Publicado el exploit para DSi

ImagenHan sido publicados los detalles del exploit que permite ejecutar código propio en modo DSi en la nueva portátil de Nintendo. Se trata de una vulnerabilidad al cargar partidas salvadas en juegos con soporte adicional para DSi, en esta caso Classic Word Games y My Cooking Coach; y para utilizarlo es necesario modificar la partida guardada y transferirla al cartucho del juego original (hay varias formas de hacerlo mediante software casero y flashcarts).

De momento está bastante limitado ya que solo hay sitio para un poco de código en ensamblador, pero la experiencia nos dice que tras este primer paso es probable que se abran nuevas puertas en el futuro. Recordemos que el interés de ejecutar homebrew en modo DSi es poder utilizar el hardware extra de la consola, como las cámaras de fotos o el slot SD, además de la RAM adicional y la mayor velocidad de la CPU. Gracias a ismaelWii por el aviso.
Increíble lo rápido que ha caído!
je, je, je.. eso no interesa a los fabricantes de cartuchos flahs, y a nintendo claro XD
pues entonces ya solo queda esperar a que a partir de esto den con la forma de abrir las puertas de par en par :)

Se me hace la boca agua pensando en el emu de neogeo aprovechando la potencia extra de la DSi
pronto aparecera otra actualizacion del firm ...
Poder cargar backups desde una microsd...
homebrews con las camaras.... una buena noticia [oki]
Aunque sea solo cargar un poco de código en ensamblador, eso abre las puertas a muchas otras cosas. Espero que dentro de nada haya mucho homebrew aprovechando al máximo las capacidades de la DSi.
Para meter una partida modificada necesitas un cartucho de slot 2 y una DS normal. Utilizas el homebrew REIN cargado desde una flashcard de slot 2 y transfieres la partida modificada al cartucho. Después coges el juego, lo metes en la DSi y a correr!
Poco a poco se le va sacando todo el jugo a la nueva de nintendo
Preparados, listos... ¡que empiece la carrera!
A ver si arreglan lo de la actu...
Desde mi ignorancia pregunto: se podría crear un emulador de GBA para DSI aprovechando la RAM extra que tiene?
en este generación todas las consolas de nintendo han caido como churros, en la anterior con la cube no dejaron tanta facilidad, ¿interesara todo esto del hackeo a las compañias, o es pura casualidad?
Recordemos que el interés de ejecutar homebrew en modo DSi es poder utilizar el hardware extra de la consola, como las cámaras de fotos o el slot SD, además de la RAM adicional y la mayor velocidad de la CPU. Gracias a ismaelWii por el aviso.


Hace falta ser tan políticamente correcto? Tenéis miedo de que os cierren el foro? Creo que NINGÚN EOLIANO usa sus exploit, R4, M3... para backup o utilizar los fantásticos extras de DSi que nos han sido negados por defecto... [jaja]
baronluigi escribió:Desde mi ignorancia pregunto: se podría crear un emulador de GBA para DSI aprovechando la RAM extra que tiene?



Buenísima pregunta, siempre he pensado que para la DS normal deberían haber sacado un emulador de GBA pero si no lo han hecho, será porque no es tan fácil como nos lo hacen creer, estaría bien que alguien solucionase la cuestión.

PD: Diría que la noticia del exploit me sorprende pero sabiendo la cantidad de CRACKS que hay en éste mundillo, es costumbre que vayan así de rápido, sois unos dioses ;)
15 respuestas