[ ARCH LINUX PARA PS4 ] PSXITARCH LINUX V3

Psmaniaco escribió:
Psmaniaco escribió:A ver si alguno sabe a que se debe este error en Wine despues de actualizar el sistema con pacman a la version de Wine 4.4
0029:err:winediag:nodrv_CreateWindow Application tried to create a window, but no driver could be loaded.
0029:err:winediag:nodrv_CreateWindow The graphics driver is missing. Check your build!

Es como sino pudiera encontrar el driver grafico, pero aceleracion grafica si que tiene, por que glxinfo me dice que la tengo habilitada.
Un saludo.

Bueno finalmente he conseguido arreglar el problema de la peor manera posible, borrando toda la configuracion del Wine desde winetricks, el propio Wine para actualizar a la 4.5 y ya funciona de nuevo, ahora a probar de nuevo las aplicaciones de Windows.
Un saludo.
pos que raro yo actualice desde la 4.4 a 4.5 solo con pacman -Syu sin problemas :v seguro metiste mano antes y jodiste algun cosa :v saludos
Pichulonko escribió:
Psmaniaco escribió:
Psmaniaco escribió:A ver si alguno sabe a que se debe este error en Wine despues de actualizar el sistema con pacman a la version de Wine 4.4
0029:err:winediag:nodrv_CreateWindow Application tried to create a window, but no driver could be loaded.
0029:err:winediag:nodrv_CreateWindow The graphics driver is missing. Check your build!

Es como sino pudiera encontrar el driver grafico, pero aceleracion grafica si que tiene, por que glxinfo me dice que la tengo habilitada.
Un saludo.

Bueno finalmente he conseguido arreglar el problema de la peor manera posible, borrando toda la configuracion del Wine desde winetricks, el propio Wine para actualizar a la 4.5 y ya funciona de nuevo, ahora a probar de nuevo las aplicaciones de Windows.
Un saludo.
pos que raro yo actualice desde la 4.4 a 4.5 solo con pacman -Syu sin problemas :v seguro metiste mano antes y jodiste algun cosa :v saludos

Exactamente, debí tocar algo que no debía en la configuración del wine con winetricks y jodí algo, lo bueno es que conseguí arreglarlo sin tener que formatear mi reinstalar Linux de nuevo, pero tuve que borrar toda la configuración de winetricks anterior para volver a dejarlo funcionando de nuevo.
Un saludo.
Fher_999 escribió:
elconejotres escribió:Pues Cuphead GOG va de lujo unos cuantos drops de frames por aqui y por alla pero muy leves sin afectar jugabilidad mundo 3 completado sin problema alguno usando el modo lazy (flojo) para correr el juego el cual es muy facil con wine o lutris y no necesita configuraciones extremas como el de steam ademas confirmo EN FAT SI SE ACTIVA EL VENTILADOR EN SLIM Y PRO NO lo comprobe en la fase del avion y la sirena de cuphead aun asi tened cuidado con juegos muy demandantes como resident evil 2


@elconejotres Ya pude instalar el cuphead, pero no se como jugar con los controles del play 4 vía Bluetooth en modo multijugador, y de un jugador tampoco reconoce el control...hay alguna posibilidad de jugar a multiplayer local con los controles del ps4?

Gracias


Alguien conocerá algun método para jugar multijugador?
¿Se sabe algo sobre el tema de instalar el Linux en el propio disco duro de la consola o todavia estan haciendo pruebas con el tema?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Se sabe algo sobre el tema de instalar el Linux en el propio disco duro de la consola o todavia estan haciendo pruebas con el tema?
Un saludo.

Sí que se puede, pero solo en las fat.
Imagen
Tienes un mensaje privado.
hola muy buenas,he conseguido instalarlo en una pro y todo sin problemas.
Ahora me he llevado la ps4 a otro tv y cuando cargo linux se me ve asi:
¿Donde habeis conseguido el instalador? Por que no lo encuentro por ningun lado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Donde habeis conseguido el instalador? Por que no lo encuentro por ningun lado.
Un saludo.

pregunta en google por psxita
david200084 escribió:hola muy buenas,he conseguido instalarlo en una pro y todo sin problemas.
Ahora me he llevado la ps4 a otro tv y cuando cargo linux se me ve asi:
57049058_2326745647386337_5037817361978097664_n.jpg

Pon en la PS4 la resolución en 1080 fijo y se te arregla el fallo.

@Psmaniaco mira tus privados.
CAMPIRULO escribió:
david200084 escribió:hola muy buenas,he conseguido instalarlo en una pro y todo sin problemas.
Ahora me he llevado la ps4 a otro tv y cuando cargo linux se me ve asi:
57049058_2326745647386337_5037817361978097664_n.jpg

Pon en la PS4 la resolución en 1080 fijo y se te arregla el fallo.

@Psmaniaco mira tus privados.

muchas gracias,ya esta solucionado
Bueno, ayer estuve haciendo pruebas para instalar en el disco interno de una PS4 FAT 120x, pero por lo visto no es compatible del todo, daba este fallo:
Imagen
Solo me queda probar en la PS4 FAT 1004.
Un saludo.
Hola.

¿Porque os pasáis la info para instalar en HDD por privado?

Salud.
seraser escribió:Hola.

¿Porque os pasáis la info para instalar en HDD por privado?

Salud.

No estoy seguro, pero me da que para instalarlo en el disco interno se tiene que hacer uso de un archivo de Sony que tiene copyrigth, si es asi y sabiendo como es Sony para evitar denuncias de ella misma.
Un saludo.
Gracias, puede rular por MP?
seraser escribió:Gracias, puede rular por MP?

Si, sin problema si tienes un modelo FAT 100x o 110x, yo tengo una pero pero en esa tengo juegos y segun parece al particionar con Linux se perderia todo, en una 1200 arranca el rescueshell, pero no permite la instalacion en el disco duro interno por que por lo visto necesita algo para que funcione (o no esta optimizado del todo).
Un saludo.
Gracias Isra, la mía es 100x y los juegos que vuelen que no juego a nada, además está estancada en 4.74 con el blueray y placa que no son suyas.
seraser escribió:Gracias Isra, la mía es 100x y los juegos que vuelen que no juego a nada, además está estancada en 4.74 con el blueray y placa que no son suyas.

Hombre en principio no deberia de fallar, pero en 4.74 no se si alguno de los payloads funcione en esa version, las mias estan en 5.05, y la otra que uso para PSN.
Un saludo.
Hay cargador 4.74, ya probé mediante USB, si puedes pasa los archivos y pruebo.
seraser escribió:Hay cargador 4.74, ya probé mediante USB, si puedes pasa los archivos y pruebo.

Ya los tienes por MP, comprueba si el payload funciona en 4.74 con el lector KO y nos comentas a ver.
Un saludo.
hola buenas,he descargado los tres archivos de aqui: https://twitter.com/Zer0xFF/status/1096476758948397056
son para controlar el ventilador.alguen sabe que hacer con eso archivos soy novato.saludos
david200084 escribió:hola buenas,he descargado los tres archivos de aqui: https://twitter.com/Zer0xFF/status/1096476758948397056
son para controlar el ventilador.alguen sabe que hacer con eso archivos soy novato.saludos

Esos archivos serían para hacer un payload, sino sabes de compilación no te sirve de mucho, lo mejor es que te bajes el payload o el servidor de Al Aziff que los tiene ya preparados.
Un saludo.
Hola buenas quería saber si va bien Linux y los emuladores como cemu y demás en una PS4 SLIM o solo va bien en una pro

Gracias
Entiendo que en la Slim todavía no hay manera de instalarlo en el disco duro
Hola quisiera saber si en el modelo CUH-2016A de Slim funciona Linux y cómo van los emus como el cemu.

Gracias
chikitin escribió:Hola quisiera saber si en el modelo CUH-2016A de Slim funciona Linux y cómo van los emus como el cemu.

Gracias

En una Slim y en una Pro debería de arrancar, pero solo en disco duro externo y si consigues que el rescueshell de vídeo en tu TV LCD o monitor, podrás instalar y arrancar Linux en el disco externo y que la PS4 funcione como un PC.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chikitin escribió:Hola quisiera saber si en el modelo CUH-2016A de Slim funciona Linux y cómo van los emus como el cemu.

Gracias

En una Slim y en una Pro debería de arrancar, pero solo en disco duro externo y si consigues que el rescueshell de vídeo en tu TV LCD o monitor, podrás instalar y arrancar Linux en el disco externo y que la PS4 funcione como un PC.
Un saludo.


Hola lo primero agradecerte la respuesta y solo quería saber si cuando te refieres a hdd externo puedo utilizar una memoria USB y si para ese modelo de consola he de buscar alguna versión del Linux adecuada o vale la que hay.

Muchas gracias

PD: Has probado algún emu?, para saber cómo van? He leído que tenías la fat y la slim
chikitin escribió:
Psmaniaco escribió:
chikitin escribió:Hola quisiera saber si en el modelo CUH-2016A de Slim funciona Linux y cómo van los emus como el cemu.

Gracias

En una Slim y en una Pro debería de arrancar, pero solo en disco duro externo y si consigues que el rescueshell de vídeo en tu TV LCD o monitor, podrás instalar y arrancar Linux en el disco externo y que la PS4 funcione como un PC.
Un saludo.


Hola lo primero agradecerte la respuesta y solo quería saber si cuando te refieres a hdd externo puedo utilizar una memoria USB y si para ese modelo de consola he de buscar alguna versión del Linux adecuada o vale la que hay.

Muchas gracias

PD: Has probado algún emu?, para saber cómo van? He leído que tenías la fat y la slim

Puedes usar cualquier disco externo o pendrive (mínimo 12 GB) que sea USB, tienes que usar las versiones que estén compiladas para PS4 (Psxitaarch y alguna similar), he probado algunos juegos en mi FAT, haciendo uso de OpenGL, por que según me han comentado "nativamente" no tiene soporte para DirectX, aunque yo con las pruebas que estoy haciendo he conseguido instalar con la aplicación Wine de Linux juegos y aplicaciones de Windows, y las mueve con un poco más de soltura que el propio Windows.
Un saludo.
buenas! llevo desde ayer probando el tutorial, pero cada vez que le doy al navegador se me reinicia la consola, sabeis que puedo hacer?
jkipa escribió:buenas! llevo desde ayer probando el tutorial, pero cada vez que le doy al navegador se me reinicia la consola, sabeis que puedo hacer?

¿Se te reinicia o se apaga por un kernel panic?
Un saludo.
se apaga perdona, la enciendo...la dejo un rato, borro cookies y luego le doy y se apaga

Conseguido.... ahora ya lo esta cargando!!!!!
Para las fat primeras cuando se instala en el HD directamente, como lo hace,crea una partición aparte y deja otra para PS4 o cómo lo hace?.

@Psmaniaco si pudieseis pasar lo necesario lo agradezco.

Saludos
jkipa escribió:se apaga perdona, la enciendo...la dejo un rato, borro cookies y luego le doy y se apaga

Conseguido.... ahora ya lo esta cargando!!!!!

Eso fue por un kernel panic, para que no te pase continuamente carga siempre antes el payload HEN 1.8 wXVorted, y despues el del Linux, asi no provocara un kernel panic, a mi eso me pasaba antes, ahora sin problemas (bueno, alguna vez que le da a la consola).

ovsvts escribió:Para las fat primeras cuando se instala en el HD directamente, como lo hace,crea una partición aparte y deja otra para PS4 o cómo lo hace?.

@Psmaniaco si pudieseis pasar lo necesario lo agradezco.

Saludos

OJITO, si lo vais a instalar en el interno cuidado de no tener juegos ni nada instalado que querais conservar, por que yo no lo he probado todavia, pero segun tengo entendido al iniciar la instalacion el sistema se cepilla algunas particiones del disco duro, por eso antes de instalarlo haced una copia de seguridad, no tengo problema en pasarlo.
Un saludo.
muy buenas,tengo una ps4 pro con linux instalado en usb 3.0 64 gigas.
1 º Instale el emulador de ps3 rpcs3 y lo actualice y me salen algunas lineas en verde y otras rojo pero la tiene ya que me marca 4.84.
2 º Arrastro el juego de ps3 ,lo analiza y tambien da linear verdes y otras rojas. El juego es totalmente compatible ya que en la pagina de compatibilidad esta en verde y esta bien descargado ya que jugaba en ps3.
Al problema,entra el juego y cuando empieza la intro la imagen se pone lenta y el sonido da chasquidos,con otro juego tambien paso.Al guien puede ayudarme.Gracias
david200084 escribió:muy buenas,tengo una ps4 pro con linux instalado en usb 3.0 64 gigas.
1 º Instale el emulador de ps3 rpcs3 y lo actualice y me salen algunas lineas en verde y otras rojo pero la tiene ya que me marca 4.84.
2 º Arrastro el juego de ps3 ,lo analiza y tambien da linear verdes y otras rojas. El juego es totalmente compatible ya que en la pagina de compatibilidad esta en verde y esta bien descargado ya que jugaba en ps3.
Al problema,entra el juego y cuando empieza la intro la imagen se pone lenta y el sonido da chasquidos,con otro juego tambien paso.Al guien puede ayudarme.Gracias


A ver hay que pensar un poco con la lógica...
¿Pretendes mover un sistema operativo a través de un USB y a la vez emular juegos de PS3? ...


La compatibilidad de los juegos puede que sea verde, pero eso no significa que funcione bien en todo tipo de hardware, lo mismo en PS4 ya que la emulación es cpu demandante y PS4 tiene una CPU de tablet.

Mi recomendación es que cambies ese usb por un SSD o un HDD y te hagas con una interfaz SATA III to USB.

Hace nada instalé una distro de linux para PS4 en un usb y ni me entraba en el escritorio, además la instalación tardó como 40 minutos hasta que la puse en un SSD y la intalación tardó 5 minutos y me mostró el escritorio.

saludos
Como ya he visto que ya está rulando por ahí lo publico aquí.
Gracias a mircoho
Gentoo
Cambiar el nombre del archivo por psxitarch.tar.xz y utilizar el initramfs y el bzimage de psxita


beta3 Changelog:

Added Wayland and Vaapi i forgeted (maybe retroarch works finer)

New Apps: Virtual-Manager (qemu kvm), Telegram, Retroarch, Yabause, Radeon Profile. kWrite

Drivers: OpenHMD VR and OpenHMDSteamVR for PSVR (changed from dev branch to Master branch)

kde apps: kscreen maybe for change resolution in future

and System Update
new libdrm 2.4.98version

DOWNLOAD:
https://mega.nz/#!oUVgiQbK!CoO3LuGcFNip ... dchgnkU6k8
@CAMPIRULO sin con arch linux ya la gente se pierde no quiero ni imaginar con gentoo
CAMPIRULO escribió:Como ya he visto que ya está rulando por ahí lo publico aquí.
Gracias a mircoho
Gentoo
Cambiar el nombre del archivo por psxitarch.tar.xz y utilizar el initramfs y el bzimage de psxita


beta3 Changelog:

Added Wayland and Vaapi i forgeted (maybe retroarch works finer)

New Apps: Virtual-Manager (qemu kvm), Telegram, Retroarch, Yabause, Radeon Profile. kWrite

Drivers: OpenHMD VR and OpenHMDSteamVR for PSVR (changed from dev branch to Master branch)

kde apps: kscreen maybe for change resolution in future

and System Update
new libdrm 2.4.98version

DOWNLOAD:
https://mega.nz/#!oUVgiQbK!CoO3LuGcFNip ... dchgnkU6k8



joder y tengo que instalar todo de nuevo?? y tengo ya juegos instalados :c y no quiero usar otro disco duro

Edit: ya lo probe y estoy tratando de conectarme a internet pero pide una contraseña de kwallet que ni idea y para cambiar eso tengo que ser root y no se el password tampoco XD de donde es la fuente de esto??
tampoco puedo montar el disco duro del ps4 para pasar mis juegos de la otra distro :/
seohaine123 escribió:
CAMPIRULO escribió:Como ya he visto que ya está rulando por ahí lo publico aquí.
Gracias a mircoho
Gentoo
Cambiar el nombre del archivo por psxitarch.tar.xz y utilizar el initramfs y el bzimage de psxita


beta3 Changelog:

Added Wayland and Vaapi i forgeted (maybe retroarch works finer)

New Apps: Virtual-Manager (qemu kvm), Telegram, Retroarch, Yabause, Radeon Profile. kWrite

Drivers: OpenHMD VR and OpenHMDSteamVR for PSVR (changed from dev branch to Master branch)

kde apps: kscreen maybe for change resolution in future

and System Update
new libdrm 2.4.98version

DOWNLOAD:
https://mega.nz/#!oUVgiQbK!CoO3LuGcFNip ... dchgnkU6k8



joder y tengo que instalar todo de nuevo?? y tengo ya juegos instalados :c y no quiero usar otro disco duro

Edit: ya lo probe y estoy tratando de conectarme a internet pero pide una contraseña de kwallet que ni idea y para cambiar eso tengo que ser root y no se el password tampoco XD de donde es la fuente de esto??
tampoco puedo montar el disco duro del ps4 para pasar mis juegos de la otra distro :/


Admin: root
Pasword: ps4
Beta 4


Gentoo Beta4

-New Mesa Driver and Libdrm
-Bluray support
-PSVR little fixes hope for resolution :)
-....

https://mega.nz/#!8UU3ECDC!3yOQpzxhhi5H ... aOlQFxWew8
Como va el uso de las psvr en Linux? Hemos adelantado algo?, que quiero desempolvarlas xd
CAMPIRULO escribió:
seohaine123 escribió:
CAMPIRULO escribió:Como ya he visto que ya está rulando por ahí lo publico aquí.
Gracias a mircoho
Gentoo
Cambiar el nombre del archivo por psxitarch.tar.xz y utilizar el initramfs y el bzimage de psxita


beta3 Changelog:

Added Wayland and Vaapi i forgeted (maybe retroarch works finer)

New Apps: Virtual-Manager (qemu kvm), Telegram, Retroarch, Yabause, Radeon Profile. kWrite

Drivers: OpenHMD VR and OpenHMDSteamVR for PSVR (changed from dev branch to Master branch)

kde apps: kscreen maybe for change resolution in future

and System Update
new libdrm 2.4.98version

DOWNLOAD:
https://mega.nz/#!oUVgiQbK!CoO3LuGcFNip ... dchgnkU6k8



joder y tengo que instalar todo de nuevo?? y tengo ya juegos instalados :c y no quiero usar otro disco duro

Edit: ya lo probe y estoy tratando de conectarme a internet pero pide una contraseña de kwallet que ni idea y para cambiar eso tengo que ser root y no se el password tampoco XD de donde es la fuente de esto??
tampoco puedo montar el disco duro del ps4 para pasar mis juegos de la otra distro :/


Admin: root
Pasword: ps4
Beta 4


Gentoo Beta4

-New Mesa Driver and Libdrm
-Bluray support
-PSVR little fixes hope for resolution :)
-....

https://mega.nz/#!8UU3ECDC!3yOQpzxhhi5H ... aOlQFxWew8

La contraseña deberia de ser la misma de acceso, por que no se puede usar otra que no sea para obtener permiso de administracion, tendre que probar a ver que tal funciona, espero que den pronto acceso a las 12xx, y las Slim y Pro.
Un saludo.
Alguien que pueda decir si se puede jugar en linux usando una PS4 PRO con SSD 3.1 a 720/30fps minimo en:

- World of Z multijugador
- Fifa 2019 ultimate team multijugador
- Super Bomberman R
- Dying light
- World Tour Tennis
- AO Internationnal tennis
- Resident evil 2 remake (vi un video en youtube en el que se le quedaba colgado en pantalla de carga, con todo al minimo, no se si usaba un SSD)

Lo probaria yo, pero no tengo SSD y no he comprado aun los juegos en STEAM , en el caso de FIFA19 no se como se haria porque es de Origin....
panterarosa3 escribió:Alguien que pueda decir si se puede jugar en linux usando una PS4 PRO con SSD 3.1 a 720/30fps minimo en:

- World of Z multijugador
- Fifa 2019 ultimate team multijugador
- Super Bomberman R
- Dying light
- World Tour Tennis
- AO Internationnal tennis
- Resident evil 2 remake (vi un video en youtube en el que se le quedaba colgado en pantalla de carga, con todo al minimo, no se si usaba un SSD)

Lo probaria yo, pero no tengo SSD y no he comprado aun los juegos en STEAM , en el caso de FIFA19 no se como se haria porque es de Origin....

Hombre eso depende de si usas Wine en Linux el consumo que tenga, yo he probado un juego en mi PS4 FAT con Linux usando Wine y va mas o menos, siempre que no te pida instalar librerias o el Wine encuentre un problema y no lo ejecute; si fuera un instalable en Linux deberia de moverlo sin problema, y menos en la PS4 Pro, que lleva una CPU un pelin mas rapida y una GPU un poco mas potente.
Un saludo.
moro_musa escribió:https://www.psxhax.com/threads/installing-linux-on-internal-ps4-hard-drive-hdd-5-05-loader-payload.6800/

se instala dentro del disco duro principal de la consola

¿En cual de las particiones de la consola se instala?
No parece afectar al arranque del Orbis OS y lo que tengas instalado.
Un saludo.
yo de linux no se nada hay hay un video de como hacerlo losiento
moro_musa escribió:yo de linux no se nada hay hay un video de como hacerlo losiento

No te preocupes @moro_musa , lo preguntaba mas que nada por que no se si se cepilla todas las particiones del disco duro (que lleva unas cuantas) o solo se instala en una modificando el tamaño de la misma para no perder nada (creo que sea ultima). Mas que nada es por que uno de los modelos que tengo vulnerables una 1004, pero en esa tengo juegos, tengo otra 1200 que esta en 5.05 y no tiene nada instalado en su disco duro, esa no me importa usarla como prueba, pero lo intente y daba error el rescueshell al intentar instalarlo en el interno, en el externo sin problemas, tendre que hacer mas pruebas.
Un saludo.
@Psmaniaco masalante ya te dare un toco tenemos que mirar lo del lector de ps4 porque no coje los discos y me sobra un muelle queme daigual porque lo meto con el tornillo y lo coje la pley
moro_musa escribió:@Psmaniaco masalante ya te dare un toco tenemos que mirar lo del lector de ps4 porque no coje los discos y me sobra un muelle queme daigual porque lo meto con el tornillo y lo coje la pley

Ya, tengo aqui otra con esos sintomas, de momento no he sido capaz de arreglarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco vale pues no pasa nada gracias
moro_musa escribió:@Psmaniaco vale pues no pasa nada gracias

No, se tiene que arreglar SI o SI, a ver si consigo dar con el maldito problema y así te sirve a ti y a los que les pase lo mismo.
Un saludo.
617 respuestas