Publicados los datos personales de más de un millón de clientes de Phone House, víctima de un ata...

Hace un par de días Phone House fue víctima de un ataque con ransomware que aún no ha reconocido, pero cuyas consecuencias ya son públicas. Babuk, el grupo responsable del asalto, afirmó haber accedido a bases de datos con información privada de más de 3 millones de clientes y empleados de la compañía y puso sobre la mesa un chantaje: el pago de un rescate (cuya cantidad no ha trascendido) o publicaría la información. Nadie ha visto un duro, así que parte del material ya corre por Internet.

Según ha podido comprobar El Confidencial, Babuk ha difundido más de 100 gigas con datos personales (nombre, DNI, cuenta bancaria, móvil personal, correo, dirección física...) de clientes de Phone House, tanto propios como de la empresa que subcontrata el servicio de seguro de sus clientes. Como es habitual en estos casos, la información se encuentra en foros de la Darknet y es solo una parte de todo el material sustraído, así que Babuk parece que aún tiene la esperanza de recibir un pago por el resto de los datos.

“Tenemos 10 bases de datos que contienen información privada (nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, dirección, nacionalidad...) de más de 3 millones de clientes y empleados”, dice el mensaje de Babuk dirigido la división española de Phone House al que ha podido acceder El Confidencial. “Si no pagáis, toda esta información se publicará en nuestro blog público y foros de Darknet y se enviará a todos vuestros socios y competidores”.

Para llevar a cabo su ataque a Phone House, Babuk usó un ransomware homónimo detectado este mismo año y que entra en la categoría de RaaS (Ransomware as a Service). En otras palabras, es un malware creado por un grupo de desarrolladores que venden su software a quien esté dispuesto a pagar una cuota o comisión. El pasado febrero, cuando Babuk fue visto por primera vez, el mapa de infección ofrecido por McAfee mostraba que España era en ese momento uno de los países más afectados por el mencionado ransomware.

No son pocas las compañías que últimamente han sido víctimas de un ataque con ransomware. Ahora es el turno de Phone House, pero no hace mucho fue CD Projekt Red, el SEPE o Garmin. Más sonado fue el caso de WannaCry, que en 2017 afectó a múltiples compañías de todo el mundo.
Pues habrá que enterarse de como denunciar a phonehouse, mis datos seguro que están y ni puta gracia
Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

Vaya tela.
DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

Vaya tela.


coincido
    Editado por [erick]. Razón: Enlaces a datos privados
    Madre mía, una tras otra. Estas fugas de datos son gravísimas.
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.

    ?
    mingui escribió:
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.

    ?

    Creo que se refieren el tema de la exclusividad temporal de Monster Hunter World y su DLC en PS4.
    O mas estilo Alarmista, “CAPCOM FIRMO UN CONTRATO DE SONY PARA RETRASAR EL LANZAMIENTO DE MONSTER HUNTER WORLD EN PC”

    Lo que os quejáis de esto, parecéis que habéis nacido ayer, Por favor.

    Lo dice alguien que tiene PS4Pro, un PC con RTX2070/R7-2700x (que mayormente juega en PC y desarrolla). No esto no va de favoritismos
    sifiro escribió:
    mingui escribió:
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.

    ?

    Creo que se refieren el tema de la exclusividad temporal de Monster Hunter World y su DLC en PS4.
    O mas estilo Alarmista, “CAPCOM FIRMO UN CONTRATO DE SONY PARA RETRASAR EL LANZAMIENTO DE MONSTER HUNTER WORLD EN PC”

    WOW Empresas firmando acuerdos para que la gente compre sus consolas.
    Esto es inadmisible, terrible para la industria que asco sorny
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.


    Dios mío, el nivel.

    No es ningún escándalo, es algo que se leva haciendo generaciones y algo bastante sabido por mucha gente.

    https://twitter.com/ZhugeEX/status/1384773491988303872

    https://twitter.com/ZhugeEX/status/1384778348203847681
    sifiro escribió:
    mingui escribió:
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.

    ?

    Creo que se refieren el tema de la exclusividad temporal de Monster Hunter World y su DLC en PS4.
    O mas estilo Alarmista, “CAPCOM FIRMO UN CONTRATO DE SONY PARA RETRASAR EL LANZAMIENTO DE MONSTER HUNTER WORLD EN PC”


    No, no es eso precisamente.

    Básicamente se ha demostrado que Sony paga para que los juegos no salgan mejor en otras plataformas, incluido PC, para que no se hagan versiones mejoradas en X años, para que no haya cross play, para que los juegos no salgan en Game Pass, y varias cosas mas de ese estilo.

    Es vomitivo, y más vomitivo es ver como muchos medios están ignorando el asunto, o restándole importancia. Como pasa siempre.

    Está todo en twitter con capturas reales de los contratos.

    Edito: parece que las capturas han sido eliminadas por miedo, pero ayer yo lo vi todo con mis propios ojos. Algunos medios han publicado la información, sin las capturas por las posibles consecuencias legales, usad Google un poco, flojos!
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.


    La persona que twitteó esa información tuvo que rectificar al percatarse que malinterpretó un contrato de marketing (tipo anunciarlo por la tele/youtube para PS4) por uno de exclusividad de contenido o funciones.

    EDIT: Aquí lo que digo: https://twitter.com/AsteriskAmpers1/sta ... 5199047680

    EDIT 2: Me cago en dios que he citado mal. Ay la edad... XD
    DefMod escribió:
    sifiro escribió:
    mingui escribió:?

    Creo que se refieren el tema de la exclusividad temporal de Monster Hunter World y su DLC en PS4.
    O mas estilo Alarmista, “CAPCOM FIRMO UN CONTRATO DE SONY PARA RETRASAR EL LANZAMIENTO DE MONSTER HUNTER WORLD EN PC”


    No, no es eso precisamente.

    Básicamente se ha demostrado que Sony paga para que los juegos no salgan mejor en otras plataformas, incluido PC, para que no se hagan versiones mejoradas en X años, para que no haya cross play, para que los juegos no salgan en Game Pass, y varias cosas mas de ese estilo.

    Es vomitivo, y más vomitivo es ver como muchos medios están ignorando el asunto, o restándole importancia. Como pasa siempre.

    Está todo en twitter con capturas reales de los contratos.

    Repito lo dicho, parece que has nacido ayer.
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.



    Mira si esta en "El Buffer" y si no, toma: Nuevo hilo.


    Porque esta noticia si esta: hilo_base-de-datos-de-the-phone-house-comprometida_2420251

    No es que no quieran postearla, es que en este caso lo mismo aún no se han enterado y los usuarios no hemos utilizado las herramientas que tenemos a nuestra disposición:
    Imagen
    Los de TPH callados como putas no?
    Todo normal circulen.
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.


    Cierto lo que dices.



    sifiro escribió:
    mingui escribió:
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.

    ?

    Creo que se refieren el tema de la exclusividad temporal de Monster Hunter World y su DLC en PS4.
    O mas estilo Alarmista, “CAPCOM FIRMO UN CONTRATO DE SONY PARA RETRASAR EL LANZAMIENTO DE MONSTER HUNTER WORLD EN PC”


    krl1995 escribió:
    sifiro escribió:
    mingui escribió:?

    Creo que se refieren el tema de la exclusividad temporal de Monster Hunter World y su DLC en PS4.
    O mas estilo Alarmista, “CAPCOM FIRMO UN CONTRATO DE SONY PARA RETRASAR EL LANZAMIENTO DE MONSTER HUNTER WORLD EN PC”

    WOW Empresas firmando acuerdos para que la gente compre sus consolas.
    Esto es inadmisible, terrible para la industria que asco sorny


    Na, no es eso, el contrato dice cosas como que juegos de Capcom (Resident Evil VIII en este caso) no pueden salir en servicios como Gamepass o Stadia y que técnica y gráficamente la mejor versión debía ser la de PS aunque en Xbox o otra plataforma pudiese dar una mejor versión.

    También hace unos años se filtró un documento antes de anunciarse MH World donde Sony le puso varias clausulas a Capcom como que el futuro MH 5 (que sería World) nunca saliese en una consola de Nintendo (es de traca lo de señalar directamente el que no salga en una marca en concreto).

    Sony lleva actuando así toda la vida.

    Por cierto el que no se crea esto que sepa que esto viene de un hackeo a Capcom de hace unos meses donde sacaron muchos proyectos y planes de lanzamientos de aquí a varios años, además de contratos e información de los empleados, Capcom no pago el rescate y se empezó a publicar todo y lo filtrado se está cumpliendo (Capcom no habría respondido admitiendo que han sido hackeados si fuese mentira), en la filtración venía que había un proyecto con nombre en clave "Guillotine" para Switch que saldría en Febrero de 2021 que es Ghost and Goblins, salía RE 4 VR que se anunció hace pocos días, venía la información de lanzamiento y de futuras actualizaciones de MH Rise, de Resident Evil Revelations 3/Outrage que saldrá en Switch a final de este año o a inicios del que viene, etc...
    @GrimFregando El lo de la paridad está en todos los contratos, sin ir más lejos hay uno de microsoft con ea que pone lo mismo, así que me parece que más bien es alarmismo de algunos de descubrir que las compañías no son ONGs
    Pues entre ellos está el de mi mujer, que le pidieron el Dni para comprar un cargador para el movil :-?
    El contrato que tiene Sony con Capcom es el mismo que tiene esta con Microsoft y Nintendo. No habéis descubierto ninguna conspiración. Ahora, si queréis saber otras cosas de contratos que no son públicos, en su día sí hablamos de ellos cuando Capcom fue atacada con un ransomware noticias/juegos/capcom-ransomware-datos-filtrados
    Lo de la noticia de Sony y Capcom no se porque les sorprende. Es algo que desde la época de Psone ha sucedido. En aquel entonces muchos éxitos de Capcom solo salían en la consola de Sony y algunos en la Saturn de Sega, dejando prácticamente abandonada a la N64 de Nintendo. De hecho ningún Street Fighter o Megaman X fue lanzado en ella (salvo el Megaman 64 que no tiene nada que ver con los X o sin X que se presentaron en Sony).

    Por tanto a mí no me sorprende el amorío que siempre ha existido entre esas dos compañías. [bye]
    Vaya tela, hasta los hilos de telefonía llegan los llantos de los Xboxeros y Microchofers. [facepalm]
    (mensaje borrado)
    Benzo escribió:El contrato que tiene Sony con Capcom es el mismo que tiene esta con Microsoft y Nintendo. No habéis descubierto ninguna conspiración. Ahora, si queréis saber otras cosas de contratos que no son públicos, en su día sí hablamos de ellos cuando Capcom fue atacada con un ransomware noticias/juegos/capcom-ransomware-datos-filtrados


    Seguro que en el contrato entre MS y Capcom prohíben que los juegos salgan en Game Pass, como sí pone en el que se filtro AYER con Sony, o que no pueden sacar una version con mejores características técnicas, ni para PC, en 7 años.

    Esto no estaba en lo filtrado hace meses
    DefMod escribió:
    Benzo escribió:El contrato que tiene Sony con Capcom es el mismo que tiene esta con Microsoft y Nintendo. No habéis descubierto ninguna conspiración. Ahora, si queréis saber otras cosas de contratos que no son públicos, en su día sí hablamos de ellos cuando Capcom fue atacada con un ransomware noticias/juegos/capcom-ransomware-datos-filtrados


    Seguro que en el contrato entre MS y Capcom prohíben que los juegos salgan en Game Pass, como sí pone en el que se filtro AYER con Sony, o que no pueden sacar una version con mejores características técnicas, ni para PC, en 7 años.

    Esto no estaba en lo filtrado hace meses


    Me autocito:

    Night Terror escribió:La persona que twitteó esa información tuvo que rectificar al percatarse que malinterpretó un contrato de marketing (tipo anunciarlo por la tele/youtube para PS4) por uno de exclusividad de contenido o funciones.

    EDIT: Aquí lo que digo: https://twitter.com/AsteriskAmpers1/sta ... 5199047680

    EDIT 2: Me cago en dios que he citado mal. Ay la edad... XD


    La información que dió esta persona no era correcta.
    Pues a ver que sucede con los datos, porque yo seguro que estoy en esa lista, como ahora tenga problemas por culpa de Phone House, se van enterar.

    Saludos.
    efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.



    A ver..que esto es EOL..que esperabas?..todo el mundo sabe a quien sirve esta pagina y de que pie cojea.. [360º]
    efegarcia escribió:
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.



    A ver..que esto es EOL..que esperabas?..todo el mundo sabe a quien sirve esta pagina y de que pie cojea.. [360º]


    También sabemos que no sabes leer

    P.D: Dejad de ver al calvo de turno que os fríe las neuronas y os quedáis tontos
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.

    ¿Y la exclusividad de la demo de REVIII "THE MAIDEN" de hace un mes o así solo para PS5?
    ¿Y la exclusividad temporal de acceder unos días antes a la demo oficial multiplataforma de RE VIII desde PS4 y PS5 antes que en PC y XBOX?
    ¿Y esa PSX que salió en la presentación del E3 de RE2 REMAKE? ¿Por qué no salió un PC o una XBOX?
    ¿Y la presentación del otro día donde solo salían miembros de los equipos de sony felicitándoles por su 25 aniversario?
    ¿Y la exclusividad de RESIDENT EVIL 7 VR en PS4?


    Macho... son exclusividades, no tienen nada de escándalo, no han robado a nadie, es su producto y lo ponen en las plataformas que ellos quieren, obviamente CAPCOM y sony llevan una relación de décadas.
    Para mi es gravísimo, porque los ataques con ingeniería social que pueden realizarse con esa información son de la máxima seriedad.

    A ver si sale un buscador desde la light web, para poder dar aviso a amigos y conocidos.
    sifiro escribió:
    mingui escribió:
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.

    ?

    Creo que se refieren el tema de la exclusividad temporal de Monster Hunter World y su DLC en PS4.
    O mas estilo Alarmista, “CAPCOM FIRMO UN CONTRATO DE SONY PARA RETRASAR EL LANZAMIENTO DE MONSTER HUNTER WORLD EN PC”

    Lo que os quejáis de esto, parecéis que habéis nacido ayer, Por favor.

    Lo dice alguien que tiene PS4Pro, un PC con RTX2070/R7-2700x (que mayormente juega en PC y desarrolla). No esto no va de favoritismos

    Pues pensaba que se referia a que el RE8 no podía ir mejor en XBOX X y tenia que ir igual a la ps5
    ¿Qué es eso de Phone House y por qué hay gente de aquí que decía tener datos con ellos? Me suenan de algún anuncio de la tele pero os hablo de hace 10 años o así, la verdad es que nunca he visto uno en persona.
    ¿Os habéis enterado de lo de PhoneHouse?
    Shironeko escribió:¿Qué es eso de Phone House y por qué hay gente de aquí que decía tener datos con ellos? Me suenan de algún anuncio de la tele pero os hablo de hace 10 años o así, la verdad es que nunca he visto uno en persona.

    Una tienda de venta de móviles, lineas de moviles, accesorios, seguros de moviles, etc.; con amplia implantación en toda España y que tiene y ha tenido millones de clientes.
    Como las tiendas Game o Gamestop en los videojuegos
    Pues sale mi hermana en esa lista, ¿alguna recomendación?
    Jormavio escribió:
    Shironeko escribió:¿Qué es eso de Phone House y por qué hay gente de aquí que decía tener datos con ellos? Me suenan de algún anuncio de la tele pero os hablo de hace 10 años o así, la verdad es que nunca he visto uno en persona.

    Una tienda de venta de móviles, lineas de moviles, accesorios, seguros de moviles, etc.; con amplia implantación en toda España y que tiene y ha tenido millones de clientes.
    Como las tiendas Game o Gamestop en los videojuegos

    El nombre original (o al menos en Inglaterra y he visto muchos ) es Carphone Warehouse
    He empezado a leer el hilo y estoy confuso, va de TPH o la guerra absurda de consolas.
    Shironeko escribió:¿Qué es eso de Phone House y por qué hay gente de aquí que decía tener datos con ellos? Me suenan de algún anuncio de la tele pero os hablo de hace 10 años o así, la verdad es que nunca he visto uno en persona.


    No has ido a un c.c en tu vida? No has pasado por la calle principal de una ciudad grande?

    Será por tiendas de the phonehouse...
    eboke escribió:Pues sale mi hermana en esa lista, ¿alguna recomendación?

    Que le enseñes como cualquiera puede intentar engañarla haciéndose pasar por cualquier organismo o empresa.
    los del diablo 2 del hilo de pc dirían que ha sido un falso positivo?
    Jormavio escribió:
    Shironeko escribió:¿Qué es eso de Phone House y por qué hay gente de aquí que decía tener datos con ellos? Me suenan de algún anuncio de la tele pero os hablo de hace 10 años o así, la verdad es que nunca he visto uno en persona.

    Una tienda de venta de móviles, lineas de moviles, accesorios, seguros de moviles, etc.; con amplia implantación en toda España y que tiene y ha tenido millones de clientes.
    Como las tiendas Game o Gamestop en los videojuegos

    Qué curioso. Yo es que mis móviles siempre los he comprado en Amazon y si me hablas de tarjetas, en mi caso que soy de Orange iba a una tienda de Orange y apañado... Nunca en mi vida he visto un Phone House y ni siquiera me acordaba de que existían hasta que he visto esta noticia.

    Además, ¿te piden el DNI hasta para comprar un cargador según he leído en los comentarios de esta noticia y aun así la gente seguía comprando ahí?

    Lars_ur escribió:
    Shironeko escribió:¿Qué es eso de Phone House y por qué hay gente de aquí que decía tener datos con ellos? Me suenan de algún anuncio de la tele pero os hablo de hace 10 años o así, la verdad es que nunca he visto uno en persona.


    No has ido a un c.c en tu vida? No has pasado por la calle principal de una ciudad grande?

    Será por tiendas de the phonehouse...

    Soy de pueblo y a mis alrededores ciudades grandes no hay. Cuando voy a la más cercana que me queda tiene centros comerciales y eso, pero en mi vida he visto un centro de esos pero de todas formas, viendo que una persona dijo en los comentarios que a su esposa le pidieron el DNI para comprar un mísero cargador, ni ganas de ir aunque tuviera uno cerca.
    efegarcia escribió:
    DefMod escribió:Publicais esto y no publicáis el escándalo del milenio de los contratos de Sony con Capcom que se han filtrado?

    Vaya tela.



    A ver..que esto es EOL..que esperabas?..todo el mundo sabe a quien sirve esta pagina y de que pie cojea.. [360º]


    Cuéntanos más :)
    DefMod escribió:
    Benzo escribió:El contrato que tiene Sony con Capcom es el mismo que tiene esta con Microsoft y Nintendo. No habéis descubierto ninguna conspiración. Ahora, si queréis saber otras cosas de contratos que no son públicos, en su día sí hablamos de ellos cuando Capcom fue atacada con un ransomware noticias/juegos/capcom-ransomware-datos-filtrados


    Seguro que en el contrato entre MS y Capcom prohíben que los juegos salgan en Game Pass, como sí pone en el que se filtro AYER con Sony, o que no pueden sacar una version con mejores características técnicas, ni para PC, en 7 años.

    Esto no estaba en lo filtrado hace meses


    efegarcia escribió:A ver..que esto es EOL..que esperabas?..todo el mundo sabe a quien sirve esta pagina y de que pie cojea.. [360º]



    Los lloros [qmparto] . Hay que dejar de ver menos youtubers de clickbait
    No pasa nada, Leroy Merlín tuvo una brecha de seguridad durante un tiempo indefinido y cientos de miles de clientes y la Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la causa.

    A disfrutar lo votado.
    Una noticia sobre un ataque rasomware a una compañía telefónica, y la gente hablando de Sony y Capcom en una conspiración judeomasonica contra MS [qmparto] [plas] nunca cambieis gente [facepalm]
    Menos mal que no he sido nunca cliente de esa compañía.. Que por cierto, no estaban a punto de cerrar o eran solo rumores?
    Benzo escribió:El contrato que tiene Sony con Capcom es el mismo que tiene esta con Microsoft y Nintendo. No habéis descubierto ninguna conspiración. Ahora, si queréis saber otras cosas de contratos que no son públicos, en su día sí hablamos de ellos cuando Capcom fue atacada con un ransomware noticias/juegos/capcom-ransomware-datos-filtrados


    Disculpa que te contraríe... pero aquí la cosa es PEOR.... el resumen es un poco fuerte... Ya se sabe que:

    Algún TROLL ha modificado el contrato original para que pareciera que se firmaba que NO saliese en GamePass... Lo que hay realmente es que se ha firmado la exclusividad "posible" en el now.

    Ahora mismo hay mucho exaltado y gente que no lee más allá del titular. Ya hasta en los medios "serios" y no los irresponsables, han "actualizado" la noticia original.

    https://generacionxbox.com/debes-saber-supuesta-clausula-anti-game-pass/
    Después de una larga espera descargando el documento y de tener que meterle más memoria RAM a la VirtualBox, he encontrado a varios familiares y unos de ellos muy cercano a mi ¿Creéis que es bastante jodid* el tema?

    No sé como se lo tomarán los familiares si les cuento algo...
    89 respuestas
    1, 2