Psx (todas)

Hola. Lo primero agracederos el dejar que me instale con vosotros en este sitio tan agradable y que sigo desde hace algun tiempo.
Como veis, no es que sea novato, es que casi ni soy. Mi problema es que hace unos dias le "arregle" a mi hijo su 9002 soldandole el 12c508a y con el 9002.hex (si no es por DUQUE todavía estaría rompiendo pics con el icprog). Claro ya se han enterado los sobrinos, primos, y demas y me he buscado el lio, porque cada uno tiene una distinta y me han llenado la salita de cacharros de estos.(menos mal que no son ps2, que por lo que he leido...)
He leido bastante, bajado archivos, y parece ser que con el 9002.hex me apaño para todas, dependiendo de las conexiones. Casi todo lo que me bajo me dan 1-5-6-8, pero desde que leí a DUQUE dando 1-4-2-8 me parece que voy a pegarlos así.
Me cargaré algo?
la psone tambien es así?
echarme una mano que me van a comer los enanos este fin de semana.
salu2
Hola. Para los demas modelos no lo se muy bien, pero seguro que si miras las secciones que estan ya cerradas (con un candado) veras algun post con informacion para los distintos modelos.

Yo le puse a la PSONE el mio, y lo hice con el 9002 y el montaje a 4 hilos con 1,2,4,8 y va de perlas... suerte con los enanos!!! ;)
Bueno, antes de nada decirte que efectivamente el codigo a utilizar valido para todos los modelos de PSX es el (( 9002.hex )), ahora bien, en cada modelo se usan pin's distintos del PIC. Desde el modelo mas antiguo "SCPH1xxx/3xxx" hasta el "SCPH700x" se usan los pin's 1,5,6,8 mientras que en el modelo "SCPH750x" se usa un pin mas el 2, en este montaje son 5 hilos en vez de 4, aunque tambien exite un esquema de 3 hilos mas puente, el cual no recomiendo.

Luego en los modelos "SCPH900x" y PSone, se usan los pin's 1,2,4 8.

Y tranquilo, que si montas el chip con el 9002.hex siguiendo los esquemas correspondientes, no te cargaras nada de la consola.

Solo una matizacion: En el montaje de la PSone de 4 hilos, si usas algun juego parcheado con intro del programador del parche, puede que necesites para arancar el juego con el "Impor-Player", pero son pocos los que necesitan de este y si te quieres ahorrar este cambio de CD, puedes montar el OneChip pero son mas hilos para la placa.

Todo esto que he puesto lo puedes encontrar en el foro de Tecnico, como bien te han dicho. Si no lo encuentras, cosa que dudo, me lo dices y te pongo los enlaces ;) :).

PD.- Cuidado con los "enanos" que luego estos crecen :-O.



Edito el post, puesto que he visto tu otro mensaje en otro hilo:


Aqui esta lo que necesitas :).
Gran satisfacción que mi primer post obtenga respuesta de DUQUE. Accedo donde me mandas y eso es como el agua clara.
Gracias.

Pinypon, no te he contestado antes porque nada mas leerte me he puesto con la psone del mas pequeño (y mas latoso) y salió a la primera (acaban de llevarselo de una oreja porque no se largaba).
Muchas gracias.

Nos vemos, y daludos a los dos.
3 respuestas