Publicado PS4HEN, un “homebrew enabler” para PlayStation 4

1, 2, 3, 4, 59
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.251 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 19/01/2018 - 12:08:08 por .
Mientras las scene de Nintendo Switch mantiene un tira y afloja de vulnerabilidades y modchips, la de PlayStation 4 avanza a velocidad de crucero. Su último gran progreso ha sido la publicación de PS4HEN, un Homebrew ENabler (HEN) para PlayStation 4 con firmware 4.05 desarrollado por wildcardy que podría llegar a cargar algo más que software casero.

El desarrollo y publicación de PS4HEN ha sido posible gracias al trabajo previo de Flatz, un hacker que recientemente explicó de forma detallada cómo es técnicamente posible ejecutar de forma práctica custom packages en PlayStation 4 para instalar y hacer correr de forma nativa homebrew desde el menú de la consola. Flatz no facilitó código, ya que su objetivo es guiar a la scene en la dirección correcta, algo que ha sabido aprovechar wildcard.

Para utilizar PS4HEN primero se debe ejecutar el exploit en el kernel de la consola, ya sea desde el navegador o el manual, e inyectar PS4HEN Payload (archivo binario) que activará el homebrew en el menú Debug Settings. El software que se quiera instalar, por ejemplo este .pkg de prueba, se debe encontrar en la raíz de un disco duro externo (formateado en fat32). Para realizar este proceso hay que desactivar la posibilidad de que PS4 se conecte a Internet, ya que podría intentar descargar la última versión del firmware cada vez que se utilice un homebrew.

Con el disco duro conectado mediante USB solo queda instalar el testapp.pkg mediante el menú Debug settings > Game > Package Installer. Una vez instalado se podrá ejecutar como cualquier otra aplicación desde la interfaz de la consola. Con este pkg de prueba veremos aparecer en la pantalla el clásico Hello World.


El trabajo de Flatz ha servido para dar a luz a un homebrew enabler, pero su documentación también podría ayudar a cargar respaldos de juegos, una posibilidad que actualmente se está estudiando. Una de las ventajas del método detallado por Flatz es que no depende del firmware, funciona en cualquier versión, pero requiere de la existencia de un exploit.

Actualmente el software del sistema para PlayStation 4 más reciente en el que se ha encontrado (y publicado) una vulnerabilidad es el 4.05. Por ese motivo los que quieran expandir las posibilidades de su consola no deberían (de momento) actualizar su consola más allá de esta versión.

Fuente: PlayStationHaX
(mensaje borrado)
tomypsp
MegaAdicto!!!
680 mensajes
desde nov 2006
Editado 1 vez. Última: 18/01/2018 - 15:05:57 por tomypsp.
dentro de poco los online lleno de chetos...
@tomypsp De aquí a algo para todos los usuarios y más en ultimas versiones aun falta tanto que posiblemente saquen la PS5 antes.
HetsR
!
1.485 mensajes
desde mar 2017
en ぐんまけん
Ya que me han borrado mi pedazo de pole sin tiempo para editarla posteo otra vez.

A ver si esto empieza a coger un buen ritmo que la Scene de PS4 y One va con cuentagotas.
tomypsp escribió:dentro de poco los online lleno de chetos...

No sé, de entrada haría falta que esto funcionara en más firmware, luego habría que hacer que fuera posible conectarse a PSN con el juego modificado y que Sony no baneara.

Espero no equivocarme, pero dudo que pase fácilmente eso que vaticinas.
datar
-"Lo Juro." -"Vale."
2.735 mensajes
desde oct 2001
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 18/01/2018 - 15:19:51 por datar.
La verdad es que cada vez le veo menos sentido a poder ejecutar homebrew y respaldos si tengo que renunciar al juego online y a todos los juegos que cada vez son menos juegos y más servicios online.
skelton
MegaAdicto!!!
6.663 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
No creo q haya demasiada gente con ese firmware, a nada q se tenga plus o se juegue online
Lugal
MegaAdicto!!!
2.596 mensajes
desde mar 2007
@tomypsp espero que no. Ya se me hace infumable jugar en PC online a cualquier juego debido a los chetos...
davoker
ElChapasXD
7.705 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
Cuando esté la ps5 la ps4 será una opcion a tener en cuenta para disfrutar de mucho catalogo offline, de momento esto está demasiado verde, pero algo es algo, la puerta está abierta.
1, 2, 3, 4, 59