Publicado el primer exploit en PS5, de alcance muy limitado y para el firmware 4.03

Sony es la 1ª interesada en que no se piratee. Las máquinas se venden de por si y de dónde sacan realmente el dinero es de vender juegos y suscripciones.
También me parece poco recomendable arriesgarse a quedarse con una PS5 baneada tal y como están las cosas.
Que si que es llamativo, pero no cuesta tanto hacerse con un cacharrito separado para esas otras cosas.
dan-88 escribió:
Refer escribió:Que la competencia se nos va de las manos, vamos a hacer algo que no pueda superar la otra... venga, no hay huevos.... ¿qué no?, exploit filtrado XD


Se nos va de las manos? En qué sentido? En exclusivos este año? En exclusivos que no salen en PC? [qmparto] En lanzamientos a corto plazo?

De verdad que tengo curiosidad por saber el motivo de que pienses que la competencia se nos va de las manos xD

Veo Series X a 400 de segunda mano que no se venden... Acabo de entrar en Amazon y veo Series X en Stock a 499, entrega mañana.

Dinos en qué se va de las manos [bye]


Coño, pensaba el único que veía las Xbox Series X en Amazon... me dijeron que era imposible, que no hay... y yo las veía... y otro día... y las de segunda mano hasta puedes regatear. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero para otro. El "bicho" ese no vale pa nah.
Tengo la ps4, y la compre con firmmware bajo...Podia hacerle el jack sparrot.....

Pero actualice, ya que a 5€, 7€, 9€ los juegos de segunda mano......Es casi una perdida de tiempo el ponerse a bajar isos, pasarlas a disco duro, y ejecutarlas.

En Ps5, si es que alguna vez se pone a 200€ la consola, y si la encuentro en tiendas ( Milagro ), pues si no bajan los precios de los juegos a 80€ .....Bienvenido sea el hello world en 4.3 y lo que venga despues.

A 550€ y 80€ por juego....No se auyda a erradicar lo que no les gusta....Según dicen las empresas...
Adama escribió:Esto si que puede ser la vía de Sony para competir con GP [qmparto]

Y para que quiere competir con el GP si ya vende muchísimo mas sin tener GP?
Una series x de segunda mano la encuentras por 400€ fácil,y nueva en montón de sitios.
De verdad que decís cada tontería con el fanatismo.
Buf, Sony y sus problemas de liberación. Hoy día la ps3 es una consola que si no la tienes liberada es porque no quieres. Con ps4 no tengo ni idea, no la tengo.

Aunque hoy día, con lo barato que están algunos algunos juegos en el mercado de 2º mano/digital y la monstruosidad de lo F2p no es necesario piratear nada.

Os contaré un ejemplo, en su día yo tenía en mi ps3 el mítico 3.55 Kmeaw (hablo de memoria, creo que se escribía así), me alquilaba los juegos por vicio e iban cogiendo polvo en mi memoria de la ps3 durante años, tenía tantos que ni los jugaba. No vale la pena piratear, además que dañas la industria.

En el único caso que defiendo la "piratería" sería para hacer una copia de seguridad de un juego que ya tengas retro y no quieras que el disco se raye. Ahí tengo unos pocos de juegos de psx/ps2 bastante cuidados y no quiero darles uso, prefiero emularlos mediante una ISO descargada de la red (además de las potentes mejoras gráficas que puedes aplicarle a los títulos).
mingui escribió:
Adama escribió:Esto si que puede ser la vía de Sony para competir con GP [qmparto]

Y para que quiere competir con el GP si ya vende muchísimo mas sin tener GP?
Una series x de segunda mano la encuentras por 400€ fácil,y nueva en montón de sitios.
De verdad que decís cada tontería con el fanatismo.


Claro. Cada una tiene su modelo de negocio. Sony puede seguir vendiendo los juegos a 80€ y Microsoft con lo mismo (parece que ya no se vendieran juegos en Xbox) y Game Pass adicionalmente.

En 5 años veremos como está cada una, igual hay gente que se da un susto, sea fanboy del trozo de plástico que sea.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nivel de entusiasmo e interés entre 0 y -1 ... ;)
Stylish escribió:
mingui escribió:
Adama escribió:Esto si que puede ser la vía de Sony para competir con GP [qmparto]

Y para que quiere competir con el GP si ya vende muchísimo mas sin tener GP?
Una series x de segunda mano la encuentras por 400€ fácil,y nueva en montón de sitios.
De verdad que decís cada tontería con el fanatismo.


Claro. Cada una tiene su modelo de negocio. Sony puede seguir vendiendo los juegos a 80€ y Microsoft con lo mismo (parece que ya no se vendieran juegos en Xbox) y Game Pass adicionalmente.

En 5 años veremos como está cada una, igual hay gente que se da un susto, sea fanboy del trozo de plástico que sea.

En 5 años volverás a decir lo mismo porque sony seguirá vendiendo mas que Microsoft.
Con xbox one mas de lo mismo,y mira lo que pasa hoy día,xbox es mejor en todo y sigue sin vender lo que sony siendo mas barata,mejor hardware,servicios.
A la gente le gusta play station,ya está.
La verdad es que me importa poco y nada, no estamos en los 90s ni en los 00s donde sacaban juegazos casi todos los meses y no dabas abasto, la cantidad de lanzamientos de juegos de calidad se ha reducido drasticamente y al jugador casual tampoco le va importar, porque la mayoria juegan online a juegos free to play u algun que otro multijugador.

Sin ir mas lejos salieron muchisimas switch hackeables antes que nintendo pudiera solucionar el problema, y nunca se resintieron sus ventas, todo lo contrario.
Benzo escribió:Añadir que PS5 no existía cuando Andy Nguyen reportó el fallo en PS4, así que cuando lo descubrió se generó un nuevo informe y no un duplicado. En consecuencia, Nguyen volvió a cobrar 10.000 dólares.


Lo cual es aún más admirable a la par que cómico. Porque sabiendo que él lo descubrió, que él lo reportó y que Sony lo tapó.....volvió a mirar por si estaba. Es algo que hay que hacer siempre por lo general y en informática en particular. Aunque creas que todo está bien porque debería estarlo..... revísalo por ti mismo.

Gracias por comentarnos el detalle Benzo, tiene su "LoL" la cosa XD
Así se empieza siempre y con el tiempo acaba llegando, aun que la verdad no se si en PS4 lograron algo al final? ni idea [+risas] yo podría entender que en la PS haya gente interesada en el pirateo, por que al final el mayor groso de usuarios se interesa por eso [fiu] por los precios de los juegos y tal, en PC sin embargo poca excusa hay para hacerlo con las diferentes maneras que tienes de conseguir juegos incluso de salida, a precios reducidos, y con un poco de espera, casi regalados xD estas opciones no las tienen en PS, supongo que en Xbox si por el GP, pero claro, esos juegos no son tuyos, cada uno que sopese, pagar caro, pagar pero no tener, o pagar barato y tener, me pongo en la posición de los de PS y hasta me alegraría de que cuando sea, se pueden cargar copias [+risas]
Flipo con las respuestas, todas las empresas invierten barbaridades de dinero para que no les pirateen la consola. Si la piratería fuera tan buena para la empresa que vende la consola Dreamcast hubiera triunfado y Sega seguiría en el mundo de los videojuegos, no ha existido consola más fácil de piratear que Dreamcast y fue un fracaso que llevó a Sega a la quiebra, pero acá siguen repitiendo que las empresas dejan que pirateen sus consolas a gusto cuando el verdadero negocio no es la venta de hardware si no de software, mismo software que se deja de vender si te revientan la consola.
katatsumuri escribió:a ver que sale de aquí, aunque la scene no diferirá mucho de la de PS4 por desgracia, donde apenas hay emulación en el sistema nativo de sony.

Esa es la gran pu*ada. Que no pueda correr emuladores sin tener que buscar un exploit. Lo de los juegos de PS5 hackeados me importa bien poco. Y menos en 4.03 ya que yo siempre actualizo a la última versión esperando lo primero. Sony, anímate.
Me gusto la recompensa de 10,000 dolares por el descubrimiento. Ojalá sea cierto (comprobable) y no solo patrañas publicitarias.
GUSMAY escribió:Estoy flipando no con la noticia, si no, con los comentarios de que a Sony le hace falta vender por como va la competencia... Pero en que realidad alternativa vive está gente??? Si está vendiendo todo lo que se produce y si ves una de segunda mano está el precio más alto que nueva, cuando de la otra tienes nueva y de segunda mano a precios buenos, en serio en que mundo vivís???

En cuanto a la noticia está claro porque se escoge a la ps5 para reventar su seguridad.


Yo también flipo la verdad, yo no se si viven en un mundo paralelo o algo donde Xbox esta triunfando o que... Pero en el mundo real PS5 vende el doble casi triple que Xbox, por no hablar que PS5 es la unica que esta sacando exclusivos AAA mientras la otra lleva desde que salio en blanco(desde 2015 mejor dicho que fue cuando entro phil a destruir la marca Xbox y dejo de sacar juegos y a prometer todos los años "este sera el año de Xbox").


Aracnoid escribió:Voy leyendo... al final resulta que a casi nadie le interesa la ejecución de sus backups...

Pues a mi sí... y todo avance en ingeniería inversa ES BUENO para que cada uno haga lo que quiera con sus backups cuando cierren servidores o cuando quiera.

Por cierto, para homebrew, la competencia está con Retroarch a full, con 2 TFLOPS de más, compatibiliad con PC y con 50€ menos de coste... ah claro, que no tiene juegos dicen... miraos Gamepass o la Store llena de ofertas cada semana... Ah, que no tiene exclusivos como los de $ony... Ok, pero la gran mayoría de esos exclusivos con los años acabarán en PC por no decir todos... ah, y a 80-90 pavos como exclusivos con descuentos a 60 de "oferta"...

Jim Ryan es lo peor que le ha pasado a $ony en toda su historia, es su Hayao Nakayama, y mirad como acabó SEGA... (aunque ahora está en un muy buen momento)

Vaya repaso le está dando la competencia a $ony en esta generación... sólo hace falta ver las ventas en Japón de Xbox... y os lo digo sin fanatismos, siempre he tenido las dos y esta vez $ony lo hace fatal no, lo siguiente.

Saludos


Sin fanatismos dice [qmparto] , y se te ve a la legua que eres fanatico verde con todas las chorradas que has soltado de fanático de manual por mucho que tengas una PS5, como le digo a todos, el calvo también tiene una y ahí está.

Si quieres como dices miramos las ventas en Japón que sera otro de vuestros mundos alternativos, pero en Japón PS5 lleva 2 millones vendidas y Xbox entre sus 2 modelos 350mil, sin duda un repaso brutal.
Dalixian escribió:Así ganaraon Ps1 y Ps2 sus respectivas generaciones. Cuando ves que te acechan, pues no te queda otra que filtrar exploits y cosillas así.


Dime por favor qué consola acechó, tan siquiera de lejos, a las dos que has mencionado.
Eduloko2 escribió:
xboxadicto escribió:
GUSMAY escribió:n cuanto a la noticia está claro porque se escoge a la ps5 para reventar su seguridad.


Logicamente se prefieren reventar la PS basicamente por el precio de sus juegos y por sus limitaciones a la hora de poder adquirilos fuera de nuestro pais.

En Xbox desde la ONE no tiene sentido reventar la consola, los mercados han hecho que los usuarios de Xbox ni se lo planteen , juegos de salida por 20€ (por barba x2) , 45€ por 3 años de GPU (por barba x2), KODI, EMULADORES , APPS de terceros en fin como digo da pereza hasta pensarlo...

y te lo dice uno que ha tenido todas sus consolas modificadas y con la ONE fue mi primer juego comprado desde la epoca de la primera PS1 (en esta ultima tenia 2 originales que venian con la consola) con eso te lo digo todo y he pasado por todas las consolas desde la NES en adelante. (logicamente antes de la PS1 compraba algun juego)


Veo que no os.enterais, si la Xbox One no ha sido pirateada es porque no ha habido interés por parte de los hackers, los hackers no piratean consolas para cargar juegos, lo hacen para demostrar su habilidad, y para que mostrar tu habilidad con una consola que no le interesa a nadie


Tu argumento se cae .. en el momento que recordamos la primera xbox, esa si que no interesaba a nadie y ya ves , salio la mejor consola para la SCENE de la historia.

La Scene se a probado en todos los sistemas posibles , el interes ya es de cada uno.. hay muchos hackers que seguramente han roto un sistema y ni siquiera lo han compartido.
En consolas no va del interes o no de la gente, va de dotar a una consola de posibilidades que de origen no son capaces de hacer , de hay que siempre se haya querido dotar a las consolas de aplicaciones de terceros, emuladores, reproductores multimedia y como no al final.. de carga de backups.

Pero hay en dia para que? todo el mundo vive conectado y sus consolas (algunas) hacen todo lo mencionado antes , entonces para que romperla? quien se va a quedar sin jugar online? quien se va arriesgar a un baneo? Vas a tener 2 consolas , como se hacia en la epoca de 360?

Y piensa PS5 para que va a querer ser rota? para jugar a sus juegos? pero si SONY te obliga actualizar para jugar a los ultimos y los que no ya los tienes en PC y "GRATIS"
Ahora si se viene el verdadero Gamepass de Sony [carcajad]
mingui escribió:
Adama escribió:Esto si que puede ser la vía de Sony para competir con GP [qmparto]

Y para que quiere competir con el GP si ya vende muchísimo mas sin tener GP?
Una series x de segunda mano la encuentras por 400€ fácil,y nueva en montón de sitios.
De verdad que decís cada tontería con el fanatismo.


Es lo que tiene gestionar bien el stock, aquí la mayoría de ps5 sin pack van a otros países

En Barcelona hay ps5 nuevas y de segunda mano igual en cex
Refer escribió:Que la competencia se nos va de las manos, vamos a hacer algo que no pueda superar la otra... venga, no hay huevos.... ¿qué no?, exploit filtrado XD


No es que el exploit lleve meses notificado a sony y demás... XD . Nunca falta la gente que se cree que la piratería es buena para una plataforma... [360º]
@Aracnoid Para 4 juegos buenos que sacan al año, no merece la pena piratear nada hoy día.
Te los pillas cuando estén a buen precio y a tirar millas.
Esto es por lo que Sony no debe caer, de Microsoft ya tenemos claro de que no hay huevos a piratearla, si queremos tener el derecho de que nuestros juegos sean nuestros de verdad Sony debe existir.
djperes escribió:
Dalixian escribió:Así ganaraon Ps1 y Ps2 sus respectivas generaciones. Cuando ves que te acechan, pues no te queda otra que filtrar exploits y cosillas así.


Dime por favor qué consola acechó, tan siquiera de lejos, a las dos que has mencionado.


Yo viví la epoca de PSX llevo unos años en el hobby, Playstation era una completa desconocida, Sega Saturn tenía mejor consola y mucho mejores ventas de hardware. No quiero mencionar lo que todos sabemos, pero hubo una alteración en el hardware que hizo que arrasara en ventas. Y acabó por superar en ventas, sumado a una mala gestión de Saturn, provocó que PSX ganara comodamente. En aquella epoca, creeme que no conozco a NADIE que no comprara su consola y de la tienda al taller de tuneo que iba.

Con Ps2 te lo compro me habré columpiado un poco, lo retiro.
antoito2002 escribió:Esto es por lo que Sony no debe caer, de Microsoft ya tenemos claro de que no hay huevos a piratearla, si queremos tener el derecho de que nuestros juegos sean nuestros de verdad Sony debe existir.

Si quieres que los juegos se han tuyos rascate el bolsillo da igual la marca de consola que tengas , lo unico que veo que a sony a partir de ahora la van a enterrar viva su propia comunidad , decir a dios a muchos exclusivos que no volverian a aparecer por no vender nada por el pieateo .
Sony a visto los huevos de oro con el hack pero se le volvera en su contra , ahora no se vive de hardware sino de servicios si todos no jugaran on line como call of duty , fornite , fifa ,etc que alguien me diga de donde sacaria el dinero ? , lo dicho , a sony la veo en los ultimos coletazos .
Relax queridos piperos, que ya se que PlayStation vende 10-1 respecto a XBox y no pintan nada. Somos eso, algo pequeñito, humilde, que no queremos molestar y que todo siga igual XD

Dalixian escribió:
djperes escribió:
Dalixian escribió:Así ganaraon Ps1 y Ps2 sus respectivas generaciones. Cuando ves que te acechan, pues no te queda otra que filtrar exploits y cosillas así.


Dime por favor qué consola acechó, tan siquiera de lejos, a las dos que has mencionado.


Yo viví la epoca de PSX llevo unos años en el hobby, Playstation era una completa desconocida, Sega Saturn tenía mejor consola y mucho mejores ventas de hardware. No quiero mencionar lo que todos sabemos, pero hubo una alteración en el hardware que hizo que arrasara en ventas. Y acabó por superar en ventas, sumado a una mala gestión de Saturn, provocó que PSX ganara comodamente. En aquella epoca, creeme que no conozco a NADIE que no comprara su consola y de la tienda al taller de tuneo que iba.

Con Ps2 te lo compro me habré columpiado un poco, lo retiro.


Que quieres decir tal vez.. que Sony con PS1 a parte de entrar arrasando con la competencia a base de precios fuera de mercado en la consola y mirar para otro lado con el pirateo, no se encargo de destruir a la competencia a base de quitarles franquicias de toda la vida y de pagar las "famosas exclusividades temporales" marca de la casa?.

No hombre no, competieron de tu a tu con buenas practicas y crecimiento organico XD.

Aun recuerdo el cuento de la PS2. Valía un reproductor de DVD mas caro que la PS2 que además te sirve para juegos.

Y estos son los que lloran ahora que M$ decide tratar la división de Xbox como se merece?

Ya lo he dicho otras veces, si por mi fuera, ni el juego de Críquet iban a tener.


PENDE escribió:
antoito2002 escribió:Esto es por lo que Sony no debe caer, de Microsoft ya tenemos claro de que no hay huevos a piratearla, si queremos tener el derecho de que nuestros juegos sean nuestros de verdad Sony debe existir.

Si quieres que los juegos se han tuyos rascate el bolsillo da igual la marca de consola que tengas , lo unico que veo que a sony a partir de ahora la van a enterrar viva su propia comunidad , decir a dios a muchos exclusivos que no volverian a aparecer por no vender nada por el pieateo .
Sony a visto los huevos de oro con el hack pero se le volvera en su contra , ahora no se vive de hardware sino de servicios si todos no jugaran on line como call of duty , fornite , fifa ,etc que alguien me diga de donde sacaria el dinero ? , lo dicho , a sony la veo en los ultimos coletazos .


No les digas que en unos 5 años (o antes) tenemos una Google PlayStation o una AppleStation, que les da ehhhh.
Stylish escribió:
mingui escribió:
Adama escribió:Esto si que puede ser la vía de Sony para competir con GP [qmparto]

Y para que quiere competir con el GP si ya vende muchísimo mas sin tener GP?
Una series x de segunda mano la encuentras por 400€ fácil,y nueva en montón de sitios.
De verdad que decís cada tontería con el fanatismo.


Claro. Cada una tiene su modelo de negocio. Sony puede seguir vendiendo los juegos a 80€ y Microsoft con lo mismo (parece que ya no se vendieran juegos en Xbox) y Game Pass adicionalmente.

En 5 años veremos como está cada una, igual hay gente que se da un susto, sea fanboy del trozo de plástico que sea.


Mientras haya juegos que salgan solo para PS5 o salgan mucho mucho antes que en PC, aquí un comprador. Xbox Series no me hace falta tengo el PC.

Y como yo, bastante gente. Y como bien dicen, mientras que no hay PS5 que las venden super caras con packs, hay Series X nuevas y de segunda mano ahora mismo. Que la Series X es una consola guay pero habláis como si el modelo del GP fuese el definitivo. Por no hablar de que Sony ya está con su propio GP en el que no mete las novedades pero sigue siendo una suscripción con tropecientos juegos igualmente
Ya que estamos, a todos los que hablan de piratear, backups y demás.. hay que leerse la noticia.

"La versión corta es que la vulnerabilidad solo permite leer/escribir, no cargar y ejecutar ningún tipo de código, ni respaldos ni homebrew. "
HetsR escribió:La seguridad de las consolas de Sony siempre ha sido de risa, no es ninguna novedad, igual que las de Nintendo hasta Switch o Xbox hasta One, y además buena noticia para los que se quieran ahorrar los 160€ del par de exclusivos al año.

Lo que me parece acojonante es que un tío se venda por 10k míseros dólares por ayudar descubriendo un fallo que puede ahorrar millones a la compañía, si me dices que te contratan como en otras ocasiones han hecho otras empresas (incluso Sony si no recuerdo mal) o que la cifra es algo más sustancial pues bueno...pero esas migajas es hasta insultante.


No se van ahorrar nada, no permite cargar ni homebrew ni juegos.

Por otro lado One y demás no es tan segura, otra cosa es lo que tapa Microsoft por detrás de los avances de la scene.
La verdad es que me da lo mismo. Hay tantas opciones de jugar de forma legal que la scene (y la piratería) se van quedando atrás. Que me apetece cacharrear, ya tengo la series x o un pc. La PS5 la sigo teniendo más parada que un avión de mármol. Es la peor generación que recuerdo, incluso peor que la de ps3/360.
Con xploit, sin, con juegos, sin juegos, con fallos, sin fallos... Sony va a seguir vendiendo millones de ps5. Es así, PlayStation se vende sola. Almenos aquí en España. No menciones xbox que se ríen de ti. Triste pero real.

Ojo, me mola mucho xbox y volví a ps con la 5, pero la realidad es esa.
supremegaara escribió:
Stylish escribió:
mingui escribió:Y para que quiere competir con el GP si ya vende muchísimo mas sin tener GP?
Una series x de segunda mano la encuentras por 400€ fácil,y nueva en montón de sitios.
De verdad que decís cada tontería con el fanatismo.


Claro. Cada una tiene su modelo de negocio. Sony puede seguir vendiendo los juegos a 80€ y Microsoft con lo mismo (parece que ya no se vendieran juegos en Xbox) y Game Pass adicionalmente.

En 5 años veremos como está cada una, igual hay gente que se da un susto, sea fanboy del trozo de plástico que sea.


Mientras haya juegos que salgan solo para PS5 o salgan mucho mucho antes que en PC, aquí un comprador. Xbox Series no me hace falta tengo el PC.

Y como yo, bastante gente. Y como bien dicen, mientras que no hay PS5 que las venden super caras con packs, hay Series X nuevas y de segunda mano ahora mismo. Que la Series X es una consola guay pero habláis como si el modelo del GP fuese el definitivo. Por no hablar de que Sony ya está con su propio GP en el que no mete las novedades pero sigue siendo una suscripción con tropecientos juegos igualmente


Por supuesto, cada uno puede acceder a los juegos como quiera. De eso van las opciones, ¿no? Salvo cuando hay vetos, clausulas de paridad y ese tipo de cosas.
@Chris_Alle el hecho es que tengo las 3 y desde que me llego la deck , no toco ninguna consola , solo trasteo/juego con la deck. Y mira que tengo juegos de la PS5 para jugar y el GP....pero es que me da pereza, porque en la deck de por si puedo usar el GP , y si le arranco el windows , el GP de PC

La verdad es que ahora mismo , aun conservo la PS4 para ver si algun dia hacen algo con el Scene y se puede trastear en condiciones...la mayoria de juegos de PS4 que me interesan los tengo originales y no uso para nada el "hackeo". La PS5 no me interesa piratearla , ya que los exclusivos que tiene o ya los tengo o me espero a que bajen de precio , con comprar uno o dos cada 3 meses, me vale.

En Series S es que no hay nada....y lo que hay en GP lo puedo jugar en la deck, asi que la tengo apagada y desenchufada.

En Switch si que hay cositas que aun tengo que darle...pero con el cacharreo con la Steamdeck apenas tengo tiempo para jugar a la switch.

En conclusion, que salga un exploit a dia de hoy es interesante? yo creo que no.

Que aqui vienen los tontos de los dos bandos a pegarse por la absurda guerra de consolas? pues tambien
KindapearHD escribió:

Si, porque los juegos que tuvieron 2 de las mejores consolas de la historia, no tienen nada que ver.

No se que edad tendrías en el auge de la ps1 y ps2 pero en auge de ps1 con 15 años, todos mis amigos tenían el combo de ps1 con chip y miles de juegos más grabadora de CDs y en la de ps2 con 18 yo tuve ps2 y grabadora de dvds. Las compramos porque eran piratea les, no porque fueran las mejores, o los exclusivos.

Muchos exclusivos de Sony, pagados por Sony, que lo buscaban no era recaudar con los juegos, sino, con la venta de 3 consolas a misma persona porque le habían freido el lector de leer princos y verbatines. Imagínate que deja más dinero, que te compres un final fantasy 7, un gran turismo 1 y 2 y un dragon ball final bout, o 3 consolas???? Sony en esa época de cada venta de un juego se quedaría el 10%. Nintendo se quedaba bastante más. Y otro dato objetivo es que en esa época al año de salir el hardware de las consolas estaba obsoleto y costaba 4 duros hacerlas.

Así que si, a Sony le vino muy bien el pirateo, y el que diga que no, no vivió esa época.
mikyworld escribió:
KindapearHD escribió:

Si, porque los juegos que tuvieron 2 de las mejores consolas de la historia, no tienen nada que ver.

No se que edad tendrías en el auge de la ps1 y ps2 pero en auge de ps1 con 15 años, todos mis amigos tenían el combo de ps1 con chip y miles de juegos más grabadora de CDs y en la de ps2 con 18 yo tuve ps2 y grabadora de dvds. Las compramos porque eran piratea les, no porque fueran las mejores, o los exclusivos.

Muchos exclusivos de Sony, pagados por Sony, que lo buscaban no era recaudar con los juegos, sino, con la venta de 3 consolas a misma persona porque le habían freido el lector de leer princos y verbatines. Imagínate que deja más dinero, que te compres un final fantasy 7, un gran turismo 1 y 2 y un dragon ball final bout, o 3 consolas???? Sony en esa época de cada venta de un juego se quedaría el 10%. Nintendo se quedaba bastante más. Y otro dato objetivo es que en esa época al año de salir el hardware de las consolas estaba obsoleto y costaba 4 duros hacerlas.

Así que si, a Sony le vino muy bien el pirateo, y el que diga que no, no vivió esa época.


El pirateo SOLO fue una bala mas de la actividad criminal que tuvo Sony en aquella época.

El que compare aquello con M$ ahora es de no tener el cerebro muy sano.
mikyworld escribió:
KindapearHD escribió:

Si, porque los juegos que tuvieron 2 de las mejores consolas de la historia, no tienen nada que ver.

No se que edad tendrías en el auge de la ps1 y ps2 pero en auge de ps1 con 15 años, todos mis amigos tenían el combo de ps1 con chip y miles de juegos más grabadora de CDs y en la de ps2 con 18 yo tuve ps2 y grabadora de dvds. Las compramos porque eran piratea les, no porque fueran las mejores, o los exclusivos.

Muchos exclusivos de Sony, pagados por Sony, que lo buscaban no era recaudar con los juegos, sino, con la venta de 3 consolas a misma persona porque le habían freido el lector de leer princos y verbatines. Imagínate que deja más dinero, que te compres un final fantasy 7, un gran turismo 1 y 2 y un dragon ball final bout, o 3 consolas???? Sony en esa época de cada venta de un juego se quedaría el 10%. Nintendo se quedaba bastante más. Y otro dato objetivo es que en esa época al año de salir el hardware de las consolas estaba obsoleto y costaba 4 duros hacerlas.

Así que si, a Sony le vino muy bien el pirateo, y el que diga que no, no vivió esa época.



Aparte de porque eran pirateables, es porque eran las mejores, de eso no hay duda. Porque te pones a mirar para atrás, las sagas que empezaron en esa época, la variedad que había y la calidad...y se te cae una lágrima con lo que vivimos hoy en día.

HeLL_DaN escribió:Con xploit, sin, con juegos, sin juegos, con fallos, sin fallos... Sony va a seguir vendiendo millones de ps5. Es así, PlayStation se vende sola. Almenos aquí en España. No menciones xbox que se ríen de ti. Triste pero real.

Ojo, me mola mucho xbox y volví a ps con la 5, pero la realidad es esa.


Es lo que tiene que Xbox pase de España, no doblen juegos al castellano, no tengan publicidad alguna en este país, etc. No se como quieres que el publico general, les tenga en estima si pasan de ellos. Luego en cambio tienes a sony con su Ps por todos lados, champions, anuncios, etc con sus juegos perfectamente doblados y luego los actores de doblaje yendo a programas conocidos del país a promocionar el juego, etc etc.
Pues obvio que la gente se va a comprar una PS aqui. Pero igual que en la inmensa mayoría del mundo, donde vende mas (aunque haya territorios que esté mas igualada la cosa).
Gamepass está haciendo tanto daño, que Sony ha tenido que liberar el exploit.
KindapearHD escribió:
mikyworld escribió:
KindapearHD escribió:

Si, porque los juegos que tuvieron 2 de las mejores consolas de la historia, no tienen nada que ver.

No se que edad tendrías en el auge de la ps1 y ps2 pero en auge de ps1 con 15 años, todos mis amigos tenían el combo de ps1 con chip y miles de juegos más grabadora de CDs y en la de ps2 con 18 yo tuve ps2 y grabadora de dvds. Las compramos porque eran piratea les, no porque fueran las mejores, o los exclusivos.

Muchos exclusivos de Sony, pagados por Sony, que lo buscaban no era recaudar con los juegos, sino, con la venta de 3 consolas a misma persona porque le habían freido el lector de leer princos y verbatines. Imagínate que deja más dinero, que te compres un final fantasy 7, un gran turismo 1 y 2 y un dragon ball final bout, o 3 consolas???? Sony en esa época de cada venta de un juego se quedaría el 10%. Nintendo se quedaba bastante más. Y otro dato objetivo es que en esa época al año de salir el hardware de las consolas estaba obsoleto y costaba 4 duros hacerlas.

Así que si, a Sony le vino muy bien el pirateo, y el que diga que no, no vivió esa época.



Aparte de porque eran pirateables, es porque eran las mejores, de eso no hay duda. Porque te pones a mirar para atrás, las sagas que empezaron en esa época, la variedad que había y la calidad...y se te cae una lágrima con lo que vivimos hoy en día.

HeLL_DaN escribió:Con xploit, sin, con juegos, sin juegos, con fallos, sin fallos... Sony va a seguir vendiendo millones de ps5. Es así, PlayStation se vende sola. Almenos aquí en España. No menciones xbox que se ríen de ti. Triste pero real.

Ojo, me mola mucho xbox y volví a ps con la 5, pero la realidad es esa.


Es lo que tiene que Xbox pase de España, no doblen juegos al castellano, no tengan publicidad alguna en este país, etc. No se como quieres que el publico general, les tenga en estima si pasan de ellos. Luego en cambio tienes a sony con su Ps por todos lados, champions, anuncios, etc con sus juegos perfectamente doblados y luego los actores de doblaje yendo a programas conocidos del país a promocionar el juego, etc etc.
Pues obvio que la gente se va a comprar una PS aqui. Pero igual que en la inmensa mayoría del mundo, donde vende mas (aunque haya territorios que esté mas igualada la cosa).


Veo que no viviste esa época, aún recuerdo ir a casa de un amigo a jugar a la saturn a sega rally, daytona usa, virtua fighter 2, y a casa de otro a jugar Mario 64, goldeneye..... FFVII iba a ser un juego de n64 y Sony lo compró. Las grandes sagas no empezaron en psx, más bien en nes, snes y mega drive. En esa época no existían estudios de Sony todo era a golpe de talonario. No inventes la historia que los que la vivimos nos descojonamos de la risa
mikyworld escribió:
KindapearHD escribió:
mikyworld escribió:No se que edad tendrías en el auge de la ps1 y ps2 pero en auge de ps1 con 15 años, todos mis amigos tenían el combo de ps1 con chip y miles de juegos más grabadora de CDs y en la de ps2 con 18 yo tuve ps2 y grabadora de dvds. Las compramos porque eran piratea les, no porque fueran las mejores, o los exclusivos.

Muchos exclusivos de Sony, pagados por Sony, que lo buscaban no era recaudar con los juegos, sino, con la venta de 3 consolas a misma persona porque le habían freido el lector de leer princos y verbatines. Imagínate que deja más dinero, que te compres un final fantasy 7, un gran turismo 1 y 2 y un dragon ball final bout, o 3 consolas???? Sony en esa época de cada venta de un juego se quedaría el 10%. Nintendo se quedaba bastante más. Y otro dato objetivo es que en esa época al año de salir el hardware de las consolas estaba obsoleto y costaba 4 duros hacerlas.

Así que si, a Sony le vino muy bien el pirateo, y el que diga que no, no vivió esa época.



Aparte de porque eran pirateables, es porque eran las mejores, de eso no hay duda. Porque te pones a mirar para atrás, las sagas que empezaron en esa época, la variedad que había y la calidad...y se te cae una lágrima con lo que vivimos hoy en día.

HeLL_DaN escribió:Con xploit, sin, con juegos, sin juegos, con fallos, sin fallos... Sony va a seguir vendiendo millones de ps5. Es así, PlayStation se vende sola. Almenos aquí en España. No menciones xbox que se ríen de ti. Triste pero real.

Ojo, me mola mucho xbox y volví a ps con la 5, pero la realidad es esa.


Es lo que tiene que Xbox pase de España, no doblen juegos al castellano, no tengan publicidad alguna en este país, etc. No se como quieres que el publico general, les tenga en estima si pasan de ellos. Luego en cambio tienes a sony con su Ps por todos lados, champions, anuncios, etc con sus juegos perfectamente doblados y luego los actores de doblaje yendo a programas conocidos del país a promocionar el juego, etc etc.
Pues obvio que la gente se va a comprar una PS aqui. Pero igual que en la inmensa mayoría del mundo, donde vende mas (aunque haya territorios que esté mas igualada la cosa).


Veo que no viviste esa época, aún recuerdo ir a casa de un amigo a jugar a la saturn a sega rally, daytona usa, virtua fighter 2, y a casa de otro a jugar Mario 64, goldeneye..... FFVII iba a ser un juego de n64 y Sony lo compró. Las grandes sagas no empezaron en psx, más bien en nes, snes y mega drive. En esa época no existían estudios de Sony todo era a golpe de talonario. No inventes la historia que los que la vivimos nos descojonamos de la risa



Y dale…
Obviamente en sony no están todas las grandes sagas, pero si con su PSX llegaron muchas. Tú dices a golpe de talonario, pero que yo sepa, sus grandes estudios de hoy en dia, en el momento de su compra, no tenían grandes títulos y fue bajo el brazo de sony, cuando empezaron a llegar.

Pero vamos, que para ti, PSX y PS2 triunfaron porque se pudieron piratear. Y jugabas al aire, porque no había sagas que jugar, of course. Yo si que me descojono.
docobo escribió:Los que pensáis que la pròpia Sony sale beneficiada de que se pirate, ¿os dais cuenta de lo absurdo del comentario?

Si precisamente ganan dinero con los juegos y servicios, no con las dichosas consolas [facepalm]

Completamente de acuerdo. Es absurdo, pero a mucha gente le gusta hacerse los "listos" (aunque en realidad la imagen que dan es de todo lo contrario) inventándose hipótesis conspiranoicas porque claro, a ellos nadie les engaña, solo ellos se dan cuenta de la "verdad" de lo que ocurre con sus ideas absurdas sacadas del culo. [carcajad]

Y lo mismo pasa con los videojuegos como con cualquier otro ámbito.
KindapearHD escribió:

Y dale…
Obviamente en sony no están todas las grandes sagas, pero si con su PSX llegaron muchas. Tú dices a golpe de talonario, pero que yo sepa, sus grandes estudios de hoy en dia, en el momento de su compra, no tenían grandes títulos y fue bajo el brazo de sony, cuando empezaron a llegar.

Pero vamos, que para ti, PSX y PS2 triunfaron porque se pudieron piratear. Y jugabas al aire, porque no había sagas que jugar, of course. Yo si que me descojono.

Es que antes de Psx no había sagas??? Lo quieras ver o no, los que no tuvieron una psx jugaron no al aire como tú dices, y si a las grandes sagas de Nintendo y Sega. Sagas propias, Mario, zelda y sonic, te suenan???? Sabes desde donde vienen???? Final fantasy VII(que el 7 es por algo, ya que los anteriores salieron en nes y súper), triunfa en España porque el juego es gratis, porque si no lo iban a jugar 4, de echo el final fantasy VII no es de Sony, es exclusivo de Sony y las exclusividades se pagan. Cuantas tarde de iss/pes/fifa te has pegado en casa con amigos??? Esos los tenía toooooodo el mundo. Miras las ventas....... Ni aparecen en los ranking. Porque???? Porque eran Princos. Y si, las psx y ps2 triunfaron porque se podían piratear. Porque no conozco a nadie que no tuviera la consola pirata y si hubiesen tenido que pagar los juegos que jugaron no las hubieran comprado o hubiesen jugado al aire como dices tu.
93 respuestas
1, 2