PUBG Studios apuesta por el shooter de extracción con Black Budget

Hace un par de años un informe financiero de Krafton mencionaba la existencia de un shooter de extracción llamado PUBG: Black Budget, cuyo lanzamiento estaba previsto para la segunda mitad de 2024. El pronóstico no se cumplió, pero el juego no llegó a desaparecer de los resultados trimestrales. Hoy todo se ha acelerado cuando Krafton ha anunciado formalmente PUBG: Black Budget y revelado que el equipo de desarrollo PUBG Studios ya lo tiene todo listo para celebrar en diciembre una prueba alfa en Steam. Quien quiera probar suerte puede solicitar acceso en el playtest de Steam.

PUBG: Black Budget es un shooter de extracción táctico en primera persona donde los jugadores se ponen en la piel de un veterano que es contratado para llevar a cabo una operación en una isla. La misión consiste en recuperar tecnología secreta en una instalación abandonada. El problema es que la isla está atrapada en un bucle temporal y consumida por un fenómeno sobrenatural conocido como la Anomalía. Los jugadores deben extraer artefactos, sobrevivir, investigar y descubrir qué se esconde detrás de esta iniciativa. Entre misión y misión se amplía la base personal, fabrica equipo y mejoran las habilidades del personaje.

Imagen

La acción de PUBG: Black Budget se desarrolla en un mundo abierto de 2.5 x 2.5 km con diferentes biomas, puntos de interés e instalaciones subterráneas. Las sesiones de juego duran unos 30 minutos y todo lo que se logre extraer de la isla se conserva, mientras que morir significa perderlo todo. Los escuadrones pueden ser de hasta 3 jugadores y en cada partida participan 45 jugadores. Durante la partida los combates son JcE y JcJ, y a medida que avanza el tiempo la anomalía va reduciendo el área jugable. Además, hay elementos narrativos a cargo de tres facciones rivales que ofrecen contratos, misiones y recompensas.

Se desconoce qué modelo de negocio tendrá PUBG: Black Budget, pero sabemos que el título presenta un sistema de personalización completo de personaje y equipo, incluyendo apariencia y ropa así como diseños de arma y equipo. PUBG: Battlegrounds se pasó al free-to-play hace unos años, mientras que ARC Raiders, uno de los juegos a los que se enfrentará PUBG: Black Budget, ha encontrado el éxito con un precio de venta de 39,99 euros.

Imagen

Los interesados en la prueba alfa deben saber que no hay acuerdo de confidencialidad, así que los jugadores serán libres de transmitir su partida, grabar y compartir la experiencia. De hecho se podrán ganar claves de acceso con Twitch Drops. Las pruebas se realizarán en dos sesiones, del 12 al 14 y del 19 al 21 de diciembre en América del Norte, Europa y Asia.
El tren salió hace rato
Que aburrimiento de compañías teniendo que hacer siempre lo que está de moda.....
Los tontos de los inversionistas y los que han estudiado ADE, viendo a ARCR triunfar y queriendo sumarse al carro.
os acordais cuando los zombis y cuando los assassins copy pues ahora los extraction shooters. llegan tardísimo
Vaya ostia se van a pegar. En lugar de mejorar el motor a u5 y "sacar" un pubg 2.0....
Estos juegos tienen su público, pero si la IA son soldados humanos va a ser un mojón.

El éxito de ArcRaiders entre otras cosas es que la facción PVE es increíble por diseño, IA, etc. No hay juego en el que sea más satisfactorio matar enemigos.
Gringo Alpha escribió:Los tontos de los inversionistas y los que han estudiado ADE, viendo a ARCR triunfar y queriendo sumarse al carro.


Pero si este juego lleva en desarrollo desde antes que se supiese que ARC Raiders era un PvPvE de extracción...

Disfruto mucho de ARC Raiders, pero algunos flipáis pensando que han sido los inventores del género.
8 respuestas