Publicado firmware para cargar backups en Xbox, ¿próximamente Xbox 360?

Desde que se anunciara hace tres meses el hackeo del firmware del lector de la consola Xbox y el posterior hackeo de la Xbox 360, hasta ahora ningún firmware funcional había sido publicado. Hace unos días sin embargo un usuario desconocido publicó en los foros de Xboxhacker un supesto firmware hackeado para el DVD Samsung de la Xbox (cuando el hackeo original fue en el Hitachi-LG, y según parece usando un método algo diferente), que ha resultado ser cierto.

Dado que desde hace años hay soluciones mucho más interesantes para modificar la Xbox, lo más destacable de la noticia es el hecho de que el hack se verifique por fin de forma pública, y más interesante aún es que el autor (o autores) asegura que pronto se publicará también el de la Xbox 360.
Vaya tela , esto puede hacer que la cosa hunda un poco a M$
Menos mal que aún queda gente desinteresada en el mundo... [beer]
El hack está bien pensado en la 360 pero a fin y al cabo esto vale solo para copias de juegos, es decir piratería a saco en la mayoría de los casos, aparte del daño que puede causar en el xbox live.

Enorabuena a quien lo consigió por que es un trabajo acojonante pero me jode que seguramnete será usado de manera que me puede afectar incluso a mi(gente en el live haciando el gilipoyas para probar un juego que se acaba de descargar)
a ver si m entero... cambiando solamente el firmware del lector puedes cargar backups? se perdería la garantía? Vaya, no se si es una suerte para microsoft, o no...
lo malo es que no vale para el live ni para aplicaciones.. como un XBMC en condiciones...

salu2

a mi lo dle live no me importa mucho... ya que uso mas la consola como reproductor (la antigua X) y hasta que no haya scene como en la otra no me cambio ni a tiros..
puffff pense q era una gran noticia,pero con vuestro punto de vista tb me he dado cuenta q puede estropear el live! enhorabuena por el grupo q lo ha conseguido,pero a mi por lo menos no me interesa (aun no tengo la consola)preferiria q saliese un chip,pero por el tema de la scene q en xbox estaba mu mu bien,pero si es solo para cargar juegos...
Saludos!!
escufi escribió:Vaya tela , esto puede hacer que la cosa hunda un poco a M$


Se pueden hundir ahogandose en dolares. La scene incentiva las compras. Si esto no fuera asi, la gamecube habria sido la consola de mas venta de consolas y juegos en la generacion anterior, y se quedo en el ultimo puesto por lo tarde que se consiguio "desvirgarla".
pero pa ke sirve esto? si nama se entere microsoft actualizacion al canto o los juegos nuevos ke se vendan t obligan a actualizar o no puedes jugar a ellos... no le veo mucha salida al tema del firmware la verdad mientras microsoft pueda actualizarte el firmware el mismo cuando kiera porke para jugar a los 4 gatos k ay ahora... pa eso ni te arriesges a actualizar..
Ya veremos a ver en que queda todo, por si acaso mi samsung ahí está esperando...

Saludos!!!
porculeo escribió:Se pueden hundir ahogandose en dolares. La scene incentiva las compras. Si esto no fuera asi, la gamecube habria sido la consola de mas venta de consolas y juegos en la generacion anterior, y se quedo en el ultimo puesto por lo tarde que se consiguio "desvirgarla".
Eso es mentira. Esto no es scene, esto es "piratead a saco, que vais a poder entrar hasta en el live con las copias". No facilita la ejecución de código casero, y si lo sacan para Xbox 360 Microsoft perderá una cantidad de dinero escandalosa por cada consola vendida, ya que se venden por debajo de su coste de fabricación.

De "ahogarse en dólares" nada.
Com la nueva moda psp-360 y futura ps3 de ir actualizando,si quieres jugar a lo ultimo o en linea,esto no sirve para nada...¿no?
Tranquilos, en ningún caso la piratería va a acabar con una consola. Hay sitio para todos, para lo legales y para los piratas.
Esto es imposible que afecte al live, porque en cuanto Microsoft metiera una actualizacion automatica, se solucionaria el problema.
Otra cosa muy distinta es lo que pueda afectar a las compañias por las perdidas en ventas por juegos orginales, incluyendo a la propia Microsoft y todos los estudios de desarrollo que ha adquirido recientemente
Veo muy bien que avancen en el tema y tal, pero no me gustaria nada que el live se llenara de tramposos, supongo que en M$ arreglaran el problema con un parche, no?

Salu2-
Este avance, tal y como esta ahora mismo, solo hara daño. Daño a todos: Al fabricante (de la consola), al diseñador (de los juegos) y al jugador (que apilara 300 DVDs y jugara a 2). No me interesa, la verdad.

Técnicamente, es una pasada. Alabanzas para vosotros chicos.
Aunque publiquen el de 360 nose de q nos servira si TODOS los juegos apartir de ghost recon y estos llevan actualizacion en el dvd y si no actualizas no juegas ..... salu2 !!
Si con esto ejecutan copias, entonces los fabricantes de chips lo van a tener un poco mal.
q poco va a durar actualizacion al canto y ni dios juega por el live!!!


saludos
Esto puede ser malo para Microsoft, si "Hipoteticamente" es penetrada las defensas de la 360 tan temprano aun...

Diskun escribió:De "ahogarse en dólares" nada.


Vale por que tu lo digas... Oooh
No creo que m$ tome medidas contra la modificacion del firmware, tanto de la X360 como de la XBOX. Tecnicamente, es posible detectar un firmware modificado e incluso añadir nuevas medidas de seguridad aun no implementadas.

Esto me recuerda, que en la XBOX, todos los juegos aparecidos despues de la salida de los modchips, no incluian ninguna medida de proteccion frente a modchips, que era perfectamente detectable por un juego. La unica proteccion que tomo m$ fue la del Live, baneando del Live cuando detectaba un modchip. Pero se podia seguir jugando en off-line. Creo que para evitar los chetos y las partidas on-line de los tramposos.

No se hasta que punto le interesa a m$ el uso de juegos piratas, ya que como he dicho antes, de poder, podia haber podido evitar la carga de backups basadas en modchip. Ahora con el tema del firmware del DVD, la cosa es mas complicada para m$.

Llego la hora de hacernos una buena coleccion de juegos y acabar con lo de ir haciendo hucha para cada titulo interesante.
Disidente escribió:Llego la hora de hacernos una buena coleccion de juegos y acabar con lo de ir haciendo hucha para cada titulo interesante.


Pues anda que la colección en princos iba a ser la envidia de todos vamos... para conservarla como oro en paño.

Hay que apreciar lo que valen las cosas. Hay obras maestras de juegos que valen mucho más de lo que te cuesta el DVD virgen, aunque quizás algo menos de lo que le pinchan a uno en la tienda. Pero si lo que se quiere es coleccionar, yo diria que la unica opción es comprar, que el mercado de 2ª mano es excelente para este proposito.

Sin animo de ofender o criticar como siempre, es solo mi punto de vista. Saludos a todos!!
me parece que solo neo_bcn ha dado en clavo, a partir de ahora con poner una actualizacion automatica en todos los juegos se acabo el problema, a dia de hoy, eso solo serviria para jugar a los juegos "actuales" y sin conectarse al live claro esta, en fin, ni scene ni carga de ejecutables no firmados ni na, esto del firmware no tiene futuro,,
Veo poco improbable que microsoft haga algo, frente a esto. Como mucho banear del live, pero actializar??? sabeis lo preligroso que es una actualizacion de firmware????
pues igual de peligroso que actualizar cualquier firm, si sale algo mal les mandas la consola que te la han jodido, pero bueno, solo se actualiza al que la haya modificado no? :P:P:P
Actualizar el firmware del DVD es igual de peligroso que un update del firmware, salvo que el firmware, dispone de un backup del firmware previo, por si las cosas no resultan bien.

No tendria que pasar nada, salvo si se va la luz a medias.
[buenazo] excelente noticia! ya keda menos jeje, k ganas tengo de jugar a mis copias de seguridad xD

sobre las actualizaciones, no deberia de impedir nada de esto o eso creo yo [mamaaaaa]
Yugox escribió:Veo poco improbable que microsoft haga algo, frente a esto. Como mucho banear del live, pero actializar??? sabeis lo preligroso que es una actualizacion de firmware????
No tan dificil como la actualizacion del dash... ya me lo veo por el live o en los mismo juegos: "Para poder jugar se ha de actualizar su consola.... no apague ni desconecte su xbox360". De todas maneras, a la larga, creo que le sale mas rentable a M$ descambiar 100000 consolas que las perdidas por el pirateo de sus juegos etc.
yo tambien veo ese msn, pero seguro k sacana algo al estilo psp, osea algun programa o algo para emular la actualizacion correspondiente

no ay nada k se resista, y sino tiempo al tiempo [sonrisa]
sikdlik escribió:q poco va a durar actualizacion al canto y ni dios juega por el live!!!


saludos


¿Y tu piensas realmente que alguien que pueda jugar a juegos copiados, lo hace pensando en hacerlo en el Live? Yo pa mi que no.

Y lo de que los juegos obliguen a actualizar para poder jugar, para eso existe el parcheo de los ejecutables, que cosas mas dificiles se han conseguido

PD: Para los que piensan que estos del hackeo de la firmware no tiene futuro, se equiocan, microsoft no se puede arriesgar a incorporar un flasheo de la firmware en sus juegos, porque como alguna remesa funcionara defectuosamente, la que les podria llover encima seria gordisima, sobre todo en los Estados Unidos, donde los usuarios si que tiene unos derechos reales (no como en España, que despues de comprar el producto, pasan de ti olimpicamente)
pachi escribió:
¿Y tu piensas realmente que alguien que pueda jugar a juegos copiados, lo hace pensando en hacerlo en el Live? Yo pa mi que no.

Y lo de que los juegos obliguen a actualizar para poder jugar, para eso existe el parcheo de los ejecutables, que cosas mas dificiles se han conseguido

PD: Para los que piensan que estos del hackeo de la firmware no tiene futuro, se equiocan, microsoft no se puede arriesgar a incorporar un flasheo de la firmware en sus juegos, porque como alguna remesa funcionara defectuosamente, la que les podria llover encima seria gordisima, sobre todo en los Estados Unidos, donde los usuarios si que tiene unos derechos reales (no como en España, que despues de comprar el producto, pasan de ti olimpicamente)


En PSP se hace (te advierten 40.000 veces que pongas bateria con carga y que además la enchufes a la corriente) y no pasa absolutamente nada :Ð, asi que es muy viable que Microsoft se decante por actualizaciones en los discos originales además de por el Live
pero alguien ya lo probo ..funciona o es otro fake..
leo_fox escribió:pero alguien ya lo probo ..funciona o es otro fake..

De momento ni es real,ni es fake.....es humo, porque solo han lanzado el de xbox(que funciona) y han "anunciado" que también tienen el de 360, de ahi este debate.

Yo personalmente, lo d epoder ver videos en streaming con el PC(en la xbox lo hacia asi, para no estar pasando pelis, ni grabandolas ni nada) y debido al precio d elos juegos por aqui, 30€, creo que pasare muy mucho de modificar nada, al menos de momento.
Eso si, si tubiera que pagar 70€ por juego........me lo replantearia [noop]
La pirateria igual y beneficiaria al xbox360 porque si checan las compañias cuando sacan juegos le echan un calculo de cuantas consolas hay para darse una idea de cuanto puede vender y si la pirateria hace que venda mas consolas pues igual y ayuda, sin embargo ahora las compañias diran que hay menos de 5 millones de xbox360 y quiza la tercera parte este pirateada. No se la verdad.
NaN escribió:debido al precio d elos juegos por aqui, 30€, creo que pasare muy mucho de modificar nada, al menos de momento.
Eso si, si tubiera que pagar 70€ por juego........me lo replantearia [noop]


Razonamiento muy logico, es mas, si aqui valiesen 30€ la causa accion-reaccion haria que la pirateria bajase (que no quiere decir que desapareciese, ni mucho menos). Eso si seria una buena medida contra la pirateria.
Y como ya dige en su momento un live free ayudaria a pensarse si merece la pena piratear la consola...
El mercado del videojuego es tan amplio, que perfectamente pueden vivir en el los piratas, y quienes compran productos genuinos.

He notado que el mercado se diversifica para ofrecer a cada sector de la economia alguna clase de servicio. Por ejemplo, quien es pirata, sabe que no tendrá Live, o algún otro valor añadido (pero si torres de princos), y tomando en cuenta el giro que ha tomado el Live con 360, me parece a mí hacer una elección se perfila dificil.

Honestamente me gustaría ver mas avances en la parte de la Scene, en especial porque creo firmemente que esta consola tiene la suficiente potencia para emular a las de la generacion anterior, quiza podriamos tener por fin un emu de PS2 en condiciones. Seria especialmente agradable ver como corre en ella un Linux debidamente optimizado...

Les diré una gran verdad, que quiza no pueden ver claramente debido a la situación socieconomica de España:

Aquí, en México, donde la pobreza extrema aflige a mas del 60 % de la población, la mitad del País no conocería la música, de no ser por la piratería. Creo en que este tipo de avances van enfocados a sectores con estas caracteristicas. Y sí, es piratería a saco.

Solo digo esto para dejar en claro que MS no se hundirá, o por lo menos esa es mi opinión. Esto solo hace que "misteriosamente" todos los mercados queden atendidos, tanto del pudiente, como del que no.

Un saludo
Que bajen un poquito los precios si quieren que la piratería no les suponga un problema, basta ya de esos precios tan caros por un juego
parcheo de ejecutables? por ahora eso NO se puede hacer ya que la consola solo se traga codigo firmado, asi que, si el ejecutable te actualiza el firm mejor que no metas el juego,,,,
juas escribió:
En PSP se hace (te advierten 40.000 veces que pongas bateria con carga y que además la enchufes a la corriente) y no pasa absolutamente nada :Ð, asi que es muy viable que Microsoft se decante por actualizaciones en los discos originales además de por el Live

jeje, si se te va la luz, la psp deja actualizar. Si se te va la luz con la 360... donde está esa batería? naaaa... no se arriesgan.
Una de cosa que mas me llama la atencion de una hilo sobre el hackeo de la 360 es la cantidad de almas puras que hace sacar.

Respecto a la noticia... por un lado es solo para piratear y ademas MS se lo puede cargar cuando quiera actualizando. si se te va la luz supongo q al no flasear la bios principal deberia de seguie funcionando por lo menos para meterte en internet y actualizar.


Cambiando de tema, no me hace ninguna gracia esto de cabmiar el firmware cada 2 x 3. Solo es un riesgo para cargarse la consola y una tocada de narices.
juas escribió:
En PSP se hace (te advierten 40.000 veces que pongas bateria con carga y que además la enchufes a la corriente) y no pasa absolutamente nada :Ð, asi que es muy viable que Microsoft se decante por actualizaciones en los discos originales además de por el Live


Joder, que mania teneis de compararme dispositivos totalmente diferentes como son una portatil y una videoconsola de sobremesa (por dios, ¿donde coño le metes a la Xbox 360 la bateria completamente cargada, en la ranura de bateria que no incorpora?). Ademas, Sony diseño su PSP desde un principio pensando en las actualizaciones de firmware, y no estoy muy seguro que Microsoft hiciera lo mismo con su Xbox 360 (porque que yo sepa, lo que hacen las actualiazciones que incorporan los juegos son modificaciones del Dashboard y alguna modificacion del Live)
hombre aqui se trata de una actualizacion del firm del dvd no del firm de la consola, asi que no veo mayo problema, si se te va la luz en medio de la actualizacion, lo vuelves a intentar como han dicho por ahi arriba,,,
que pasa si desconectas el dvd antes de hacer una actualizacion por live? Funciona?

Esta claro que al volver a conectar el dvd el dash podria hacer lo que quiera. O no?
KAISER-77 escribió:Respecto a la noticia... por un lado es solo para piratear y ademas MS se lo puede cargar cuando quiera actualizando. si se te va la luz supongo q al no flasear la bios principal deberia de seguie funcionando por lo menos para meterte en internet y actualizar.


Cambiando de tema, no me hace ninguna gracia esto de cabmiar el firmware cada 2 x 3. Solo es un riesgo para cargarse la consola y una tocada de narices.

Al ser un hack del firm del dvd, no se lo pueden cargar tan facilmente. La x no sabe si el firm del dvd está modificado o no, pues si este le da la respuesta que esperaba... solo puede "confiar" Eso si, pueden cambiar la consulta a realizar al dvd, pero siempre pueden ir sacando actualizaciones :p
ah, y si... es una pena que solo sea aprovechable para backups (reales o no) :_( anda que no molaría un XBMC para la 360...[babas]
veamos, este firm esta bastante bien pero tiene sus limitaciones a la hora de cargar backups.

Primeramente se necesita una backup RAW del juego original de la misma zona o de una compatible con la zona de vuestras consolas. Por lo cual, solo en nuestra zona podriamos jugar con backups pal, nada mas.

Esto significa que codigo debug, multis, xboxmedia o cualquier modificación en ejecutables de caulquier tipo NO FUNCIONA.

Otro problema es que ahora mismo lee el SS de la capa 1, por lo cual todos los discos tendrian que ser grabados en doble capa (las isos RAW ocupan nada mas que 8,5 GB).

Luego estas mismas isos hay que introducirles el SS en la iso de manera manual (o si alguien se curra un parcheador). La posición del SS en la iso debe ser calculada y cada juego tiene su SS distinto.

Bueno con esta información que adelantó haute en otra parte del foro, pero no viene mal recordar, da a entender que quien quiera jugar con su xbox modificando solo el lector, le va a costar un poquito.

Asi que amigos contra el pirateo no os asusteis todavia, porque esto no es ni mucho menos la lacra de los modchips.

Salu2
Tengo que reconocer que no salgo de mi asombro al leeros.

Que la pirateria mata una consola.

Yo fui de los que se compraron una ps2 cuando salio, me gaste cerca de 100.000 ptas en ella, una consola que no se podia poner copias pero de la que se vendia muy poquitas y ciertamente la cantidad de juegos no era demasiado exagerada.

Pero a la que la gente empezo a cogswapgear y aparecieron los chip tanto consola como cantidad de juegos se dispararon no tanto como cuando a bajado de precio, pero si de una forma importante.

Yo creo que si sony quisiera podria evitar la pirateria de los chips y talvez el cogswap pero ya le sirve asi, no rasgaros las vestiduras por estas cosas que no es para tanto, ademas como se ha dicho no es nada sencillo utilizar esta solucion.

Y respesto a las consolas yo he tenido snes, megadrive, n64, saturn, psx, ps2, gc y xbox, y las dos que mas han triunfado han sido la psx y la ps2 por ser las mas faciles de piratear y para mi no creo que hayan sido las mejores.

PD: Perdon por el megatocho [jaja]
Esto son "migajas",hasta q no se puedan manejar archivos desde el hd no sera realmente interesante

Para Ashram


Hombre decir q psx y ps2 no han sido de las mejores es un sacrilegio¿q te ha parecido mejor consola la saturn?

Q se os meta en la cabeza q x mucha pirateria q tenga una consola lo q realmente vende son la cantidad y calidad de sus juegos y en eso no podeis negar q sony es la polla :D
A dicho las dos que mas han triunfado, no que sean las mejores.
Oihan_XD escribió:A dicho las dos que mas han triunfado, no que sean las mejores.


Lee bien

Y respesto a las consolas yo he tenido snes, megadrive, n64, saturn, psx, ps2, gc y xbox, y las dos que mas han triunfado han sido la psx y la ps2 por ser las mas faciles de piratear y para mi no creo que hayan sido las mejores.
54 respuestas
1, 2