› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josepvf escribió:Pero leyendo por internet algunos dicen que el punto de acceso también es sólo para un ordenador cuando yo no lo tenía entendido así.
Entonces puede ser que me equivoque, yo entiendo por punto de acceso el aparato que está conectado por el cable lan del router de ono por ejemplo y éste da señal wifi para los demás.
Qué router me aconsejáis o que punto de acceso? que se barato, es decir con 30 leurus de lujo.
_WiLloW_ escribió:josepvf escribió:Pero leyendo por internet algunos dicen que el punto de acceso también es sólo para un ordenador cuando yo no lo tenía entendido así.
![]()
![]()
Entonces puede ser que me equivoque, yo entiendo por punto de acceso el aparato que está conectado por el cable lan del router de ono por ejemplo y éste da señal wifi para los demás.
Exactamente
Un punto de acceso wireless, como su propio "nombre" indica, es un aparato que te permite conectarte a una red, pero sin cables. No es más que una especie de switch/hub (concentrador) inalámbrico.Qué router me aconsejáis o que punto de acceso? que se barato, es decir con 30 leurus de lujo.
La nueva gama de Linksys está muy bien y están basados en GNU/Linux, están soportados OpenWRT y por tanto también por DD-WRT, que son firmwares alternativos muy currados y mantenidos por la comunidad.
Los firmwares de Linksys dan vergüenza ajena (no hablo de la interfaz), pero los aparatos están muy bien en cuanto a calidad/precio.
El WRT120N lo puedes encontrar sin mucho esfuerzo por 39€