Publican un método para overclockear la XBOX One

Sacado de un Discord de "scene" (legal, DevMode y esas historias) de XBOX One.

Enabling a basic overclock on your Xbox One
This was discovered by Title Os:
1) Download hwinit.overclock.gpucpu.cfg
2) Rename it to hwinit.cfg
3) put it on a usb drive under a folder named $SystemUpdate
4) plug the usb into your xbox
5) reboot

hwinit.overclock.gpucpu.cfg : https://anonfiles.com/57J60cDdo2/hwinit ... gpucpu_cfg

More info:
The file enables an overclocked mode controlled by a byte at 0x8 and can have a value between 0x01 - 0x58. File Magic: 0x1-0x58 - 4E,49,57,48,02.Unknown FF range.

Personalmente no tengo mi X a mano para probar, pero debería ser fiable y relativamente seguro (en cuanto a temperaturas y tal).

Si realmente funciona y veis que la consola se pone a ventilar como si estuviera en la corona solar pues no sigáis [+risas]

En cuanto quitéis el pendrive y reiniciéis debería volver a clocks por defecto.

Es poco probable que MS verifique el sistema de archivos de la consola en XBL, pero hacedlo desconectados, por si acaso.
kumurikage escribió:@gelon servira para la one S?

Se supone que funciona en todos los modelos. De hecho el autor del descubrimiento tiene una XBOX One original, y menciona que ha visto un aumento de rendimiento y cargas más breves en múltiples pruebas.

Aún no he visto a nadie, fuera del Discord, que haya confirmado que funciona. Creo que nadie se atreve [+risas] Yo lo probaría con mi X pero no la tengo a mano.
Hombre, es el momento idoneo... temperaturas inferno.... pasta termica más seca que la mojama..... a ver quien tiene huevos XD
El overclock lo haré cambiando la X por la Series X.
Yo lo probaría, pero es que prefiero que no me pete la consola. XD
Dejate dejate...que me cargo la consola y me da algo. Soy de trastear mucho pero he aprendido que lo que funciona bien mejor dejarlo estar y mi one s va como el primer dia.
Y ahora pregunto cuando la mayoría de los juegos o bien vienen capados en fps o bien no serviría...

¿Para que hacer overclock a una máquina como la x que hoy en día no tiene problemas? Cargarse la consola por que si...


Una cosa seria poder acceder a otras funciones o scene y otra forzar una máquina por forzarla.
Yo tras años de cacharreo llegue a la conclusion de que si algo funciona mejor no tocarlo. Asi que nanai.
Pero estare atento a los mas intrepidos que lo hagan, a ver que pasa.

Salu2
Yo no toco mi ONE X ni loco, vamos, ni loco.
Ni loco se lo hago. Le cambié la pasta térmica en el confinamiento a mi S. Y ahora con el calor hace hasta ruido. Con lo silenciosa que ha sido siempre.
ni con un palo la toco con eso [+risas] [carcajad] [hallow]
reynoldor escribió:Y ahora pregunto cuando la mayoría de los juegos o bien vienen capados en fps o bien no serviría...

¿Para que hacer overclock a una máquina como la x que hoy en día no tiene problemas? Cargarse la consola por que si...


Una cosa seria poder acceder a otras funciones o scene y otra forzar una máquina por forzarla.

El Nier autómata rasca que da gusto en la Xbox one X, un overlock no le vendría mal, y si el overlock es moderado no debería de pasar nada, lo malo es que en Xbox one X no se puede monitorear las temperaturas cómo si se puede hacer en PC
@kikomanco pues nada, prueba el método y cuenta tus experiencias.

Y no será de que ese juego en particular está mal optimizado????
¿Hasta que punto se puede tener el control del overclock con este método? ¿Se pueden monitorear frecuencias y temperatura? E incluso así no lo acabo de ver claro.
Carlitosguay escribió:¿Hasta que punto se puede tener el control del overclock con este método? ¿Se pueden monitorear frecuencias y temperatura? E incluso así no lo acabo de ver claro.

Si se pudieran monitorizar las temperaturas yo sería el primero en hacerlo, el problema del overlock es las temperaturas, si éste overlock no sube el voltaje al núcleo de la GPU y CPU no debería de subir mucho las temperaturas, pero cómo eso no lo sabemos... Pues es hacerle overlock a ciegas con todos los riesgos que conlleva, yo en PC soy el primero que llevo al límite la CPU y GPU, pero claro, en PC monitorizas temperaturas, y puedes subir o bajar voltajes y hacer curvas personalizadas de ventilación para tener fresco tanto CPU cómo GPU
@reynoldor el Nier autómata no es que sea un portento en optimización, pero es que en Xbox one X cuando se junta una poca acción no es que no pueda mantener los 60 FPS, es que no mantiene ni los 30, vamos hay momentos que es un pase de diapositivas
@kikomanco pero forzar una máquina estable paea ganar algunos fps... No se yo... Que vale, quien quiera que pruebe dicho método.

Eso o quita que es peligroso, que no sabemos si xbox esra preparada para ello y hasta donde llegaría sin forzar demasiado, pero que puedes dañar la misma.
kikomanco escribió:
reynoldor escribió:Y ahora pregunto cuando la mayoría de los juegos o bien vienen capados en fps o bien no serviría...

¿Para que hacer overclock a una máquina como la x que hoy en día no tiene problemas? Cargarse la consola por que si...


Una cosa seria poder acceder a otras funciones o scene y otra forzar una máquina por forzarla.

El Nier autómata rasca que da gusto en la Xbox one X, un overlock no le vendría mal, y si el overlock es moderado no debería de pasar nada, lo malo es que en Xbox one X no se puede monitorear las temperaturas cómo si se puede hacer en PC


NieR rasca en cualquier plataforma, no está muy optimizado que digamos.
Carlitosguay escribió:El overclock lo haré cambiando la X por la Series X.



Yo será más radical , me la juego... cambiare mi S por la serie X
Espere que me caiga una y de una le hago la vuelta haber como queda [poraki]
Buenas tardes compañeros, hacía años que no participaba en Eol y bueno con respecto a este nuevo sistema deciros que lo he probado en mi X, y no he visto ninguna mejoría.

Comentaros que he formateado el pen en fat y ntfs y yo personalmente no he notado mejoría en mi X.

He probado el tiempo de carga del Call of duty y sigue cargando igual de lento y con respecto a los gráficos siguen igual.

Saludos
lince-marbella escribió:Buenas tardes compañeros, hacía años que no participaba en Eol y bueno con respecto a este nuevo sistema deciros que lo he probado en mi X, y no he visto ninguna mejoría.

Comentaros que he formateado el pen en fat y ntfs y yo personalmente no he notado mejoría en mi X.

He probado el tiempo de carga del Call of duty y sigue cargando igual de lento y con respecto a los gráficos siguen igual.

Saludos


Ten en cuenta que este método lo han realizado para One Fat .....

Pero gracias por ser el primer conejillo de indias que lo prueba en una One X que mejora en mucho ya el rendimiento de One Fat por sí sola, y verificar lo que muchos pensábamos. Es una tontería hacerlo en una X [oki]
Yui Shojei escribió:
lince-marbella escribió:Buenas tardes compañeros, hacía años que no participaba en Eol y bueno con respecto a este nuevo sistema deciros que lo he probado en mi X, y no he visto ninguna mejoría.

Comentaros que he formateado el pen en fat y ntfs y yo personalmente no he notado mejoría en mi X.

He probado el tiempo de carga del Call of duty y sigue cargando igual de lento y con respecto a los gráficos siguen igual.

Saludos


Ten en cuenta que este método lo han realizado para One Fat .....

Pero gracias por ser el primer conejillo de indias que lo prueba en una One X que mejora en mucho ya el rendimiento de One Fat por sí sola, y verificar lo que muchos pensábamos. Es una tontería hacerlo en una X [oki]


Será que lo de probarlo en la X es por que estaba aburrido y digo voy a probarlo en una consola que no le sirve para nada y jugarmela... [facepalm]

Antes de nada infórmate un poco y no hables con tanta ligereza...muchacho [oki]

Adjuntos

@lince-marbella debo haberme informado mal cuando el Op del hilo escribía esto:

hilo_publican-un-metodo-para-overclockear-la-xbox-one_2384121#p1749668047

Pero oye, que si te has informado mejor, pues nada, gracias por lo de muchacho [oki]
Que salga un metodo para hackearla más bien
EL SOVIETICO escribió:Que salga un metodo para hackearla más bien

¿Para qué? Teniendo un servicio como el Game Pass, ¿A quien le interesa ya eso? Porque ya sabemos todos para que se hackea una consola.
Carlitosguay escribió:
EL SOVIETICO escribió:Que salga un metodo para hackearla más bien

¿Para qué? Teniendo un servicio como el Game Pass, ¿A quien le interesa ya eso? Porque ya sabemos todos para que se hackea una consola.


Pues yo que quieres que te diga. Aun estoy esperando una consola capaz de hacer todo lo que hacia la primera xbox o la 360. Que si que juegos le vas a meter, pero es lo que pasa xon el game pass. Yo para cacharrear seria emuladores servidor multimedia y mas cosas que de “sake” no tiene.

Probare el OC ya que tebgo la fat day one. Saludos
@Pomardako escribió:Hombre, es el momento idoneo... temperaturas inferno.... pasta termica más seca que la mojama..... a ver quien tiene huevos XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] con una previsión para hoy de 37º de máxima con un 69% de humedad [jaja]

En todas mis aficiones siempre he dejado todo de serie y nada me ha dado problemas, mientras que los que modificaban las cosas estaban cada 2x3 con problemas. Para el que le guste cacharrear tanto o más que la misma afición, puede ser válido, pero para los que no queremos calentarnos la cabeza estas cosas nos sobran.
El descubrimiento tiene su mérito pero no tengo muchas ganas de convertir mi one x en una PS4 PRO con esa ruidera insoportable sabiendo que la mayoría de juegos van a 4K con 30fps estables y bloqueados sin casi caídas, se me quitan las ganas de jugar a juegos en esas condiciones, supongo que empezaremos a ver vídeos mostrando las mejoras en algunos juegos y en emulación, eso será muy interesante para el primer modelo.

Si queréis probar un juego inestable con caídas de frames probad con RED DEAD ONLINE, el juego base es muy estable y está clavado a 30fps bloqueados, pero el modo online tiene muchas caídas de frames en la zona de Saint Denis o cuando hay mucho fuego.


El Totally Accurate Battle Simulator también es un buen ejemplo, es un juego que se basa en las físicas, cuantos más muñecos añades la consola empieza a ir peor. Puedes crear x muñecos y cuando veas que empieza a ir mal te quedas con cuantos pusiste, luego overclockeas la consola, inicias el juego de nuevo y metes los mismos muñecos que la última vez, así verás si hay diferencias sustanciales.

Carlitosguay escribió:
EL SOVIETICO escribió:Que salga un metodo para hackearla más bien

¿Para qué? Teniendo un servicio como el Game Pass, ¿A quien le interesa ya eso? Porque ya sabemos todos para que se hackea una consola.

Para los retrocompatibles como DB Budokai..NFS Most Wanted..el primero del M3... Que no salen en el GamePass .. exclusivos.. etc... No?
Probado durante varios días en xbox one fat , sin problemas de estabilidad y se nota que va más suelta.
El link no funciona,quería probarlo en mi fat :-|

Saludos [beer]
jorge1942 escribió:Probado durante varios días en xbox one fat , sin problemas de estabilidad y se nota que va más suelta.

Pensé que lo habían parcheado con las actualizaciones
Pasado a Chilenoxbonero , lo colgara en mediafire para quien le interese
gracias @jorge1942 aqui esta en link ,si los moderadores pueden adjuntarlo al hilo principal se lo agradeceria

http://www.mediafire.com/file/ne9848scx ... e.rar/file
Probando en one x aparte de que no encuentro cambio los juegos desaparecen de mis juegos y aplicaciones
Mejoraría el rendimiento de la S con el Jedi Fallen Order o con Cyberpunk?
manugarrote escribió:Mejoraría el rendimiento de la S con el Jedi Fallen Order o con Cyberpunk?

lo parcharon hace varias actualizaciones a esperar algo nuevo despues de la filtracion de datos
37 respuestas