PSXITARCH LINUX V2 [ LINUX EN PS4 ]

Psmaniaco
Duelista de EOL
34.869 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Pichulonko escribió:@Psmaniaco mmm yo que tu pensaria en una re instalacion del sistema a mi.me ha tocado hacerla ya 3 veces por ponerme a experimentar xD
Saludos man!

Jope otra vez [tomaaa] , seria la tercera [agggtt] , pero veo que no me va a quedar otra :( , mañana volvere a las andadas otra vez a ver que consigo.
Un saludo.
Una duda hay una lista de compatibilidad con linux o te funciona cualquier juego? Hablo de ps3 y switch aunque switch no me interesa tanto,nunca me gusto mucho los juegos de nintendo :v

Soy nuebo en linux
Y una duda que juegos de PC "grandes" tiran en la ps4 :v?
delid76
MegaAdicto!!!
873 mensajes
desde mar 2018
Editado 3 veces. Última: 21/02/2019 - 06:57:16 por delid76.
@Psmaniaco no tienes que installar directx en psxitarch, la gpu de PS4 no tiene soporte para directx.

Tienes soporte para vulkan y para OpenGL, pero no tienes que instalar nada.

Para juegos con directx se implementó vulkan porque con dxvk se traducen las librerías del directx.

https://github.com/doitsujin/dxvk

DXVK

A Vulkan-based translation layer for Direct3D 10/11 which allows running 3D applications on Linux using Wine.

For the current status of the project, please refer to the project wiki.

EN psxitarch v1 no había vulkan implementado por lo que todo se reducía a OpenGL pero ahora con vulkan puedes ejecutar aplicaciones con directx gracias a DXVK

Simplemente tienes que activar la beta de proton en steam y entonces podrás descargar juegos que no puedes por steamOS, además vienen pre configurados para que funcionen perfectamente aunque en este caso muchos darían problemas porque la GPU de ps4 necesita mejores drivers y actualizarlos constantemente como hacen las compañías además de que el hardware de PS4 tampoco es que sea lo más para ejecutar juegos de PC que puedan requerir ciertos requisitos mínimos.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.869 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
delid76 escribió:@Psmaniaco no tienes que installar directx en psxitarch, la gpu de PS4 no tiene soporte para directx.

Tienes soporte para vulkan y para OpenGL, pero no tienes que instalar nada.

Para juegos con directx se implementó vulkan porque con dxvk se traducen las librerías del directx.

https://github.com/doitsujin/dxvk

DXVK

A Vulkan-based translation layer for Direct3D 10/11 which allows running 3D applications on Linux using Wine.

For the current status of the project, please refer to the project wiki.

EN psxitarch v1 no había vulkan implementado por lo que todo se reducía a OpenGL pero ahora con vulkan puedes ejecutar aplicaciones con directx gracias a DXVK

Simplemente tienes que activar la beta de proton en steam y entonces podrás descargar juegos que no puedes por steamOS, además vienen pre configurados para que funcionen perfectamente aunque en este caso muchos darían problemas porque la GPU de ps4 necesita mejores drivers y actualizarlos constantemente como hacen las compañías además de que el hardware de PS4 tampoco es que sea lo más para ejecutar juegos de PC que puedan requerir ciertos requisitos mínimos.

Probare eso a ver, seguro que es por eso por lo que falla, lo raro es por que no le pusieron soporte para DirectX a la GPU de la PS4.
Un saludo.
DEP
Adicto
267 mensajes
desde dic 2017
Psmaniaco escribió:@DEP , ¿tu PS4 no sera la Slim, no? Por que en la mia el rescueshell no arranca ni a tiros, en ninguna TV, es mas, el disco duro o pendrive ni siquiera inician; es como despues de cargar el payload y reinicie la consola, esta se colgara al intentar cargar el rescueshell; en la FAT sin problema, con disco duro externo va bien, probe un pendrive de 64 GB y sale el rescueshell, pero da error al instalar el linux, por que el pendrive dice que no es compatible o esta mal formateado.
Un saludo.

Mi PS4 es Pro, he probado 2 pendrives y sigo sin conseguirlo.

s2
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.869 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
DEP escribió:
Psmaniaco escribió:@DEP , ¿tu PS4 no sera la Slim, no? Por que en la mia el rescueshell no arranca ni a tiros, en ninguna TV, es mas, el disco duro o pendrive ni siquiera inician; es como despues de cargar el payload y reinicie la consola, esta se colgara al intentar cargar el rescueshell; en la FAT sin problema, con disco duro externo va bien, probe un pendrive de 64 GB y sale el rescueshell, pero da error al instalar el linux, por que el pendrive dice que no es compatible o esta mal formateado.
Un saludo.

Mi PS4 es Pro, he probado 2 pendrives y sigo sin conseguirlo.

s2

Comprueba una cosa, carga de nuevo el payload de Linux, cuando reinicie la consola fíjate si parpadea un rato la luz del pendrive (prueba con un disco duro externo), a ver si te pasa como a mí con la Slim, es decir al reiniciar la consola el pendrive no luce nada (como si no estuviera conectado y ni accediendo la consola al mismo), si te hace lo mismo es que la consola se queda pillada al intentar acceder al pendrive y se cuelga; eso ya sería problema del cargador del rescueshell, que podría ser incompatible con algunos modelos de Slim y Pro (raro ya que llevan el mismo hardware pero con algunas revisiones del mismo).
Un saludo
DEP
Adicto
267 mensajes
desde dic 2017
Psmaniaco escribió:Comprueba una cosa, carga de nuevo el payload de Linux, cuando reinicie la consola fíjate si parpadea un rato la luz del pendrive (prueba con un disco duro externo), a ver si te pasa como a mí con la Slim, es decir al reiniciar la consola el pendrive no luce nada (como si no estuviera conectado y ni accediendo la consola al mismo), si te hace lo mismo es que la consola se queda pillada al intentar acceder al pendrive y se cuelga; eso ya sería problema del cargador del rescueshell, que podría ser incompatible con algunos modelos de Slim y Pro (raro ya que llevan el mismo hardware pero con algunas revisiones del mismo).
Un saludo

Gracias por la info. Probaré como dices y comentaré los resultados.

Saludos.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.869 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
DEP escribió:
Psmaniaco escribió:Comprueba una cosa, carga de nuevo el payload de Linux, cuando reinicie la consola fíjate si parpadea un rato la luz del pendrive (prueba con un disco duro externo), a ver si te pasa como a mí con la Slim, es decir al reiniciar la consola el pendrive no luce nada (como si no estuviera conectado y ni accediendo la consola al mismo), si te hace lo mismo es que la consola se queda pillada al intentar acceder al pendrive y se cuelga; eso ya sería problema del cargador del rescueshell, que podría ser incompatible con algunos modelos de Slim y Pro (raro ya que llevan el mismo hardware pero con algunas revisiones del mismo).
Un saludo

Gracias por la info. Probaré como dices y comentaré los resultados.

Saludos.

Prueba a ver, por que me da que te pasa como a mí con la Slim.
Un saludo.
Alguien ya ha probado con shadow of the tomb raider?
KiMo I
Adicto
493 mensajes
desde may 2005
en muy muy lejano...
como conecto por ftp psxitarch de la ps4 a mi portatil??? no doy con ello ,que torpe con linux