Publicado cómo cargar ejecutables en la GameCube

1, 2, 3, 4
El tan rumoreado método para cargar ejecutables por medio de un bug del PSO y el adaptador de red se ha hecho público, y además han aparecido varias utilidades para emplearlo, que podéis descargar de esta web. El tamaño del ejecutable está limitado a 2MB, suficiente para cargar muchas posibles aplicaciones (reproductores multimedia, emuladores, clientes ftp, etc.), incluídas las releases del Action Replay y el FreeLoader. La scene de Gamecube acaba de nacer.
seguro que desde la sede central de nintendo estaran echando cohetes pa celebrarlo [carcajad][qmparto][carcajad]
Acaba d nacer otro hilo muuuuuuuuuuuuuuuy laaaaaargo......
Escrito originalmente por jiXo
La scene de Gamecube acaba de nacer.


A ver si el foro no tarda =DDDDDDD ;)

Salu2.
Escrito originalmente por krausen
seguro que desde la sede central de nintendo estaran echando cohetes pa celebrarlo [carcajad][qmparto][carcajad]
Seguro que tenian unas botellitas de cava y unos puritos guardados para este momento. [qmparto]

Lo fuerte es que ese exploit en el PSO ya estaba en Dreamcast ¬_¬
me parece que alguien va a llamar a SEGA con una copa de champán a la mano [qmparto]

P.D. si ke ha tardado a publicarse XD
alguien con un poco de idea podria comentar como funciona el invento y que nos permite hacer... [babas]
porque el limite de 2 Mb?
Pues antes de que se empiece con la tontería de que se va a hundir nintendo, por mi parte ya van a ganar unos 250€ de entrada, que no les vendrán nada mal, + lo que venga después [beer]
pero lo que no entiendo es en que medio se cargan esos ejecutables.

en un miniDVD??

a traves del pc mediante el boardband??

metiendole un disco duro externo??

tal vez destripando la cube??


no me empapo chavales... [qmparto]
JiXo se van a remodelar los foros de GC para que haya uno específico de scene?
se ve venir descojone en el general...
Ahora ya sabemos porque Nintendo le tiene tanta tirria al juego online. [burla2] [sati]
saludos.
Fenomeno curioso el de las dos noticias seguidas de hoy (la de la X y la de la Cube). Parece que se hubieran puesto de acuerdo.

Güeno, y ahora....para cuando un foro de Scene para el cubo? [sonrisa]
Acabo de mirar la web y de momento esto esta muy muy muy verde, pero yo estimo que a lo sumo en un par de meses el tema estara resuelto. :(
Ahora que se van a poder desarrollar aplicacioncillas para el cubo, acaba de subir muchos enteros en mi escala... pronto caerá.

¿Qué queréis que os diga?, me gusta más trastear en muchas ocasiones que el jugar [beer] .

Salu2.
pero lo que no entiendo es en que medio se cargan esos ejecutables.


Yo tampoco tengo ni idea , si alguien me diese una explicacion le estaria eternamente agradecido
alguien con un poco de idea podria comentar como funciona el invento y que nos permite hacer...
A groso modo, pones el PSO, y en vez de conectarlo al server de SEGA via Internet, lo conectas a tu PC via LAN. Configuras tu PC adecuadamente para que de el pego de que es el server se SEGA, y le metes un programa especifico que hay. Lo que hace ese programa es meterle ejecutables de hasta 2MB a la Cube via BBA, y el PSO se encarga de ejecutarlos. La limitacion de 2MB viene dada por el propio PSO. ¿Permitir? Permite cargar Dol y binarios en la Cube. A parte de demos, han hecho funcionar las releases de Freeloader y Action Replay mediante ese metodo.

Supongo que cuando pulan un poco el sistema, podran ejecutar cualquier programa siempre y cuando el ejecutable no exceda los 2MB, y luego la informacion que necesite, la iria pillando del PC via BBA.

Es un sistema bastante engorroso, ya que necesitas un PSO, BBA y PC para hacer algo, y solo sirve para ejecutar aplicaciones pequeñas.
Ummmm

Interesante noticia.... hoy parece que la game cube y la xbox fueron de la mano [beer]
Escrito originalmente por Dr.Maligno
Acaba d nacer otro hilo muuuuuuuuuuuuuuuy laaaaaargo......

Escuchad a este hombre sabio.
Me pregunto yo.... Se podria mediante este sistema ejecutar un programa lanzadera en la Cube, que luego te permita subirle y ejecutar un ejecutable sin limitacion de tamaño? ein?

Como sea que si, ya tenemos homebrew sin limitaciones en Cube, y warez si se quisiera, aunque con este metodo seria una mierda jugar un juego, pero bueno...
Una preguntita así a bote pronto... XD ¿Para la gente de a pie (léase yo mismo) esto ara mismo no nos sirve de nada no? Quiero decir, que si algún día se pudieran cargar bacKups sería mediante un método algo paranoico, ¿nu? XD. Gracias por aclararme esta dudilla... ;)
habrá conseguido SEGA dañar a Nintendo desde software como nunca lo hizo desde hardware? X-D
Escrito originalmente por DReam
Una preguntita así a bote pronto... XD ¿Para la gente de a pie (léase yo mismo) esto ara mismo no nos sirve de nada no? Quiero decir, que si algún día se pudieran cargar bacKups sería mediante un método algo paranoico, ¿nu? XD. Gracias por aclararme esta dudilla... ;)


Para eso habrá que buscar otro método... en eso SI que está muy verde el tema... la limitación de 2MB probablemente obedezca a que después de cargar el juego, etc etc etc y usar el bug, la zona de memoria reservada para carga LIBRE sea así de pequeñita...

Pero amos... a mi 2 MB me dan para un cojón [inlove] .

Salu2.
pues si para jugar a juegos, hace falta el BBA solo, y entonces se juegan desde el PC,

entonces si que estoy interesao [qmparto]
Escrito originalmente por DReam
Una preguntita así a bote pronto... XD ¿Para la gente de a pie (léase yo mismo) esto ara mismo no nos sirve de nada no? Quiero decir, que si algún día se pudieran cargar bacKups sería mediante un método algo paranoico, ¿nu? XD. Gracias por aclararme esta dudilla... ;)
Pues te sirve para usar lo que la scene vaya sacando. Vease un emulador de N64 que seguro que esta al caer.

En caso de que se consiguiesen cargar ejecutables de mas de 2MB con este sistema, se podrian usar los juegos, pero seria tremendamente lento, ademas de que tendrias que tener la consola enchufada al PC todo el rato.

Yo esto solo lo veo util para usar software casero :p
Escrito originalmente por maesebit
Me pregunto yo.... Se podria mediante este sistema ejecutar un programa lanzadera en la Cube, que luego te permita subirle y ejecutar un ejecutable sin limitacion de tamaño? ein?

Como sea que si, ya tenemos homebrew sin limitaciones en Cube, y warez si se quisiera, aunque con este metodo seria una mierda jugar un juego, pero bueno...


Algo me da que vamos a tener un evox para gc no tardando. Ademas a mi me parece bien que sea engorroso, aunque posible
juas, ejecutar los juegos desde el pc, eso iba a ir un poco como el culo [+risas]
Tened en cuenta que si un lector da 33mbytes/s, el lector de la cube probablemente de mas que eso, y con el bba y una tarjeta de 100 mbits ibas a conseguir 12mbytes/s, menos de la mitad de velocidad de suministro de datos que da el lector de la cube...vamos, eso es un poco utopia parece...
Escrito originalmente por Gaiden
juas, ejecutar los juegos desde el pc, eso iba a ir un poco como el culo [+risas]
Tened en cuenta que si un lector da 33mbytes/s, el lector de la cube probablemente de mas que eso, y con el bba y una tarjeta de 100 mbits ibas a conseguir 12mbytes/s, casi la mitad de velocidad de suministro de datos que da el lector de la cube...vamos, eso es un poco utopia parece...
Una tarjeta de red a esa velocidad? ¬_¬ Yo diria que no la pasas de 256KB /s pero bueno...
Escrito originalmente por stimpy


Ademas a mi me parece bien que sea engorroso, aunque posible


Totalmente deacuerdo contigo, asi se frenara un poco la pirateria y se dañara menos a nintendo que si se pirateasen como en la dreamcast o la play2
Escrito originalmente por maesebit
Una tarjeta de red a esa velocidad? ¬_¬ Yo diria que no la pasas de 256KB /s pero bueno...


Los que tenemos pcs en red (o redes en el trabajo) y la xbox hemos sufrido en nuestras carnes el tema de las velocidades...
En cuanto a que no la paso de 256 KB/seg... que nos jugamos ? [babas] .

La velocidad que suelo tener con una de 10 Mbps es 1064 KB /sec y con una 1000 entorno a 11000 KBps

Salu2.
Escrito originalmente por maesebit
Una tarjeta de red a esa velocidad? ¬_¬ Yo diria que no la pasas de 256KB /s pero bueno...

Oooh
Una tarjeta standar de 100, transmite 100megabits/s, si divides, 100/8 sale 12,5megabytes/s...
O te he entendido mal o te has confundido..yo he descargado de internet a 400kb/s...ya es mas de 256
Si me paso una imagen de 700mb del servidor de mi empresa a mi pc tardo 20 min aprox...en una red a 100.
Espero q solo sea el principio pues como el metodo sea asi,o sea,tener el pc cerca para jugar,vaya tela....
Pero vamos, q no estoy desprestigiando a la scene ,ole sus huegods!!!
si ya lo decia yo ace unas semanas, se lo dije a jixo, pero no kiso ponerlo en las news, hubiese sio un pelotazo gordo, en EOL, antes k en ningun otro sitio [oki] pero bueno...y esperaos un mes, maximo 2 y vereis, por lo pronto la vulnerabilidad de la GC a kaido, podiendo cargar ejecutables, pueden acer muuuuuuuuchas cosas, incluida lo k estais pensando: BACKUPS.

...seguiremos informando

PD: Para cuando el subforo? [qmparto]
PD2: Os informare si mentero de algo (vease emus, etc, etc, etc)
Escrito originalmente por Gaiden
Si me paso una imagen de 700mb del servidor de mi empresa a mi pc tardo 20 min aprox...en una red a 100.


Jodo 700 MB en 20 min, eso es un cojón... es lento hasta para una red 10 Mbps...

Revisad eso porque no es normal. ein?

Salu2.
Escrito originalmente por Gaiden
...vamos, eso es un poco utopia parece...


No digas Utopia que me da la risa XD XD XD XD XD XD

PD: Los dreamers me entienden ^^
Yo lo digo por la experiencia que tengo con el BBA de DC, nada mas....

En PC ya se que hay redes que van a toda leche (hasta 1000Mbps) pero no creo que el BBA de GC sea ese caso...
Ya lo dije en el otro hilo y lo vuelvo a decir en este... q puta casualidad q ha sido sega y por lo q veo el mismo fallo q en la DC, q queréis q os diga, sólo veo rencor... xDDDDDDDDDD
Escrito originalmente por DNKROZ


Jodo 700 MB en 20 min, eso es un cojón... es lento hasta para una red 10 Mbps...

Revisad eso porque no es normal. ein?

Salu2.

cierto...tardo eso pq el hub k da acceso a mi "sala" es del año de la polca y de 10mb...y vivan los cuellos de botella [uzi]
Se venden localidades para el funeral de NINTENDO.


ostia q me he equivocao d foro...... o no?
Con un router 3 COM, moviendo cosas de un lado a otro... a 10mbps... la media q obtenía era equivalente a 6X o 7X (900-1050 kbps)... y esta media la hice al mover 15 GB, sí tardó un cojón, pero los dos ordenas son recientes con ATA100 y too el rollo...

Pos 6X es un huevo de rápido si lo comparamos con una PSX q leía la hija puta a 2X (300 kbps)... así q yo creo q está bien... si calculáis un GOD tardaría unos 25 - 30 minutos q no está nada mal...
Escrito originalmente por DNKROZ


Jodo 700 MB en 20 min, eso es un cojón... es lento hasta para una red 10 Mbps...
Pues el BBA de DC a mi me tardaba incluso mas que eso en volcarme un GD-Rom completo. Aproximadamente unos 40 minutos.

Yo creo que si la cosa va por LAN, los piratillas van a zufri mucho... ¿Alguien dijo tiempos de carga de 1 minuto, donde antes eran 10 segundos?
Gracias Sega [buaaj]

Salu2.-
Escrito originalmente por maesebit
Pues el BBA de DC a mi me tardaba incluso mas que eso en volcarme un GD-Rom completo. Aproximadamente unos 40 minutos.


Sabes que con el BBA de la Dreamcast hacerse un firewall de Linux está tirado?, y económico :D que suerte tienes.

Yo te comento las velocidades prácticas que tengo yo... hay cosas no obstante totalmente inexplicables.

ejemplo: YO con el HDD de la xbox cambiado obtengo 11 MB / sec en transferencias Xbox-PC, pero al revés sólo llego a 7 MB u 8 MB.
Y sin cambiar el HDD, incluso CON la red a 100, he llegado a ver transferencias de PC a Xbox de unos míseros 350 KB/sec...

Depende de muchos factores, pero en TEORÍA y bien optimizado una red 100, da 12.5 MB / sec.

Salu2.
.... Y PA CELEBRARLO ME PILLARE EL RESIDENT ZERO Q TIEMPO LLEVO ESPERANDO PA PILLARLO ..... VIVA LA SCENE XD SALUDOS Y NO ES COMO DICEN MUCHOS SOBRE EL FUNERAL DE LA PEQUEÑITA , PUES A SIDO DESVIRGADA Y A PARTIR DE AHORA ES CUANDO VA A SENTIR PLACER EN SUS ENTRAÑAS JEJEJE .... SALUDOS Y A DISFRUTARLA Q YA MSMO TA AQUI LA PLAY 3 Y LA X 2 SIEMPRE ES LO MISMO JEJEJEJE [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] A CELEBRARLO
Cachondada del día.

Un compañero mio se ha acercado al Corte Inglés (le he mandado para que viera los packs que hay de la GC y sus precios).

No os lo vais a creer, pero el menda dice que el tio del Corte inglés le ha dicho que llevaban una buena temporada vendiendo una mierda de GC (y de Xbox) y que de la noche a la mañana todo dios se está empezando a llevar la consola (y bastantes juegos según dice)...

La naturaleza humana es misteriosa...

Salu2.
En esos dos Mbs se puede poner un emuladro, no? las roms han de ir por un CD... mi pregunta es ha de ser un mini-DVD? puede ser un mini-CD? o como va eso?
Esta en fases de maduracion, ahora han entrado. ahora falta que se familiaricen con el entorno que les de la oportunidad de sacar algo mas tangible.


el problema es ?, la Gamecube esta preparada para leer mini DVD-R.



Si la respuesta es afirmativa, apuesto por un bootminicd, y si la respuesta no lo es, apuesto por un bootminicd seguido de un mod fisico para la consola, calibracion de la lente, o sustitucion del lector (esto ultimo algo complicado), debido a que el lector de GC sera de tecnologia propietaria)


Como podeis observar ya han entrado en "MATRIX", ahora hace falta que la profecia del Oraculo se cumpla, y renazca el "ELEGIDO", el cual podra modificar MATRIX a su antojo ... :p :p :p
Escrito originalmente por Sabio
En esos dos Mbs se puede poner un emuladro, no? las roms han de ir por un CD... mi pregunta es ha de ser un mini-DVD? puede ser un mini-CD? o como va eso?
De momento, todo ha de cargar via LAN
161 respuestas
1, 2, 3, 4