PSX vs PSOne

Hola, buenas tardes, vengo con una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar. De pequeño, me quede sin jugar esta consola, ya que de esta generacion ( creo que estaba a la par) tuve la dreamcast, pero todos mis amigos tenian esta, con sus crash, sus tekken, sus dragon ball etc, etc, el caso esque ahora con algo que he podido ahorrar en reyes, me dispongo a comprar una,pero me surgen varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar por favor

En primer lugar, que diferencia existe entre ambos modelos?, ambos son pirateables?existe alguna con un chip en concreto mejor ( he leido que el lector no es precisamente lo mejor) ?, mi idea es comprarla pirateada, para poder jugar y probar los juegos, y luego pillar los que me gusten...y por ultimo, pero no se si se puede aqui, sobre que precios se pueden adquirir ambas muchas gracias.

Si alguien me quiere dejar alguna recomendaciones de juegos, tambien genial, os digo mas o menos los que recuerdo yo y quiero jugar si o si: medievil, tekken, dragon ball, spyro, crash...

Muchisimas gracias de antemano y un saludo!
El otro dia compre en un cash una psx con cables, mando y chip por 15€

Lo del chip no lo miran en la tienda, pero raro es la que no lo lleve.
AntraxZGZ escribió:El otro dia compre en un cash una psx con cables, mando y chip por 15€

Lo del chip no lo miran en la tienda, pero raro es la que no lo lleve.


como se puede saber si lo lleva o no?
Yo la abrí en casa y vi que había cables soldados y la cerré y le metí una copia y funcionó.

Sin abrirla es difícil saber si lleva o no chip.
AntraxZGZ escribió:Yo la abrí en casa y vi que había cables soldados y la cerré y le metí una copia y funcionó.

Sin abrirla es difícil saber si lleva o no chip.


a mi no me gustaria andar abriendo la consola...a ver si alguien me contesta mis dudas, y ya busco alguna asi directamente o algo, muchas gracias por contestar:)
Son solo 6 tornillos y no tienes que desmontar más. Es quitar la carcasa superior y ya, no hay que desmontar ni tocar más.
Y no vas a tocar nada crítico.
La psone lleva precinto. Si está roto se ha abierto.

Yo buscaría una psx 7xxx
una psx 7xxx o 9000 son las mejores que me han salido lo que pasa que la 9000 tiene que ser chip ya no tiene ranura de expasion en esta aunque por comodidad psone es pequeña y ocupa muy poco esto tambien es un aventaja
noe23 escribió:una psx 7xxx o 9000 son las mejores que me han salido lo que pasa que la 9000 tiene que ser chip ya no tiene ranura de expasion en esta aunque por comodidad psone es pequeña y ocupa muy poco esto tambien es un aventaja


a que te refieres con lo de la 9000 tiene que ser chip??

gracias a todos por las respuestas, ire a por una psx entonces :)

alguno sabe de donde se pueden bajar isos? estuve mirando ayer y hay muy poquitas, no?
rotia81 escribió:
noe23 escribió:una psx 7xxx o 9000 son las mejores que me han salido lo que pasa que la 9000 tiene que ser chip ya no tiene ranura de expasion en esta aunque por comodidad psone es pequeña y ocupa muy poco esto tambien es un aventaja


a que te refieres con lo de la 9000 tiene que ser chip??

gracias a todos por las respuestas, ire a por una psx entonces :)

alguno sabe de donde se pueden bajar isos? estuve mirando ayer y hay muy poquitas, no?

las 9000 no tiene ranura de expasion asi que si quieres backups tiene que ser chip o swap
noe23 escribió:
rotia81 escribió:
noe23 escribió:una psx 7xxx o 9000 son las mejores que me han salido lo que pasa que la 9000 tiene que ser chip ya no tiene ranura de expasion en esta aunque por comodidad psone es pequeña y ocupa muy poco esto tambien es un aventaja


a que te refieres con lo de la 9000 tiene que ser chip??

gracias a todos por las respuestas, ire a por una psx entonces :)

alguno sabe de donde se pueden bajar isos? estuve mirando ayer y hay muy poquitas, no?

las 9000 no tiene ranura de expasion asi que si quieres backups tiene que ser chip o swap


puf, creo que estoy muy perdido en este tema, backups te refieres a juegos piratas no? jaja, que es swap? como se piratearia asi?
Y si por ejemplo compro una 7000, que tiene ranura de expansion, que formas de utilizar backups hay?

gracias de antemano y perdona por ser tan pesado :( jaja
Imagen

Esto es lo que iría en la ranura de expansión. Que iría colocado en la parte posterior de las consolas que lo tuvieran.

O bien te compras la consola y el action replay, o directamente te la compras con chip que sería lo más cómodo.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Y esto de lectura obligada.
AntraxZGZ escribió:Imagen

Esto es lo que iría en la ranura de expansión. Que iría colocado en la parte posterior de las consolas que lo tuvieran.

O bien te compras la consola y el action replay, o directamente te la compras con chip que sería lo más cómodo.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Y esto de lectura obligada.


vale, muchas gracias :) ya no dare mas por saco jajajaja saludos!!
Mira que lo hacéis difícil. No hace falta abrir la consola, metedle un juego grabado, y si lo coge es que lleva chip.
bainomamueles escribió:Mira que lo hacéis difícil. No hace falta abrir la consola, metedle un juego grabado, y si lo coge es que lleva chip.


jajajaja, es otra opcion la verdad si jajaja, yo me asegurare de comprarla con chip aun asi
Fisicamente el ps one es bella, pequena y "portatil" no tiene boton de raset, el cable de corriente tiene el eliminador (cuadro regulador de voltaje), tiene diferente interfaz de usuario, y se mira mas delicada, yo tenia una ps1 fat ( pero tuve que venderla para pagar la escuela lo cual me arrepiento) me gustaba mas con su boton de raset, el eliminador ( regulador de voltaje lo tiene por dentro de la consola), era mas grande y no se tambien me parece mas resistente al paso de los anios.
Otra cuestión a tener en cuenta es que si quieres jugar a juegos importados (copias o no) en una PSone, esta tiene que tener el onechip, que es menos habitual que los demás chips. Esto con la PSX no pasa, se traga cualquier juego que le eches con cualquier chip.
Alex-Redfield escribió:Otra cuestión a tener en cuenta es que si quieres jugar a juegos importados (copias o no) en una PSone, esta tiene que tener el onechip, que es menos habitual que los demás chips. Esto con la PSX no pasa, se traga cualquier juego que le eches con cualquier chip.


Eso de que la psx con chip se traga cualquier juego no es cierto, hay juegos que arrancan, pero al detectar el chip te sale un mensaje que dice basicamete que tienes que tener la consola de su región , suelen ser juegos japoneses, de los cuales se de seguro dos, que son el rival schools 2 y el metal gear solid integral. Pero con un action replay se pueden usar códigos para saltarse esos bloqueos.

Un saludo .
legionpsm escribió:
Alex-Redfield escribió:Otra cuestión a tener en cuenta es que si quieres jugar a juegos importados (copias o no) en una PSone, esta tiene que tener el onechip, que es menos habitual que los demás chips. Esto con la PSX no pasa, se traga cualquier juego que le eches con cualquier chip.


Eso de que la psx con chip se traga cualquier juego no es cierto, hay juegos que arrancan, pero al detectar el chip te sale un mensaje que dice basicamete que tienes que tener la consola de su región , suelen ser juegos japoneses, de los cuales se de seguro dos, que son el rival schools 2 y el metal gear solid integral. Pero con un action replay se pueden usar códigos para saltarse esos bloqueos.

Un saludo .


Está bien saber eso, lo desconocía, todas las PSX que he tenido en mis manos se tragaban todo :)
bainomamueles escribió:Mira que lo hacéis difícil. No hace falta abrir la consola, metedle un juego grabado, y si lo coge es que lleva chip.


Estaba leyendo el hilo flipando que nadie dijera esto entre tanto tecnicismo fino. Esto me recuerda a la carrera espacial USA gastando millones en un bolígrafo que fusionase sin gravedad y la URSS solucionando el problema con un lápiz de toda la vida xD
AntraxZGZ escribió:Yo la abrí en casa y vi que había cables soldados y la cerré y le metí una copia y funcionó.

Sin abrirla es difícil saber si lleva o no chip.

Yo llegué a casa, metí una copia y si funciona tiene chip, no es más fácil eso? jejeje
lito69 escribió:
AntraxZGZ escribió:Yo la abrí en casa y vi que había cables soldados y la cerré y le metí una copia y funcionó.

Sin abrirla es difícil saber si lleva o no chip.

Yo llegué a casa, metí una copia y si funciona tiene chip, no es más fácil eso? jejeje


Me gusta complicarme [poraki]
Cogi el destornillador antes que ponerle los cables.
Ten cuidado porque a veces te salta el mensajito de Please Insert Playstation CD-Rom, incluso teniendo chip (es algo que depende del uso que le hayan dado a la consola anteriormente). Insiste, y si pasado un buen rato ves que no hay manera de que te lea el juego... entonces no tiene chip.
La PSone es un modelo mas pequeño, mas portatil incluso tiene una pantalla LCD para jugar. Se puede piratear

La PSX es un modelo mas grande, pero ese es el modelo original, también se puede piratear.

Te recomendo Metal Gear Solid, Resident Evl, PaRappa The Raper y UnJamer lanny.

Tambien es depende de donde la vas a usar... Si la dejas en casa te recomiendo la PSX y si te la quieres llevar a casa de un amigo o de acampada te reomiendo la PSOne ya que es mas pequeña y tiene una mini pantalla.

LA PANTALLA VALE ENTRE 100 Y 1000 EUROS ASÍ QUE SI ENCUENTRAS UNA POR MENOS D 5O EUROS AVISAME PORFA.
Pues yo que tengo ambas, te recomiendo la primera(salvo por la portabilidad de la one).
La "fat" aguanta de todo, golpes, caidas, cabreos, suciedad, humedad, es indestructible, juasjuas, la one tengo una en caja, y de un año para otro sin usar le murio la lente, suerte que mi querida china aun las fabrica y se la cambie.
Como juegos te recomiendo el metal gear solid, tombi 2, driver 1 y 2, los crash bandicoot, spyro,coolborders 3. buf,, que tiempos..
lo de que aguantan "todo" yo no lo ratifico porque yo tube la psx primer modelo de lanzamiento en españa, vamos la compré a los pocos dias de salir a la venta por un pastizal y si, funcionó hasta el fin de sus dias y si bien es verdad tenia chip puesto y tubo su trote, pero es una consola que al final para cargar un maldito backup ojo al dato, habia que ponerla cara abajo si no no habia huevos a leerlo, el problema de estas maquinas no es la consola en si, son las lentes opticas que cascan con el tiempo, es inevitable.
Pues mi PSX se fue al SAT, creo que le falló el puerto de mandos o algo así, la cosa es que me quedé sin su caja original y tengo una que mandaban los del SAT muy curiosa XD
DeathNeos escribió:Pues mi PSX se fue al SAT, creo que le falló el puerto de mandos o algo así, la cosa es que me quedé sin su caja original y tengo una que mandaban los del SAT muy curiosa XD


Nunca he enviado ninguna consola de Sony al SAT. Podríamos ver imágenes de esa caja? Por pura curiosidad vamos [sonrisa]
eso, eso, fotos de la caja please
Por estetica y espacio la one es pura belleza
Peeero lo que no me gusta que no me reconoce hran parte de las memorys clonicas :(
En general, suelo preferir los primeros modelos de cualquier consola a pesar de la aparatosidad que supone el mayor tamaño. En el caso concreto de PlayStation, estéticamente me gusta mucho más la PSX que la PSOne; lo mismo que ocurre entre PS2 FAT y Slim, cuyo modelo original considero mucho más bonito.
Si no me equivoco el chip de PS One solo lee copias PAL. No funcionaría con juegos NTSC.
Cloud_Izanagi escribió:Si no me equivoco el chip de PS One solo lee copias PAL. No funcionaría con juegos NTSC.



Sí, te equivocas.
DeathNeos escribió:Pues mi PSX se fue al SAT, creo que le falló el puerto de mandos o algo así, la cosa es que me quedé sin su caja original y tengo una que mandaban los del SAT muy curiosa XD


Pon esas fotos anda, nos tienes ansiaos!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cloud_Izanagi escribió:Si no me equivoco el chip de PS One solo lee copias PAL. No funcionaría con juegos NTSC.

En mi caso y en mi psone es tal y como dices, pero hay parches para cambiar la intro de región y se soluciona, por ejemplo chrono cross le puse el parche y en vez de poner sony of america ahora pone europe y el juego funciona.
Me di cuenta de esto porque no me iban, lo pongo en la psx fat y se lo traga, dije esto tiene algo que ver con la región o algo.
@Cloud_Izanagi
@lito69

El chip de PSOne se lo traga todo.

Otra cosa es si tienes un chip de PSX instalado en PSOne, ahí sí que hay problemas.
Sois difíciles no... lo siguiente.

Solo con el ruido del lector se sabe si PSX coge las copias o no, no hace falta ni enchufarla a la televisión. Con la consola pelada y el cable de corriente se le mete el backup, se enciende y si el lector hace el ruido de acceso a la pantalla del logo PS ya está. Con PSone el tener o no la pegatina de la garantía no significa nada, solo que ha sido desmontada. La lectura del láser es la que canta si tiene chip o no.

Aficionados XD

Salu2.
Yo me compré una psone con chip de psx instalado, y efectivamente sólo cogía PAL. Se lo quité y le puse el Onechip (15 minutos), y ahora me lo coge todo.
uukrul escribió:Yo me compré una psone con chip de psx instalado, y efectivamente sólo cogía PAL. Se lo quité y le puse el Onechip (15 minutos), y ahora me lo coge todo.



This.
Hola disculpen la pregunta puedo usar un CHIP de un psone en un PSX
dante2222 escribió:Hola disculpen la pregunta puedo usar un CHIP de un psone en un PSX

Si, pero solo te irán los backup de tu región.
Si es un onechip no...
@TruEvilSable @josete2k Gracias´por responder y perdon por usar este hilo
este es el chip
Imagen

en ultimos numeros en ves de 0232 tiene 0435 gracias XD
El chip es genérico... Lo que cuenta es lo que tenga grabado dentro.
44 respuestas