuku Nuku. ¿Bajo qué nombre sacas tus comics?



Mis comics hentai y de humor bajo Studio natsume, luego mi trabajo de "mercenario" y todo lo que hago para el publico extranjero bajo Natsumemetalsonic, pero no te recomiendo que mires lo que hago bajo ese nombre XD.


Por que has dicho eso, ahora lo tengo que mirar :S

Que es vore? Lo googlearia, pero no quiero levantar mas alarmas del fbi de las habituales.


Es un fetriche que consiste en que un personaje se come a otro (generalmente tras una relación sexual)

¿voy bien?
_-H-_ escribió:
Wampiro escribió:
Por que has dicho eso, ahora lo tengo que mirar :S

Que es vore? Lo googlearia, pero no quiero levantar mas alarmas del fbi de las habituales.


Es un fetriche que consiste en que un personaje se come a otro (generalmente tras una relación sexual)

¿voy bien?


Vaaaaale voy a salir disimuladamente de este hilo xD
Si, a ver como lo explico, no os imagineis a un tio comiendose la pierna de una tia, no va por esos rollos, digamos que el concepto es "consumir a alguien tanto en cuerpo como alma/esencia y que forme o formar parte del depredador", generalmente con mucho placer y tal y cual, es complicado de explicar y entender sin haber leido algo, imaginaros por ejemplo una pareja de dos tias y una de ellas engulle por completo a la otra para absorverla y ser una sola, como pareja y como expresion de amor mas puro de "ofrezco mi ser a ti", o algo asi, es muy retorcido, pero al final no es lo que a priori puede parecer, pero como dgo es dificil de explicar. Al final no es mas que otro fetiche imposible como el nipple fucking por ejemplo.

El vore es bastante extenso y tiene muchas ramas y conceptos por lo que puede atraer a la gente a mi por ejemplo me mola mucho el vore de plantas donde la victima queda encerrada "al vacio" dentro de la planta marcandose su sirueta, pero por que a mi me mola mucho el tema del latex y cosas asi por ejemplo.
Los que yo he visto (que estaban horrorosamente hechos, por cierto) no eran ni por asomo tan románticos y profundos. XD
_-H-_ escribió:Los que yo he visto (que estaban horrorosamente hechos, por cierto) no eran ni por asomo tan románticos y profundos. XD



Bueno como he dicho es un concepto muy complejo y tiene muchas ramas, pero bueno, que tampoco voy a perder el tiempo intentando explicarlo, es como intentar explicar por que el fetiche de los pies gusta, es una de esas cosas que simplemente te gustan o no, y muchas veces esta es de las que al principio te horrorizan y luego te das cuenta de que tienes una carpeta llena de archivos que nadie sabe de donde han salido XD.

Edito: Puede que haya quedado un poco borde, no es lo que pretendia, no voy a perder el tiempo explicando algo que no puedo explicar, eso quiero decir, no que no quiera perder el tiempo explicanddo cosas obvias a gañanes XD.
Joder, y a mi que hasta el netorate me deprime y me pone enfermo xD Mejor ni veo eso.

Pero en fin, que son fetiches, cada uno que se zurre la sardina con lo que quiera, mientras no haga daño a los demas.
Wampiro escribió:mientras no haga daño a los demas.

Salvo que sea hard vore, no creo que nadie humano vaya por ahí realizando nipple/cock vore. Incluso en mi caso de interés, que es mucho más blando (endosomatofilia y tal... ¡puede tener aplicaciones prácticas fuera de lo sexual!) no me veo viajando al Amazonas para practicar encapsulamiento en plantas [+risas]
AkrosRockBell escribió:Haz webcomic o fanzine. Sabiendo como son tus comics no creo que le interesen a ninguna editorial. La época de las tetas nazis y los absurdos se acabó hace como 10 años o más cuando se publicaban parodias de la primera serie de FMA y eran un fracaso. Hoy en día no se puede seguir la estela de Dragon Fall.


En FNAC encontré a la venta el primer tomo de recopilación de un webcomic que ni conocía, Super Freak Heroes

http://superfreakheroes.blogspot.com.es/

Imagen

Es basicamente Mortadelo y Filemón con estética Anime y referencias a series/comics/ videojuegos.

Está curioso aunque no se que éxito tendrá.
@baronluigi primera vez que veo tanto cómic como editorial xP
AkrosRockBell escribió:@baronluigi primera vez que veo tanto cómic como editorial xP



Es que la editorial la han montado ellos, en plan fanzine. En el caso de España el propio autor creo que ha creado una editorial a su nombre (subcontratando la impresión) para editar el comic.

https://www.facebook.com/FamiliaUsaka/?fref=ts

Un conocido mío se autoeditó un tebeo infantil propio con imagenés que si se reproducían mediante una APP se podían ver en movimiento en los móviles. Para la narración de dichas imágenes y el cuento en general contrató a Antonio Esquivias

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Esquivias

@Nuku nuku

El vore también atrae a algunos por ver los cuerpos apretujados y chorreantes. A mi no me tira nada ese fetiche, me parece escatológico, aunque hay una variante, el squeeze (imágenes donde el sujeto es apretado con gran fuerza) que hasta cierta medida tiene su puntillo (chicas voluptuosa apretujadas [sonrisa] )
23 respuestas