El
pasado agosto el equipo de desarrollo de PUBG: Battlegrounds anunció que el 13 de noviembre la versión para consolas del
battle royale pasaría a estar disponible únicamente en PlayStation 5 y Xbox Series, y hoy ha llegado el día indicado. Los jugadores de consola ya tienen a su alcance la actualización 38.2, así que hoy PUBG se despide de la anterior generación y da el salto a PS5 y Xbox Series. Esta misma actualización llegó la semana pasada a la versión del juego para PC.
El fin del soporte para PlayStation 4 y Xbox One y la transición a PlayStation 5 y Xbox Series es tan simple que no requiere de ningúna acción (más allá de comprarse una nueva consola). Los datos de la cuenta y los artículos adquiridos se conservan, y solo hay que iniciar sesión en PS5 o Xbox Series para continuar jugando con la cuenta actual "sin necesidad de realizar ninguna transferencia". Los jugadores de PS5 deben descargar el juego desde la PlayStation Store, mientras que los de Xbox Series recibirán su versión de forma automática a través de Smart Delivery.
PUBG Corporation asegura que el salto a PS5 y Xbox Series permite ofrecer un entorno de juego más estable y garantizar una experiencia más fluida. El estudio sostiene que "muchos jugadores" de PUBG en PS4 y Xbox One han experimentado cierres inesperados debido a las limitaciones de memoria del hardware. Lanzar una versión nativa para PS5 y Xbox Series permite a PUBG aumentar la factura gráfica de la versión para consolas y ofrecer un mejor rendimiento. El objetivo del equipo de desarrollo pasa por ofrecer un juego que ofrezca una experiencia a 60 FPS constantes en todas las plataformas.
Las especificaciones de PUBG: Battlegrounds en la actual generación queda de la siguiente forma:
- Xbox Series X: 2160p a 60 FPS (compatible con la resolución dinámica de 4K)
- Xbox Series S: 1080p a 60 FPS o 1440p a 30 FPS
- PlayStation 5: 1440p a 60 FPS
- PlayStation 5 Pro: 2160p a 60 FPS (compatible con la resolución dinámica de 4K)
Para celebrar la llegada de PUBG a la actual generación y para agradecer a los jugadores de PS4 y Xbox One su apoyo, hay varios regalos y recompensas disponibles. Los jugadores que hayan creado una cuenta de PUBG en PS4 o Xbox One antes del mantenimiento que ha tenido lugar hoy, recibirán un paracaídas de iconos PUBG, una base militar desolada (placa) y un grafiti PUBG (emblema). Además, habrá packs especiales para los miembros de PS Plus y Game Pass.