PUBG y Octopath Traveler llegan a Stadia, que también sumará Star Wars: Jedi Fallen Order y FIFA ...

El primer Stadia Connect de 2020 ha tenido como protagonista a PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), que desde hoy se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios de Stadia Pro. Además, Google ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Electronic Arts para que varios de sus juegos, incluyendo Star Wars Jedi: Fallen Order y las franquicias deportivas FIFA y Madden, se incorporen a partir de otoño al catálogo del servicio en la nube.

PUBG llega a Stadia con soporte para juego cruzado y estrenando una características que había prometido el servicio, poder acceder a un juego mediante una dirección web. Los usuarios de Stadia con una suscripción Pro pueden iniciar el battle royale siguiendo este enlace, que una vez abierto debería iniciar de forma instantánea el juego. Como avanzó Google en el pasado, esta herramienta será especialmente útil para promocionar los títulos mediante YouTube, cuyos vídeos podrán incluir enlaces que ejecuten el juego.


Otro título que desde hoy pasa a formar parte del catálogo de Stadia es Octopath Traveler, un juego de rol con combates por turnos y gráficos “HD-2D” que sigue las aventuras de ocho viajeros. No es el primer trabajo de Square Enix que llega al servicio de Google, donde ya encontramos a Final Fantasy XV y la última trilogía Tomb Raider.

Además, Google ha anunciado un acuerdo con Electronic Arts que permitirá incorporar al servicio en la nube una serie de juegos del editor estadounidense. Ambas compañías han confirmado que antes de terminar el año Stadia dispondrá de Star Wars Jedi: Fallen Order, FIFA y Madden, y que en 2021 esta lista de títulos se ampliará. Los detalles y las fechas de lanzamiento se conocerán más adelante.

Por otro lado, Google ha comunicado que SteamWorld Heist y The Turing Test pasarán a formar parte del catálogo gratuito de Stadia Pro a partir del 1 de mayo. Además, la compañía recuerda que Stadia está abierto de forma gratuita para todos los jugadores y que ofrece dos meses de suscripción gratuita a Stadia Pro.

Por último, todos los juegos mostrados o mencionados durante el último Stadia Connect son:

  • PUBG - ya disponible
  • Octopath Traveler - ya disponible
  • Get Packed - ya disponible
  • Embr - 21 de mayo (acceso anticipado)
  • Crayta - Verano 2020 (Stadia Pro)
  • Rock of Ages 3 - junio de 2020
  • Star Wars Jedi: fallen Order - otoño de 2020
  • Madden NFL - finales de 2020
  • FIFA - finales de 2020
  • Wave Break - fecha por anunciar
Ni aunque pongan Half Life 3 [qmparto] [qmparto]
Fifa….finales del 2020...se entiende que FIFA 21?
Gran noticia, bien stadia. Deseando que llegue ese star wars.
kechua escribió:Fifa….finales del 2020...se entiende que FIFA 21?


Sí, eso se entiende. No tendría sentido que en otoño lancen en Stadia el FIFA 20 y en consolas y móviles el FIFA 21...
Y yo recién mudado al campo con un ancho de banda que apenas alcanza 1Mbps... Tras años con fibra óptica [buuuaaaa]
Mucho "juega donde quieras" pero en móviles son cuatro modelos compatibles contados y en tele necesitas Chromecast ultra y el mando de stadia

Hasta que no abran el abanico de compatibilidad, adiós muy buenas
Esta bien que vayan poniendo juegos que entren en la mensualidad.
Menudo fichaje Octopath Traveler!
Es interesante, va realmente bien cuando no se pone quisquillosa. Yo en mi PC tengo saltos cada 2 por 3 porque tengo algo de la configuración mal, cosa que con PSNow no me pasa. Pero en otro PC va muy bien.
Pubg y fifa, google quiere a los niños rata [hallow]
@Azucar Google quiere "algo", pero ya,yaaaaaaa...

Sl2
Además han anunciado otro Stadia Connect para verano, ahí supongo que anunciarán lo gordo para competir con PS5 y XBSX
Con el FIFA ya gana muchos puntos en España.
No me interesa lo más mínimo Stadia teniendo tantas consolas y PC, pero justamente estos días estoy viciando al Star Wars en PC y es un jodido juegazo. Para los que tengan Stadia que no desaprovechen la oportunidad. El catálogo de juegos en Stadia me sigue pareciendo muy escaso como para que me anime a probarlo.
Hace unos días me suscribi a la modalidad pro con los 2 meses gratis. Y sinceramente tras pasarme Gylt tampoco tengo más motivos para jugar.
Hay varios juegos en Stadia Pro pero ninguno me convence para seguir jugando VS otros juegos que tengo pendientes y Gylt sobretodo me llamo porque era de Tequila Works (ergo españoles), que viniera con el Stadia Pro, que fuera corto y el estilo gráfico/artístico me llama la atención,
No podía ignorarlo/evitar no jugarlo.

Y me ha gustado y me alegro de haberlo jugado pero no es precisamente una game-killer a la altura de un exclusivo de su competencia. (Que aún así, tiene mérito porque si no fuera por esto hubiera pasado olímpicamente de Stadia)

Ahora bien, viendo que ni siquiera tiene soporte para 1440p y su baja compatiblidad con dispositivos, Y inputlag se nota en el móvil vía navegador pero va bastante bien por ethernet vía PLC.
Tampoco tengo mucho que decir.
No es una plataforma que odie, pero no es una plataforma en el comprará nada (excepto que rebajen los precios porque 60€ por juegos de años de la flapa que ya he jugado, ni de broma pago)

Soy una persona que tiene juegos de sobra para jugar y por tener tengo PC (con VR), PS4, Switch, New2DSXL y Vita y en todas las plataformas tengo juegos pendientes por jugar. (Por no hablar lo más retros)
Stadia necesita como agua en mayo exclusivos que sean interesantes para usar su plataforma.
PUBG tiene la oportunidad de su vida para ser optimizado. Me suena que desde Stadia ayudan a ello, verdad?

Bonita mierda de código se encontrarán por eso xD

Si lo optimizan y añaden cosas como por ejemplo cámaras de seguimiento de tus compañeros como en The Division 2, podría ser interesante
Ni con un puntero laser, puto stadia, puto timo.
Jugar a un multijugador online por streaming?eso es factible?cuanto tarda en llegar la orden desde que pulsas el boton?(pregunto desde el desconocimiento)
Lo de EA no lo acabo de entender...
A ver, ¿van a meter FIFA y Madden 2020 a finales de año? ¿O van a meter las versiones 2021?
Sea como sea se pegan un tiro en el pie, porque teniendo EA Access se van a hacer la competencia a sí mismos.
oskilla84 escribió:Jugar a un multijugador online por streaming?eso es factible?cuanto tarda en llegar la orden desde que pulsas el boton?(pregunto desde el desconocimiento)


La orden en sí con conexión de fibra y nodos en España no llegará ni a 10 milisegundos (sin contar lo que tarde el mando en enviar la orden). Si los nodos están en Francia o Alemania (como GeForce Now) igual tarda 20 ms.

Donde hay un retardo importante es en la visualización del estado, los que tengan una conexión más estable y necesiten menos buffer verán las cosas un pelín antes. El jitter buffer que suelo ver normalmente son unos 20-50 milisegundos, más los 3ms que creo que es lo que tarda en codificar y descodificar. Total ponle unos 80ms.

Pero eso ha pasado siempre en todos los juegos online.
Pues yo llevo unos días probando stadia y GeForce y sinceramente el segundo va mucho mejor. Al menos es más estable. Y en cuanto a catálogo es cierto que stadia ahora mismo no atrae a nadie. Yo lo probé por el Destiny que viene completo pero vaya poco más
metalacran escribió:Menudo fichaje Octopath Traveler!
Es interesante, va realmente bien cuando no se pone quisquillosa. Yo en mi PC tengo saltos cada 2 por 3 porque tengo algo de la configuración mal, cosa que con PSNow no me pasa. Pero en otro PC va muy bien.


Lo siento pero me cuesta creer que haya gente que no tenga un PC decente para jugar a Octopath Traveler.

Mientras Stadia siga ofreciendo un catálogo de juegos que llevan meses en otras plataformas y a precio de juego nuevo la hostia va a ser muy grande.
Otro de Square Enix en Stadia. Buen fajo les han soltado para que sacaran sus juegos de Geforce Now.
El otro dia me estaba haciendo la cuenta y ya en los ultimos pasos me dio toda la pereza. Pense otra cosa mas dios mio! Si no doy a basto ni teniendo el tiempo que tenemos ahora [qmparto]
Juego cruzado en PUBG con estadia? Ah, estos son los bots que decían que iban a meter [poraki]
¿Y esto es todo lo nuevo para 2020/2021?
Veremos si cuando quiera llegar el fifa, stadia está viva.
Jormavio escribió:¿Y esto es todo lo nuevo para 2020/2021?
Veremos si cuando quiera llegar el fifa, stadia está viva.


No, creo que han anunciado otro Stadia Conect para julio, ahi seguiran añadiendo cosas. Me da que la dais por muerta desde el día uno y aunque no esté haciendo algunas cosas bien hay otras que sí. Van a un ritmo lento pero hay que tener en cuenta que es una plataforma nueva con un concepto muy innovador que se irá implantando poco a poco.

@Benzo De los juegos que regala en mayo para usuarios pro te falta el Zombie Army 4. Este mes regala tres juegos.
Zellior escribió:
Jormavio escribió:¿Y esto es todo lo nuevo para 2020/2021?
Veremos si cuando quiera llegar el fifa, stadia está viva.


No, creo que han anunciado otro Stadia Conect para julio, ahi seguiran añadiendo cosas. Me da que la dais por muerta desde el día uno y aunque no esté haciendo algunas cosas bien hay otras que sí. Van a un ritmo lento pero hay que tener en cuenta que es una plataforma nueva con un concepto muy innovador que se irá implantando poco a poco.

@Benzo De los juegos que regala en mayo para usuarios pro te falta el Zombie Army 4. Este mes regala tres juegos.


Para mi las posibilidades de triunfo de Stadia son mínimas desde el día 1 (el día que presentaron su modelo de negocio).
@Jormavio Yo pensaba lo mismo, pero tenía ganas de jugar al Shadow of Tomb Raider a 60fps con gráficos decentes, cosa que mi PC no hace y suponía renovar gráfica o comprarme una One X.

Pues aprovechando la oferta de 20€ en Stadia se me han quitado ya las ganas de actualizar nada o comprarme consolas. Va increíblemente fluido, se ve muy bien (salvo alguna escena muy oscura que delata que es streaming) y no he tenido que gastar un céntimo más allá del juego. De momento me he ahorrado mínimo 200€ de gráfica o One X, y el PC ni se oye ni se calienta porque el streaming apenas consume.

El único hardware que compraré será un Android TV cuando lo hagan compatible, y así no tendré ni que encender el PC para usar Stadia, GeForce Now y Project xCloud.

A mí me han vendido el juego en la nube, si bien entiendo que para otros usuarios no sea el modelo ideal.
30 respuestas