Psx4droid, una PlayStation en tu movil!

Bueno, creo este hilo para los que quieran probarlo, para poder guiar a la gente que tiene problemas, y sobre todo, para comentar como funciona en nuestros moviles (como va tal juego, que tal se oye este otro...).
Para el que no lo conozca, es un emulador de Psx disponible en el Android Market, es una app de pago, aunque vale la pena gastarse los 4,33 euros que vale. Está desarrollado por el mismo que creó el emulador de Psx del Iphone, segun he leido. Para poder jugar de forma razonable se recomienda un movil potente, como por ejemplo el Galaxy S, o, como en mi caso, el Nexus One.

Un par de videos para que lo veais en funcionamiento:

-Gran turismo 2 en un Galaxy S
http://www.youtube.com/watch?v=5yp4I_SedqA

-Need For Speed 4 en una Desire
http://www.youtube.com/watch?v=d3lRajgMlhk

Yo hoy mismo lo he probado con el Need for Speed 3 Hot Pursuit y va de lujazo, la unica pega que se le puede poner es el sonido, las canciones del juego se quedaban "trabadas", y el sonido de los coches se asemejaba mas al de una minipimer que al sonido del juego en una TV, claro, no se puede tener todo, es un emulador, ademas yo para no molestar suelo quitar el sonido de los juegos asi que no me preocupa.

Bien, el sistema de botones es el que podeis ver en los videos, es decir, tenemos en pantalla un "mando" virtual, con todos los botones que tenia el dual shock, dichos botones se pueden configurar "a gusto", se pueden poner transparentes u opacos, en posicion para zurdos o diestros, arriba o abajo... Incluso si nos sentimos habiles, podemos poner como cruceta la Trackball o mismamente el sensor, se nos permite ajustar tambien su sensibilidad para que se nos haga cuanto mas cómodo mejor. Si tenemos la suerte de disponer de un teclado extraible en el móvil, nos vamos a sentir como con una Psp en las manos xDD, para los moviles con teclado, podemos asignar cada control a la tecla que queramos, dejando a nuestro total gusto la configuracion del mando, y permitiendonos jugar a pantalla completa. El emulador incluye una funcion para guardar partidas, en el caso de que queramos jugar enserio el modo historia de algun juego, asi que tranquilos en ese aspecto.

Como hacerlo funcionar? Bien, hay mogollon de sitios donde se explica con detalle, yo lo voy a resumir en una frase, simplemente necesitamos una Bios de la Psx, es un archivo .BIN (SCPH1001.BIN por ejemplo), una vez tengais la bios de la psx, simplemente guardad el archivo en la tarjeta SD, arrancar el Psx4droid y especificad en su menu de opciones (la primera opcion) donde está guardada (la bios). El siguiente paso es bien sencillo, teneis que meter las roms en la tarjeta SD, en la carpeta que querais, crear una como por ejemplo "psx" seria buena idea, para tener todo ordenado. Bien, como aqui somos buena gente, los juegos que vamos a emular en el movil son de nuestra total propiedad, es decir, tenemos el juego pagado y original, asi que por favor, abstenerse de preguntar en el hilo como se consigue tal juego, esos mensajes conllevaran reporte inmediato por mi parte.

Bueno, pues ahora empieza el hilo de verdad, alguien que use este gran emulador? algun juego que NO consiga arrancar? algun problema con alguna partida?

Por mi parte como ya dije, yo lo he probado hoy con el NFS III Hot Pursuit en un Nexus One y va de fábula, e jugado unas cuantas persecuciones, y el movil es capaz de mover a la vez con bastante fluided el trafico y la policia, ademas de mi coche y el del rival, tambien he hecho alguna que otra carrera con 7 coches, y salvo momentos puntuales en los cuales se suelen acumular los rivales y detalles como edificios y asi, es perfectamente jugable. Tengo que hacer una especial mencion a la comodidad del teclado virtual, es mas comodo de lo que pensaba en un principio, si estais acostumbrados a jugar a la PSP, esto os va a parecer 3/4 de lo mismo.
Gracias por la info pero por los videos parece que va un poco desframeado, no?


Saludos!
Va, a secas xD tanto sonido como gráficos petardean algo, pero bueno, el caso es poder echar una partidita rápida a algun juego de la Psx en el tren o el bus, y eso lo cumple de sobra :)
Hay algunos juegos que van mal, pero el FF VII va bien xD
Esto en un nexus one qué tal irá? Porque este teléfono tiene un procesador gráfico un poco justito :S
Yo acabo de echar una carrera en el Gran Turismo 2 y se puede jugar, va un poco lento pero es jugable, mas o menos como aparece en el video que puse en el primer post.

EDIT: para jugar bien, hay que cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas, cae de cajon, pero lo digo por si acaso alguien se olvida :p
Joder ni que el psx4droid fuese nuevo xD que tiene ya sus mesecicos en Android (lo digo por los que no lo conocian y tal)


Igualmente, esta a punto de salir FPse para Android, y me da a mi que se va a mear en psx4droid, estando sin terminar aun (es un port de WinPho) ya tiene mejor framerate que psx4droid...

Video jugando a Tekken 3

http://www.youtube.com/watch?v=WHwGR2e1-nw


GT2

http://www.youtube.com/watch?v=LJ7TSPyL2pU

Mas info aqui
Muy muy guapo el FPse, voy a seguirle la pista, aunque de momento habrá que conformarse xD, por cierto, alguien que tenga el Psx4droid sabe si se puede jugar a pantalla completa? es decir, sin las bandas negras que salen a los lados, por la relacion 4:3
Yo es que no lo veo nada comodo para jugar sinceramente, cuando salgan moviles preparados para jugar ya sera otra cosa, como el que sacara sony que lleva android,no?
hablando de emuladores,¿Sabeis algo sobre el supuesto emulador de n64 para android?
9 respuestas