Publicada la información del modchip casero de GC (Actualizada)

Tal y como anunció tmbinc ha publicado la información (esquemas y fuentes) sobre su modchip casero para GameCube. Sin embargo no parece fácil de construir (por complejidad y dificultad de encontrar los componentes), ni tampoco permite ejecutar nada desde el lector de la consola. Es posible que próximamente aparezcan modchips comerciales basados en su trabajo, pero de momento quien quiera trastear ya tiene con que.

Actualización: GCDemos ha publicado fotos y un vídeo del modchip instalado y funcionando.
¿Éste no es el que iba a permitir solo jugar juegos de otras regiones? O sea, ni ejecutar código casero ni por supuesto backups.

Edit: Vale ya me he respondio a mi mismo XD
Aun cuando se complica el armarlo uno mismo a causa de tener que conseguir todos eso componentes, es de agradecer la buena voluntad con la que nos muestra su trabajo y posicion ante la pirateria. No obstante es obvio que toda esta informacion que libera servira para el desarrollo de chips comerciales que permitiran las mismas y probablemente mejores funciones que el viper a un menor costo.

Saludos.
lYahikol escribió:¿Éste no es el que iba a permitir solo jugar juegos de otras regiones? O sea, ni ejecutar código casero ni por supuesto backups.

Edit: Vale ya me he respondio a mi mismo XD


Parece ser que la misma manía que tenemos algunos de escribir poco en los foros la tienen muchos de no leer http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=367844 nada de nada.
Lo prometido por este tío http://www.dextrose.com/_forum/showthread.php?threadid=10349&perpage=15&pagenumber=2 es lo mejorcito para la scene, pero por supuesto no para el pirateo.
pues armarlo me suena un poco complicadillo, digo, para gente como yo ke somos unas papas en electronica ZzzZZ ojalá alguna empresa le de apoyo economico, ahora solo falta kien será el valiente ke se lo dará? [mamaaaaa]
jiXo escribió:Tal y como anunció tmbinc ha publicado la información (esquemas y fuentes) sobre su modchip casero para GameCube. Sin embargo no parece fácil de construir (por complejidad y dificultad de encontrar los componentes), ni tampoco permite ejecutar nada desde el lector de la consola. Es posible que próximamente aparezcan modchips comerciales basados en su trabajo, pero de momento quien quiera trastear ya tiene con que.


osea, hay q armar la de cristo para montarlo, no permite usar nada dsd el lector y por lo q he leido tpc dsd tarjetas de memoria cm decia, osea montas un xip, lo pones cn el riesgo q lleva y no contento cn eso al final no se para q sirve la verdad :S, sn es dsd el lector por pso o cm????

a ver si alguien cn ese eskema lo koje y hace algo mas pq cn q no pille backup bueno, xo vamos cn esto no veremos un emulador o un reproductor de divx (lo q mas espero...) ni a la 3.
Es mas dificil de poner que el viper, unos 7 cables he visto, y permite menos cosas.... [reojillo] , ya sacaran una bios con mas posibilidades, sino no hubieran puesto tantos cables. :D

Me alegro que sacen mas chip, asi se hacen la competencia y lo haran mejor y con mas funciones :D
La verdad q se ve complicaillo, pero todo lo q sea ir sacando chips y tal, es un paso mas en la escene. Bienvenido sea ^_^
KAISER-77 escribió:
osea, hay q armar la de cristo para montarlo, no permite usar nada dsd el lector y por lo q he leido tpc dsd tarjetas de memoria cm decia, osea montas un xip, lo pones cn el riesgo q lleva y no contento cn eso al final no se para q sirve la verdad :S, sn es dsd el lector por pso o cm????

a ver si alguien cn ese eskema lo koje y hace algo mas pq cn q no pille backup bueno, xo vamos cn esto no veremos un emulador o un reproductor de divx (lo q mas espero...) ni a la 3.


<ironia>Con gente como tu tenemos Sony, Nintendo y Microsoft para rato</ironia>

Por suerte aun no toda la gente piensa de esta forma y algunos aun valoramos la opcion de darle otro uso a nuestras consolas a parte de hacer perder dinero a N
Editado por melado. Razón: editados tags prehistóricos
a ver si avancan con esto del chip
10 respuestas