psx y monitor pc

Tengo un par de dudas:

- ¿Se puede conectar la psx a un monitor de pc?
- Si se puede, ¿qué cable o cables necesitaria?

Mi psx la tengo conectada a la tele mediante el cable RGB con Euroconector (entiendo poco de esto). :-|
Si se puede, tienes dos maneras de hacerlo.

1ª- Si tienes una tarjeta de TV en el ordenador, puedes injectar la señal de salida de la PSX por la en trada RCA (( Video compuesto )) o por la en trada de RF (( Radiofrecuencia )). Para esta ultima tienes que tener el adaptador que venden en los comercios (( Adaptador RF para PSX )), pero no te lo recomiendo ya que perderas mucha calidad de imagen :(.

2ª- Un aparato llamado VGAbox, que tambien te venden en los comercios especializados y alguna que ore web :).

Os puedo decir que estoy trabajando en una VGAbox, para hacernosla nosotros mismos. Es facil teoricamente, lo que quero es que sea facil de construir por uno mismo y que ademas sea barata (( os mantendre informados )) ;) :).
ufff la primera opción me ha dejado algo K.O. :-?

Así que voy a optar por la segunda. Preguntaré por ahí a ver si encuentro algo, y sino me esperaré a que déis con la solución de como construir un aparatito de esos, haciendo de McGyver :D

Gracias.
Saludos!!

Yo hace tres años vi una consola conectada a un monitor, era un covertidor de señal PAL a VGA, era una especie de cajita. La trajo un compañero mio que trabaja en una tienda de ordenadores, se veía muy bien ( o eso creo recordar ), y creo que no era muy cara...

De todos modos Duque, cuando consigas eso nos avisas ok?? ya te dire a cambio trucos para pasar unas buenas fiestas aqui jajajaja

Un Saludo. Natalie.
Creo recordar que salió un aparato, que me parece que se llama Jamm!, o algo así. La cuestión es que era para eso, para conectar consolas al monitor de PC, y también podías sacar el sonido hacia los altavoces, el caso es que no lo he visto en acción, por lo que no sé si todos los juegos se veían bien, o los ntsc seguían con el rollo del color. El caso es que hace ya mucho que no sé nada de ese aparato, pero quizá aún quede alguno en alguna estantería de una tienda, llenándose de polvo.

Venga, nos vemos,
Creo que ese mismo aparato que mencionas lo tienen en la tienda uno de mis compis... como he de ir esta tarde a comprar un cartucho de color ( como gastan las puñeteras caratulas de cd's ;) ) ya le preguntaré que sé que el es de estos ludopatas que lo prueban todo...

Un Saludo. Natalie.
Originalmente enviado por ikar
ufff la primera opción me ha dejado algo K.O. :-?
No es para tanto ikar, lo que te comento no es nada disparatado ni complicado. Veras:

Todas las tarjetas de TV que venden en las tiendas de informatica tienen una entrada de video ( compuesto ), con lo cual solo tienes que conectar la salida de Video compuesto de la consola (( Cable AMARILLO )) a la entrada de Video de la tarjeta de TV del PC. Con esto podras tener la imagen de la consola en el monitor del PC, si ademas, cosa que es logico, quieres tener el sonido, tendras que conectar la salida de audio de la PSX (( Conectores ROJO y BLANCO, de tipo RCA )) a la entrada de audio (( señal de LINEA )) de la tajeta de sonido de tu PC (( Conector minijack )).

Es facil y ademas de poder ver los juegos de la PSX podras ver la TV, (( incluido el C+ XD )) por el modico precio de unos 10 verdes que mas o menos es lo que biene a costar la VGAbox que venden en los comercios ;).

Lo que yo estoy intentando construir, puede salir por 2500 pts (( + o - )) ;) :).
Yo tengo una tarjeta de video en mi PC es la de ATI All-in-Wonder Pro, trabaja de maravilla me da mas megabyes RAM en mi PC (128 en total) es rapida y sobre todo puedes ver la TV y grabar como si fuera una VCR (claro con un consumo grande en tu Hard Drive) y tengo conectados mi PSX y mi DC y se ven muy bien, intenta poner una tarjeta de estas o parecida son rapidas de poner en tu PC. suerte.;)
7 respuestas