Entrevista al hacker de GC tmbinc

GCDemos ha publicado una entrevista a tmbinc, en cuyo trabajo podría estar basado el modchip Viper-GC. En la entrevista critica duramente a los creadores del modchip comercial por destinarlo principalmente al uso de copias y no facilitar la carga de software casero. En cuanto a la posible utilización de su trabajo para el desarrollo del modchip dice no importarle, ya que éste era público y estaba al alcance de todo el mundo.

Finalmente, ha hablado de su próximo modchip libre, cuyos esquemas, software y fuentes serán publicados a partir del 27 de diciembre (día en el que realizará una conferencia sobre hacking de la GameCube en Berlín). Este modchip permitirá usar diferentes BIOS y cargar software desde el BBA y SD-Card entre otras funcionalidades, aunque no le dará soporte para la carga de copias. Según comenta su coste de fabricación comprando los componentes sueltos será de unos 20 o 30 euros, pero con una fabricación en masa podría salir por menos de 5 euros, no importándole (e incluso queriendo) que empresas se animen a fabricarlo y venderlo a bajo coste.
GCDemos escribió:The One - What is your personal opinion on the Viper GC Mod and the Cobra BIOs?

tmbinc - Although I appreciate that there is some movement in the Gamecube scene, I don't like the way the Viper mod is sold. They announced it as a homebrew development module, but soon added that there might be a bios which can boot warez (note my disagreement about the term "backup" - they are WAREZ, not backups. Don't lie to yourself!).

While a "bios replacement" to have an easier way to boot homebrew would be indeed *damn* cool for developers, it became clear that it doesn't target to homebrewers, but to pirates instead.

That became even clearer when the "cobra bios" was released, which didn't had *any* features for homebrew users (like booting from BBA/SD card/...). In fact, the only thing they have is a "binload" tool which only allows you to boot binaries no bigger than 128k, with the hassle of re-flashing the viper each time. I wouldn't consider this as more homebrew-friendly than the PSO method.

As a side note, it's interesting that the cobra bios uses undocumented features of the Viper chip... I won't comment on this.

The One - Do you feel that the Viper is a copy of your original IPL Replacement?

tmbinc - No. It isn't a copy. I released all information required to build a bios replacement, and my sole intention was to allow people to build something like this. I wanted the homebrew scene to advance. I don't feel like I did a wrong thing here, I was prepared for a commercial rip-off, but I thought they would have the "honor" to at least support homebrew. Ok, they didn't. Still, I had to be prepared for this, and it isn't a big surprise.

I don't know for sure if they used any of my published information. If they didn't, they would be stupid as they could have a much easier life then. But if they did, i couldn't really reproach them for that. My information was freely available in a public domain sense, and I still stay behind that.

The actual design of such a thing isn't that hard, with or without my published information. Technically, I don't like their way of influencing the boot process, as they buy the ability to go with only 2 wires (+ GND, VCC) with the inability to provide several important features.


The One - When do you intend to release information regarding your new homebrew mod?

tmbinc - I will hold a lecture about Gamecube hacking at the 21C3 in Berlin on Dec-27 (23:00 CET), and after that I'll release my work, including all schematics, software and vhdl sources.

The One - What features will this mod include?

tmbinc - The mod is a full bios replacement, i.e. it allows a clean override of the boot process. The hardware will feature:

- Selection of several different (together up to 2MB or 4MB, depending on which flashes were available) images in the flash rom

- Selection of a "looptrough" to the original bios

- Serial port for debug output (what i always missed on the Gamecube)

- External interface to reflash the bios

- Ability to flash from Gamecube

- Full flexibility as the CPLD itself is reprogrammable (for example if someone wants to add LEDs or something)

The software will feature:

- Boot from SD card

- Boot from BBA

- Boot from original DVD ("freeloader"-styled booting of any region games, video mode will be changed as required)

- It will *NOT* support piracy in any way! I cannot and do not want support to this, I want to release my mod as a legal alternative to warez-only pirate chips! So I won't support any piracy in any way! Please don't bug me with requests of adding these features to the mod. I won't do that.

The One - How much will it cost to make a mod like this?

tmbinc - The problem is always getting the parts in single pieces. The lattice CPLD costs 12Euro for example at "Reichelt" (big online electronic store), but the mass-price is about $1.50. The same thing goes to the Flash and the CPLD itself. When summarized, the total cost, when single pieces are bought, is about 20...30 Euro. When built in pieces, it's probably <5 Euro.

I know it's hard for most people to build such a thing by themselves, so hopefully some people will build some quantities and sell them for low money. That's my intention in releasing all information.

In any way, it should be *much* less than the Viper and will have more features.

The One - Do you think that anyone will try to mass-produce and commercialize your mod and what would your reaction be to such an action?

tmbinc - Sure, and I’m prepared for this. I know that several people will port some bios which allow piracy on the mod, but I can't do anything against it. I would like if there would be any protection against this, but it was Nintendo who messed it up and allowed a software exploitation of the DVD ROM drive. Sorry, Nintendo. I didn't see this coming; in fact, I didn't believe it until now.

I could add some provisions like making the software or hardware GPL'ed, but would this help in any way? People who are selling pirate chips don't care for any legal stuff.

The One - What is your view of the homebrew Gamecube scene at the moment?

tmbinc - The problem with the Gamecube scene is that there is a high barrier of starting. You need the expensive BBA, a special game, and get a very uncomfortable way of uploading code. My intention was to bring something new to the homebrew scene.

I fear that by the beginning of commercial pirating everything will get worse. I can't see very much good in this, in contrast to other people.

The One - Do you have any plans for the future? DS development perhaps?

tmbinc - Oh, plans. Don't know. If have a lot of work to do, I don't know yet what I’ll do next. I don't yet have a DS, but I’ll get one. Probably.

Thanks very much tmbinc. I really appreciate you taking time out of your busy schedule to share your views on this topic with GCDemos and I know others will too.
y no dejara cargar backup? .... permitirme que lo dude ;)
Hombre un chip que cuesta de hacer 5 € en masa...y que lo pudieran vender a 20 € y que sea tan fácil de poner como el VIPER... y que cargue software casero...

y...nos quedamos todos asi... [flipa]


En cualquier caso, supongo, que tenemos que agradecerle a este chico su trabajo por la scene de GC. [oki]
Tiene razon Tmbinc al decir que el ViperGC y la Cobra Bios solo propician la carga de copias en la consola. A dia de hoy creo que nadie puede confirmar que se pueda cargar software homebrew con el, lo cual me apena por que ese es el unico motivo por el que me interesaria un chip en la GC. Pero por desgracia, esta claro que la inmensa mayoria de usuarios de GC que van a poner el chip lo haran solo por poder cargar copias, sin ningun otro interes mas. Y lo divertido es cuando se meten con los que queremos el chip solo para soft homebrew y no para copias, que nos tachan de mentirosos, hypocritas, y demas. Yo ya lo he dicho, que cada uno lo use como quiera, que algunos nos interesa mas el software que pueda aparecer, que cargar un juego que tampoco sale tan caro como dicen, si se sabe donde comprarlo.

La fabricacion manual del chip sera algo que, bajo mi punto de vista, solo se atrevan a hacer los que sepan de electronica. Creo que el resto esperaran a que salga un modelo comercial. Aunque visto lo dicho, que el chip salga mas de 40€ (poniendo que quieran sacar beneficios), ya seria abusivo. Ademas, queda mirar aun que bios nuevas saldran, y si con este modelo nuevo se añaden mas posibilidades de almacenamiento alternativo.
Por muy libre ke sea, yo tendria ke seguir acudiendo a un establecimiento para ke me instalaran el chip.. asi ke ojala cargue backups por ke si no... el otro chip m saldria por un ojo d la kara :S
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Éste tio es un santo...

Vamos a ver... ¿colabora en el desarrollo de un chip y dice no importarle que thrid parties le copien el chip para venderlo más barato?


Desde luego es un genio y es un bonachón. ¿Vosotros estais calentándose la cabeza sobre como saltar la protección de una videoconsola y encima decís que lo haceis "casi" por amor al arte?

Vosotros mismos.
Esperaremos impacientes los que deseamos cargar codigo casero en la GC, esperemos que se pueda mas adelante cargar desde el lector de la GC o desde uno externo , por que desde mi punto de vista todo lo que sea cargar atraves de un pc , es un rollo.

Esto es hackerar de verdad , conocer una maquina por puro conocimiento y dar lo aprendido a los demas , y el precio del chip , de risa de forma masiva 5€ , aunque lo vendiesen a 20 le sacarin un beneficio enorme.

Pagar en estos momentos 65€ or un chip es adelantarse a los acontecimientos. precaucion compañeros precaucion.
Este hombre es un genio y seguramente saque mas nombre y beneficios dando charlas que comercializando un chip.

Carga mediante sd. [babas]

Aunque tambien hay que decir que me da bastante mas miedo las soldaduras de este chip que las del viper. [burla3]
Bien, algo de etica por fin en el foro, ya era hora, ahora los "yo me lo compro por la scene" tienen la oportunidad de demostrar que es asi, este es el chip que handeinstalar, si instalan el viper no hay excusas -> PIRATONES .

Por otra parte un poco iluso el chaval esperando que sus cosas se hicieran para el bien, y liberando todo lo que consigue es dar facilidades al que solo quiere warez. No dudo que hay una diferencia en cargar cosas de una SD o con el BBA a cargarlo con un dvd, pero no creo que deba darse facilidades para eso, el que de verdad quiera cargar soft casero desde DVD que se lo curre, que haga una modificación sobre el soft original.

Seguramente alguien sacará la posibilidad de cargar warez con este chip tambien, asi que no vale la pena que se moleste en sacarlo, si su intencion es solo scene.

Y por ultimo el comentar "curioso que la bios cobra use especificaciones no documentadas del viper" -> quien será el que lo ha sacado, quien será? Jodidos sacacuartos, solo ven negocio.
tmbinc escribió:I would like if there would be any protection against this, but it was Nintendo who messed it up and allowed a software exploitation of the DVD ROM drive. Sorry, Nintendo. I didn't see this coming; in fact, I didn't believe it until now.


PARA EL QUE NO ENTIENDA EL INGLÉS:

Como comenta en toda la entrevista, no le gusta para nada que el chip posibilite la carga de warez (como le gusta llamar a los back-ups)...

Culpa a Nintendo del hecho de que mediante software, SIN MODIFICAR EL LECTOR, sea posible la lectura de DVD ROM desde el lector.

Nunca creyó HASTA AHORA que esto fuera posible, jamás pensó que pudiera pasar.

COMENTARIO:

Es decir, él jamás consiguió la lectura de DVD-R, pues no era su objetivo, esa parte del trabajo no se la han copiado los del Viper.

Por ello que no esté tan mosqueado, ni crea que le hayan robado su trabajo.

Lo que le molesta es el uso comercial EXCLUSIVAMENTE para cargar juegos piratas, SIN POSIBILIDAD DE ABRIR PUERTAS A LA SCENE.

The Madcore escribió:Yo ya lo he dicho, que cada uno lo use como quiera, que algunos nos interesa mas el software que pueda aparecer, que cargar un juego que tampoco sale tan caro como dicen, si se sabe donde comprarlo.


Amén.
Solo una apreciacion, no todos disponemos de los conocimientos necesarios para programar una rutina en un chip y que encima esta sea para el manejo del dvd-rom de la game cube.

Al igual que no todos nosotros podemos permitirnos el comprar tarjetas SD, en cambio un dvd-r si que podemos y no tiene por que ser para cargar copias ilegales, la cosa esta clara cada uno ara lo que le de la gana es la consola de cada uno , yo en mi opinion prefiero un linux autonomo (como el de xbox) en la game cube que un jugo copiado.


pd: se me cae la baba de pensar lo que podriamos hacer ocn un power pc y un linux , seri aun mini reproductor multimedia, ¿lo veremos en la proxima party?.
Pues me parece muy bien su postura, el tio se lo ha currado por nada, y además está en contra de la piratería, otra cosa que me parece mu bien es que se empiece a diferenciar a las diferentes "scenes" de los simples piratillas
Sigo a la espera de que el cubo sirva para ver divx, y a poder ser que se le pueda poner un disco duro... entonces podré comprarme un cubo en vez de un reproductor de divx, y si se le puede poner disco duro, bienvenido sea linux en el cubo...

A ver en qué queda la cosa...

Syrus
anotación a pie de página : obviamente el ciervo este no esta encontra del pirateo. Esta a favor de la scene y el software casero. [risita]

-Doria-
Por el foro de scene se comenta que el chip SI carga software casero, han hecho rular el riptool para poder hacer copias de seguridad... almenos espero que no haya sido una bola!

Estoy de acuerdo que con que el cubo pudiera tirar de soft casero yo ya estaria contento, de hecho la xbox la uso solo para eso, y poder hacer lo mismo con el cubo me encantaria, asi podria tener una de las consolas en el piso para poder saciar mi sed de ver los divx en la tele xD

Claro que ellos han vendido que con uan bios seria posible cargar backups en DVD-R...

Por cierto, el chip no tenia supuestamente la capacidad de cargar software casero copiando pequeñas aplicaciones por el PP???
Si no está en contra del pirateo por que lo llama warez y se niega a dar ningun soporte por su parte a la carga de DVD's?

Para ver divx hay ya reproductores, mas baratos que GC y requieren menos trabajo.

Un linux en GC... para que? para ponerlo a servir webs? Para hacer un benchmark, compilar el kde? A ver, como anecdota no está mal, pero fuera de eso, poca utilidad practica le vas a dar, menos sin un teclado.

Y bueno, no hace falta dvd's para cargar cosas, es mas facil implementar un puerto COM :P

mmmmm podria tener interés pa menear un automata como el brazo robotico de mi uni... xD pero eso ya mas la placa y tal que no la consola en si, y hay bastantes cacharros por ahi para hacer cosas chungas como para reinventar la rueda...
Por esa regla de tres para que quiero la scene en ninguna consola ????????? la scene es para investigar y ampliar campos en un aparato diseñado para un uso especifico, un linux en un cubo pues mira un server de 100€ o un reproductor mutimedia , yo que se para algo esta la scene para trastear y poder investigar, si montas un linux en una GC no creo que sea muy dificil meter un teclado.

Nose la cosa es no limitar la scene todo lo que sea fuera de cargar juegos en el cubo sera bueno ;)
Evidentemente que podría comprar un reproductor divx. Pero me seduce más la idea de tener un cubo con linux al lado de la tele. Llevo tiempo pensando en comprar una XBOX precisamente para lo mismo pero el tamaño se escapa del mueble de la tele. La play2 nueva cabe, pero al no llevar disco duro se jodió el asunto...

Además, aunque la última consola que pasó por casa fué sega, siempre hemos sido fans de nintendo...

Así que quedo a la espera de ver que se hace con el cubo... que si se convierte en reproductor multimedia y además permite jugar al mario... aquí en casa seremos felices.

Syrus
Una cosa, no os parece que todo va como demasiado deprisa, y esa fecha...27 de Diciembre, no os parece algo extraña...

Recordad hace 2 años....i gotta believe...
Quien nos dice que no es otra de las suyas?
No sé, yo sinceramente, no le creo.

Pienso, que el va a sacar tanta tajada o más, que las empresas que empiecen a distribuir los chips, lo que sucede, es que no és lo mismo decir que su objetivo és la carga de software casero y dar charlas libremente dandose a conocer, obteniendo beneficios y renombre, que admitir que su intención era la de poder cargar backups, ya que una cosa es ilegal y la otra no, y claro, eso ni a él ni a nadie le interesa...

Como digo, para mí, lo que quiere es darse a conocer como el señor que hackeo la Game Cube, que ojo, tiene su mérito logicamente, pero que no venga de buenazo, que poderoso caballero es don dinero.

Un saludo y ojalá me confunda.
Hermes escribió:Wenas. A mi me parece bien que el esté en contra de la pirateria y que mucha gente, usa la excusa de backup para cargar copias piratas...

Se ve claro que el está cabreado porque piensa que la primera bios que han sacado para ese chip, es para cargar copias y no software de la scene. En cierta manera, le comprendo y comparto su idea, pero por otro lado: ¿que es la scene? ¿cargar un emulador? ¿oir musica MP3? ¿ver DIVX? Lo digo porque si eso es la scene, no es menos cierto que las roms que se usan en los emuladores, tienen copyright y la MISMA consideracion que cargar un juego pirata de la GC y que los MP3 y DIVX pueden ser tambien copias piratas....

Yo que el no le daria muchas vueltas: el uso que haga cada uno, es asunto suyo y de las autoridades si no es un uso lícito, pero si empiezas a poner limitaciones morales, entonces sería mejor que no publicara su información, puesto que al hacerlo a sabiendas de que puede ser mal usado, demuestra cierta hipocresía.

En mi opinion, todos los chips de todas las consolas, se deben enfocar hacia la scene o en añadir nuevas 'features' en los juegos de la consola, pero lo mas importante, es que permita al usuario cierto control para permitir a la scene poder desarrollar y mejorar las capacidades de la consola


Totalmente de acuerdo. Parece que copiar un juego es un delito, sin embargo meter 6 peliculasen un dvd, meter 20 full albums en otro dvd o meter toda la colección de roms de "x" consola es mano de santo. ¡Mucha hipocresia!

Esta claro que los modchips, tanto para el lado "bueno" de la scene como para el lado oscuro de ésta potencia el uso de backups de peliculas, musica, juegos, etc otra cosa es si ese derecho deberia de estar permitido o no.

Está ya muy vista la escusa de yo solo quiero "el chip" para ver "backups" de las peliculas que compré el mes pasado, ¡Vamos hombre!
No se como podeis decir eso y mas aun tu Hermes, entonces para que sirve el mediaplayer de ps2 ???? , no me conmpareis el "daño" que puede causar a una compañia que se piraten sus videojuegos de la consola que tiene en ese momento a que se le piraten los juegos de consolas de hace 2 generaciones, de las cuales ya no ay ni juegos disponibles a la venta.

Es de logica , copiar un mario kart de game cube y un mario kart de supernintento , los dos es violar la ley eso no se discute pero mas daño provoca copiar el mario de game cube en estos momentos que uno que ya no quedan ni existencias puesto que la compañia ya recaudo el dinero en su momento y ya no esta disponible.

ver peliculas divx en el cubo, estamos en las mismas podriamos adornarlo y decir que es para ver el video de mi comunion , pero eso SI seria hipocrita, pero eso a nintendo no le afecta , no por que la game cube pueda leer ahora o en un futuro mp3 o divx la industria del cine va a ver como sus ingresos bajan , hace tiempo que hay reproductores divx de sobremesa , pero los que no sabemos desarrollar y conseguir eso almenos disfrutamos trasteando.

Estoy deacuerdo en que la scene es un arma de doble filo pero decirme para que la quereis si a la hora de aplicar algo a ella todo va a se cuestionable.
a mi me parece una postura un poco hipocrita...no me entendais mal, pero es como cuando crearon un emulador de neogeo y los autores se cabreaban porque "alguien" lograba rular un juego nuevo inicialmente no soportado.

el 98% de la gente que va a chipear una consola lo hace primordialmente para cargar copias de juegos (sean backups de originales o no), y del 2% restante, la mayoria no van a salir de reproducir pelis, emular un par de consolas y cosas asi...el resto de aplicaciones es aun mas minoritario...y eso ahora, pq en la epoca de play el chip solo servia para cargar copias y eso no impidio que play fuera la consola de sobremesa mas vendida de todos los tiempos, con unas ventas de software tremebundas y aun no igualadas en esta generacion.

el que quiere comprar originales, los va a comprar haya chip o no, y el que quiere chip, lo quiere para copias, casi siempre. Scene sin pirateo es como f*llar sin sexo...

hala ya podeis apedrearme.

saludos cordiales.
devil escribió:Como digo, para mí, lo que quiere es darse a conocer como el señor que hackeo la Game Cube, que ojo, tiene su mérito logicamente, pero que no venga de buenazo, que poderoso caballero es don dinero.

Un saludo y ojalá me confunda.


No, no creo que te confundas.

Voy a ser MUY claro y breve.

Este señor saca hace un año y pico un reemplazo del IPL, el cual muestra a medias, poco concluyente, y con escasa funcionalidad.

Se SUPONE que sigue el desarrollo por su cuenta, pero no pone a disposición de nadie nada, ni tampoco deja que más gente participe en el desarrollo.

Se estuvo debatiendo con él y con el creador del Loader (aftermath) sobre la posibilidad de que se usara el lector de la cube en lugar del BBA. Se les facilitaron datos técnicos (los cuales ya he compartido para este foro, con mayor o menor éxito), se les facilitó información sobre los discos GOD y sobre comandos y comportamientos del lector. Por toda respuesta se limitaron a un "NEVER" (refiriéndose a la POSIBILIDAD de usar DVDR)

Ahora resulta que sale de la "sombra" en la que se ha posicionado durante casi un año para decir que el chip es una mierda, que no promueve la scene etc etc etc... dejemos unas cosas claras:

1.- El chip posibilita la carga de backups, importados, y código casero aunque de forma muy limitada, y señores, ESO es justamente lo que hacen TODOS los chips del resto de consolas.

2.- El chip es caro, y muy lógicamente, si YO fuera el UNICO que tuviera un chip para la GC también lo vendería caro (acuérdense del precio de los primeros modbios para PS2... (e incluso de los últimos, ahí está el O2 a sus 59.95 (4 € sólo más barato que el Viper, y lo único diferente es que tiene más memoria)

3.- El chip usa SOLO 4 cables y cito, "en detrimento de otras funciones", pero no olvidemos que eso es un PLUS para la gente que tenga conocimientos o habilidad para su instalación reducida. Un chip más complicado implicaría una dificultad añadida y por tanto pagar una instalación. Si, igual te ahorras 30 € en el chip... y tienes que pagar 50 para que lo instalen.

4.- A muchos usuarios el tema del booteo desde SD, memory card o similares, LES DA IGUAL... lo que quieren es booteo desde el DVD (fácil cómodo y barato) y ESO está conseguido.

5.- Me parece acojonante que vaya ahora de santito en plan "warez no" y que los "backups no existen, sólo existe el warez". Para empezar yo SI uso backups (creados a partir de mi BBA y mi PSO antiguamente), y para MI sí es útil. Si me dice que ESO es warez... en fin, le pueden ir dando por el orto (remarcando la r con acento argentino).

6.- Está MUY claro que el personaje ahora quiere darse a conocer mediante la táctica más antigua del mundo de la informática y la programación... el "yo ya lo había pensado" y se olvida de algo FUNDAMENTAL en todo esto, y es que en este competitivo mundo sólo vale el "YO YA LO TENGO HECHO". Y el reemplazo del IPL es algo que se conoce incluso ANTES de que ÉL publicara una mierda sobre el mismo.

En resumidas cuentas, me parece MUY hipócrita por su parte el ir ahora en este plan, el decir todas estas cosas sobre el chip (que caro o no, hay que reconocer que hace lo que promete), el decir CHORRADAS sobre algo de lo que NO TIENE NI IDEA (NINGUNO sabemos cómo narices hace la cobra bios para saltarse el sistema de identificación y lectura del lector, si no YA HABRÍA su versión equivalente en método PSO + BBA). Me parece el ir muy pagado de si mismo toda esta colección de buenos propósitos en resumen, pero por desgracia esto es algo que no me sorprende, la scene de GC está plagada de estos "kiddies" que nunca sueltan prenda y cuando se rebotan amenazan con remover Roma con Santiago.

Ojo, no le quito el mérito que tiene, que lo tiene, sencillamente considero que EL tampoco debería quitar el mérito a quien TAMBIÉN lo tiene (los creadores del Viper) y menos por razones tan peregrinas como el precio o el que TAMBIÉN cargue backups.

Y para avisar un poco a todo el mundo, el tema de la piratería, el bien y el mal, los backups, y la madre del cordero, ABURRE YA. Por UNA sola vez, me gustaría que el tema se ciñese a la parte técnica del asunto, dejando a un lado moralismos baratos y eticismos varios, cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana en la intimidad de su hogar, allá cada uno con su conciencia. Ya va siendo hora de dejar de intentar "salvarnos de nosotros mismos".

Creo que no me queda nada más por añadir. Un saludo a todos y perdonad si soy demasiado brusco, pero que PRECISAMENTE este personaje ahora vaya de padre del código "abierto" y de "divulgar conocimiento" es algo que me ha llegado al alma.
Hermes escribió:
Solo una precision, DNKROZ: O2 no vale 59.95 euros, eso los vale el DMS4 Pro. O2 sale bastante mas barato.


Sobre moralismos baratos, hace un tiempo, yo tuve que soportar los insultos y desprecio de un imbecil que se lo tiene muy creido a causa de un programita que hice (cogswaploader) que es tan inocente, que consigue cargar un backup sin romper ninguna proteccion, mientras que EL en ese tiempo, estaba haciendo el código para un chip.... claro que cierta gente del otro lado del charco, es así. Al final, con estas cosas, uno acaba mandando todo a la mierda y nos jodemos todos.

Yo tengo muy claro que una cosa es mi opinión personal y que otras personas no tienen por que compartir la misma y no por eso, son despreciables, scene 'negra, etc'. Si yo no quiero tener tratos con ellos, pues no los tengo y punto. Pero mucho mejor va la cosa si existe un minimo de respeto.


Igual me confundí de chip jejeje :p , igual eran 49.95, pero creo que me cogéis la idea.

Considero que la alusión a los moralismos baratos puede ir para mucha gente, pero NO para ti, que has demostrado muchas veces ceñirte a lo importante, dejando las chorradas a un lado, y se te agradece.

Es sencillamente que me parece muy "heavy" la actitud de estas "personas al otro lado del charco" que ponen a parir a otros porque su sistema consigue cargar un backup cuando lo que han estado buscando desde un principio, lo admitan o no, es precisamente eso.

Salu2.
Ahora, para consolidar todo, los de la cobra BIOS deberian hacer la COOLbra (joder, esto en ingles es un juego de palabras muy malo... pero supongo que en español pillais el concepto) en el que permita cargar de DVD SOLO software casero, ademas de que añada un menú para que permita arrancar diferentes softs en diferentes directorios... luego creo que la cosa taria consolidad, los devolopers tendrian una BIOS para ellos y no tendrian escusas...

Ademas, todos os preguntareis... porque tendrian que llamarla COOLbra? (por el sujetador de encaje que tiene la novia pechugona del programador encargado del control del lector en la Cobra BIOS? NO!) porque una BIOS que solo cargue hombrew (no digo casero... porque? porque homebrew suena COOOOOOOOL) y quien no fardaria diciendo...

"Tengo chipeada mi gamecube, pero como soy COOOOOOL solo lo uso para homebrew..."

Y te responderan

"OMFG!!! (que suena muy COOOOL), que COOOooooOOoOOL que res tiooooo"
pues yo empiezo a estar harto de hacer el gilipollas comprando ordenadores super caros cuando con consolas tipo dreamcast, ps2, gamecube y xbox me apaño en mis proyectos profesionales, asi que otro chip pedido (aunque es carillo el jodido) y a ver que se puede hacer...

por cierto! sabeis de algun sitio que vendan BBAs baratitos... (en una franquicia muy famosa que venden de todo y tal no quedan?)

lo necesitaria para no ir quemando discos a lo tonto y probar mis proyectos (ya tengo ganas de ver la NetBSD corriendo en mi cubito, asi como lo hace en mis dreamcast :)) y de paso poder usar la GC como otra maquina mas de la red ;)

un saludo.
Mira en los centromail que siempre que me he pasado tienen bastantes.
pos na , si es facil de soldar me pillare este chip ya que es lo que me interesa la scene y ke le [uzi] al viper , espero que este chip tambien valga para cargar copias de importacion directamente :)
DNKROZ escribió:
No, no creo que te confundas.

Voy a ser MUY claro y breve.

Este señor saca hace un año y pico un reemplazo del IPL, el cual muestra a medias, poco concluyente, y con escasa funcionalidad.

Se SUPONE que sigue el desarrollo por su cuenta, pero no pone a disposición de nadie nada, ni tampoco deja que más gente participe en el desarrollo.

Se estuvo debatiendo con él y con el creador del Loader (aftermath) sobre la posibilidad de que se usara el lector de la cube en lugar del BBA. Se les facilitaron datos técnicos (los cuales ya he compartido para este foro, con mayor o menor éxito), se les facilitó información sobre los discos GOD y sobre comandos y comportamientos del lector. Por toda respuesta se limitaron a un "NEVER" (refiriéndose a la POSIBILIDAD de usar DVDR)

Ahora resulta que sale de la "sombra" en la que se ha posicionado durante casi un año para decir que el chip es una mierda, que no promueve la scene etc etc etc... dejemos unas cosas claras:

1.- El chip posibilita la carga de backups, importados, y código casero aunque de forma muy limitada, y señores, ESO es justamente lo que hacen TODOS los chips del resto de consolas.

2.- El chip es caro, y muy lógicamente, si YO fuera el UNICO que tuviera un chip para la GC también lo vendería caro (acuérdense del precio de los primeros modbios para PS2... (e incluso de los últimos, ahí está el O2 a sus 59.95 (4 € sólo más barato que el Viper, y lo único diferente es que tiene más memoria)

3.- El chip usa SOLO 4 cables y cito, "en detrimento de otras funciones", pero no olvidemos que eso es un PLUS para la gente que tenga conocimientos o habilidad para su instalación reducida. Un chip más complicado implicaría una dificultad añadida y por tanto pagar una instalación. Si, igual te ahorras 30 € en el chip... y tienes que pagar 50 para que lo instalen.

4.- A muchos usuarios el tema del booteo desde SD, memory card o similares, LES DA IGUAL... lo que quieren es booteo desde el DVD (fácil cómodo y barato) y ESO está conseguido.

5.- Me parece acojonante que vaya ahora de santito en plan "warez no" y que los "backups no existen, sólo existe el warez". Para empezar yo SI uso backups (creados a partir de mi BBA y mi PSO antiguamente), y para MI sí es útil. Si me dice que ESO es warez... en fin, le pueden ir dando por el orto (remarcando la r con acento argentino).

6.- Está MUY claro que el personaje ahora quiere darse a conocer mediante la táctica más antigua del mundo de la informática y la programación... el "yo ya lo había pensado" y se olvida de algo FUNDAMENTAL en todo esto, y es que en este competitivo mundo sólo vale el "YO YA LO TENGO HECHO". Y el reemplazo del IPL es algo que se conoce incluso ANTES de que ÉL publicara una mierda sobre el mismo.

En resumidas cuentas, me parece MUY hipócrita por su parte el ir ahora en este plan, el decir todas estas cosas sobre el chip (que caro o no, hay que reconocer que hace lo que promete), el decir CHORRADAS sobre algo de lo que NO TIENE NI IDEA (NINGUNO sabemos cómo narices hace la cobra bios para saltarse el sistema de identificación y lectura del lector, si no YA HABRÍA su versión equivalente en método PSO + BBA). Me parece el ir muy pagado de si mismo toda esta colección de buenos propósitos en resumen, pero por desgracia esto es algo que no me sorprende, la scene de GC está plagada de estos "kiddies" que nunca sueltan prenda y cuando se rebotan amenazan con remover Roma con Santiago.

Ojo, no le quito el mérito que tiene, que lo tiene, sencillamente considero que EL tampoco debería quitar el mérito a quien TAMBIÉN lo tiene (los creadores del Viper) y menos por razones tan peregrinas como el precio o el que TAMBIÉN cargue backups.

Y para avisar un poco a todo el mundo, el tema de la piratería, el bien y el mal, los backups, y la madre del cordero, ABURRE YA. Por UNA sola vez, me gustaría que el tema se ciñese a la parte técnica del asunto, dejando a un lado moralismos baratos y eticismos varios, cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana en la intimidad de su hogar, allá cada uno con su conciencia. Ya va siendo hora de dejar de intentar "salvarnos de nosotros mismos".

Creo que no me queda nada más por añadir. Un saludo a todos y perdonad si soy demasiado brusco, pero que PRECISAMENTE este personaje ahora vaya de padre del código "abierto" y de "divulgar conocimiento" es algo que me ha llegado al alma.



OLE! [oki]
Joer, la scene está movidita últimamente, la verdad lo he dicho desde el primer día y lo seguiré diciendo... si hubiese alguna posibilidad de hacer rular un MacOS X con la GC (recordemos que lleva un PowerPC a fin de cuentas) y se le pudiese poner algun tipo de periferico (HD, teclado + raton) seria un hombre muy feliz [risita]
pues la empresa ke realizo el chip se sacó la grande, un excelente hacker este chico [oki] tmbinc

sw casero roolz!!! ojalá y lo apoye seriamente alguna empresa, aunke lo veo dificil, pero tal vez tenga suerte, yo creo ke asi lo keremos to2 XD [risita]
35 respuestas